Ayuda a elegir.

Pues eso.
elestilografo
Mensajes: 116
Registrado: Jue 10 May 2007 , 14:39

Mensaje por elestilografo »

Decidido. ¡¡ Me quedo con los Q-Acustic 1030i y 1000si!!:D. Así hacen juego.

Por cierto una cosa que no había pensado: de potencia máxima ambos tienen 100w RMS, ¿ serán suficientes para 21(3x7)m de sala?
ANTONIUS1958
Mensajes: 412
Registrado: Lun 29 Sep 2008 , 14:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ANTONIUS1958 »

atcing escribió: Lo ideal es cortarlo entre 60 y 100hz de manera que por encima de 100Hz y poco apenas emita nada con "suficiente intensidad". Yo lo tengo cortado a 85Hz con tal pendiente e intensidad que a 115hz apenas da señal más alta que -25/-30dB de la media según he medido y no hay probema alguna en la localización. Si en cambio lo subo un poco más he comprobado que sí lo detecto.
Un saludete
pregunto por aprender..os voy leyendo y a unos meses vista me gustaria ecualizar y meter sub. a mis monitores. Sobre la PENDIENTE DEL sw

pregunta 1:Pendiente: la manera como decrece rapidamente la respuesta en frecuencia del sw mas alla de la frec. de corte? es eso? referido , pues, a frecuencias emitidas por el sub y superpuestas a las de los monitores, no? entonces el corte no es "SECO". Lo entiendo bien?

como se controla la PENDIENTE del sw? Por ecualizador? O no se controla?

. Y ya puestos, el control ese de fase (0-180 grados) que llevan los sw, que es?

pregunta 2.
Estoy con los Sonus Faber Concertino classic (es decir, el primer modelo). Woofer de 5 pulgadas y segun especificaciones bajan a 50hz. Comparado con unas viejas cajas de suelo VIETA2 de woofer 8 pulgadas (indocumentadas de rango, de los años 70) echo muchisimo de menos cierta cosa de las Vieta en bajos. Creo que la palabra seria detalle, una informacion como mas matizada. Incluso como mas prolongada en el tiempo, menos implosiva.
Eso puede tener que ver con que las VIETA bajaban mas debido a su woofer mayor? Lo suyo, entonces sera que ponga subwoofer, correcto? Partiendo de que no me interesa mas SPL, simplemente oir mas cosas, (y tal vez una timbrica enconjunto menos chillona, mas de caja grande que de monitor)
Voy bien encaminado? O vivo en las tinieblas?
Ayudenme, muchachos
elestilografo
Mensajes: 116
Registrado: Jue 10 May 2007 , 14:39

Mensaje por elestilografo »

Hola ANTONIUS1958. La verdad es que yo no tengo mucha idea, pero gracias a tus dudas me ha dado por mirar lo del corte en los foros. Por lo que he leido: la frecuencia de corte indica la fracuencia a partir se tiene que empezar a atenuar(eso creo) :lol:

De todas formas te dejo el enlace de donde lo he visto. http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_al ... sivos.html
elestilografo
Mensajes: 116
Registrado: Jue 10 May 2007 , 14:39

Mensaje por elestilografo »

atcing he visto y leido el hilo de "Yamaha HS80M" en foro dvd, me ha gustado mucho lo que he leido acerca de estas cajas PRO:
¿ me las recomendariais, creo que has escuchado ambas cajas?
¿ tienen buena espacialidad y distribución de instrumentos?
¿compensaia el cambio por las 1030?
Con respecto al subw. sigo pensando en el Qacustic, los comentarios son buenos ¿la potencia de este no sería corta(100w)?.

Un saludo.
ANTONIUS1958
Mensajes: 412
Registrado: Lun 29 Sep 2008 , 14:24
Ubicación: Barcelona

ok

Mensaje por ANTONIUS1958 »

Gracias por el enlace, Estilografo

Ya tengo lectura para la muy tediosa tarde del 25 de diciembre.
elestilografo
Mensajes: 116
Registrado: Jue 10 May 2007 , 14:39

Mensaje por elestilografo »

Bueno sigo decidiendome, cada día con una cosa. Hoy:

2 Monitores Yamaha HS80M

1 Subwoofer Yamaha HS10W(¿como lo veis?).

[img][img]http://img508.imageshack.us/img508/4421/hs10wbi6.jpg[/img]
By elestilografo[/img]
Ahora tengo varias dudas. Las cajas creo que las debo conectar a traves del subwoofer mediante conexiones XLR(las que llegan a ambos aparatos son machos¿verdad?), y el sub al ampli-receptor a/v mediante jack-rca. están bien estas conexiones ¿verdad?, los xlr que tendría que comprar¿serían machos?. [img][img]http://img155.imageshack.us/img155/1843/conxionesmanualwi1.jpg[/img]
By elestilografo[/img]

El volumen al ser todo autoamplificado ¿de donde se dará más o menos volumen?.

