millionVALVE by Nick Rusko-Berger

O sea, la que consumen la mayoría de los aficionados
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

millionVALVE by Nick Rusko-Berger

Mensaje por Kir »

Esta banda de Baltimore(Maryland) formada por Nick Rusko-Berger y su pareja sentimental, Mattie Rogers, que realiza las voces, ha pasado muy desapercibida por el panorama musical internacional. Tanto es así que resulta imposible comprar su disco o incluso rastrearlo por todo Internet. Y me parece un crimen que con la cantidad de bazofia que circula por el mercado musical, se pierda la obra un creador de la talla de Rusko-Berger. Diseña y produce su música en un estudio personal que tiene instalado en su casa sin grandes medios. Todo el sonido sale de sus manos y de su cabeza mediante sistemas digitales. La única concesión a lo analógico lo protagoniza su novia, que presta su voz para los temas con letra y la guitarra, que lleva tocándola 20 años.

Imagen

Su música se podría encuadrar dentro del groove-tecno, con toques dance y algo de acid. Muy en la linea del chill out de última generación, saltando por encima de los repetitivos estímulos de Café del Mar y similares. Técnicamente sorprende lo bien diseñados que están sus sonidos, cristalinos y nítidos como pocos. Arreglos muy cuidados y una deslumbrante capacidad para generar estados anímicos mediante texturas sonoras muy sintéticas pero, precisamente por eso, muy precisas. No cede a la tentación de machacar notas sin descanso, más propio del chill de los 90. Se reinventa en cada canción, proponiendo bases rítmicas sencillas pero muy pegadizas y melodías originales, con mucho talento. Este tipo la verdad que rezuma talento. Cada tema que presenta posee una alma propia, fácilmente reconocible. Varía constantemente sobre la base rítmica y exhibe un poder creativo de una factura sorprendente. No se trata de virtuosismo instrumental, por supuesto, pero este tío denota una trabajado talento para crear buena música. Sin perder de vista que estamos hablando de un estilo sin pretensiones, pero dentro de lo que cabe impulsa un genio creador fantástico.

Imagen

Los mejores temas podrían ser cualquiera, pero a mi me merecen especial atención “Hydrate” y “Club C”. Sorprendentes, frescos, dinámicos. Incluso hipnóticos. Siempre llevados de la mano de esa nitidez cristalina de sus sonidos digitales. Usa con mucho acierto los contra-ritmos y te coloca llamativas cambios de base sin perder nunca la compostura. Muy limpio siempre. Sin agobios instrumentales ni excesiva sencillez o monotonía, sus melodías se deslizan por entre la estructura creada por sus arreglos y bases tonales. Las voces en formato “radio” o “robotizadas” también las usa con profusión generando un efecto extrañamente inquietante pero muy atractivo. Podría decir lo mismo de cualquier canción del disco, la verdad. Mattie Rogers cumple bien su cometido. No es que cante como una diva, pero se defiende y se integra perfectamente con la idea del artista. La fusión de su voz no puede ser mejor con el tipo de música. Se nota que se entienden.

Imagen

De la calidad de la grabación no podemos esperar más porque son mp3 muy comprimidos, pero no se puede pedir más para un material imposible de encontrar ya en ningún lado. Yo los encontré hace mucho tiempo en una web de música gratuita llamada Ampcast, que cerró hace algunos años. He ido rastreando todos estos años en busca de otras canciones y finalmente he podido conseguir algunas mas en su propio apartado de myspace, actualizado a mediados del año 2008. El conjunto de canciones completo solo existe en el pack que voy a poder a disposición del respetable.Nick trabaja diseñando música para juegos de ordenador desde hace 16 años. Concretamente la banda sonora del Civilización III pertenece a su desarrollo. También se defiende con el diseño gráfico, pues de eso vive trabajando en una empresa llamada Firaxis Games, aunque antes estuvo 5 años en Microprose Inc.

Imagen


"Las canciones superan tus expectativas....
esto es música electrónica no convencional, no sigue las recetas.

Uso, como muchos de los que componemos en casa, samples originales siempre que puedo.
He tocado la guitarra desde hace 20 años, y por eso siempre acabo incluyéndola en casi todas
mis canciones (aunque no siempre sea reconocible).

