DVDCLASICO en Chile a la justicia del cibercrimen

Lo que no cabe en ningún sitio
Zadig
Mensajes: 251
Registrado: Vie 29 Jun 2007 , 15:15
Ubicación: Frente al océano

DVDCLASICO en Chile a la justicia del cibercrimen

Mensaje por Zadig »

Así es. En vista del acoso por parte de los administradores y sus lacayos y sátrapas que han publicado mi nombre completo acúsándome de:

- Demente
- Psicópata
- Mentiroso
- Nazi
- etc. etc.

Tengo toda la evidencia que demuestra que Gabriel el administrador sabía del engaño de que fuí objeto perdiendo una cantidad importante de dinero (para mí).

Me he visto en la obligación de llamar a la Policía de Investigaciones y exponer mi caso. Me escucharon, hicieron preguntas y solicitaron antecedentes por correo. Mañana voy a formalizar personalmente la denuncia para que la fiscalía proceda. En principio me dicen que no es un problema menor el denunciado.

Es increible como la gente se polariza sin tener antecedentes, verdaderos borregos que hacen caso de lo que cualquier fulano dice o presenta como supuesta evidencia. Se ha llegado al extremo que los del foro dvdclasico están, algunos mostrando sus facetas mas oscuras y otros los menos, que me han estado dando espaldarazos en privado.

Hay muchos intereses de por medio, principalmente comerciales, por supuesto. También hay otros foreros, la mayoría de ellos actúa con honestidad, suelen ser mas neutrales en todo, pero también tienen un interés indirecto debido a sus giros empresariales. Lo que lamento es que esas personas a veces se retraen o bien a veces hacen comentarios un poco haciéndole el juego al núcleo duro que ya se ve está dispuesto a todo por desacreditarme. Incluso el administrador se ha dado la paja (onanismo en lenguaje de aquí) de recurrir a una batería leguleya foril como si s tratara de las leyes reales de la República. Que ridículo el tipo. ¿Queé pretendería? ¿meterme preso? ¿mandarme a un campo de concentración? ya que hacen alusión a un hoax donde aparezco firmando una declaración nazi... cosas viejas, peleas viejas y venganzas viejas de otros...

Quería comentaros todo esto ya que es una pelea que estoy dando... desafortunadamente solo, a no ser por el espaldarazo y consejo de unos pocos (de mis connacionales digo). Es como una quijotada todo esto... magnífico Don Quijote... esta pelea será en vuestro honor.

Os mantendré informados.
Última edición por Zadig el Mar 27 Ene 2009 , 15:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Re: DVDCLASICO en Chile a la justicia del cibercrimen

Mensaje por Alf »

Zadig escribió: Quería comentaros todo esto ya que es una pelea que estoy dando... desafortunadamente solo, a no ser por el espaldarazo y consejo de unos pocos (de mis connacionales digo). Es como una quijotada todo esto... magnífico Don Quijote... esta pelea será en vuestro honor.

Os mantendré informados.
:shock: Zadig, adelante, que son pocos y cobardes. En la distancia recibe un fuerte abrazo y si en algo te podemos ayudar, pide.

Alf
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Acabo de leer el hilo...som como buitres lanzados sobre lo que creen que está muerto. Eso sí, mientras están vivos, no tienen HUEVOS.

Y el "magnacid" va a implosionar...

Suerte, ya sabes, si necesitas algo...

slds, marcelo

ps: pon los links directos, así resulta más fácil seguirte (aunque para seguir a algunos de los que postean allí basta con seguir el olor a mierda)
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Siempre igual. Unos cobardes de mierda que se abalanzan sobre la carroña que creen muerta. Pero cuando la carne se mueve, salen todos corriendo.

Menuda panda de infrahumanos. Y nos quejamos nosotros de los pitufos nacionales...si son unos santos comparados con esos!!

Zadig, lo que haga falta, ya sabes. Aqui estamos.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
robert de saint-loup
Mensajes: 3
Registrado: Mar 27 Ene 2009 , 13:33

Mensaje por robert de saint-loup »

Hola,

Soy Robert de Saint-Loup en el foro dvdclásico.

He ingresado a vuestro foro sólo para aclarar este asunto, y exponerles mi punto de vista, ya que, hasta el momento, ustedes sólo conocen el de Zadig. Ustedes son personas inteligentes, informadas, y que se precian de considerar siempre todas las cosas desde un punto de vista científico; como tales, sin duda coincidirán conmigo en que, cuando hay un conflicto entre dos partes, siempre hay que, por lo menos, escuchar los descargos de cada una para poder juzgar con propiedad. Así funciona la justicia.

Aclaro desde ya que no es mi intención entrar a Matrix Hi-Fi para armar polémica rojiazul; no tengo ningún interés en ello. Mi intervención acá se reducirá a este tema específico. Una vez que diga lo que tengo que decir sobre el caso no participaré más en este foro.

Espero que ustedes juzguen este caso desapasionadamente, basándose en los hechos, y no en prejuicios sobre nuestro foro, o en la simpatía que profesan a Armin en su calidad de defensor en dvdclasico de las ideas de Matrix, o en su antipatía por muchos foreros de dvdclasico. Estoy seguros de que ustedes son gente justa, y como tales aceptarán la idea de que aquí no se trata de la pelea entre azules y rojos, sino de una grave acusación de estafa. Por lo tanto, cualquier consideración que no tenga que ver directamente con los hechos que llevan a Zadig a hacer su acusación está fuera de lugar, y no debería ser considerada ni por ustedes ni por los foreros de dvdclasico.