PERDONAD el tamaño de las imágenes, todavía no lo controlo bien. :oops: :D
elestilografo
Mensajes: 116
Registrado: Jue 10 May 2007 , 14:39

Mensaje por elestilografo »

Oye y me podría ahorrar el dinero del ampli. Se podrían conectar al ordenador por medio de las UCA202 y a un reproductor cd(diskman, mp3,etc), ¿verdad? :D
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Pues lo veo muy bien :D :lol:
pero yo creía que estabas con el pasivo :roll:

Un saludete
elestilografo
Mensajes: 116
Registrado: Jue 10 May 2007 , 14:39

Mensaje por elestilografo »

Ya pero las habeis y las han puesto también por los foros que lo he reconsiderado, por otro lado me ahorro el dinero del ampli. ¿para 22m2 darán suficiente potencia? el subw. yo creo que estará bastante ¿no?. Tienen más o menos las misamas características que las Qacustic ¿verdad?.
Muchas gracias atcing.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

SPL de sobras....... :D aunque de sub yo pondría uno de 12" aunque sea de otra marca..... o incluso aunque sea a la larga me compraría dos y los colocaría en contrafase en paredes o esquinas opuestas. Hemos probado el efecto y tanto la respuesta en frecuencia como los valores de EDT y TR son impresionantes previo a la EQ (que seguimos utilizando para afinar :D ).

Un saludete
Última edición por atcing el Lun 08 Dic 2008 , 2:21, editado 2 veces en total.
elestilografo
Mensajes: 116
Registrado: Jue 10 May 2007 , 14:39

Mensaje por elestilografo »

Pero en otros post decíais que daba igual el tamaño. He cogido este por la misma marca, no se me iba de precio, y por las conexiones. Si crees que hay otro, de similares características o mejor y similar precio, dimelo y lo echo un vistazo.

Gracias. :D
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

En calidad de sonido según mis experiencias personales no hay diferencia, pero sí en spl y en extensión.

Un saludete
elestilografo
Mensajes: 116
Registrado: Jue 10 May 2007 , 14:39

Mensaje por elestilografo »

¿no tiene el subw. suficiente spl y extensión? Dime uno que si lo tenga en este rango de precios y esas conexiones.
Por cierto que es la extensión y en que contribulle al sonido y a su calidad? :wink:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

la verdad es que prácticamente cualquiera vale, pero este en concreto no baja mucho (apenas baja más que las HS80M a secas ) .


Un saludete
elestilografo
Mensajes: 116
Registrado: Jue 10 May 2007 , 14:39

Mensaje por elestilografo »

Ya pero es que se comentaba que era bueno que la señal de los monitores llegase a través del subw. y que desde este sub. se pudiese limitar la frecuencia de corte por abajo de los monitores: esto es dificil de localizar a no ser que mires subw. por subw. en su manual a ver si lo tienen. Este ha sido facil porque al ver en el manual de los monitores venía claramente todo. Por eso preguntaba que si me podíais orientar con alguno-s.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

la verdad es que he probado pocos como para poder asegurate cuantos que van bien con total seguridad. Yo utilizo el Adam sub12 que es carísimo (actualmente me hubiera comprado otro). Un amigo tiene el Q-Acoustic que no tiene corte pero las Yamaha MSP7 sí lo llevan. Él no obstante, conecta ambas (monitores y sub) a través de un previo de A/V con dos Ultracurves de por medio: uno para el sub (realmente 2 subs) y central y el otro para las cajas principales.


Un saludete
elestilografo
Mensajes: 116
Registrado: Jue 10 May 2007 , 14:39

Mensaje por elestilografo »

¿seguro que se queda corto de spl y extensión(por cierto ¿qué es?).
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Pues que ese sub baja en graves casi igual que las HS80M a secas.
Fíjate en las respuestas en frecuencia de ambos :


http://www.ixbt.com/proaudio/yamaha-hs80m.shtml
http://www.ixbt.com/proaudio/yamaha-hs10w.shtml



Un saludete
elestilografo
Mensajes: 116
Registrado: Jue 10 May 2007 , 14:39

Mensaje por elestilografo »

atching muchiiiiisimas gracias por el interés!!!.
Ayer me quede hasta tardísimo mirando.
A ver he visto un Maudio BX10s:
http://www.m-audio.com/products/en_us/BX10s.html
http://www.microfusa.com/tienda/ficha2. ... ca=M-Audio

En la última página, de las dos, pone que el subw. envía la señal por encima de la de corte a los monitores y el subw. reproduce las más bajas por debajo del corte. Eso está, bien ¿no?.

Al final me voy a juntar con el mismo equipo que xaviaska de forodvd :shock:

Por cierto, al no llevar ampli ni previo ¿donde tengo que poner el pote del aparato reproductor?.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Buscaré a ver si encuentro algún análisis pero tiene muy buena pinta :D


Un saludete
Responder