Hablando de las Ammonite

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
soyuncanalla
Mensajes: 56
Registrado: Sab 01 Oct 2005 , 10:23

Mensaje por soyuncanalla »

Pitu como moldista te digo que, ese molde nunca en la vida podrá tener los nervios, que solo realiza la parte exterior de la caracola……….otra cosa es como realicen los nervios.

Hay varias opciones, la que comenté anteriormente, es decir dos moldes, uno para cada mitad, con su macho (interior de la caracola) y con su hembra (exterior de la caracola). Los puntos circulares son las típicas coladas submarinas de los moldes para piezas de plástico.

Otra opción es un molde que tan solo haga el exterior y más tarde se le colocarán los nervios (que estarán fabricados en otro molde), sería como el molde de la foto, todo bien cerrado en el que se inyecta plástico y aire a la vez, todo bien estampado contra las paredes.

Otra opción es que vayan de sobrados e inyecten el material a saco dentro de la caracola, que esta sea maciza y que luego, con dos cojones, mecanicen los nervios…………..no es un locura, pero es tirar el material y el tiempo.

Y así hasta donde se les acaben las ideas a los moldistas de bowers……..


pero que quede claro que si los moldes de las fotos son del exterior, nunca podrán tener los nervios en su interior.


Saludos.
si no soy Curro Jiménez, por qué tengo este trabuco???
alfredo6673
Mensajes: 8
Registrado: Lun 13 Nov 2006 , 9:26

Mensaje por alfredo6673 »

vaya lio que teneis con las caracolas, lo que veis en las fotos es correcto son las dos mitades que se unen con adhesivo y punto, y lo que se ve es el rechupe de la injeccion submarina, de todas formas vaya pasta que se han gastado en el molde aunque si tienen maquinaria propia tampoco es tanto, lo que se ve que comunica con las camaras superiores es para pasar los cables luego un tapon y listo, aunque por lo que valen ya las podian hacer de madera mecanizadas y no plastico, poliamida con o sin cargas , etc... de todas maneras creo que las uniones tienen sobreespesor, para luego pegar una pasada de fresa y dejarlo perfecto, por que una pieza de ese tamaño de injeccion tiene mucha miga y merece la pena para grandes tiradas, pero para lo que creo que se venderan en todo el mundo, quedaban mejor mecanizandolas.
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

Dos mitades de madera mecanizada? supongo que para ser de madera mecanizada tendrian que ser mas gruesas con el consiguiente aumento de peso y perdida de volumen interno... creo que ya pesan lo bastante... la verdad es que no se cuanto pueden valer esos moldes... pero creo que valen una miseria...

De cuanto estamos hablando? 5000€? 50.000€ eso es una miseria... con un par de cajas fabricadas ya esta pagado el molde...

Y no creo que valgan tanto... a mi me hacen 200 moldes por 2 millones de pelas.. no son de ese tamaño por supuesto pero son 200... xDD seran de 35x 120 rectangulares y sin florituras... vamos para que nos entendamos moldes para 6 tabletas de chocolate...en proporcion me salen los moldes mas caros a mi quer a ellos... ya que lo que yo hago con los molde no llega a un euro... xDDD
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Imagen

Ahora estoy probando estos drivers de Acuton de 8'' y tuiter como vias de medio y agudo. Me encantan como suenan. Me voy a tener que esforzar con las caracolas para superarlos.

Alf
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Alf, me parece observar en la foto del 15" ATC, que el cono está barnizado o pintado, ¿me lo puedes confirmar?....es que hace tiempo que me está rondando por la cabeza, barnizar los Beyma....y claro, si los ATC están barnizados...pues..... :lol: :lol:
Saludos!

P.D. me sabe mal que hayas apoyado un fistro de ATC en un disco de Mahler...juas,juas,juas,.... :D
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Pues si, parece barníz, pintado sólo por la parte de fuera del cono.

No está apoyado sobre el vinilo, aunque serviría para aplanarlos :D .

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Gracias Alf!! :D
Mas preguntas.... ¿es barníz de ese "pegajoso"?, o ¿está totalmente seco? :roll:
Saludos!
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Está seco.