Como algunos sabrán, soy de los foreros que más postean en el foro chileno. Por eso quiero aclarar que lo que escribo acá lo hago a título personal, no representando al foro ni a su webmaster Gabriel, a quien ni siquiera conozco personalmente. No tengo ninguna relación con la administración del foro, y ni siquiera soy moderador allí. Sin embargo, por lo general defiendo al foro, porque es un espacio donde se puede aprender, entretenerse, conversar, bromear, y comprar y vender equipos, hecho este último que a todos beneficia (incluso a Zadig…comentaré sobre esto más adelante).

No tengo acá los links para mostrar toda la información de este caso. Así que voy a hablar desde lo que recuerdo, ya que yo ingreso al foro prácticamente todos los días de la semana desde hace años.

Me gustaría empezar por lo que Armin dice en su primer post, a propósito de cómo nos referimos a él:

- psicópata y demente: me parece que una persona que ha intentado volver al foro en varias oportunidades luego de haber sido baneado de él, adoptando personalidades y nicknames distintos, no es una persona de comportamiento social normal. No soy psiquíatra, y claro que puede ser exagerado juzgar la salud mental de una persona de esta forma, pero hablo sólo desde el sentido común. Zadig ha vuelto al foro en reiteradas ocasiones como, entre otras reencarnaciones, gabitodissey y Armin (la lista completa no la manejo, pero hay por lo menos dos nicknames más que ha ocupado tratando de reingresar al foro). Esto me parece de una persona enferma, que trata de buscar la aprobación de un grupo social, donde ya varias veces se lo han expulsado por ir en contra de las normas del foro. Todos los foreros nos regimos por ellas. Las normas existen en cualquier foro, y nos gusten o no, están hechas para respetarlas. Armin no fue el primer forero expulsado, pero sí es el primero que, con una actitud enfermiza, ha tratado de volver en distintas oportunidades, ocultando su verdadera personalidad. Esto es particularmente desagradable para los foreros, puesto que uno recibe a un newbie, comienza a interactuar con él, para sólo darse cuenta un mes después que en realidad estaba hablando con Zadig, a quien ya conocíamos desde antes. Esto es un engaño que socialmente duele. Uno cree estar hablando con un desconocido: sin embargo es alguien a quien conocemos, y que ha ocultado cobardemente su verdadera identidad. Por supuesto, para ocultar su identidad, hay que recurrir a mentiras. A veces se falsea la manera en que se escribe. No se quieren dar detalles del equipamiento que uno tiene, pues es conocido por otros foreros, etc. Si esta actitud, matrixeros, les parece muy correcta, creo que tenemos una idea muy distinta de lo que es un comportamiento social normal y bienintencionado.
- Sobre lo mentiroso ahondaré más adelante.
- Sobre lo de nazi, sólo lean el link que les dejo, donde Zadig dice con todas sus letras la frase “nuestro Führer”:

http://www.libreopinion.com/members/ost ... saludo.htm


Quien firma es Zadig, y esto lo puedo demostrar a quien quiera por mensaje privado. Yo además conozco personalmente a Zadig, sé su nombre completo, que no mencionaré acá para respetar su anonimato en el foro. Por lo demás, Zadig ha puesto esta denuncia en un sitio chileno, dando su nombre completo, así que esto es fácilmente verificable. No hay alcance de nombre, eso se los aseguro. Zadig dice que esto es algo del pasado…eso no es verdad, ya que este artículo es relativamente reciente, no de hace 15 años, no un error de juventud.

Ahora procedo a contar un poco lo que sé del caso.

Hace varios años surgió una pelea en el foro entre Zadig y Lagarto. No recuerdo sobre qué era, y no recuerdo si le encontré razón a alguno de ellos. No viene al caso. Zadig y Lagarto llegaron a calentarse tanto, que se les puso tarjeta roja, luego de advertirles en varias oportunidades que cesaran con sus ataques personales. Producto de esto, en un ataque de ira, en un momento dado Zadig puso un post donde amenazó al webmaster Gabriel con acciones legales contra el foro, cosa totalmente fuera de lugar, ya que la pelea fue entre Zadig y Lagarto. Luego, tengo entendido que por mensaje privado amenazó nuevamente a Gabriel. Obviamente, fue expulsado de inmediato (al igual que el forero Lagarto, puesto que ley pareja no es dura), ya que amenazar con acciones legales al foro no es algo bonito. En definitiva, ésta fue una cuestión tonta, producto de la calentura. A todos nos asombró la actitud fuera de toda proporción de Zadig. Yo incluso lo defendí, diciendo que era una lástima que haya actuado así, que lo encontraba una persona seria y decente, y que lamentaba la expulsión, aunque comprendía que era necesaria.

