Una prueba no ciega

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
Avatar de Usuario
Miguel
Mensajes: 162
Registrado: Dom 07 Dic 2003 , 20:34

Una prueba no ciega

Mensaje por Miguel »

Supongo que esto os gustará a mi sencillamente no me ha sorprendido demasiado, pero esta mañana en casa de un amigo hemos probado asi muy por encima un lector de DVD Airis de 50 Euritos con el cable de serie que llevan estos aparatitos contra un Copland cableado con Van den Hul y no hemos notado diferencias aplastantes, incluso en uno de los temas nos ha parecido a los 2 que sonaba mejor el Airis, el sonido ambiente ya que era una grabación en directo se notaba más mejor con el Airis y en otro tema nos ha parecido que sonaban un poco mejor los graves con el Copland, al final nos hemos quedado con la impresión que igualando los cables no hubiéramos notado nada lo que si está claro es que la diferencia de precio es muy importante para haber notado solo algunas pequeñas sensaciones
Curiosamente el nivel de salida era igual o incluso un poco más alto en el Airis y eso que teníamos que parar y cambiar el CD de lector, ya digo que ha sido una prueba muy por encima y con los ojos y las orejas abiertas
Saludos
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

No esta mal la prueba, aunque eso de que si se hubieran "igualado los cables"...yo juraria que ya estan igualados. :mrgreen:

Yo siempre lo digo cuando me piden consejo sobre lectores: DVD-C(C de Cutre). Es lo mejor que hay, te cuesta lo mismo que una noche de cubatas y encima tambien los hay bonitos, con sus colores amarfilados y todo, que les dan un toque audiofilo irresistible.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Pues si podéis hacerlo de forma algo mas reglada, veréis a las conclusiones que llegais.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Una prueba no ciega

Mensaje por Luismax »

Miguel escribió:al final nos hemos quedado con la impresión que igualando los cables no hubiéramos notado nada
¿Poniendo otros negri rojos al Copland u otros VDH al DVD?. :?:

Lo alucianante de estas pruebas no es la diferencia de precio entre las fuentes, es que el lector cutre vale lo que los cables del bueno.

Cualquier día vendo mis VDH y me compro un DVD. :lol: :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Miguel
Mensajes: 162
Registrado: Dom 07 Dic 2003 , 20:34

Mensaje por Miguel »

Las diferencias han sido mínimas, tan mínimas que no hacía falta hacer una prueba ciega y eso que el dueño del Copland está intentando tirar a favor suyo pero a la primera me ha mirado y a ha dicho ¡¡¡COÑO!!! suena igual o mejor,y yo soy de la misma opinión, ha puesto el mismo tema otra vez nos hemos fijado un poco más y nos hemos quedado igual que en la primera impresión de hecho ésta se ha reforzado
PD: pero yo soy de los que notan a veces diferencias entre cables y eso incluye que muchas veces me suenan mejor los más baratos no sería la primera vez que me ha pasado y como mi economía suele ser normalilla tirando a ruinosa siempre he buscado que me sonara igual o mejor lo más barato porque lo caro casi nunca podía comprármelo, pero no siempre ha sido así, tampoco he visto nunca diferencias abismales pero si de matices
Una vez me compré 3 modelos de cables de modulación de PureSonic para probar y me gustaron más los dos mas baratos, total uno iba a ir al CD y el otro al DVD y solo iba a desechar uno, ya no me acuerdo de las referencias, creo que eran el 8010 y el 9010, un modelo es blanco y el otro rojo y devolví el 10010 o 1010 (azul) que era el más caro

Saludos
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Yo tengo varios pares del modelo más basico de Pure Sonic, los de marca ahora están en cajas. Audioquest, MIT, etc..

