Presentación de Sonus Father y reflexion

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
Sonus Father
Mensajes: 110
Registrado: Mar 28 Nov 2006 , 16:48

Presentación de Sonus Father y reflexion

Mensaje por Sonus Father »

Hola, quería daros un saludo a todos y presentarme como nuevo en este foro.
Aunque se que no soy el primero, me gustaría deciros que no estoy de acuerdo con el "lema" (casi) que rodea esta página, de que todos los cables y lectores de cd suenan igual!; personalmente sé que poseo un muy buen oido pero tampoco es nada del otro mundo; en lectores de cd he observado muy pequeñas diferencias de sonido y en cables de modulación ninguna excepto con uno que sonaba 3d totalmente aunque tenia la pega de que era muy retumbón el grave, y tb era el más caro.
Tan solo quiero deciros que nadie puede justificar que no hay diferencias en ciertos productos solo pq no las oiga o las vea!;creo que esto no lo justifica en absoluto!; por tanto lo correcto sería decir que "yo"(es decir los que NO encontrais ninguna diferencia) "no encuentro ninguna diferencia!". Y tened en cuenta que tampoco justifica que todos suenen diferente.
Mi padre tiene ya sus años y no encuentra absolutamente diferencia entre la tele ELBE de casa y una pantalla FullHD de MDMARKT!; ... entonces, ¿puede decir que todas las pantallas SE VEN IGUAL?... NO!!! (bueno, decir, puede decir lo que quiera, claro!), pero SÍ puede decir TODAS LAS PANTALLAS LAS VEO IGUAL!!!! que no es lo mismo!. Espero haberme explicado bien. Un Saludo.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Hombre el lema de esta página, según entiendo yo, no es decir sino demostrar, lo curioso es que nunca nadie entra ofreciendo una invitación a esa demostración, sino, simplemente, diciendo.

Un saludo y bienvenido
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Sonus Father
Mensajes: 110
Registrado: Mar 28 Nov 2006 , 16:48

Hola avf111

Mensaje por Sonus Father »

Pues yo creo que he demostrado lo que digo, ¿no?; el ejmplo de mi padre es harto elocuente!. Yo lo único que digo es que lo que pensais no lo decis bien, es un error de expresión, no digo ni que sea verdad ni ninguna otra cosa!, solo que la expresión correcta debería ser:
1- ¡NOSOTROS NO ENCONTRAMOS DIFERENCIAS ENTRE DISTINTOS LECTORES DE CD!.
2-¡NOSOTROS NO ENCONTRAMOS DIFERENCIAS ENTRE DISTINTOS CABLES DE AUDIO!.
...en vez de:
¡TODOS LOS CD Y CABLES SUENAN IGUAL!.
Un Saludo.
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Hola avf111

Mensaje por Isaac12 »

Sonus Father escribió:Pues yo creo que he demostrado lo que digo, ¿no?; el ejmplo de mi padre es harto elocuente!. Yo lo único que digo es que lo que pensais no lo decis bien, es un error de expresión, no digo ni que sea verdad ni ninguna otra cosa!, solo que la expresión correcta debería ser:
1- ¡NOSOTROS NO ENCONTRAMOS DIFERENCIAS ENTRE DISTINTOS LECTORES DE CD!.
2-¡NOSOTROS NO ENCONTRAMOS DIFERENCIAS ENTRE DISTINTOS CABLES DE AUDIO!.
...en vez de:
¡TODOS LOS CD Y CABLES SUENAN IGUAL!.
Un Saludo.
Hola Sonus Father.

No, a mi parecer no demuestras nada. Solo dices, nada más.

¿Has realizado una prueba ciega como dios manda?, ¿has igualado niveles?. Sin partir de esa premisa, todo lo que aquí se diga no sirve absolutamente para nada.
Por cierto, a mi parecer todo lo que se dice en esta web se circunscribe a los participantes de dichas pruebas y aunque pienso que es extrapolable a la inmensa mayoría de las personas el concepto es este: "Se han realizado x pruebas y las personas presentes no han encontrado diferencias".

