A vueltas con las Behringer A500

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

A vueltas con las Behringer A500

Mensaje por Rainmetall »

Ayer noche, estaba preparando todo para recibir una nueva Behringer A500, para conectar en Mono 2 para mis cajas. Me dió asi, un flus y lei el manual de Behringer.
Avisa en varios sitios que las etapas en mono deben conectarse al menos, con cajas de 8 ohmn.
Mis cajas son de 6 (wharfedale)....me vino un poco el acojone.
Me cepillare las etapas? Me cepillare las cajas?Morire envuelto en llamas?
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Prueba y ya nos cuentas. No dejes de hacer fotos del evento humeril.

No hombre, no creo que pase nada, igual se calienta un poco mas de la cuenta.

Recuerdo haber conectado en cortocircuito, cero ohmios, en una ocasión y sobrevivió. Por un instante se enciendieron todas la alarmas de la etapa y se puso "calentita".

Alf
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Eso es así porque al puentear la etapa cada canal ve la mitad de la impedancia. En tu caso tendrán que tragarse 3 ohms. en algúnas frecuencias, pero no creo que pase nada.

Sólo hay peligro si llegas al límite de potencia a baja impedancia pero teniendo en cuenta que son unos cuantos cientos de vatios dudo que consigas algún día encontrar ese límite moviendo las Whaferdale.
Y si ocurre salta la protección antes.

Y las cajas siempre llegaran a sobrexcursionar antes que el ampli llegue al clipear, y bajarás el volumen sin que nadie te lo diga. :D
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Toperrix
Mensajes: 50
Registrado: Mar 23 Sep 2008 , 17:10
Ubicación: Chile

Mensaje por Toperrix »

No te preocupes. La impedancia de los WHL es más honrada que otras marcas.
Algunas B&W de 8 Ohm bajan a 3,8 Ohm en algunas frecuencias. Las WHL no bajan a más de 4 Ohm. No va a pasar nada (nadie escucha con lo potes al máximo).
caralampio
Mensajes: 73
Registrado: Mar 19 Jun 2007 , 3:24
Ubicación: Chile

Mensaje por caralampio »

(nadie escucha con lo potes al máximo).
jajaja... sobre todo con una etapa que en mono te da... ¿unos 350w reales? Seguro que las WFDL revientan antes de que se resientan las behringer.
Responder