Prueba de auriculares abiertos con subwoofer

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Prueba de auriculares abiertos con subwoofer

Mensaje por ogran »

Hola! Habeis hecho la prueba alguna vez de utilizar auriculares abiertos en conjunto con un subwoofer? (en mi caso son unos Alessandro MS1)

Yo aún estoy probando a encontrar un buen ajuste, pero me está gustando la idea! Si en el futuro me hago con un crossover segur oque pruebo a cortar un poco las bajas frecuencias de los auriculares para ver que tal.

Tal vez os parezca una estupidez... pero por probar no se pierde nada! :lol:

Saludos!!!
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Re: Prueba de auriculares abiertos con subwoofer

Mensaje por seiyuro_hiko »

ogran escribió:Hola! Habeis hecho la prueba alguna vez de utilizar auriculares abiertos en conjunto con un subwoofer? (en mi caso son unos Alessandro MS1)

Yo aún estoy probando a encontrar un buen ajuste, pero me está gustando la idea! Si en el futuro me hago con un crossover segur oque pruebo a cortar un poco las bajas frecuencias de los auriculares para ver que tal.

Tal vez os parezca una estupidez... pero por probar no se pierde nada! :lol:

Saludos!!!
La verdad es que no se me habría ocurrido ... pero... ¿ cual sería su finalidad ?
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

La sensación es distinta, no sé, sientes más (que cursi suena esto... :lol: )

Si puedes pruébalo y comentas que tal.

Saludos!
Disperso
Mensajes: 51
Registrado: Lun 13 Oct 2008 , 17:50
Ubicación: Palencia

Mensaje por Disperso »

Yo antes lo hacía, no con un sub sino con las pantallas normales y me gustaba mucho, es como si los auriculares te fijasen el estereo y las pantallas te diesen los matices. Hace tiempo que no lo hago.
"Si crees que la educación es cara, prueba la ignorancia".
—Derek Bok
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Co los altavoces normales no consigo un efecto que me guste, en cambio, con el subwoofer si. Lo que pasa es que es un poco coñazo estar subiendo y bajando el volumen de cada uno si quieres cambiar algo.

Si teneis oportunidad probadlo, se consiguen cosas interesantes. A mi me falta hacerlo con auriculares cerrados y subirle mucho al subwoofer simplemente para sentir las vibraciones, a ver si no se quejan los vecinos... :twisted:
Avatar de Usuario
marcelito
Mensajes: 88
Registrado: Vie 09 Ene 2009 , 23:57

Mensaje por marcelito »

Deberías probar un Butt Kicker:
Imagen

http://www.thebuttkicker.com/

¡Y no es de coña! :shock: :lol: Hasta tienen uno silencioso para el coche.

A mí me da un poco de impresión... :roll:
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Ideal para que Demy pueda sentir algo de patada....con los minimonitorcitos que gasta, es la única manera de sentir "algo".... :twisted:
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

marcelito escribió:Deberías probar un Butt Kicker:

http://www.thebuttkicker.com/

¡Y no es de coña! :shock: :lol: Hasta tienen uno silencioso para el coche.

A mí me da un poco de impresión... :roll:
Hombre, es un poco caro para la chorrada que es pero la verdad que es cachondo para alguna pelicula o para algún juego.

Y si, debe dar un poco de impresión notando vibraciones por detrás jijijijij
Como inventen algo que eche el aliento en la nuca, se venderá como rosquillas juas :-)
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Re: Prueba de auriculares abiertos con subwoofer

Mensaje por wynton »

ogran escribió:Tal vez os parezca una estupidez... pero por probar no se pierde nada! :lol:
Pues no, no es ninguna estupidez.

Uno de los problemas que hacen que la escucha con auriculares no se perciba con un grado decente de realismo está en la percepción en graves.

Con auriculares el cuerpo no percibe graves, todos quedan atrapados en el oido.

Estoy convencido de que con procesamiento HRTF, reverb y un buttkicker se puede alcanzar un alto grado de realismo. Me falta el buttkicker.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

wynton, por lo que veo tú lo utilizas, prodrías explicar como haces?

Yo estoy empezando a regularlo más o menos a mi gusto en lo que a compensación de volumen se refiere, pero en el tema de reverb, por ejemplo, no había pensado.

Saludos!!
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

ogran escribió:wynton, por lo que veo tú lo utilizas, prodrías explicar como haces?
Bueno, ni uso subwoofer ni tengo buttkicker. Simplemente estoy convencido de que funciona.

De como hago el resto (HRTF y reverb lateral/trasera) aún es un poco pronto para desarrollarlo.

Digamos que está basado en DRCoP, que para eso está. Y en estos juegos de HRTF:

http://recherche.ircam.fr/equipes/salle ... nload.html

fantásticos.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
maxep
Mensajes: 186
Registrado: Dom 23 Nov 2008 , 21:52

Mensaje por maxep »

no estoy seguro de entender lo que cuentas. osea. dices que conectas los auriculares y el sub woofer. para sentir mas los graves?no entinedo cual es la dif con usar los bafles +subwoofer
audio audio y por mas
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

maxep escribió:no estoy seguro de entender lo que cuentas. osea. dices que conectas los auriculares y el sub woofer. para sentir mas los graves?no entinedo cual es la dif con usar los bafles +subwoofer
La sensación de graves siempre incluye la sensación corporal. Algo que con auriculares no es posible.

La idea no es que los graves los emita un altavoz, sino hacer vibrar el cuerpo a la frecuencia de los graves. De está forma se aumenta la sensación.

Por lo tanto con auriculares lo lógico sería ponerte el subwoofer muy cerca, para aumentar esa percepción de vibración. O un zumbador debajo de la silla.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Responder