Sistema activo 4 con vías con ultradrive DCX ¿cómo?

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Max
Mensajes: 163
Registrado: Dom 08 Nov 2009 , 8:36
Ubicación: Barcelona

Sistema activo 4 con vías con ultradrive DCX ¿cómo?

Mensaje por Max »

Buenas,

Sigo en labores de investigación/planificación de las grande utopia. En los artículos del foro se explica a configuración de 3 vías, pero no si queremos una cuarta vía. ¿Bastaría otro ultradrive para utilizar sólo dos de sus salidad? ¿desde dónde se harían las entradas a ese segundo ultradrive? ¿Paso de ultradrive y compro el Peavey VSX 48 de 8 salidas?

Gracias
Si Beethoven hacía una música coj.nuda y era sordo. ¿No estaremos equivocados y la música hay que leerla y no escucharla?
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Sólo le falta mando a distancia:

http://www.smproaudio.com/produkte/moni ... oller.html

Con un previo con dos salidas también podrías.

Tal vez se puedan poner en cascada (no sé si es la palabra correcta...), salida de uno a la entrada de otro, por si hay algún retardo.

Saludos!!!
wito
Mensajes: 95
Registrado: Dom 05 Jul 2009 , 23:39

Mensaje por wito »

hola peña

no se si te servira, pero yo saco otra salida para otra etapa del rec del previo, si tienes para 2 pletinas tienes dos salidas de rec. lo bueno que tiene que no varia la señal en el caso de que des mas graves, agudos o voz, es simpre la misma.

hasta pronto
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Si sacas la señal del rec del previo no podrás controlar el volumen de la señal que vaya al ultradrive, wito, como solucionas tu esto?
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Cpn 2 DCX lo tienes sin problemas. La misma salida que usas ahora, conectando 2 DCX mediante un cable en "Y".

Lo que dice wito es posible si regula el volumen desde las etapas. Un poco coñazo si no tienen mando a distancia, pero puede funcionar. Otra cosa es el resultado que se obtenga.
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
wito
Mensajes: 95
Registrado: Dom 05 Jul 2009 , 23:39

Mensaje por wito »

hola de nuevo

llevais razon es algo coñazo, estar dandole voz a un ampli y a otro.

pero merece la pena desde que pongo varios amplis se nota una gran diferencia.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Max, has pensado en utilizar un ordenador como fuente y tener todo ahí?

Ordenador, que te sirve de fuente, puedes cargar los filtros de drcop, plugin de ambiophonics y un montón de opciones más. Utilizando una tarjeta multicanal podrías utilizarlo de crossover también. Por poco más de lo que cuestan los dos dcx te compras el ordenador y la tarjeta.
Max
Mensajes: 163
Registrado: Dom 08 Nov 2009 , 8:36
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Max »

ogran escribió:Max, has pensado en utilizar un ordenador como fuente y tener todo ahí?

Ordenador, que te sirve de fuente, puedes cargar los filtros de drcop, plugin de ambiophonics y un montón de opciones más. Utilizando una tarjeta multicanal podrías utilizarlo de crossover también. Por poco más de lo que cuestan los dos dcx te compras el ordenador y la tarjeta.
Tengo 6 (antesdeayer 7 pero se ha petado uno y está en la UVI) ordenadores en casa, de hecho es lo que utilizo como fuente en el despacho y en la sala principal. ¿Cómo puedo hacerlo, me interesa muchísimo? Algún artículo, ejemplo etc.

Gracias a todos.
Si Beethoven hacía una música coj.nuda y era sordo. ¿No estaremos equivocados y la música hay que leerla y no escucharla?
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

wito escribió:hola de nuevo

llevais razon es algo coñazo, estar dandole voz a un ampli y a otro.

pero merece la pena desde que pongo varios amplis se nota una gran diferencia.
:shock: no lo dudo que notes diferencias... yo diría que escuchas diferencias siempre! :lol:

slds,marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
wito
Mensajes: 95
Registrado: Dom 05 Jul 2009 , 23:39

Mensaje por wito »

marcelo escribió:
wito escribió:quote]

:shock: no lo dudo que notes diferencias... yo diría que escuchas diferencias siempre! :lol:

slds,marcelo
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Max, yo daba señal a las 4 vías de las Bestialf con 2 filtros activos, 1 BSS y 1 Ultradrive. Éste manejaba sólo la vía de bajos. Es una posible solución. Otra sería un filtro con 4 vías. DBX tiene uno, creo.

Alf
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

De Valencia, pero barato creo que no es...

http://www.vmb.es/Categoria.aspx?IDCategoria=94
Max
Mensajes: 163
Registrado: Dom 08 Nov 2009 , 8:36
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Max »

Gracias a todos, especialmente a Ogran por aclararme por privados el control desde un pc, que sí utilizaré como fuente, pero creo que a mejor solución será la utilización de un filtro activo con 8 salidas, creo que es la solución más sencilla e incluso barata, ahora el tema es buscar el modelo, ya os comentaré, pues aunque el proyecto de las 4 vías va a ir lento (ya habé de plan quinquenal) lo iré utilizando para aprender, por el momento con unas Beta20 (soy de la escuela acting :D ).

