Recomendación de Requiem de Mozart.
-
- Mensajes: 116
- Registrado: Jue 10 May 2007 , 14:39
Recomendación de Requiem de Mozart.
Quería que me recomendaseis algún Requiem de Mozart, por calidad de grabación, de sonido y de grabación. Lo escucharé con Drcop.
Un saludo.
Un saludo.
si lo quieres flipar con el Drcop, probaria con esta (ultimamente es la que más escucho:
http://www.amazon.co.uk/exec/obidos/ASI ... 96-8258067
la toma de sonido es brutal (como dato curioso esta tomada en la misa de requiem que le dieron al propio mozart en su aniversario se oyen las campanas llamando y sale el cura largando el gori-gori.)
como interpretación, la que más me gusta es:
tampoco tiene mal sonido.
videos en:
solti
http://www.youtube.com/watch?v=zJcMlvwL ... re=related
böhm
http://www.youtube.com/watch?v=cDzrldCK ... re=related
(si quieres evaluar el producto )
http://rapidshare.com/files/58457464/bo ... .part1.rar
http://rapidshare.com/files/58457965/bo ... .part2.rar
pepo
http://www.amazon.co.uk/exec/obidos/ASI ... 96-8258067
la toma de sonido es brutal (como dato curioso esta tomada en la misa de requiem que le dieron al propio mozart en su aniversario se oyen las campanas llamando y sale el cura largando el gori-gori.)
como interpretación, la que más me gusta es:
tampoco tiene mal sonido.
videos en:
solti
http://www.youtube.com/watch?v=zJcMlvwL ... re=related
böhm
http://www.youtube.com/watch?v=cDzrldCK ... re=related
(si quieres evaluar el producto )
http://rapidshare.com/files/58457464/bo ... .part1.rar
http://rapidshare.com/files/58457965/bo ... .part2.rar
pepo
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
-
- Mensajes: 116
- Registrado: Jue 10 May 2007 , 14:39
Muchas gracias por la información pepo, ¿cual de las dos versiones es la de evaluación?pepo escribió:si lo quieres flipar con el Drcop, probaria con esta (ultimamente es la que más escucho:
http://www.amazon.co.uk/exec/obidos/ASI ... 96-8258067
la toma de sonido es brutal (como dato curioso esta tomada en la misa de requiem que le dieron al propio mozart en su aniversario se oyen las campanas llamando y sale el cura largando el gori-gori.)
como interpretación, la que más me gusta es:
tampoco tiene mal sonido.
videos en:
solti
http://www.youtube.com/watch?v=zJcMlvwL ... re=related
böhm
http://www.youtube.com/watch?v=cDzrldCK ... re=related
(si quieres evaluar el producto )
http://rapidshare.com/files/58457464/bo ... .part1.rar
http://rapidshare.com/files/58457965/bo ... .part2.rar
pepo
Un saludo.
La de Böhm.... la de Solti sólo encontré links para descargar el video¿cual de las dos versiones es la de evaluación?
los historicistas nos correrían a gorrazos.
y con razón...... ahora me acuerdo de dos versiones en chiquitito (me refiero a la orquesta) de Baremboin y de Savall, que tambié tienen su puntito....
y como curiosidad de la obra... fué interpretada en los entierros de Beethoven y Chopin...... también en la de Napoleón (y en la de el padre de juanncal-lo uno, juan Bobón, aunque eso importa una mierda )
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
-
- Mensajes: 412
- Registrado: Lun 29 Sep 2008 , 14:24
- Ubicación: Barcelona
Pues habrá que tener en cuenta de las versiones de una partitura que dejó inacabada:
http://www.gvmusicaviva.es/docs/esp/requiem.htm
"El Requiem de Mozart es una obra incompleta, y existen diferentes versiones con retoques y cambios. La más famosa es la versión de Süssmayr, que intenta ser fiel a la pureza mozartiana, aunque tiene también sus críticos.