Bueno, con el correr del tiempo, Zadig intentó entrar nuevamente al foro, porque estaba seguramente “picado” (o sea, con resentimiento) por lo que le había sucedido. Recuerdo que en una de esas ocasiones entró como troll, solamente publicando posts ofensivos o belicosos. Gabriel logró identificar que era el mismo Zadig, y lo expulsó en sus dos reencarnaciones de entonces. Finalmente, hace unos pocos meses, Zadig volvió a entrar al foro, esta vez como Armin. Por supuesto, nadie sospechó que fuera Zadig, como no se sospechó las veces anteriores. Sus primeros posts fueron en un tema sobre economía, donde fue muy polémico, aunque siempre correcto en su lenguaje y exposición de los temas. No me manejo para nada en economía, pero muchos pensaron que su postura era de ultra derecha. Con todo, sus intervenciones aportaron mucho al tema. Luego, empezó a opinar en temas de audio, y supimos que era un rojo acérrimo, aunque siempre dando sus opiniones dentro de un marco de respeto. Al poco tiempo, algunos foreros averiguamos que Armin=Zadig, y se lo hicimos saber a Gabriel. Yo personalmente le escribí a Gabriel y le dije que viera el tema para confirmarlo. Pero también le dije que en su actual reencarnación estaba muy respetuoso, y no había ido contra las reglas del foro, así que le sugerí darle una oportunidad. Gabriel dejó pasar el tiempo, más de un mes. Entretanto, Armin se ganó una tarjeta amarilla. No recuerdo por qué, ni si fue justa su aplicación. Y hace poco, Gabriel anunció que tenía pruebas suficientes para expulsar a Armin, por múltiples nicks. Quiero dejar bien en claro que esta es la única razón de la expulsión de Armin. No tiene nada que ver que sea rojo, ya que no es el único rojo en dvdclasico, y de hecho en el foro se permite cualquier opinión sobre audio. Lo que no se permite es que un tipo tenga varios nicks, y que amenace con acciones legales contra el foro. Zadig fue expulsado definitivamente del foro hace años, por su conducta antisocial, y esta expulsión tuvo un carácter definitivo, y esto se hizo saber a toda la comunidad hace años. Por eso, ante cada nueva reencarnación de Zadig en el foro, el webmaster hace lo mismo: anula la cuenta.

Veamos el caso actual entonces, el de los parlantes. La verdad, no conozco los antecedentes, pero no es necesario conocerlos para entender que lo que postula Zadig no tiene patas ni cabeza.

Antes que todo, aclaro que conozco a Daniel, quien vendió supuestamente estos parlantes a Zadig. Lo he visto una sola vez en mi vida. No me gustaron los parlantes que escuché en su casa (ese modelo en particular, no sé otros); personalmente no los compraría. Pero los parlantes funcionaban bien. Y varios otros foreros han hecho pruebas con otros parlantes fabricados por Daniel, enfrentándolos incluso a otras cajas. A mí Daniel me parece una persona de confianza, por lo poco que lo conozco. Es ingeniero en sonido, y su pasión es fabricar cajas acústicas. Ahora esta en USA, creo que trabajando, pero es una mala fe enorme por parte de Zadig decir “agarró la plata y se fue del país”, como sugiriendo que, luego de la tremenda estafa que acababa de cometer, se fugó del país. Señores matrixeros, el precio de los parlantes es 200 mil pesos chilenos, o sea, algo así como 300 dólares. ¡No hay que tener dos dedos de frente para entender que nadie hace una estafa de 300 dólares para después fugarse a darse la gran vida en Las Bahamas! Esto es pura mala fe de Zadig, que, gracias a su background nazi, debe tener mucha idea de las técnicas de desinformación y manipulación de la palabra para causar un efecto deseado.

Volviendo a la denuncia. No tengo idea si las cajas que le vendió Daniel son buenas o malas. No sé si funcionan o no. Daniel no se ha pronunciado hasta ahora, y probablemente no debe saber nada al respecto, ya que desde que está en USA visita poco el foro.

Lo que sí sé es esto:

Ningún sitio de Internet, ya sea tipo e-bay o foro, donde se permita a usuarios la venta de artículos, es responsable de la calidad de estos artículos, ni responde por la honorabilidad de quienes allí publican. La responsabilidad al comprar es del comprador. Es él quien debe tomar las precauciones para que no lo estafen (no estoy diciendo que aquí haya estafa, sólo estoy diciendo cómo operan este tipo de sitios). En Chile y en muchos lugares del mundo, gente inescrupulosa estafa a través de estos sitios. El sitio no tiene responsabilidad en estos hechos, y eso se advierte en las normas al ingresar uno como usuario.

En dvdclasico sucede igual. Cito una parte de las normas, que todo el mundo debe leer al aceptar ser miembro de una comunidad:

*** El Staff de DVDclásico no se responsabiliza por artículos comprados o vendidos entre los usuarios a través de esta página. ***

Esto es por lo demás de Perogrullo, y me extraña que ustedes matrixeros, siendo gente inteligente e informada, no lo entiendan.

El mismo Zadig ha comprado y vendido artículos a través del foro. El foro no cobra por esto, y es una gran ventaja el contar con este mercado virtual para poder adquirir hifi a buen precio. Llevo años vendiendo y comprando cosas en este sitio, y nunca, repito, nunca he tenido ningún problema. Incluso, le compré unos parlantes hace años a Zadig. Con todos los foreros, conocidos y no conocidos, gente que apenas se mete al foro a veces, he tenido una excelente experiencia. Todas gentes decentes y buena onda. Esta opinión es la misma que escucharán de todos los foreros, es cosa de que se metan a hojear lo que se opina al respecto.

Decir que el foro está manejado por una mafia es una completa mentira y es propio de gente malintencionada. Los avisos en el foro (los invito a meterse a ver un poco) son de los foreros más variados; hay por lo menos 50 tipos vendiendo de todo allí. Y cada uno se hace responsable de sus cosas, el foro no tiene nada que ver en esto.