Menos el VDH... es que es tan bonito. :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Miguel escribió: PD: pero yo soy de los que notan a veces diferencias entre cables y eso incluye que muchas veces me suenan mejor los más baratos no sería la primera vez que me ha pasado y como mi economía suele ser normalilla tirando a ruinosa siempre he buscado que me sonara igual o mejor lo más barato porque lo caro casi nunca podía comprármelo, pero no siempre ha sido así, tampoco he visto nunca diferencias abismales pero si de maticesSaludos
Miguel, acabas de ser seleccionado para un importante estudio a nivel mundo mundial sobre el cable de audio y su posible influencia.

Pronto te daremos más detalles... :wink:

Un abrazo,
Miguel, el otro.
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Miguel escribió:ha dicho ¡¡¡COÑO!!! suena igual o mejor
Y
Miguel escribió:Curiosamente el nivel de salida era igual o incluso un poco más alto en el Airis
Ahí tienes una explicación... una de ellas ;)

Saludos.
Avatar de Usuario
Audiolab
Mensajes: 28
Registrado: Mar 28 Dic 2004 , 19:13

Sobre la imagen del Airis.

Mensaje por Audiolab »

Pues yo lo compré puse una película de dibujo animados de mi hijo y HORROR, pixelado de vez en cuando, cuadritos de tarde en tarde, los fondos oscuros de pena. Comparado con mi Sony 335 de hace 3 años.
Ya no hice más prueba de ese montón de basura, sino abridlo y ved que montaje lleva, de auténtica pena, y me gasté 70 euros (si unas 11.000 pelas) más por un Philips (el más barato) que era otro mundo tanto en calidad de imagen como en terminación interior. Sólo había que ver la forma de trabajar la bandeja.
A lo que voy que vaya tarea la gente con los DVDs de 60 euros, arrascaros los bolsillos.
Un saludo a todos y FELIZ NAVIDAD. :P
aAaAaA

Re: Sobre la imagen del Airis.

Mensaje por aAaAaA »

Audiolab escribió:Pues yo lo compré puse una película de dibujo animados de mi hijo y HORROR, pixelado de vez en cuando, cuadritos de tarde en tarde, los fondos oscuros de pena. Comparado con mi Sony 335 de hace 3 años.
Estamos hablando de cosas distintas, tu de vídeo y nosotros de audio.

Muchos reproductores de los baratos se ven desastrosamente mal.

Saludos.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Si yo hablara de lo que pixela, bloquea y da por culo mi KISS Dp-500 y eso que costó 300 Euros en su tiempo. Y se supone que esta muy bien construido por los daneses y tal.

Sin embargo, pa la musica, ni los Wadia pueden con el, oye. Pa que tu veas.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Jorge
Mensajes: 278
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 13:21
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Jorge »

Kir, un amigo tiene un kiss 450 y al cambiar de canción en un CD-Audio o MP3 se oyen unos "clicks" por los altavoces a máximo volumen. Parece como si clipeara.
Ni actualizando se ha corregido nada... Lo tiene con un 5.1 de woxter, no le va "eso del hifi", pero la verdad es que es un coñazo escuchar chasquios a cada cambio de canción. :cry:

Respecto al vídeo... tampoco me pareció verse tan mal, pero con el DivX hace más aberraciones que el ordenador (más pixelado de compresión).
En definitiva, un trasto de aparato que dudo esté fabricado realmente en Dinamarca.... igual por eso cuesta 300 euros, por la mano de obra de Dinamarca.

Saludos,
Jorge.
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Re: Sobre la imagen del Airis.

Mensaje por Pepe G »

Audiolab escribió:Pues yo lo compré puse una película de dibujo animados de mi hijo y HORROR, pixelado de vez en cuando, cuadritos de tarde en tarde, los fondos oscuros de pena. Comparado con mi Sony 335 de hace 3 años.
:P
Yo tengo un Daytek de 50 euros y no pixela nada. Y me lee todos los formatos. Evidentemente cuando metes un vcd se nota la diferencia.

Saludos

Pepe
Responder