Saludos.
Última edición por Isaac12 el Mar 28 Nov 2006 , 17:46, editado 2 veces en total.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Bueno, esto es un grupo humano y como tal cada cual tiene sus tendencias y , que yo sepa, nadie sigue una dogmática concreta (prueba de salud)

Expresión correcta:

1- Te juego corderito asado al horno de leña y botella de Ribera a que no distingues el cable de altavoz que quieras de uno de ferretería o de todo a 100 de 0,25 céntimos el metro

(A esto me refiero con lo de hacer y no decir)

Sl2
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Sonus Father
Mensajes: 110
Registrado: Mar 28 Nov 2006 , 16:48

Hola avf111

Mensaje por Sonus Father »

¿Y eso significaría que suenan igual?... NO!!!, significaría que tú los oyes igual! pero nada más!. Lo lógico para demostrar que dos cables son diferentes o iguales es medirlos con aparatos de medida en igualdad de condiciones y comparar gráficas!! (...y aún así!).
Todo lo demás son opiniones, y creo que estamos de acuerdo todos en que éstas no demuestran nada!, ¿verdad?.
P.D.: ¡Me apuesto lo miso que tú que el cable del que hablaba antes, el que sonaba 3d total (y demasiado retumbón!) lo distingues hasta con la radio puesta!. La diferencia era tremenda!; se notaba hasta de espalda a los altavoces!. Y repito que no digo que fueran diferentes, digo que los oigo muy diferentes!. Un Saludo.
Avatar de Usuario
Veronicalakie
Mensajes: 340
Registrado: Jue 20 Oct 2005 , 7:27

Mensaje por Veronicalakie »

holay bienvenido.

si es que esto es fácil, equipos distintos, igualar niveles, taparlos y a ver si se notan diferencias.

crees que la expresión es incorrecta?? no problem, para ti si hace falta se cambia.

pero por favor haz una prueba ciega lo antes posible, para poder volver a la frase original.


saludos.
no hagáis mucho caso de estos, no tienen ni puta idea de cacharros.
Sonus Father
Mensajes: 110
Registrado: Mar 28 Nov 2006 , 16:48

gimnasia y magnesia

Mensaje por Sonus Father »

Vamos a ver, las pruebas ciegas solo demostrarían lo que yo oigo o dejo de oir pero no lo que suena!!!!.
Un pequeño ejemplo: mi primo es daltónico!, ve igual el rojo que el verde!; si le hiciéramos una pequeña prueba (no ciega, claro!) no los distinguría, ¿verdad?; es que todos decís lo mismo, que si prueba ciega, y eso solo demuestra nuestra relativamente poca capacidad de oido, pero no CÓMO suena un aparato!. Son cosas muy diferentes! por eso no podemos generalizar!! ni engañarnos!. El que yo no distinguiera dos cables no significa que suenen iguales!, significa que YO los oigo iguales!: por tanto, repito, la expresión "TODOS SUENAN IGUALES" no es correcta!;
"TODOS NOS SUENAN IGUALES" sí lo es!. Un Saludo.
Avatar de Usuario
Veronicalakie
Mensajes: 340
Registrado: Jue 20 Oct 2005 , 7:27

Re: gimnasia y magnesia

Mensaje por Veronicalakie »

Sonus Father escribió: "TODOS NOS SUENAN IGUALES" sí lo es!. Un Saludo.
perfecto, todos nos suenan igual, a todos, o sea, todos suenan iguales.
no hagáis mucho caso de estos, no tienen ni puta idea de cacharros.
Sonus Father
Mensajes: 110
Registrado: Mar 28 Nov 2006 , 16:48

me parece bien

Mensaje por Sonus Father »

Pues perfecto!, una cosa es lo que uno precibe y otra lo que los aparatos producen!, así pues describamos lo que percibimos!.
Vosotros no percibís diferencias y yo sí!, aunque no en todo evidentemente! (y mucho menos justifican los precios!). Veis que facil és cuando uno se xpresa correctamente!. Un saludo.
Avatar de Usuario
Veronicalakie
Mensajes: 340
Registrado: Jue 20 Oct 2005 , 7:27