Como ejemplo, hace unos meses se supo que un forero, hoy desaparecido, y que muchos conocimos en persona, estafó realmente a otro forero. Éste último le prestó al primero unos parlantes para que los probara en su casa. El forero finalmente desapareció de la faz de la tierra, se cambió de casa, cambió su teléfono. Al parecer, está escondido, tiene problemas de algún tipo. ¿Ustedes creen que el forero afectado por este robo de otro forero hizo algún escándalo? ¿Creen que acusó al foro de estafa? Pues no; de hecho, se lo tenía callado, y cuando nos contó, a todos nos sorprendió e indignó el hecho. Esto que cuento es un hecho. El otro tipo realmente se quedó con los parlantes sin pagarlos, y ahora nadie puede encontrarlo (obviamente que no por el tema de los parlantes, sino que coincidió seguramente con que tuvo que huir en el mismo tiempo por algún otro asunto). Bueno, el forero que perdió sus parlantes sabe que no es culpa del foro que alguien actúe así. O sea, es un tipo normal, no un loco.

Por lo tanto, el decir que el foro, o su webmaster, son responsables de lo que le pasa a Zadig, es una falacia. Gabriel no tiene ningún tipo de asociación comercial con Daniel, esto todo el mundo lo sabe.

Con respecto a lo que afirma Zadig, sobre que los parlantes con drivers tipo full-range (tipo Fostex) no sirvan para amplis transistorizados, esto no es cierto, como ustedes sabrán. Es falso. Que a mucha gente le guste combinarlos con tubos SET o de baja potencia es otra cosa; lo hacen porque así aprovechan la alta sensibilidad de los drivers tipo Fostex. Esto lo sabe perfectamente Zadig, quien es una persona entendida en el tema del audio. No nos dejemos engañar por lo que escribe en su denuncia, donde utiliza frases como “engañando a un novato”, o “creí ingenuamente”. Zadig es un tipo que ha tenido muchos equipos, y lleva años en el cuento. Si escuchó los parlantes y no le gustaron, es cosa de él. Si no le gusta cómo suena con su ampli SS es cosa de él. El parlante sirve para SS, como cualquier parlante. Ahora bien, otra cosa es si el parlante está realmente malo, o sea, que produzca distorsión audible o algo así. En ese caso tiene todo el derecho a reclamar, pero contra Daniel, NO contra el foro ni Gabriel!! Ellos no tienen nada que ver en el asunto.

Si el parlante está mal diseñado, bueno, eso no necesariamente califica como estafa. ¡He escuchado muchos parlantes de marca que suenan horribles, y a nadie se le ocurre decir que los estafaron después de comprarlos! Si compraste algo que suena mal, es cosa tuya: tú fuiste el que probó y compró algo que suena mal.

Yo por ejemplo compré unos full-range Audio Nirvana, a David Dicks, en USA. Hice el diseño de la caja exactamente como se especificaba en los planos que él me envió. Las mandé a fabricar donde la persona con más experiencia en Chile en fabricación de parlantes (no Daniel, aclaro). Y la caja sonaba horrible, simplemente porque esos drivers necesitan un diseño horn loaded o similar para sacar graves. Bueno, ¿y qué iba a hacer? YO fui el estúpido en comprar algo que no suena bien. David Dicks no me estafó. Él diseñó una caja que según él suena bien, y yo la compré. La culpa es toda mía.

En fin, me disculpo por lo largo de mi intervención, estoy realmente cansado de escribir, pero me alegro de haber podido contar la otra cara de la moneda, para que ustedes manejen toda la información sobre el caso.

Una vez más les pido que vean este asunto desapasionadamente, sin considerar el tema rojo-azul, y sin prejuicios contra dvdclasico, porque aquí se trata de hacer justicia.

Saludos a todos los matrixeros!

Robert
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Hola Robert, bienvenido. En serio te digo que espero que no intervengas sólo por este tema.

Puesto el caso en manos de la Justicia, esperemos a ver quien tiene razón. Nada mejor.

En cuanto al foro, pues ya tengo experiencia de la influencia nefasta de los comerciales, encubiertos y descubiertos, en los mismos, de hecho, Matrixhifi se creó y existe para evitarlos. Y ya se lo que es postear allí y como se trató por parte de la administración del foro la estafa descubierta por Marcelo.

Saludos

Alf
caralampio
Mensajes: 73
Registrado: Mar 19 Jun 2007 , 3:24
Ubicación: Chile

Mensaje por caralampio »

Secundo palabra por palabra lo que ha dicho Robert.

Respecto de vuestra descalificaciones al foro:

Por favor no prejuicien el foro dvdclasico. Si ustedes, quienes participan mas en matrix tienen antecendentes reales y pruebas en contra de ese foro háganlo saber. Pero les puedo contar desde mi experiencia que no hay ninguna "mafia" ahí. Probablemente hay clientes cautivos de alguna tienda de audio, gente que vende equipos o cosas asi. Chile es un pais pequeño, y la mayoria de los audiofilos se conoce por el foro, son un grupo pequeño, es imposible que dueños de tienda, compradores, aficionados, etc no se topen y se conozcan. Lo cual no tiene nada de malo. No hay engaños.

Desde que estoy en el foro he comprado algunas cosas de segunda mano, siempre en perfecto estado y a muy buen precio. A veces en un post he puesto que ando buscando amplificador, o monitores. Y alguien me ofrece por mensaje privado, lo cual agradezco. Eso es todo, no hay mafia, no hay colusion, no hay manos negras, no hay nada raro!

