Boot error

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Joooodeeeeerrrrrr!!!!!! :evil:







Gracias Wyn :D
FJ
Mensajes: 28
Registrado: Mar 02 Dic 2008 , 21:18
Ubicación: Alcorcón

Mensaje de error "Could not find program cd"

Mensaje por FJ »

A mí el mensaje de error "Could not find program cd" me lo ha dado cuando el DRCOP ha generado el fichero "default_startup", que está en el directorio Measurements, y hace referencia a un nombre de proyecto o filtro que no existe. A mí me arrancó eliminando dicho fichero.

A mi me ha pasado alguna vez que al generar un filtro, el DRCOP actualiza dicho fichero con los datos del nuevo filtro pero por algún fallo extraño en la ejecución del programa, dicho filtro no existe..
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Gracias FJ :D

Este fin de semana, miraré de solucionarlo. :roll:
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Bueno, pues resulta que yo no tengo ese archivo "default_startup", por lo que evidentemente no he podido borrarlo....después de toquiñear todo lo que se me ha ocurrido....no he podido arrancarlo....sigue apareciendo el mensajito "Could not find the program 'cd' ".... :cry:

Así pues como hace meses me funcionó la versión anterior, he vuelto a instalarla y mi triste sorpresa......otra vez el mensajito "Could not find the program 'cd' " :cry:

Osea que un tío tan inteligente, tan poderoso, tan guapo y tan besugo como yo, se dá por vencido y me quedo a la espera de que alguien pase por casa y lo haga funcionar....aceptando yo recibir un par de collejas por su parte.... :oops:

Solo me queda probar con otro PC.....pero ya estoy demasiado desmoralizado... :cry:
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Andreu, borra todo, empieza de nuevo, paso a paso. Lo arrancas desde un Pendrive, verdad?

Haz todo el proceso nuevamente, comprueba que hayas formateado en FAT32 el pendrive, cuando cargues la imagen, ejecuta el cmd.exe y sigue las instrucciones del manual.

Comprueba que cuando haces ejecutable el Pendrive, lo hagas con la letra correcta. Y que te de el OK la pantalla de DOS.

Otra cosa no se me ocurre, pero eso tiene que arrancar sí o sí.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Gracias Marcelo, pero ya he hecho eso veinte veces... :cry:

El caso es que ahora arranca el DRCop, pero me sale el mensajito y no funciona el programa...

Tranquilos, que algún día funcionará.... :D

Intentaré robarle el portatil a una de mis hijas y probaré........ :roll:
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Andreu, ese problema lo he sufrido yo con varios pendrives y varios portatiles. Y me sucedía solo con la versión 070 AE. ademas pude comprobar que en esos casos me aparecía un archivo (no recuerdo en que directorio ni su nombre) que era un archivo corrupto que ademas no me dejaba eliminarlo desde windows ni siquiera con el unlocker que lo elimina todo. Eso me obligaba a reformatear y reinstalar todo de nuevo, hasta qiue de repente (y casi siempre despues de crear o borrar filtros) me aparecía el mensajito del CD y vuelta a empezar.
Lo pude solucionar usando la versión 051 pero poniendo en ella en la carpeta slax\modules el archivo drcop_root_0.7.0.lzm de la version 070 y eliminando el 051, tal como me lo indicó Wynton en otro hilo.
Así puedo tener el efecto Ambio en la versión antigua, y desde entonces cero problemas.
Un saludo Joaquín
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Gracias Ceregumino :D

Cuando me pase la depresión, lo volveré a intentar.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

No desesperes Andreu!! :D
Ya sabes que pienso yo: la informática es muuuuuuuuuu complicada. :wink:


Un saludete
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Andreu escribió:Gracias Ceregumino :D

Cuando me pase la depresión, lo volveré a intentar.
Hola , no se ...si es aquí el lugar correcto para ponerlo , si no es así ,que el administrador lo cambie.
Para todos aquellos que tenga el mismo problema ,ya sabéis el famoso mensajito (Could not find the program 'cd') con el cual el drcop no funciona , esta es la solución:
Os bajáis la versión 0.51 y funcionara perfectamente , después actualizamos a las siguientes versiones , para eso seguí este proceso...
versión 051 pero poniendo en ella en la carpeta slax\modules el archivo drcop_root_0.7.0.lzm de la versión 070 y eliminando el 051, , y funciona ..... , después actualicé a la última versión....
bajando los archivos siguientes:
http://www.drconpendrive.org/drcop/rele ... -0.7.1.lzm
http://www.drconpendrive.org/drcop/rele ... 0.7.1b.lzm
Y copiándolos en la carpeta slax/modules del pendrive. Además hay que mover los antiguos archivos drcop_base-0.4.0.lzm y drcop_root_0.7.0.lzm de la carpeta slax/modules a la carpeta slax/optional.
TACHANNNNNNNN........ funcionando perfectamente con la ultima versión.
Saludos
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Hola Encarni,