Dejo que las canciones salgan solas y evolucionen con el tiempo y no queden estancadas"


Nick Rusko-Berger




CURRICULUM

http://www.linkedin.com/in/nickruskoberger



Sitios personales de millionVALVE:

http://www.myspace.com/millionvalve
http://www.ilike.com/artist/millionVALVE/songs
http://www.imdb.com/name/nm0750839/
http://www.garageband.com/artist/millionVALVE




DEDICAO AL MOLINA


DESCARGA AQUI: http://drconpendrive.com/Kir/millionVALVE.rar

Aqui tambien: http://www.adrive.com/public/83a929461b ... 6bb26.html
Última edición por Kir el Dom 11 Ene 2009 , 3:07, editado 21 veces en total.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
molina
Mensajes: 261
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 16:31

Mensaje por molina »

Muchisimas gracias Kir, ¿pero como lo descargo?
Saludos
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Pincha al lado de DESCARGA AQUI:

En el enlace que pone drconpendrive.com

Y recuerda, esto tiene que ir a tu blog zumbando!

Hay que evitar que se pierda.

Y quiero tu crítica sincera. Dime lo que te parece cuando lo hayas escuchado bien escuchado.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
molina
Mensajes: 261
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 16:31

Mensaje por molina »

Si, pincho en http://drconpendrive.com/millionVALVE.rar, se me abre un nevevador y me salen cosas muy raras ( numeros , letras, signos asteriscos etc... pero mogollon).

Supongo que es un archivo comprimido .rar y como tengo un Mac al no tener instalado este descompresor sale todo eso, si fuese .zip si funcionaria, de todas formas mañana lo intento bajar con un PC.

Gracias
Saludos
molina
Mensajes: 261
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 16:31

Mensaje por molina »

Ya ya los tengo he descargado un descompresor para .rar y ya tengo las 20 canciones , jo...der y en 50 segundos se ha descargado
Saludos
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Joer que rapido! Ya te lo estaba subiendo en ZIP pero visto que ya lo tienes controlao, lo paro.

Estoy frito porque lo escuches ya!!

Va a barrer todo lo que has escuchado antes, chato. Eso si, no vale con escucharlo una vez. Como la musica de calidad, tienes que escucharlo hasta que te lo sepas.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

¿Me dejais participar de su escucha?

Me tienes intrigadísimo, Kir :D .

Gotran.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Solo tienes que descargar y escuchar.

Pero tampoco esperes nada del otro mundo!! A mi es que me gusta mucho y me parece que el tio tiene mucho talento, pero no pierdas de vista el tipo de musica que es...No estamos hablando de Mozart ni de Miles Davis.

Pero a mi me ha pillao.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Tranquilo, tranquilo. Entre mi grupo familiar y de amigos, yo soy el que escucha música "muuuuuu rara", como dicen ellos.

No creo que me asuste..., escucho cosas que harían vomitar a las cabras :lol:

Saludos.

PD: Quitando un par de cosas, Mozart me aburre. Y, en Tájar, me peleé :D con Wynton, porque la música de Miles Davis me parece normalita, normalita.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Entre tu y yo...tu posdata es la mia, exceptuando el Kind of Blue, por supuesto :twisted:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Pues yo, el Kind of Blue ese (joder, me parezco a los que hablan del Ultracurve :D ), me lo paso también por los co**nes :twisted: :twisted: :twisted: .

Gotran :D
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Gotran escribió:Pues yo, el Kind of Blue ese (joder, me parezco a los que hablan del Ultracurve :D ), me lo paso también por los co**nes :twisted: :twisted: :twisted: .

Gotran :D
Hombre donde se pongan tus "cri cri" de los huevos, que eso si que es capacidad de composición :twisted:

Un abrazo :-)
En matrixlandia....
molina
Mensajes: 261
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 16:31

Mensaje por molina »

Kir escribió:
Va a barrer todo lo que has escuchado antes, chato. Eso si, no vale con escucharlo una vez. Como la musica de calidad, tienes que escucharlo hasta que te lo sepas.

Que cachondo eres Kir, vamos esta gente no esta mal, pero para mi no es nada del otro mundo, dentro de electronica con tentencias chill, se hace de todo, lo veo muy popero electronico cuando interviene la vocalista intentando situarse dentro del DOWNTEMPO . Para mi la buena electronica debe tener muchas bases jazzies, por lo menos para mi gusto y he escuchado unas miles de canciones.

