sub stereo?

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
al
Mensajes: 153
Registrado: Jue 04 Ago 2005 , 8:30
Ubicación: Sevilla

sub stereo?

Mensaje por al »

Buenas, hace unas semanas que estoy estudiando un proyecto para dos subs stereo en caja cerrada y 10" para reforzar mis cajas actuales en la escucha musical y usarlas a la vez como subwoofer del canal lfe de receptor A/V. Irian filtradas con un dcx y amplificadas con una etapa.
Hasta ahí todo bien, hasta que se me ocurrió hacer un volumen de las cajas en cartón y colocarlos en el salon para ver el WAF...! mi gozo en un pozo!, no ha superado la prueba.

Negociando con el papa he llegado al consenso de que puede ser si la caja es estilizada, y ahi esta mi consulta, tengo dos alternativas:

A. Dos cajas estilizadas con sub de 10" 0 12" (más altas que anchas) que me obliga a colocar el subwoofer en el lateral. Las dos cajas separadas por 2 metros, tendrían el sub enfrentados, separados o hacia el mismo lado, dependiendo del lateral que eliga para colocarlos.
No sé muy bien si esto puede ser correcto por el tema de cancelaciones entre altavoces y fases.

B. Una sola caja estilizada con un sub de 15" en un lateral.

Ventajas y desventajas de cada opción?.

Gracias de antenmano y un saludo
AL
Avatar de Usuario
al
Mensajes: 153
Registrado: Jue 04 Ago 2005 , 8:30
Ubicación: Sevilla

Mensaje por al »

He visto que hay cajas , como AUDIOPHYSIC, que montan los drivers para bajos en el lateral, lo que no se es para que lado se orientan... :oops:
Si se enfrentan no se cancelan?
Avatar de Usuario
maxep
Mensajes: 186
Registrado: Dom 23 Nov 2008 , 21:52

Mensaje por maxep »

pensaste en los subwoofers de audiocar flat?
llevan cajas angostas y muy pequeñas.
o en todo caso. arma una caja floor driving y ponla bajo el sillon que uses o donde sea que quepa. una bien chata
audio audio y por mas
Avatar de Usuario
al
Mensajes: 153
Registrado: Jue 04 Ago 2005 , 8:30
Ubicación: Sevilla

Mensaje por al »

La unica ubicación que tengo posible es al lado de cada altavoz.
Avatar de Usuario
maxep
Mensajes: 186
Registrado: Dom 23 Nov 2008 , 21:52

Mensaje por maxep »

mmm no se. tal ves armando cajas pequeñas floor driving y las usas de base para tus torres.no se como afectaria al sonido eso.
audio audio y por mas
Responder