Mozart dejó completo el Introitus y había redactado gran parte de los 5 primeros movimientos de la Secuencia (del Dies irae al Confutatis), además de 8 compases del sexto movimiento, Lacrimosa. También dejó bosquejos avanzados del Ofertorio. Su discípulo Süssmayr añadió el trombón del Tuba mirum y escribió el Sanctus, el Benedictus y el Agnus basándose en los esbozos e ideas de Mozart. Para el Communio, simplemente utilizó los temas del Introito y el Kyrie, a manera de reexposición, para darle cierta coherencia a la obra.
De tal forma, el Grup de Veus Música Viva ha escogido únicamente las piezas en las que intervino de forma más directa Mozart, dejando al margen las partes compuestas íntegramente por Süssmayr. Pretendemos así dar a conocer al público "el Requiem que Mozart compuso".
Una de las principales influencias de esta obra puede hallarse en el Réquiem de Michael Haydn compuesto en el año 1771 para la muerte del arzobispo de Salzburgo S. C. Schrattenbach"
Otra:Bruno Weil
http://www.filomusica.com/filo6/vivarteflm.html
"en conclusión, este Réquiem no se convertirá en una primera opción pero la versión se deja escuchar con interés. La excelente presentación compensa en parte la poca música que contiene este CD; el disco sólo dura 43 minutos pues no se ha añadido acoplamiento alguno."
http://www.gvmusicaviva.es/docs/esp/requiem.htm
"El Requiem de Mozart es una obra incompleta, y existen diferentes versiones con retoques y cambios. La más famosa es la versión de Süssmayr, que intenta ser fiel a la pureza mozartiana, aunque tiene también sus críticos.
Mozart dejó completo el Introitus y había redactado gran parte de los 5 primeros movimientos de la Secuencia (del Dies irae al Confutatis), además de 8 compases del sexto movimiento, Lacrimosa. También dejó bosquejos avanzados del Ofertorio. Su discípulo Süssmayr añadió el trombón del Tuba mirum y escribió el Sanctus, el Benedictus y el Agnus basándose en los esbozos e ideas de Mozart. Para el Communio, simplemente utilizó los temas del Introito y el Kyrie, a manera de reexposición, para darle cierta coherencia a la obra.
De tal forma, el Grup de Veus Música Viva ha escogido únicamente las piezas en las que intervino de forma más directa Mozart, dejando al margen las partes compuestas íntegramente por Süssmayr. Pretendemos así dar a conocer al público "el Requiem que Mozart compuso".
Una de las principales influencias de esta obra puede hallarse en el Réquiem de Michael Haydn compuesto en el año 1771 para la muerte del arzobispo de Salzburgo S. C. Schrattenbach"
Otra:Bruno Weil
http://www.filomusica.com/filo6/vivarteflm.html
"en conclusión, este Réquiem no se convertirá en una primera opción pero la versión se deja escuchar con interés. La excelente presentación compensa en parte la poca música que contiene este CD; el disco sólo dura 43 minutos pues no se ha añadido acoplamiento alguno."
-
- Mensajes: 412
- Registrado: Lun 29 Sep 2008 , 14:24
- Ubicación: Barcelona
Antoniusssss qué decepción
el requiem tiene varios sofritos..., quizás el más conocido es el del alumno de M. , Süssmayr....
M. efectivamente, sólo dejó completo el Introitus y había escrito gran parte de los 5 primeros movimientos de la Secuencia ,y también los ocho primeros compases del sexto movimiento el super-explotado Lacrimosa.
"le dió tiempo a bocetar el Ofertorio, y fué Süssmayr el que añadió el trombón del Tuba mirum y escribió el Sanctus, el Benedictus y el Agnus basándose en las directrices e ideas de Mozart."
Adelantándose al "corta y pega", el Süssmayr, dicen que impelido por la desconsolada viuda que quería la passssta, tiró de tijeras para el Communio, y no contento, simplemente utilizó los temas del Introito y el Kyrie, a manera de reexposición, para darle cierta coherencia a la obra.
