Para usuarios de Behringer A500 ruidosas

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
Pecci
Mensajes: 59
Registrado: Lun 05 Mar 2007 , 12:48
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Para usuarios de Behringer A500 ruidosas

Mensaje por Pecci »

Hola

Desde el primer día, mi Behringer A500 ha tenido un ligero zumbido que si bien no era audible en el punto de escucha si que se notaba claramente a un metro de los tweeters con los potes a tope. Además, me jorobaba saber que estaba ahí aunque no me molestara para música. El caso es que dándole vueltas al asunto, pude comprobar como desconectando la entrada no balanceada (RCA) la etapa se volvía silenciosa así que sospeché de esta entrada.

Luismax pudo escuchar el ruidito y me aconsejo un adaptador de impedancias/ganancias XLR/RCA bidireccional como este:

Imagen

Art Cleanbox

Pues el caso es que ha sido mano de santo. Utilizando sus entradas XLR balanceadas, mi Behringer se ha convertido en una silenciosa etapa de potencia que con los potes a tope emite un pequeñísimo siseo que solo puede escucharse ligerísimamente con el oido pegado al tweeter, igual que me ha ocurrido con otros amplis/etapas de sonido que han pasado por casa de más "pedigrí"

Lo digo porque aunque cuesta casi 60€ creo que es un cacharro muy interesante para eliminar ruiditos parásitos, etc en equipos que mezclen conexiones pro y domésticas.

Pues venga, a ver si le puede servir a alguien

Un saludo
Proye: Sony VPL-HW20
Ecualización: UC DEQ 2496
Fuentes: Sony BDP S760, Marantz CD5001, HTPC
Previo/Ampli: Denon AVR 2807/Cayin D1205.1
Cajas: HiVi Swans F2.2F, Diva 5.2C y 4.2R
Sub: BK Monolith
caralampio
Mensajes: 73
Registrado: Mar 19 Jun 2007 , 3:24
Ubicación: Chile

Mensaje por caralampio »

Pecci, primero, felicitaciones y que bueno que lograste eliminar el ruido ese. Y segundo... ¿has probado tu A500 directamente conectado a algún lector de CD con salida balanceada? Hay algunos profesionales asi, tb los hay hi fi como el Advance Acoustics.

Otra consulta... ¿¿sabes si es posible sacar los potenciómetros del A500 y poner uno estéreo solamente?? Es decir dejarlo como ampli con un control de volumen para ambos canales (digamos, lo normal en uso doméstico). No se si eso tendrá alguna repercusión técnica en el funcionamiento del ampli, pero creo que ganaría comodidad para usarlo directo sin previo. Saludos!
Pecci
Mensajes: 59
Registrado: Lun 05 Mar 2007 , 12:48
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por Pecci »

Hola

No he probado con fuentes balanceadas pero casi con total seguridad que tampoco habría ruido. Yo creo que el problema está en las entradas no balanceadas RCA (al menos mi unidad)

En cuanto a tu segunda pregunta, teóricamente si se podría hacer pero desconozco los problemas técnicos que podrían aparecer. Seguro que alguien por aquí te puede echar una mano mejor que yo.

Un saludo
Proye: Sony VPL-HW20
Ecualización: UC DEQ 2496
Fuentes: Sony BDP S760, Marantz CD5001, HTPC
Previo/Ampli: Denon AVR 2807/Cayin D1205.1
Cajas: HiVi Swans F2.2F, Diva 5.2C y 4.2R
Sub: BK Monolith
Responder