equalizador si o no?

Etapas, previos, xover...
Responder
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

equalizador si o no?

Mensaje por Rainmetall »

Ecualizador si...no.......si...no...por dios.....os oigo hablar del Ultracurve....ultracurve?

Que es eso?

Saco del trastero mi ecualizador sansui?


Ayuda por dios!!! es mi tercer post y estoy perdidiiiiiiiiisimo.

Tengo un marnatz pm7001 y unas wharfedale 9.6.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Aunque estoy empezando en esto, te cuento un poco lo que me está quedando claro (a ver si estoy acertado...)

En cuanto a calidad de sonido se refiere, existe un gran problema, que es el acondicionamiento de la sala. Haciendo las medidas oportunas y luego ecualizando se puede corregir esto en mayor o en menor medida, por lo que el uso de aparatos como el ultracurve resultada adecuado para mejorar sustancialmente el sonido.

Lo que pasa es que llegar a sacarle el máximo partido requiere de muchas pruebas, aunque por lo visto comenzar con su manejo no es especialmente difícil.

Yo todavía no lo tengo, pero me estoy estudiando el manual y los tutoriales para cuando llegue poder empezar a usarlo sin estar muy perdido.


Saludos y espero haber sido de ayuda.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Re: equalizador si o no?

Mensaje por avf111 »

Rainmetall escribió: Saco del trastero mi ecualizador sansui?
¿prueba ciega ultra-bestia sansui? ¿hace?

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Me pongo a ello, donde pillo el ultracurve y cuanto cuesta.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Precio del DEQ nuevo: 265 + iva + gastos de envío.

Total unos 280 eur en alfasoni.com

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

En Thomann tienes un kit con micro (aunque el micro no es el más apropiado), cable y ultracurve por 310 puesto en casa.

Yo probablemente compre este kit para hacer pruebas y luego cambiaré el micro. O lo compraré en el sitio que recomienda Marcelo.

Por ebay puedes comprarlo en Estados Unidos por unos 230-240 euros puesto en casa si no lo paran en la aduana. Si lo paran súmale alrededor de un 21%, por lo que yo me lo pensaría antes de optar por esta opción.

Pregunté en una tienda en A Coruña y el precio que me dieron fue 380 euros.


Saludos
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Mal negocio....el ECM 8000 cuesta 52 eur + iva...comprando de una sola vez, te ahorras los portes. Para qué comprar un micro que ya de entrada sabemos que no va a ser el más indicado o idóneo?
Si ya pagas menos por el DEQ (280 eur), le sumas los 60 y tienes lo que necesitas por 340...no sé, me parece que no vale la pena el kit...
sdls, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Marcelo, lo que pasa es que en Thomann no te cobran los gastos de envio si el pedido es superior a 300 euros, por lo que si me compro el ultracurve me cuesta 289 + 20 euros de gastos de envio, y si compro el kit me cuesta 310 puesto en casa, por lo que por el mismo dinero tengo el ultracurve, el cable y el micro. Bien es cierto que podría comprarme el ultracurve solamente y luego un par de pijadas para llegar a los 300.

En caso de que quiera el micro Behringer siempre podría vender por dos duros el micro del kit y con eso ya casi me pago los portes para el Behringer, por lo que no perdería nada. Pero como coincide que tengo amigos músicos que compran en Musicstore y Thomann, pagar los gastos de envio entre varios (en caso de haberlos) el dinero que perdería seria unos 5 o 6 euros.

Esta es mi forma de verlo, aunque tal vez me equivoque en los cálculos.

Sabiendo el comportamiento del micro no podría compersarlo luego en el calibrado? Ya me imagino que es simplemente una solucion para salir del paso...

Saludos
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Marcelo tiene razón. Si con el Ultracurve no se puede compensar fácilmente la respuesta del micrófono del kit, es mejor adquirirlo junto con un ECM8000.

De todas formas, si alguien quiere deshacerse de un micro del kit, le puedo hacer un favorcillo... :D ... bueeeno, si viene calibrado podemos llegar a un acuerdo. 8)

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Responder