(más en http://www.gvmusicaviva.es/docs/esp/requiem.htm)
pero ya te digo que es uno de los "refritos" más conocidos, si quieres más...
(Edición de Süssmayr)
M. Figueras, C. Schubert, G. Türk, S. Schreckenberger
La Capella Reial de Catalunya. Le Concert des Nations. Dir: Jordi Savall.
S. Rubens, A. Markert, I. Bostridge, H. Müller-Brachmann
La Chapelle Royale de Paris. Collegium Vocale de Gante. Orchestre des Champs
Élysées. Dir: Philippe Herreweghe.
S. Jurinac, L. West, H. Loffler, F. Guthrie
Orquesta de la Ópera de Viena. Dir: Hermann Scherchen.
E. Mathis, J. Hamari, W. Ochman, K. Ridderbusch
Orquesta Filarmónica de Viena. Dir: Karl Böhm.
(Edición de F. Beyer)
R. Yakar, O. Wenkel, K. Equiluz, R. Holl
Concentus Musicus Wien. Dir: Nikolaus Harnoncourt.
I. Cotrubas, H. Watts, R. Tear, J. Shirley-Quirk
Academy of St Martin in the Fields. Dir: Neville Marriner.
M. McLaughlin, M. Ewing, J. Hadley, C. Hauptmann
Orquesta Sinfónica y Coro de la Radio de Baviera. Dir: Leonard Bernstein.
A. Augér, D. Ziegler, J. Hadley, T. Krause
Atlanta Symphony and Chorus. Dir: Robert Shaw.
I. Schmithüsen, C. Patriasz, N. Mackie, M. Holle
La Petite Bande. Dir: Sigiswald Kuijken.
(Edición de C. R. F. Maunder)
E. Kirkby, C. Watkinson, A. Rolfe-Johnson, D. Thomas
The Academy of Ancient Music. Dir: Christopher Hogwood.
(Edición de H. C. Robbins Landon)
A. Augér, C. Bartoli, V. Cole, R. Pape
Orquesta Filarmónica de Viena. Dir: Sir Georg Solti.
G. Janowitz, J. Bernheimer, M. Hill, D. Thomas
Hannover Band and Chorus. Dir: Roy Goodman.
(Edición de R. Levin)
C. Oelze, I. Danz, S. Weir, A. Schmidt
Gächinger Kantorei Stuttgart. Dir: H. Rilling.
R. Ziesak, N. Maultsby, R. Croft, D. Arnold
Boston Baroque Orchestra. Dir: Martin Pearlman.
(Edición de D. Druce)
N. Argenta, C. Robbin, J. M. Ainsley, A. Miles
The Schütz Consort. London Classical Players. Dir: Roger Norrington.
(sacado de http://www.adamar.org/num9/m1.html)
si quieres extrictamente la versión original de M., te recomendaría la que propone la New Berlin Chamber Orchestra, dirigida por Christoph Spering, que comienza por el requiem completo, y después vuelve con lo realmente escrito por M. (muy interesante.....)
Respecto a tu pregunta de la versión de Savall....
buena, entretenida, buen sonido (como siempre), muy íntima, bastante cercana a lo que sería la realidad.... muy bien Lambert Climent, Francesc Garrigossa y Daniele Carnovich, como era de esperar y MUY MAL la figueras, como siempre, pero para eso es su mujé, por que si no.... no me lo explico.
en cualquier caso creo que me gusta más el relleno del Maurerische Trauermusik..... (un regalito masónico en forma de funeral asequible....)
en cualquier caso, y más asequibles, y en la onda que planteas, me quedaría con las versiones de Christopher Hoogwood, o de Ton Koopman...
me parecen más completas, con más música....