En dvdclasico coexisten "rojos" o "azules", o personas con distintas opiniones. Cada uno de ellos puede informarse y decidir. Hasta el momento no se ha hehco ninguna prueba válida, pero a la mayoría eso no le importa... y es cosa de cada uno.

Respecto a Zadig:

Ahi tienen toda la información:

http://www.dvdclasico.cl/iforum/viewtop ... sc&start=0

Zadig está actuando como un loco. Está mas loco que Bortolotto. En mi post lo digo muy claro... Zadig vive en Santiago, al igual que Daniel en la fecha en que le vendio los parlantes. Pudo probarlos, pudo escucharlos, pudo verlos y tocarlos, evaluarlos sin problemas. De hecho alguna vez pensé en comprarle unos parlantes a Daniel, y pasé casi toda la tarde escuchando dos modelos que tenia. No me gustaron y no compré. No entiendo porque Zadig habla de estafa si pudo escuchar antes de comprar!!! Y el precio es bajo... solo importar los fostex a Chile se acerca a 3/4 partes del precio de venta. Si a eso le agregas el trabajo de diseño y hacer la caja...

Espero que juzguen desapasionadamente y sin prejuicios.

Disculpen lo desordenado del post.

Saludos!
robert de saint-loup
Mensajes: 3
Registrado: Mar 27 Ene 2009 , 13:33

Mensaje por robert de saint-loup »

Alf escribió:Hola Robert, bienvenido. En serio te digo que espero que no intervengas sólo por este tema.

Puesto el caso en manos de la Justicia, esperemos a ver quien tiene razón. Nada mejor.

En cuanto al foro, pues ya tengo experiencia de la influencia nefasta de los comerciales, encubiertos y descubiertos, en los mismos, de hecho, Matrixhifi se creó y existe para evitarlos. Y ya se lo que es postear allí y como se trató por parte de la administración del foro la estafa descubierta por Marcelo.

Saludos

Alf
Gracias Alf. La verdad, no me interesa postear acá, no lo tomes a mal. Simplemente ya me basta con el foro de allá, y por otro lado, sabes que yo no comparto para nada sus postulados. Incluso me he burlado de ustedes, así como ustedes se han burlado de los azules de dvdclasico. :wink: . Esto no tiene nada de malo, hablemos sin tapujos. :wink:

Pero esto no viene al caso acá. No confundamos las cosas, y no juzguen este caso particular por cualquier experiencia anterior en el foro chileno.

Si es cierto que Zadig llevó esto a la justicia, no me cabe ninguna duda de que todo saldrá a favor del Gabriel. Es imposible demostrar una relación comercial entre Gabriel y Daniel, simplemente porque ésta no existe. Por lo demás, no creas que Daniel tiene una gran empresa de parlantes. Él tiene esto como un hobby, y dudo que venda más de 2 parlantes al año :lol: . Él es un apasionado del tema, por eso fabrica sus parlantes. Es ridículo suponer alguna cuestión comercial de por medio.

Sobre que hay poderes comerciales en el foro...los únicos que tienen intereses son los auspiciadores, que son dos, y tienen derecho a tenerlos.

Los demás sólo somos audiófilos que nos gusta aprovechar las buenas ofertas y poder vender y comprar fácilmente. Y te equivocas sobre la realidad del mercado hifi en Chile! Prácticamente no existe, y hay sólo dos o tres tiendas exitosas (y 5 en total en todo el país). Nadie arma un negocio hifi para hacerse rico acá, sino porque le apasiona el tema. No es como en Europa o USA.

Sólo les pido que consideren la información que he aportado.

Saludos!
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

robert de saint-loup escribió:Así funciona la justicia.
¿Tú eres el mismo que recientemente dijo esto?:
robert de saint-loup [url=http://www.dvdclasico.cl/iforum/viewtopic.php?t=11522&postdays=0&postorder=asc&start=15]aquí[/url] escribió:Ya se había posteado esta definición de audiófilo, que los chantas de M.A.T.R.I.X Hi-Fi subieron a Wiki. Digo chantas, porque no se puede llamar de otro modo a unos coños que encuentran muy divertido subir a LA enciclopedia on-line del mundo, una definición "irónica" de la palabra, y no la que corresponde tanto semántica como prácticamente: amante del audio.

No me parece ofensivo contra los audiófilos, ni tampoco me atañe personalmente (ya que no me considero audiófilo). Pero es una tontera subir una definición así a un sitio que es de referencia para millones de usuarios, quienes, cuando quieran saber qué significa la palabra, se van a encontrar con una explicación totalmente falsa.

Esto es sólo una muestra del intelecto privilegiado de los muchachos de Matrix.
Cosas de Google... Pues te van a recibir aquí con los brazos abiertos, muchacho.

Y, esto, más de un año después de que un "miembro de Matrix" te recordara:
Alf [url=http://www.dvdclasico.cl/iforum/viewtopic.php?t=7807&postdays=0&postorder=asc&start=15]aquí[/url] escribió:Este es un tema que salió en el verano pasado en casi todos los foros de habla hispana. La verdad es que la definición se limita a una tendencia dentro de la audiofilia, y aunque no lo crean, NO fue escrito por un miembro de Matrix, aunque en la actualidad esa persona participa en el foro abierto
¿No sientes un poco de vergüenza, Robert? ¿Qué hay que hacer para que tú, y algún otro imbécil de tu foro -pacifyer¹-, se entere de que ninguno de Matrix tuvo algo que ver con ese artículo ni nungún otro artículo de Wikipedia?

Cosas de la justicia, ya ves.

