¿Qué subwoofer para Quad 12L?

Pues eso.
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

¿Qué subwoofer para Quad 12L?

Mensaje por Wok »

Hola a todos:

Hace unos meses un amigo compró unos Quad 12L y un receptor Onkyo TX-SR504 con ayuda de este foro através de mí.

La cuestión es que él usa esta pareja de Quad en muchas ocasiones para ver películas con un proyector y dice que se le quedan cortos de bajo (le gusta el boom, boom,...). No obstante la posición de estas cajas de no podrían se peor, al estar en una estantería de un mueble donde la separación de la caja a la pared o parte trasera del mueble es inexistente (y éncima allí está la salida del bass reflex).

Ha estado viendo el sub de Quad pero el precio se le va.

¿En qué debería fijarse al comprar un sub para estos Quad?
¿Dónde debería cortar? El Onkyo permite elegir el corte entre 40 hz, 50 hz, 60 hz, 80 hz, 100 hz, 120 hz, 150 hz y 200 hz.

¿Algún consejo?

Ya que se habla tanto por aquí de las Q-Acoustucs 1010i y 1020i, he observado que su sub está a muy buen precio (249€ en Redcoon).

¿Qué os parece?

Un saludo,

Wok
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Ya que se habla tanto por aquí de las Q-Acoustucs 1010i y 1020i, he observado que su sub está a muy buen precio (249€ en Redcoon).

¿Qué os parece?
Pues es la repera. Bien ajustado con el Ultracurve y cortado sobre 80hz suena prácticamente idéntico a un ADAM sub 12 en las mismas condiciones que sale por 1200 euros :shock: :?


Un saludete
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Atcing, este amiguete no sabe del Ultracurve ni quiere saber. Hay que fijarse en lo que tiene: Dos Quad 12L y el Onkyo TX-SR504.

¿Qué se puede hacer con lo que tiene, el sub de Q- Acoustics y los ajustes del Onkyo y el sub?

Saludos,

Wok
Avatar de Usuario
Tomás
Mensajes: 74
Registrado: Mié 05 Abr 2006 , 8:40
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Tomás »

Hola, a mi me pasa lo mismo, tengo las Q-acoustics 1020, que cada día me gustan más, pero no sé cómo meterle el sub. Con el ultracurve seguro que me vuelvo loco, no estoy preparado para eso, vosotros estáis en otro nivel. Una cosa más sencillita.
Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Que va Tomás ...es muy sencillo de manejar .........además, seguro que hay alguno de la zona que se puede ofrecer a hacerte un ajuste con el suyo :D


Un saludete
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

David, dime que subs activos hay con 15" y con 18" o si sabes de alguna página donde entretenerme viendo subs gordos.
sld, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Aquí tienes uno que promete. http://www.partsexpress.com/pe/pshowdet ... er=300-764

Un saludo

Pepe
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Este promete mas , te garantiza comer guisantes por unos 2 años :

http://www.supersonido.es/productos/pro ... ategoria=1
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

El_Gordo_Bizarro escribió: Este promete mas , te garantiza comer guisantes por unos 2 años :

http://www.supersonido.es/productos/pro ... ategoria=1
No me vale, es un 12". 15 o 18" solamente.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Tomás
Mensajes: 74
Registrado: Mié 05 Abr 2006 , 8:40
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Tomás »

Lo primero, no tengo ni puñetera idea. Pase del Pickup (er picú) al stereo y me quedé ahí.
Segundo, le quiero añadir un sub a las Q-Acoustics 1020 y he visto este KRK
http://www.krksys.com/products_rokit_rp10s.php
que tiene pasa altos, supongo que lo que hace es cortarle los graves a los otros altavoces. Creo que el sub de Q-Acoustics no tiene eso. Lo que no me entra en la cabeza es que el sub sea mono y que esto no le afecte al stereo de los otros altavoces. Del ultracurve no quiero saber nada, que al final ...
También he probado un lector de DVD Ansonic que tiene salida de sub, esta la conecto al ampli y luego a las 1020 y no se escucha nada.
Espero que El godo bizarro no lea esto, estoy asustado.
Un saludo.
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Lo que no me entra en la cabeza es que el sub sea mono y que esto no le afecte al stereo

has dado con el meollo de una discusión de larga data , para mi esto es un problema que dificulta la coherencia de la imagen estereofónica , para otros los graves son omnidireccionales y no existe este problema , pero de hecho es un asunto discutible
Avatar de Usuario
Tomás
Mensajes: 74
Registrado: Mié 05 Abr 2006 , 8:40
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Tomás »

Hola, sigo sin entender lo del subwoofer. Tengo un lector de cd normal, bueno normal no porque me costó 200.000 pelas hace 15 años y ya se ha estropeado dos veces (Radford). No reiros que os veo. El ampli un Alesis baratito y bueno. Altavoces Q-Acoustics 1020. Le quiero poner un subwoofer.