(si me extorsionas te diría que al final me quedo con la del koopman, le tengo debilidad )
http://cibernetica.ccadet.unam.mx/pim/archivos/10.PDF
ea.
pepo
el requiem tiene varios sofritos..., quizás el más conocido es el del alumno de M. , Süssmayr....
M. efectivamente, sólo dejó completo el Introitus y había escrito gran parte de los 5 primeros movimientos de la Secuencia ,y también los ocho primeros compases del sexto movimiento el super-explotado Lacrimosa.
"le dió tiempo a bocetar el Ofertorio, y fué Süssmayr el que añadió el trombón del Tuba mirum y escribió el Sanctus, el Benedictus y el Agnus basándose en las directrices e ideas de Mozart."
Adelantándose al "corta y pega", el Süssmayr, dicen que impelido por la desconsolada viuda que quería la passssta, tiró de tijeras para el Communio, y no contento, simplemente utilizó los temas del Introito y el Kyrie, a manera de reexposición, para darle cierta coherencia a la obra.
(más en http://www.gvmusicaviva.es/docs/esp/requiem.htm)
pero ya te digo que es uno de los "refritos" más conocidos, si quieres más...
(Edición de Süssmayr)
M. Figueras, C. Schubert, G. Türk, S. Schreckenberger
La Capella Reial de Catalunya. Le Concert des Nations. Dir: Jordi Savall.
S. Rubens, A. Markert, I. Bostridge, H. Müller-Brachmann
La Chapelle Royale de Paris. Collegium Vocale de Gante. Orchestre des Champs
Élysées. Dir: Philippe Herreweghe.
S. Jurinac, L. West, H. Loffler, F. Guthrie
Orquesta de la Ópera de Viena. Dir: Hermann Scherchen.
E. Mathis, J. Hamari, W. Ochman, K. Ridderbusch
Orquesta Filarmónica de Viena. Dir: Karl Böhm.
(Edición de F. Beyer)
R. Yakar, O. Wenkel, K. Equiluz, R. Holl
Concentus Musicus Wien. Dir: Nikolaus Harnoncourt.
I. Cotrubas, H. Watts, R. Tear, J. Shirley-Quirk
Academy of St Martin in the Fields. Dir: Neville Marriner.
M. McLaughlin, M. Ewing, J. Hadley, C. Hauptmann
Orquesta Sinfónica y Coro de la Radio de Baviera. Dir: Leonard Bernstein.
A. Augér, D. Ziegler, J. Hadley, T. Krause
Atlanta Symphony and Chorus. Dir: Robert Shaw.
I. Schmithüsen, C. Patriasz, N. Mackie, M. Holle
La Petite Bande. Dir: Sigiswald Kuijken.
(Edición de C. R. F. Maunder)
E. Kirkby, C. Watkinson, A. Rolfe-Johnson, D. Thomas
The Academy of Ancient Music. Dir: Christopher Hogwood.
(Edición de H. C. Robbins Landon)
A. Augér, C. Bartoli, V. Cole, R. Pape
Orquesta Filarmónica de Viena. Dir: Sir Georg Solti.
G. Janowitz, J. Bernheimer, M. Hill, D. Thomas
Hannover Band and Chorus. Dir: Roy Goodman.
(Edición de R. Levin)
C. Oelze, I. Danz, S. Weir, A. Schmidt
Gächinger Kantorei Stuttgart. Dir: H. Rilling.
R. Ziesak, N. Maultsby, R. Croft, D. Arnold
Boston Baroque Orchestra. Dir: Martin Pearlman.
(Edición de D. Druce)
N. Argenta, C. Robbin, J. M. Ainsley, A. Miles
The Schütz Consort. London Classical Players. Dir: Roger Norrington.
(sacado de http://www.adamar.org/num9/m1.html)
si quieres extrictamente la versión original de M., te recomendaría la que propone la New Berlin Chamber Orchestra, dirigida por Christoph Spering, que comienza por el requiem completo, y después vuelve con lo realmente escrito por M. (muy interesante.....)