Por otro lado, por favor, si reconoces por tu foro a uno que aquí se hizo llamar aquí "Feligres Gentilhombre" y que por allí parece que responde por "Gabriel", dile que estamos aún esperando su clase de "aritmética básica". Es que salió corriendo cuando se le pidió que se justificara con claridad...

Un saludo.

¹ Sí, el mismo demenciado que dice que Matrix es una Secta Fundamentalista que tiene un "mandato divino" y de la que espera que no les dé por secuestrar aviones para estrellarlos con el edificio de Stereophile: http://www.dvdclasico.cl/iforum/viewtopic.php?p=218839 en directa comparación con un grupo de asesinos de más de tres mil personas.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Hola Robert

Tú te centras en un tema, y es el de los múltiples nicks de Zadig en tu foro, por lo visto, Zadig denuncia la publicación de datos privados en tu foro por parte de la administración entre otras cosas.

Tú confiesas que no conoces los detalles, pero no titubeas en defender al foro y su administrador. Perfecto. Pero sigues empeñado en hacer aparecer a Zadig como pronazi (el link ni me molesto en leerlo porque ni merece la pena) para realizar el agravio comparativo de la situación Zadig/ForoClásico.

Menos mal que tu intención es aclaratoria y de buena fé...

Por otro lado, no leí tu encendida defensa por el bien del foro que tanto dices defender y querer, cuando un miembro intentó (y para muchos, lo consiguió) engañaros con el tema de la sala de su papaíto en el club de golf...al contrario, tu tan bien querido, justo y magnánimo administrador Grabriel (Magnacid por aquel entonces) cerró el hilo, borró una de mis intervenciones y no quiso ahondar en el tema para destapar la olla (ves la similitud entre la acusación de Zadig y la experiencia nuestra en tu foro?).

El foro (el tuyo) está manejado por gente que le interesa mantener un ambiente comercial, y el hecho de tener patrocinadores con intereses comerciales es una muestra de ello. Que está en su derecho es obvio, pero no digas que no existen intereses comerciales cruzados: el caso no es si los hay o no, el caso es el porqué.

La justicia no se imparte ni en este foro ni en tu foro, si existe ya la denuncia por parte de Zadig, será la justicia de tu país la que tenga que dictaminar si existe o no algún tipo de falta o delito cometido por el admin de tu foro.

Tú, por otra parte, no haces sino exponer hechos que (dices) apenas conoces, lo cual quizás no es tan criticable, pero sí lo es el hecho de que aprovechas tu intervención para descalificar, personalizar e intentar hacer quedar a Zadig como un pronazi, loco, mentiroso y desequilibrado mental. La información que dices aportar es sesgada, parcial, incompleta, puro "hearsay" y llena de prejuicios contra una persona, que por otra parte, no te había incluído en ningún momento en sus comentarios e intervenciones previas (ni siquiera al conjunto del foro).

Por lo tanto, permíteme que te diga que no me creo ni un ápice que lo que escribes lo haces a título personal y no representando al foro o a su webmaster...tu credibilidad queda dañada desde el mismo momento en que anuncias que lo que pretendes es que escuchemos los descargos de "la otra parte": en ese preciso momento, te conviertes en (por lo menos) portavoz de la misma.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
robert de saint-loup
Mensajes: 3
Registrado: Mar 27 Ene 2009 , 13:33

Mensaje por robert de saint-loup »

Marcelo y Boltzman, piensen lo que quieran de mí, y no crean lo que digo en mi post.

Me tiene sin cuidado. Ustedes no me conocen, como sí me conocen muchos en el foro chileno.

La acusación de nazi se hace por el escrito que tienen ahí enfrente. Si ni siquiera se toman la molestia de leerlo, qué se va a hacer! Ahí está claro.

Con respecto al tema wiki, si es verdad que no lo escribió alguien de matrix, entonces pido disculpas. Alguien informó que fue un matrixero y yo simplemente le creí. Si no es así actué injustamente.

Tal como ustedes actúan injustamente ahora al juzgar un caso que está a millas de ustedes, tomando partido sin conocer todos los antecedentes. Puedo haber dicho que no manejo todos los antecedentes, pero créanme, manejo más que ustedes, que ya han tomado una decisión al parecer.

Me molesta que ustedes tomen partido simplemente porque armin es rojo; eso es poco serio.

Con respecto al tema de Pockits, eso fue una tontera. El tipo mintió sobre algo. Tal vez es mitómano, y? Su mentira quedó expuesta, todo el mundo lo supo, pero no se compara a poner denuncias de estafa contra un foro! Si no entienden esto, están muy cegados.

Finalmente, todos en el foro están en contra de lo que está haciendo Zadig. Incluso rojos como caralampio, como ven. Es una cosa de sentido común. Pero a ustedes eso parece que les falta.

En fin, esto sólo confirma la pésima opinión que tengo de ustedes, cuando no son capaces de estar por sobre el tema rojo-azul, o sobre el tema foro dvdclasico vs. matrix, y considerar esto sólo desde los hechos.

Si alguien publica acá en matrix un parlante, lo vende, y al comprador no le gusta, o el parlante resulta estar malo, les parecería bien que tal comprador ejerciera acciones legales contra matrix? El foro sólo da la oportunidad de vender y comprar, no responde por las transacciones. Esto es una cosa tan básica, que me extraña que no puedan comprenderla.

En fin, los españoles tienen fama de tozudos :roll:

Con esto me despido, pues veo que acá están cegados por el tema rojo-azul.

