Algún alma caritativa que pueda echarme una mano..
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Gracias, y felicidades por el pedazo de programa que os habéis currao
Hola Lluisc, la verdad es que despista el "freebob device" , lo que ocurre es que cuando conectas al DRCoP algo por USB (como fue tu caso con la UA25), entonces sí que pone el nombre de la tarjeta (al menos con las que yo he probado), pero en cuanto conectas por firewire, el nombre genérico pasa a ser "freebob device"...lluisc escribió:Perdona Marcelo, tienes toda la razón del mundo, aunque en realidad ya me has ayudado un montón![]()
A ver, voy por partes. Primero de todo perdonad mi ignorancia en estas lides, os descubrí gracias al amigo Gotran, que de vez en cuando postea por aquí, y la verdad es que es de los foros más interesantes sobre este mundillo que he tenido la suerte de visitar.
Hechas un poco las presentaciones, comentarte que el problema que tenia era que el DRCoP arrancaba sin problemas, pero cuando intentaba seleccionar la edirol en el hardware no me aparecía. Solo aparecía la integrada de Intel, y "Freebob device" que como bien me has comentado resulta que precisamente es la FA66 (lo dicho, perdona mi ignorancia)
La verdad es que no he caído en que "Freebob device" pudiera ser la Edirol, ya que anteriormente probé una UA25, y a la hora de seleccionarla aparecía como Edirol UA-25.
En fin, siento haber molestado con esta tontería. Hay que ver lo que una se puede a ofuscar uno en algunas ocasiones, y siempre en las con cosas más tontas.
Pues nada, aclarado el tema empezaremos a jugar con el DRCoP, haber si soy capaz de hacer algo de provecho con el (que pa esto soy un poco torpe.)
Gracias Marcelo
Otro torpe que quemó un tweeter y un canal de la etapalluisc escribió:Pues gracias por el aviso Marcelo, ya que los altavoces son nuevecitos (los estrene ayer mismo![]()
) y lo que me faltaria es cargarme el tweeter antes de poder ni escucharlos.
Bueno, a ver si el fin de semana me dejan un poquito de tiempo y empiezo a hacer mediciones haber como va la cosa.
Saludos
Lluis
Otro torpe que quemó un tweeter y un canal de la etapa Embarassed recién estrenadas las cajas.
he quemado el tweeter por medir mal
Yo mido sobre unos 40 cms (aprox) por delante de "mi cabeza". Lo que comentas es cierto, de hecho, Wyn aconseja medir incluso algo más adelantado para no tener las reflexiones del sofá/sillón.avolino escribió: Por cierto, desplazando unos 20 centimetros el punto de escucha hacia atrás, me he quedado perplejo el sonido a ganado en espacialidad y naturalidad, y pregunto ¿a que distancia situais vuestras cabezas con respecto al lugar donde el micro hizo la medida?
Saludos
Gustavo
Claro, usas un sillón de "skay" y ya sabemos que refleja muchas ondas, jajamarcelo escribió:Yo mido sobre unos 40 cms (aprox) por delante de "mi cabeza". Lo que comentas es cierto, de hecho, Wyn aconseja medir incluso algo más adelantado para no tener las reflexiones del sofá/sillón.avolino escribió: Por cierto, desplazando unos 20 centimetros el punto de escucha hacia atrás, me he quedado perplejo el sonido a ganado en espacialidad y naturalidad, y pregunto ¿a que distancia situais vuestras cabezas con respecto al lugar donde el micro hizo la medida?
Saludos
Gustavo
slds, marcelo
Está bastante claro, lo que se trata es de corregir la respuesta de la sala y los altavoces en conjunto. Si tenemos muy próximo un sofá (que normalmente absorve, a menos que sea de sky como el de MarceloEl micrófono debe ubicarse lo más próximo posible a la zona de escucha pero lo suficientemente lejos de elementos que produzcan interferencias acústicas y que por ello no permitan medir correctamente el comportamiento difusor/reverberante de la sala: sofás, butacas, paredes, estanterías, mesas. Es decir, debe haber un razonable espacio libre (40 cm por ejemplo) alrededor del micrófono omnidireccional empleado.
40 cms alrededor del sofá/sillón es suficiente, y no se necesita retirar el sofá ni cambiar el mobiliario de lugar.mou escribió:Apartado 8 del manual, hablando de los requisitos de medida, punto 4:
Es decir, debe haber un razonable espacio libre (40 cm por ejemplo) alrededor del micrófono omnidireccional empleado.