Respecto a tu pregunta de la versión de Savall....
buena, entretenida, buen sonido (como siempre), muy íntima, bastante cercana a lo que sería la realidad.... muy bien Lambert Climent, Francesc Garrigossa y Daniele Carnovich, como era de esperar y MUY MAL la figueras, como siempre, pero para eso es su mujé, por que si no.... no me lo explico.
en cualquier caso creo que me gusta más el relleno del Maurerische Trauermusik..... (un regalito masónico en forma de funeral asequible....)
en cualquier caso, y más asequibles, y en la onda que planteas, me quedaría con las versiones de Christopher Hoogwood, o de Ton Koopman...
me parecen más completas, con más música....
(si me extorsionas te diría que al final me quedo con la del koopman, le tengo debilidad )
http://cibernetica.ccadet.unam.mx/pim/archivos/10.PDF
ea.
pepo
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
-
- Mensajes: 412
- Registrado: Lun 29 Sep 2008 , 14:24
- Ubicación: Barcelona
"¿Que diría Antonio Mairena?"pepo escribió:Antoniusssss qué decepción
Desde luego que buscaré lo de Spering. Tuba mirum spargens sonum per sepulcra regionum ...a ver como suena son trombón.
Si leo bien, la parte completa de Spering es la edición de R.Levin, verdad?
Paso al disco duro este informe, gracias por el trabajo!
no, es la de Süssmayr....la portadita:ANTONIUS1958 escribió: Desde luego que buscaré lo de Spering. Tuba mirum spargens sonum per sepulcra regionum ...a ver como suena son trombón.
Si leo bien, la parte completa de Spering es la edición de R.Levin, verdad?
y como una portada sin disco no es nada:
desde aquí te regalan lo de dentro...
http://cache.phazemp3.com/250374/
http://rapidshare.com/files/92660341/Mo ... .part1.rar
http://rapidshare.com/files/92666321/Mo ... .part2.rar
http://rapidshare.com/files/92672743/Mo ... .part3.rar
http://rapidshare.com/files/92678860/Mo ... .part4.rar
http://rapidshare.com/files/92649269/Mo ... .part5.rar
http://rapidshare.com/files/92654337/Mo ... .part6.rar
Password: http://www.8888ddl.com
si quieres escuchar (fragmentitos):
http://www.amazon.com/Mozart-Requiem/dp ... ef=mb_oe_o
lamentablemente, eltuba mirum sigue con la TROMPETA.....
http://www.amazon.com/gp/product/B00155 ... m_dp_trk16
dale al play
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
-
- Mensajes: 412
- Registrado: Lun 29 Sep 2008 , 14:24
- Ubicación: Barcelona
Me mola la Misa de Réquiem.
A mí no me atrae mucho Karajan, en general, como director, y creo que nada de lo mucho que ha grabado me gusta. Entiendo que existen al menos dos grabaciones dirigidas por él.
De las versiones que conozco, que son bastante pocas, prefiero en este caso la dirigida por Solti, de las que se han mencionado.
He escuchado una versión dirigida por Baremboim, y otra por Celibidache, muy buenas ambas, con la Sinfónica de París y la Filarmóncia de Munich, pero por desgracia no las tengo en mi poder para volver a ponerlas.
A mí no me atrae mucho Karajan, en general, como director, y creo que nada de lo mucho que ha grabado me gusta. Entiendo que existen al menos dos grabaciones dirigidas por él.
De las versiones que conozco, que son bastante pocas, prefiero en este caso la dirigida por Solti, de las que se han mencionado.
He escuchado una versión dirigida por Baremboim, y otra por Celibidache, muy buenas ambas, con la Sinfónica de París y la Filarmóncia de Munich, pero por desgracia no las tengo en mi poder para volver a ponerlas.
"Salut i força al canut i que l'any que ve sigui més gros i més pelut"