Saludos... con gente como vosotros da gusto aprender :wink:
Si Beethoven hacía una música coj.nuda y era sordo. ¿No estaremos equivocados y la música hay que leerla y no escucharla?
Max
Mensajes: 163
Registrado: Dom 08 Nov 2009 , 8:36
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Max »

¿Qué tal la marca Peavey?
Si Beethoven hacía una música coj.nuda y era sordo. ¿No estaremos equivocados y la música hay que leerla y no escucharla?
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

entre los guitarristas muy bien, sobre todo este cacharro:

Imagen

Puedes mirar por hispasonic, seguro que encuentras referencias en el foro.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

............por el momento con unas Beta20 (soy de la escuela acting ).
Pues ya te adelanto que igual te llevas una sorpresa no muy agradable desde el punto de vista "supuesto mejor sonido" cuando acabes el proyecto 4 vías................. a no ser que la idea del proyecto sea por una estética visual más a tu gusto.

Pista: Unas Beta HCS Sat con un 4" cortadas con un sub de 12" a 85Hz a unos 90dB/1m y ecualizado "a plano" para puntod e escucha suena muy peor que muy parecido a como lo hacen unas beta20 con filtro retocado en las mismas condiciones (sub+ EQ"a plano" a 90dB/1m)
El que avisa es avisador.

Un saludete
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

tuve ocasión de escuchar las beta20 de Milio en su casa y la verdad es que me "chillaban" algo en su sala estando sin ecualizar. Probé con algo de ska y las trompetas no me sonaban muy naturales respecto a mi equipo ajustado con drcop o a otros altavoces que tenía allí.
Max
Mensajes: 163
Registrado: Dom 08 Nov 2009 , 8:36
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Max »

atcing escribió:
............por el momento con unas Beta20 (soy de la escuela acting ).
Pues ya te adelanto que igual te llevas una sorpresa no muy agradable desde el punto de vista "supuesto mejor sonido" cuando acabes el proyecto 4 vías................. a no ser que la idea del proyecto sea por una estética visual más a tu gusto.

Pista: Unas Beta HCS Sat con un 4" cortadas con un sub de 12" a 85Hz a unos 90dB/1m y ecualizado "a plano" para puntod e escucha suena muy peor que muy parecido a como lo hacen unas beta20 con filtro retocado en las mismas condiciones (sub+ EQ"a plano" a 90dB/1m)
El que avisa es avisador.

Un saludete
Dudo mucho que las beta 20 con un sub de 12" tengan la presencia musical de unas cajas de como un clon de las grande utopia (con un wofer de 11" y un sub de 16") con componentes de primera, por no hablar de la estética y del placer de construirlas. De todas formas voy a partir de las beta 20 para hacer las grande utopia, con lo que en el peor de los casos serán las grande beta 20, con mejores medios y graves :wink:

Saludos
Si Beethoven hacía una música coj.nuda y era sordo. ¿No estaremos equivocados y la música hay que leerla y no escucharla?
Max
Mensajes: 163
Registrado: Dom 08 Nov 2009 , 8:36
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Max »

Decidido, el ultradrive, no hacen falta historias, se pueden controlar varios en cascada a través de su conexión rs-485, en el manual hay un ejemplo para un 5.1.

Gracias a todos.
Si Beethoven hacía una música coj.nuda y era sordo. ¿No estaremos equivocados y la música hay que leerla y no escucharla?
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Dudo mucho que las beta 20 con un sub de 12" tengan la presencia musical de unas cajas de como un clon de las grande utopia (con un wofer de 11" y un sub de 16") con componentes de primera, por no hablar de la estética y del placer de construirlas. De todas formas voy a partir de las beta 20 para hacer las grande utopia, con lo que en el peor de los casos serán las grande beta 20, con mejores medios y graves
Pues yo te lo afirmo. Otra cosa es que con las Beta20 + sub pretendas obtener niveles de SPL mayores a 100dB/1m. Si escuchas a por ejemplo 4m ya te quedarías con dicho sistema sobre los 90dB para un sonido bueno (que es aprox. lo que pierdes al alejarte casi cuatro veces más de las cajas en una sala doméstica con tratamiento típico). A 4m sí notarías diferencia clara si quisieras escuchar a más de 90dB en punto de escucha.
Y te voy a decir más ........... personalmente me quedo antes con unas Beta20 con filtrado retocado + sub a 100dB/1m que con unas Gran Utopía a 100dB/4m (y de largo )

Te puedo asegurar que 100dB en punto de escucha ya es bastante fuerte. Para que te hagas una idea el claxon de un coche a 1m da unos 90dB y ya suena "fuertecito" :lol:


Y te preguntarás porqué quiero añadir un segundo sub......... el motivo es el tener un sistema al que poder escuchar a 105dB/1.1m sin perder la más mínima calidad respecto a una escucha de por ejemplo 80dB/1.1m pero soy plenamente consciente de que a alrededor de 95dB/1m (generalmente escucho algo más flojo que incluso estos 95dB/1m) bien poco voy a ganar respecto a lo que tengo actualmente. :wink:


Un saludete
Responder