a la vista de esta receta que propones, el problema era de kernel Linux. ¿Exactamente qué ordenador estás usando? Procesador, cantidad de memoria....
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

wynton escribió:Hola Encarni,

a la vista de esta receta que propones, el problema era de kernel Linux. ¿Exactamente qué ordenador estás usando? Procesador, cantidad de memoria....
Hola , Wynton
Toshiba satellite 5200-702
Procesador Intel Pentium 4 , 2,20 Ghz y con 512 MB de memoria.
Un beso
Última edición por encarni el Mar 17 Nov 2009 , 21:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

MODO TROLL ON

:shock: Viva el UC :twisted:

MODO TROLL OFF

Por dios bendito, sólo pasa esto con el Ambiophonics? Estaba A PUNTO de descargarme la última versión y tengo miedito.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Rainmetall escribió:Por dios bendito, sólo pasa esto con el Ambiophonics? Estaba A PUNTO de descargarme la última versión y tengo miedito.
:lol:

Quillo, si quieres ir a lo seguro, usa lo ya probado, tipo Acer Aspire One y Edirol UA25.

Las cosas son así de complejas con el hardware. Dentro del planteamiento formal de DRCoP está el que disponga de soporte hardware lo más amplio posible. Y eso solo da problemas. Pero alguien tiene que ser el primero en probar nuevos equipos que potencialmente pueden funcionar.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Downloading...........a un portatil cortesía del Banesto , esperemos que todo vaya bien. :twisted: (windows 7)
Ya iré contando....
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Hombre!!! tampoco es tan complicado , es cambiar unos archivos por otros , vamos....¡copiar y pegar!!!! :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

Pues a mí me va a las mil maravillas. El único pero que le pongo a la última versión es que al cambiar de un filtro a otro, o al bypass, se cuelga y has de volver a "sintonizar" el filtro elegido. Con la versión anterior, podías pasar de una a otra sin problema, pero como ya tengo un filtrito que me hace la vida más apacible, puessss... como que me da igual, jejejeje.

Por cierto, Andreu; si quieres te paso vía Pando mi copia de seguridad del DRCoP. Ya me dices, ¿ok?

Saludos,
Jgtx.
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Jorgitox escribió: El único pero que le pongo a la última versión es que al cambiar de un filtro a otro, o al bypass, se cuelga y has de volver a "sintonizar" el filtro elegido.
Tomo nota.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
ferusso
Mensajes: 186
Registrado: Sab 19 Feb 2005 , 20:19

Mensaje por ferusso »

Hola
Lástima no haber visto este hilo antes... :? A mí me ha ocurrido lo mismo el otro día :cry: y nada, instalé el pendrive sin formatear y arrancó de nuevo. Aclaro que no lo uso cotidianamente por el momento, solo para medir y exportar los filtros para utilizarlos con foobar ya que la unica fuente cercana al ordenador es una platina de cassette :oops:
Yo tengo un Quad 6600 con 4G ram.
Me pregunto si alguna cosa de bios sobre ahorro de energía (energy saver gigabyte en mi caso) pudiera tener algo que ver. Ya que al reiniciar me advierte que se encuentra desactivado. Lo mismo cuando booteo Mac OSX
Saludos
"Problem is that there are no industry standards for either loudspeakers or rooms. Floyd E. Toole, Ph.D.
Vice President Engineering, Harman International Industries, Inc." Al fin la verdad y por escrito, no sabemos qué carajo estamos haciendo je, je.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

wynton escribió:
Jorgitox escribió: El único pero que le pongo a la última versión es que al cambiar de un filtro a otro, o al bypass, se cuelga y has de volver a "sintonizar" el filtro elegido.
Tomo nota.
En mi caso particular al cambiar de filtro o poner bypass no se me cuelga.
El unico problema era al entrar el salvapantallas si se reseteaba; pero esto ya no me ocurre pues he eliminado indefinido el salvapantallas con la solución que nos ha dado Wynton.
Un saludo Joaquín
Responder