The last Zamir Aleph

Etapas, previos, xover...
Avatar de Usuario
chicopsicotico
Mensajes: 31
Registrado: Mar 04 Dic 2007 , 13:49

Mensaje por chicopsicotico »

Naphtali Israel Campones escribió:Hola Canallas:
Aqui vá mas leña.
En la foto, hay un "mirror C.S" o mejor dicho, un espejo de corriente.
Qual es el objectivo para un amplificador de válvulas?
Pues un punto de funcionamento estable y un apareamento de flujos de correntes en las válvulas finales de los push pulls, durante toda la vida util de las válvulas.
En la proxima intervención publicaré los esquemas de un Zamir Evo con las KT90 y un mirror. Que os parece, hein?
Un saludo.
Nafty


Imagen
By nafty, shot with NIKON D70 at 2008-03-21
Yo ya tengo casi terminado el chasis, a ver si pego el marco de madera y a empezar a darle al soldador...
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Imagen
By nafty at 2008-03-23

Buen, los transistores son unos BD243C, pareados en HFE y acoplados termicamente al dissipador.
Buen, ya tenemos dos válvulas pareadas en corriente con un punto de funcionamiento estable.


HOla

Hay alguna razon para utilizar KT90??

Lo digo por que son mucho mas dificiles de encontrar que la KT88.

saludiños


Pois neguna razón en particular salvo que es una válvula bien conocida por mi y con este circuito funciona muy bien. Cuando pruebe con las KT88 os contare . Asta entoces, sigo un poco menos sábio.
NO es una válvula dificil de encontrar.
Mas saludiños

Chicoooo, onde paras bribon?
Pues pasate para ver lo que has hecho.

Un saludo a todos.
Nafty
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

chicopsicotico escribió: Yo ya tengo casi terminado el chasis
Pues yo ya tengo acabados unos monitores muy majos :D :wink:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Naphtali Israel Campones escribió:Hola Canallas:
Aqui vá mas leña
Oye Herodes, vamos a tener algo listo para Molinsordo o lo destrozarás antes :?: :twisted: :D
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Oye barrabás, a lo mejor si.
Porqué ? Tu teras algo? Ya sabes, tu me rascas, yo te beso....
Nafty
Avatar de Usuario
Bowder
Mensajes: 146
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 12:21
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bowder »

Hola Nafty,

Lo tuyo es de otra galaxia... ¿es que no puedes parar?, ¿en que dirección vas? He de pensar que eres alguien muy joven porque con todo lo que sabes y experimentas todavía no has encontrado el camino que lleva al placer del minimalísmo. Si eres capaz de hacer sonar un circuito deliciosamente bien, pues rediseña el mismo circuito con menos componentes y asi sucesivamente hasta que el objetivo te obligue a cambiar el mismo diseño e incluso la arquitectura que te planteaste al principio.

Eso es lo que a la peña le deja la boca abierta. Un diseño de sonido excepcional realizado con "cuatro mierdas" aunque esas "cuatro mierdas" sean de alta calidad y diseño magistral... y al final, suena igual o mejor que los diseños complejos.

Vamos majo... anímate.

Saludos y señales, Bowder.
Nada es lo que parece, pero... ¿a que se parece la nada?
Avatar de Usuario
Bowder
Mensajes: 146
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 12:21
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bowder »

Hola a todos,

Por cierto... la KT90 es un péntodo y la KT88 un tétrodo. De algun modo podrían ser equivalentes (se puede modificar el circuito) pero a mi me gustan más los péntodos, suenan igual o mejor que un triodo y superior.

El secreto está siempre en lo mismo: un transformador de salida ULTRALINEAL de granos orientados, realizado en láminas y si es toroidal mejor.

Por otra parte. La KT88 da unos 42W. la KT88S unos 50W. y la KT88SC da los mismos 50W. que la S pero se utiliza más en fuentes de alimentación... es más resistente.

Saludos y señales, Bowder.
Nada es lo que parece, pero... ¿a que se parece la nada?
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Coones Bowder, onde diablos paras?

Lo tuyo es de otra galaxia

BINNNGOOO!

¿en que dirección vas? Coño, tengo que ir en alguna en especial?