En la primera escucha el tema que mas me ha gustado es: Club C
Saludos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

En la primera escucha el tema que mas me ha gustado es: Club C
Pues ya somos dos y además con diferencia !!! :wink:


Un saludete
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Si, suele pasar. Es el mas "comercial". El que entra con mas facilidad.

Otro sitio donde descargarlo(es que estoy probando varios) y ademas con las fotos de la portada incluidas a tamaño real:


http://www.wikiupload.com/download_page.php?id=85990
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

También estoy de acuerdo con esta apreciación de molina

Que cachondo eres Kir, vamos esta gente no esta mal, pero para mi no es nada del otro mundo, dentro de electronica con tentencias chill, se hace de todo, lo veo muy popero electronico cuando interviene la vocalista intentando situarse dentro del DOWNTEMPO

Un saludete
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Si bueno, mas o menos me lo imaginaba. Esto en realidad es un ego-post que he querido regalarme principalmente para que no se pierdan los archivos y tenerlos centralizados en algun sitio por si mi PC revienta y se borran(está a punto). Aunque ya lo tengo distribuido en dos discos duros externos y en varios CD, pero no me fio. Los CD se rayan con el tiempo y los discos externos un dia te entran en casa y te los roban con dos cojones.

Tampoco esperaba que os gustara tanto como a mi. A mi sin embargo, el chill jazz o acid me parece repetitivo, monótono y aburridillo. Precisamente porque tienen unas bases muy vistas ya. Y he escuchado unas cuantas también. No miles, aunque casi casi. Pero insisto, esto es cuestión de gustos. Aquí si que no hay nada que hacer. Lo que a unos le gusta a otros no tanto, y asi debe ser.

A mi personalmente sí que me parece algo bastante del otro mundo. Una auténtica joyita, sobre todo en comparación con la basura electronica que existe en el mercado y que encima tienes que pagar por ella. Que para que una te guste, tienes que escuchar mil. Es por ello que le he dedicado este post. Y de hecho, no contento con esto, estoy preparando videos con cada canción para subirlos al youtube y que persistan alli por los siglos de los siglos, amen.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
molina
Mensajes: 261
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 16:31

Mensaje por molina »

Kir escribió:
A mi sin embargo, el chill jazz o acid me parece repetitivo, monótono y aburridillo. Precisamente porque tienen unas bases muy vistas ya. Y he escuchado unas cuantas también.
.

Depende, descargate este recopilatorio y seguro que cambias de idea

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... 5198#65198
Última edición por molina el Lun 05 Ene 2009 , 14:59, editado 1 vez en total.
Saludos
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

Hola Kir ! :lol: poco más que añadir, es pop electrónico - downtempo chill out como apunta Molina, estan bien para mi, el menda es bueno si señor ! pero ella no llega.. suenan un poco folk USA modernillo también. Interesantes de verdad y nada conocidos, mil gracias Kir :wink:

Con relación al estilo chill, es sin duda un género comercial a más no poder, no merece mucha crítica la verdad, para descansar y no pensar en nada en un sofa por ejemplo con buena compañia o en la playita a media tarde esta bien pero nada más... no salen chispas de tu cabeza al escucharla si es que no as tomado la medicación correspondiente y de dudosa procedencia :twisted:

Miles Davis es mucho más que el kind of blue compañeros.., no lo sabeis aún pero SI que os gusta Miles Davis, su estilo esta presente en gran parte de la musica que escuchais asiduamente :twisted: la escuela Davis es tremenda y alcanza al funky 79/80`s, Jazz contemporaneo, acid jazz, electrónica musica de cine.. es queee....me poneis unas cosas :shock: claro que si Mozart es aburrido Bach debe ser una marca de vino peleón :lol:
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Si, ya me lo he descargado y la cosa mejora bastante, pero el acid jazz tiene un peligro: que como te recuerde al "original" estan perdidos.

Por ejemplo, la canción Too High, a mi le resuena por momentos a Return to Forever, mas concretamente al disco Romantic Warrior(una puta obra maestra) y claro, en cuanto me lo recuerda, quito la canción y me lanzo rápidamente a colocar el original, con un Aldi Meola desatado, Stanley Clark en todo lo suyo, y el Chick Corea magistral.

Otra cosa que no puedo soportar es cuando "hablan" en vez de cantar. Es decir, eso de soltar el rollo en plan rapero. Pero bueno, quitando eso, estoy disfrutando bastante con la recopilación. Muy buena.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Responder