Cuando la investigación del caso termine (si es que realmente Zadig lleva el caso a la justicia, cosa que dudo, porque perro que ladra no muerde, y no es primera vez que amenaza con esto; y si no lo ha hecho es porque sabe que no tiene ningún argumento para demostrar lo que quiere demostrar), se verá quién era el malo de la película.

Saludos
the_lag
Mensajes: 27
Registrado: Mar 27 Ene 2009 , 19:03
Ubicación: chile

Mensaje por the_lag »

Hola a todos ,

Soy el mismo Lag de dvdclásico por si cabe duda.

Sin entrar en mayores discusiones , solo les digo que ojalá no tengamos que enterarnos de que SU FORO fué demandado por Zadig ,por quizá que tontera.
Ese nene está enfermo , Dios quiera que lo ayuden , fuera de bromas lo necesita.

:(
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

robert de saint-loup escribió:Me molesta que ustedes tomen partido simplemente porque armin es rojo;
robert de saint-loup escribió:Incluso rojos como caralampio, como ven
robert de saint-loup escribió:En fin, esto sólo confirma la pésima opinión que tengo de ustedes, cuando no son capaces de estar por sobre el tema rojo-azul
robert de saint-loup escribió:Con esto me despido, pues veo que acá están cegados por el tema rojo-azul.
Yo creo que deberías hacerte ver esta obsesión con los colores, muchacho. Aquí sólo tú los ves.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Boltzmann escribió:[
¹ Sí, el mismo demenciado que dice que Matrix es una Secta Fundamentalista que tiene un "mandato divino" y de la que espera que no les dé por secuestrar aviones para estrellarlos con el edificio de Stereophile: http://www.dvdclasico.cl/iforum/viewtopic.php?p=218839 en directa comparación con un grupo de asesinos de más de tres mil personas.
Gracias Boltz, nada como el curriculum del personal par situarlos.

Es "pacificador" el que dice también: "Ese es el problema con esos sinvergüenzas españoles... Son una secta fundamentalista.". Joder, si aquí escribiéramos algo parecido referido a chilenos tendríamos conflicto interembajadas.

Y si, es verdad robert, una cosa rapidita y pa casa. Para participar aquí hay que tener la mente bastante mas abierta, mucho mas.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

robert de saint-loup escribió:Marcelo y Boltzman, piensen lo que quieran de mí, y no crean lo que digo en mi post.

Me tiene sin cuidado. Ustedes no me conocen, como sí me conocen muchos en el foro chileno.
Exacto. Aquí no te conocemos, pero en el otro foro SÍ. Para tenerte sin cuidado, ya has perdido bastante tiempo escribiendo en este foro...demasiadas molestias te has tomado, no te parece?
robert de saint-loup escribió:La acusación de nazi se hace por el escrito que tienen ahí enfrente. Si ni siquiera se toman la molestia de leerlo, qué se va a hacer! Ahí está claro.
Esto es para enmarcar: confirmas expresamente que ACUSAS de nazi a un miembro de este foro basado en un link a un artículo? A eso le llamas rigor informativo?
robert de saint-loup escribió: Tal como ustedes actúan injustamente ahora al juzgar un caso que está a millas de ustedes, tomando partido sin conocer todos los antecedentes. Puedo haber dicho que no manejo todos los antecedentes, pero créanme, manejo más que ustedes, que ya han tomado una decisión al parecer.
Pues asegúrate antes de lanzar la piedra de tener las cosas en claro. Tú intentas desacreditar una versión con otra tan auto-desacreditativa como la primera. Que esperas que se piense? Y además, como inicialmente has dicho, para qué si no te importa?
robert de saint-loup escribió: Me molesta que ustedes tomen partido simplemente porque armin es rojo; eso es poco serio.
Poco serio es darse de alta para escribir un testamento sin rigor informativo. Poco serio es acusar a alguien de nazi o pronazi, insistir en ello, y basarse en un "artículo" de la web. Poco serio es de tu parte darle credibilidad a lo que quienes crees son tus colegas te están pasando como información veraz. Quieres leer un artículo firmado por tí en una web pronazi? Quieres comprobar lo fácil que es falsear una identidad? Las cosas no son así Robert. De ninguna manera.
robert de saint-loup escribió:Con respecto al tema de Pockits, eso fue una tontera. El tipo mintió sobre algo. Tal vez es mitómano, y? Su mentira quedó expuesta, todo el mundo lo supo, pero no se compara a poner denuncias de estafa contra un foro! Si no entienden esto, están muy cegados.
El ejemplo de Pockits se te expone para que abras los ojos si es que realmente no formas parte del circo que gestiona tu foro. La desidia de la administración y el encubrimiento en ese caso es un paralelismo a la hora de actuar cuando no conviene hacerlo
robert de saint-loup escribió:Finalmente, todos en el foro están en contra de lo que está haciendo Zadig. Incluso rojos como caralampio, como ven. Es una cosa de sentido común. Pero a ustedes eso parece que les falta.
Por lo visto, mucho te preocupa a tí lo que aquí pensemos. No te esfuerzes, no vale la pena, somos todos tontos por aquí.
robert de saint-loup escribió:En fin, esto sólo confirma la pésima opinión que tengo de ustedes, cuando no son capaces de estar por sobre el tema rojo-azul, o sobre el tema foro dvdclasico vs. matrix, y considerar esto sólo desde los hechos.
Mhhh...quien te ha visto y quien te ve Robert...tus palabras te retratan: Hace pocos minutos escribias esto:
robert de saint-loup escribió:Ustedes son personas inteligentes, informadas, y que se precian de considerar siempre todas las cosas desde un punto de vista científico; como tales, sin duda coincidirán conmigo en que, cuando hay un conflicto entre dos partes, siempre hay que, por lo menos, escuchar los descargos de cada una para poder juzgar con propiedad.
Con lo cual, acabas de retratarte por completo. Intentas convencer sin argumentos, basandote en...que?? Tu "palabra"?? Pero si no sostienes ni siquiera lo que escribes más de 2 minutos chaval...las cosas se caen por su propio peso.
robert de saint-loup escribió:Si alguien publica acá en matrix un parlante, lo vende, y al comprador no le gusta, o el parlante resulta estar malo, les parecería bien que tal comprador ejerciera acciones legales contra matrix? El foro sólo da la oportunidad de vender y comprar, no responde por las transacciones. Esto es una cosa tan básica, que me extraña que no puedan comprenderla.
Y dale....si alguien aquí se siente perjudicado y/o engañado, ya nos cuidamos nosotros de que la situación se revierta y termine de la mejor manera posible para ambos. Lo que no haríamos es mirar hacia otro lado, como aparentemente ha hecho tu amado administrador. Eso no lo comprendes tampoco tú?
robert de saint-loup escribió:En fin, los españoles tienen fama de tozudos :roll:.
Ja ja ja...que argumento de peso aportas! Igualito al cúmulo de estupideces que has escrito.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