Primera pregunta: ¿si lo pongo no desaparece el stereo en las 1020?
Suponiendo que no desaparece el Stereo;

Segunda pregunta: Me conviene que tenga filtro pasa altos o no. Q-Acoustics no lo tiene.

Tercera pregunta: Qué subwoofer me recomendáis para 30 metros.

Saludos con admiración.
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

marcelo escribió:
No me vale, es un 12". 15 o 18" solamente.

slds, marcelo
Ahí te va uno a tu gusto:

http://www.selectronic.fr/includes_sele ... fw800n.pdf

Si con eso no te vale...

Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola Tomás

Yo sólo te puedo decir que el sub de ADAM de 12" tiene corte de monitores y con el sub de Q-Acsutcis que no tiene pero dos Ultracurves (uno entre la salida de sub del A/V y otro para la salida de frontales) hemos conseguido mejor resultado que con el ADAM (a pesar de sus 1200 euros y corte para los monitores :roll: ).
Yo me compraría un Ultracurve antes que nada.........es más, prefiero como suenan (y de largo) las 1020 compensadas y ecualizadas con Ultracurve a las 1020 + sub sin Ultracurve :D

Un saludete
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Rozalen escribió:
marcelo escribió:
No me vale, es un 12". 15 o 18" solamente.

slds, marcelo
Ahí te va uno a tu gusto:

http://www.selectronic.fr/includes_sele ... fw800n.pdf

Si con eso no te vale...

Saludos.
Mhhh...puede ser, lástima que no tenga un cajoncito a mano de unos 3200 l.... :twisted:

Algo así pero que no sea de 31"? Me conformo con "algo" menos...je je je...
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

¿Pero es que no te vale el que te he puesto antes?
http://www.partsexpress.com/pe/pshowdet ... er=300-764

Un saludo

Pepe
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Yo sólo te puedo decir que el sub de ADAM de 12" tiene corte de monitores y con el sub de Q-Acsutcis que no tiene pero dos Ultracurves

Ya David , que lo mareas.
Si colocas un solo SW no pierdes la totalidad de la imagen estéreo , aunque si un porcentaje , el cual ya depende de la grabación. 2 SW te garantizan la integridad de escena estereofónica pero es una solución cara y a menudo engorrosa , o sea , 1 SW estaría bien y teniendo en cuenta que los graves son omnidireccionales a alto SPL no deberías notarlo demasiado , ahora , el tema se complica a volumen moderado donde es claramente distinguible que la fuente de los graves es puntual , en el mejor de los casos no es un problema grave , en el peor y cuando te sea complicado afinar el SW por el motivo que quieras , produce fatiga auditiva , puedes probar los consejos de David , pero vivirás rodeado de cables , aparatos y micrófonos , lo cual para muchos es incomodo y para mi absolutamente intolerable
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Si colocas un solo SW no pierdes la totalidad de la imagen estéreo , aunque si un porcentaje , el cual ya depende de la grabación.
eso,no es cierto. Si cortas el sub bajo (por ejemplo sobre 80Hz) no pierdes ningun pocentaje de la imagen estéreo. estamos halando de frecuencias omnidireccionales cuya longitud de onda en tan grande que no influyen en el foco.


Un saludete
Avatar de Usuario
Tomás
Mensajes: 74
Registrado: Mié 05 Abr 2006 , 8:40
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Tomás »

El sub KRK rp10s corta los monitores a 80 Hz y tiene 10" y dice que baja a 36 Hz, más de una octava más bajo. En Alfasoni lo tienen a 235 €. No se si irán bien con las 1020.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Pepe G escribió:¿Pero es que no te vale el que te he puesto antes?
http://www.partsexpress.com/pe/pshowdet ... er=300-764

Un saludo

Pepe
Porque no es pitufo... :twisted:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Responder