He de pensar que eres alguien muy joven porque con todo lo que sabes y experimentas todavía no has encontrado el camino

Ostras pedrin, ahora si que se me vé el plumero.

Bowder, te vás a ca*ar.
Mira en que me voy a meter ahora:Buen ahora, ahora, .......joer todavia NO.
http://www.audiofaidate.it/articoli/Cro ... oupled.pdf
http://www.audioxpress.com/magsdirx/ax/ ... whurst.pdf

Que pasa, tu pensavas que cualquiera por ser un Mac-xx, ya es un génio?
Estos links los he publicado en Che. Estan todos picando pero nadia dice ni MU....será porque el menu es bueno.

Que quieres que haga tioooo? Los proyectos son tantos y la vida tan corta.
Si, seria feliz en hacer un puto ampli en la vida y viver de la ilusión.
Cres que vale la pena? Encima, para lo que quiero aprender, ya NO tengo amor proprio del todo.
Buen estoy relucente de contento porque mi hijo, Eydan, ingresa en la marina de guerra Francesa direccionado a electonica y tecnologia nuclear.
El muy cabrón me saca 35/40 en las provas de fisica.
Mira Bowder, esto fue a lo que he llegado .
Antes:

Imagen
By nafty, shot with X350,D575Z,C360Z at 2007-11-11

Despues:

Imagen
By nafty, shot with X350,D575Z,C360Z at 2008-02-04

Ahun que todavia estoy en equilibrios fragiles, por lo menos creo que sé lo que busco. Hein? lo pillas?
Un saludo.
Nafty
Avatar de Usuario
Bowder
Mensajes: 146
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 12:21
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bowder »

Hola Nafty,

Tú dices: "Ahun que todavia estoy en equilibrios fragiles, por lo menos creo que sé lo que busco. Hein? lo pillas? "

Yo te digo: Si, lo pillo pero como tú bien dices solo crees saber lo que buscas. Mi consejo es que encuentres esa seguridad porque si no acabarás siendo el Rey de los circuitos pero un dia ya no te darán satisfacciones.

Piénsalo... aúnque de momento tus diseños e investigaciones siguen siendo de lo más interesante.

Por otra parte, he estado mirando los diseños de los enlaces que has puesto y (lo digo con cariño), me aburren un poco porque son ese tipo de arquitecturas que por intentar mejorar solo lo hacen más complicado.

Ya me dirás algo. Saludos y señales, Bowder.
Nada es lo que parece, pero... ¿a que se parece la nada?
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Hola Bowder.
Que tal? Buen la verdad es que la ultima vez, estava un poco explosivo por el tema de mi hijo.
Dices bien, me interesa saber que busco antes de hacer algo.
Los termos, "cumplicación" o "simplicidad", son sumamente relativos cuando se sabe lo que se busca.

Con los links queria hacer várias cosas a la vez:

1) Honores al señor Mac-Intosh por su trabajo de marketing.
2) Honorar al Señor NORMAN CROWHURST que fue el motor. (algo asi como Vasco da Gama llegava a la India mientras Abraham Zakuto se exilava en Síria.)
3) Porque este circuito puede dár mucho más de si.
Un saludo.
Nafty

P.S. Importante, nunca olvidar el TIMBRE. Lo mismo pasa en la vida real, en la cual hay que tener siempre un objectivo.
Avatar de Usuario
Bowder
Mensajes: 146
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 12:21
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bowder »

Hola Nafty,

Bueno, me he tomado un tiempo para ver esos enlaces referentes a ese proyecto donde "te vas a meter". ???????

¿Un push-pull con EL84?, ¿donde está el misterio a parte de ser un diseño que aparenta ser muy correcto a muy bajo precio?

¿Cuando te vas a atrever con un PSE de cuatro válvulas en ultra lineal?

La verdad es que no quiero darte que pensar porque a la vista está que ya piensas mucho. A lo mejor cuando te canses de buscar y encontrar ciruitos "curiosos" te animas a plantearte el diseño de tu vida... si, si, ese que te romperá la cabeza para mejorarlo.

Saludos y señales, Bowder.
Nada es lo que parece, pero... ¿a que se parece la nada?
Responder