the_lag escribió:Hola a todos ,

Soy el mismo Lag de dvdclásico por si cabe duda.

Sin entrar en mayores discusiones , solo les digo que ojalá no tengamos que enterarnos de que SU FORO fué demandado por Zadig ,por quizá que tontera.
Ese nene está enfermo , Dios quiera que lo ayuden , fuera de bromas lo necesita.

:(
Me enternece la súbita preocupación de tantos miembros de ese foro por nuestro bienestar.

A mí me parece más de enfermos muchas de las participaciones de algunos de tus colegas de foro...

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

caralampio escribió:
En dvdclasico coexisten "rojos" o "azules", o personas con distintas opiniones.
:lol:
Puedes escribir MATRIX sin intercalar puntos en ese foro tan plural?
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
the_lag
Mensajes: 27
Registrado: Mar 27 Ene 2009 , 19:03
Ubicación: chile

Mensaje por the_lag »

marcelo escribió:
the_lag escribió:Hola a todos ,

Soy el mismo Lag de dvdclásico por si cabe duda.

Sin entrar en mayores discusiones , solo les digo que ojalá no tengamos que enterarnos de que SU FORO fué demandado por Zadig ,por quizá que tontera.
Ese nene está enfermo , Dios quiera que lo ayuden , fuera de bromas lo necesita.

:(
Me enternece la súbita preocupación de tantos miembros de ese foro por nuestro bienestar.

A mí me parece más de enfermos muchas de las participaciones de algunos de tus colegas de foro...

slds, marcelo
No te enternezcas tanto muchacho , mi preocupación es por Zadig. :D
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

the_lag escribió:
Sin entrar en mayores discusiones , solo les digo que ojalá no tengamos que enterarnos de que SU FORO fué demandado por Zadig ,por quizá que tontera.
Ese nene está enfermo , Dios quiera que lo ayuden , fuera de bromas lo necesita.

:(
the_lag escribió: No te enternezcas tanto muchacho , mi preocupación es por Zadig. :D
Pues escríbele una carta de amor a él y no te preocupes por si te enteras que nos demanda a nosotros... :twisted: :lol:

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Alf escribió:Gracias Boltz, nada como el curriculum del personal par situarlos.
Pero es que el caso de este Robert es para mear y no echar gota. Este sujeto, que exige de los demás que renuncien a sus prejuicios, dice esta maravillosa frase que nunca podría ser calificada de tendenciosa sobre estos colores que tanto le gustan:
Robert de Saint-Loup [url=http://www.dvdclasico.cl/iforum/viewtopic.php?t=12483&start=0]aquí[/url] escribió:Creo que los rojos que quedan ya se pegaron las cachadas de que no hay que seguir esa vía; y los azules, si los rojos no molestan, se quedan tranquilitos, pues tienen otras cosas más entretenidas de qué conversar.
:lol: Si los "rojos" no molestan...

Están pidiendo que se elimine cualquier argumentación racional de los hilos "normales" (en particular, aquéllos que contienen "números y gráficas"). Si alguien pregunta por el efecto pelicular de unos cables, lo que ellos llaman "rojos" no pueden presentar allí su argumentación en respeto de los no tienen ni puta idea y abrir otro hilo, donde ya no se interfiere con el pobre que pregunta...

Una perla sobre esto:
amiratos [url=http://www.dvdclasico.cl/iforum/viewtopic.php?t=12483&postdays=0&postorder=asc&start=15]aquí[/url] escribió:Por muy verbal y tecnicamente correcto que sea un discurso o argumentacion, este pierde todo su sentido si no es oportuno, atingente, es decir no esta en sintonia con ese momento, lugar y gente.
La argumentación inexistente o técnicamente incorrecta es, eso sí , bienvenida.

Yo me voy a quedar un rato leyendo este foro. No tiene desperdicio.

Un saludo.
Última edición por Boltzmann el Mar 27 Ene 2009 , 20:14, editado 2 veces en total.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Responder