Usar drivers de car audio

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Max
Mensajes: 163
Registrado: Dom 08 Nov 2009 , 8:36
Ubicación: Barcelona

Usar drivers de car audio

Mensaje por Max »

Hola, me pregunto si el utilizar drivers de car audio para un proyecto hum puede acarrear más problemas que la utilización de driver hi-fi. Estoy pensando en utiliar drivers focal utopia be de car audio para un proyecto.

Gracias
Si Beethoven hacía una música coj.nuda y era sordo. ¿No estaremos equivocados y la música hay que leerla y no escucharla?
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

el demy está encantado con los suyos..... :twisted:

creo que la única diferencia coche-no coche es la impedancia (suelen ser de 4 Ohm).

si tienes los TS del driver no veo el problema.....
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Max
Mensajes: 163
Registrado: Dom 08 Nov 2009 , 8:36
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Max »

pepo escribió:el demy está encantado con los suyos..... :twisted:

creo que la única diferencia coche-no coche es la impedancia (suelen ser de 4 Ohm).

si tienes los TS del driver no veo el problema.....
Soy primerizo ¿TS?

Gracias
Si Beethoven hacía una música coj.nuda y era sordo. ¿No estaremos equivocados y la música hay que leerla y no escucharla?
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Max
Mensajes: 163
Registrado: Dom 08 Nov 2009 , 8:36
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Max »

Sí los tengo, es que por TS en mi cabeza no me viene nada, me viene por thiele-small :D

Gracias

Por cierto hay algunos que teneis una obsesión por Demy y Josesi impresionante, no creo que se merezcan tanta atención, sobre todo Josesi, su filosofía del audio es que si critcas algo caro es que no te lo puedes permitir, trata a todos como pobretones, y cuando ve que no es así entonces te respeta (hablo por experiencia propia). Mi último comentario sobre estos dos en este u otros foros. De hecho me alegro que haya petado mundo hi-fi para no leerlos.
Si Beethoven hacía una música coj.nuda y era sordo. ¿No estaremos equivocados y la música hay que leerla y no escucharla?
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Hay una pequeña cosa a tener en cuenta. Los woofers de car audio tienen habitualmente Qts muy altos, por encima de 0.7, pensados para la especie de bafle abierto que es la puerta del coche. Cuando lo modeles en Unibox o en el WinISD te darás cuenta de lo que conlleva montarlos en una caja.

Pablo.
Max
Mensajes: 163
Registrado: Dom 08 Nov 2009 , 8:36
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Max »

Esto viene a cuento de mi idea de clonar las grand utopia be, creo que lo más inteligente va a ser ni buscar drivers de focal sino drivers de características similares (lo mejor de cada casa :D ), y respetar los recintos, de todas formas como primero voya a meterme son el subwofer su recinto va a ser el que mande sobre el resto, y me temo que va a ser más grande que el de la caja (veo poca caja para un 15")

Gracias
Si Beethoven hacía una música coj.nuda y era sordo. ¿No estaremos equivocados y la música hay que leerla y no escucharla?
Max
Mensajes: 163
Registrado: Dom 08 Nov 2009 , 8:36
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Max »

:oops:
Última edición por Max el Jue 03 Dic 2009 , 13:05, editado 1 vez en total.
Si Beethoven hacía una música coj.nuda y era sordo. ¿No estaremos equivocados y la música hay que leerla y no escucharla?
Max
Mensajes: 163
Registrado: Dom 08 Nov 2009 , 8:36
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Max »

:oops:
Si Beethoven hacía una música coj.nuda y era sordo. ¿No estaremos equivocados y la música hay que leerla y no escucharla?
Responder