Oye, ¿como llevas el tema de medir respuesta con Swwep Scope?, te lo digo porque si vas a hacre pruebas deberías medir antes y despues y con eso aprendemos.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

¡¡¡¿Swwee..que?!!!! :evil: :evil:

No quiero saber nada de mediciones, ni micros, aparatos raros, ruidos rosas y colorines, graficas, curvas .......... :evil: :evil:

Ya he tenido bastantes malas experiencias...... :evil:

El que quiera medir que venga a medirlo antes de que las barnize..... :twisted:

Lo siento pero, mís orejas y mi cerebro son los que me dirán si mejoran o nó con el barníz.....y muchas probabilidades como siempre, que después de ello......vayan a la basura.... :cry:

Saludos!
P.D. :D las caracolas te están quedando perfectas :D ....pero muchos de vosotros haceis trampa, llevais vuestras cajas a profesionales para que las acaben.....eso no vale!!! :lol:
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Andreu escribió:[P.D. :D las caracolas te están quedando perfectas :D ....pero muchos de vosotros haceis trampa, llevais vuestras cajas a profesionales para que las acaben.....eso no vale!!! :lol:
:oops: ahhh, se siente. Es que en el tema de la pintura sólo llego a abrir la lata.

Además, y esto te lo explicará Ángel, en unas cajas lo mas importante es el aspecto externo :twisted: , es el que infla la sugestión del vidente-oyente.

Un abrazo

Alf
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Pos vale!! :D


Y ya que estamos puestos con el asunto del barníz.....seguro que alguno de vosotros ya ha barnizado algún altavoz....¿a que sí? :lol:
Pues me haría un gran favor si me dijese que tipo de barníz es ideal para barnizar el cono de un altavoz... 8) :roll:

Gracias por adelantado!! :D

Saludos!
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Andreu escribió: Pues me haría un gran favor si me dijese que tipo de barníz es ideal para barnizar el cono de un altavoz... 8) :roll: !
Mira aquí al final de la página :arrow:

http://www.lautsprechershop.de/hifi/ind ... men_en.htm
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Gracias Sr. Luismax!!! :D

Saludos!
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

alfredo6673 escribió:vaya lio que teneis con las caracolas, lo que veis en las fotos es correcto son las dos mitades que se unen con adhesivo y punto, y lo que se ve es el rechupe de la injeccion submarina, de todas formas vaya pasta que se han gastado en el molde aunque si tienen maquinaria propia tampoco es tanto, lo que se ve que comunica con las camaras superiores es para pasar los cables luego un tapon y listo, aunque por lo que valen ya las podian hacer de madera mecanizadas y no plastico, poliamida con o sin cargas , etc... .
Alfredo ¿te animas con la caracola CNC? Anda, venga!.

Alf
alfredo6673
Mensajes: 8
Registrado: Lun 13 Nov 2006 , 9:26

Mensaje por alfredo6673 »

hola, la verdad es que he estado bastante liado, y ademas he comprado un centro de mecanizado y tengo que desplazarme a por el, pero seguramente la semana que viene hare los primeros prototipos, ya te colgare las fotos
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Alfredo, me atrevo a sugerir que lo ideal para mecanizar sería DM. Creo que la madera, en capas y mucho grosor, va a tener mucha tendencia a agrietarse.

Yo sigo interesado en una que me sirva para hacer moldes.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Alf, he visto la última foto que has colgado de las "Amonites" :shock: ....me estoy poniendo nervioso.......pero sigo confiando en mis "Mgornirl"..... :roll:

!!! Porque coño os lo currais tan bien...hostias!!!! :evil: ..¿es que jamás podré hacer algo más bonito que vosotros? :evil:

Saludos! :D
Avatar de Usuario
Andresin
Mensajes: 47
Registrado: Lun 12 Mar 2007 , 12:43

Mensaje por Andresin »

Alf acabo de ver lo de tu proyecto, y la verdad es que tiene mucho trabajo. Te están quedándo fenomenal, a ver para cuando las puedes tener acabadas :D
Espero algún día poder hacer unas cajas así..

Saludos!
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Sin acabar estéticamente, las caracolas estarán sonando en Molingordo, así que si te animas, allí nos tienes.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Imagen

Ilustre visita, Piturrini pasó hoy por casa.

Saludos

Alf
Responder