Re: me parece bien

Mensaje por Veronicalakie »

Sonus Father escribió:Pues perfecto!, una cosa es lo que uno precibe y otra lo que los aparatos producen!, así pues describamos lo que percibimos!.
Vosotros no percibís diferencias y yo sí!, aunque no en todo evidentemente! (y mucho menos justifican los precios!). Veis que facil és cuando uno se xpresa correctamente!. Un saludo.
y yo fuí abducida por un extraterrestre rosa, estuve tres años dando vueltas por el espacio.

ves que fácil.

pruebas, pues no tengo, pero os digo que es verdad, creedme coñeee.


no vale la tan recurrida frase, YO SI NOTO DIFERENCIAS, pruebas, aporta pruebas, una reunioncita, tapamos equipines y a ver si notas las diferencias.


saludos.
no hagáis mucho caso de estos, no tienen ni puta idea de cacharros.
Sonus Father
Mensajes: 110
Registrado: Mar 28 Nov 2006 , 16:48

hola vero

Mensaje por Sonus Father »

Pues me parece muy bien, oye, yo tb puedo desfasarme y soltar chorradas como cualquiera; no creo que necesite demostrar nada a nadie!.
Me parece muy bien tu opinión. Un saludo.
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

Hola a todos.
Yo no he hecho ninguna prueba ciega, pero por lo leido en este foro, hay muchas personas a las que se les han roto los esquemas tras hacerlas.
Yo no me pronunciaré al respecto hasta pasar por una prueba ciega. De todas maneras, he leido muchos comentarios de personas que han hecho dicha prueba que ratifican la línea de este foro y muy pocas, o ninguna, que digan lo contrario.
Para terminar, creo que el ejemplo que pone Sonus Father del del cable es posible pero saliendose de la premisa de que un cable no debe ni quitar ni añadir nada al sonido, cosa que éste, al parecer, si hace.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Re: gimnasia y magnesia

Mensaje por avf111 »

Sonus Father escribió:Vamos a ver, las pruebas ciegas solo demostrarían lo que yo oigo o dejo de oir pero no lo que suena!!!!.
Un pequeño ejemplo: mi primo es daltónico!, ve igual el rojo que el verde!; si le hiciéramos una pequeña prueba (no ciega, claro!) no los distinguría, ¿verdad?; es que todos decís lo mismo, que si prueba ciega, y eso solo demuestra nuestra relativamente poca capacidad de oido, pero no CÓMO suena un aparato!. Son cosas muy diferentes! por eso no podemos generalizar!! ni engañarnos!. El que yo no distinguiera dos cables no significa que suenen iguales!, significa que YO los oigo iguales!: por tanto, repito, la expresión "TODOS SUENAN IGUALES" no es correcta!;
"TODOS NOS SUENAN IGUALES" sí lo es!. Un Saludo.
Hombre en eso estamos de acuerdo no te voy a discutir que dos cables o amplificadores midan diferentes, pero sobre eso te aconsejo un foro de electroacústica física teoría y aplicación
(Si quieres comprarte un osciloscopio lo más preciso posible, ese es el mejor sitio)

Pero como habrás podido comprobar este es un foro donde reza Alta Fidelidad, o lo que es lo mismo percepción , percepción y percepción

Cómo se hace la percepción subjetiva en objetiva, con un muestreo estadístico de, cuantos más sujetos, mejor.

El mundo revistero audiófilo tiene tiene como exponente el precio de los equipos
El mundo técnico-electrónico, las medidas y respuestas

Bien, cuestionemos todo ante la percepción

Un saludo
Pd.- Recuerda, el único que interpreta lo escuchado es el cerebro, en hifi

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Sonus Father
Mensajes: 110
Registrado: Mar 28 Nov 2006 , 16:48

Mensaje por Sonus Father »

Hola avf111, gracias por la recomendación de un foro de electroacústica, pero te estás confundiendo!; yo solo he querido que vierais el error de expresión en el que habéis caído durante tanto tiempo!, cosa que no tiene nada que ver con la electroacústica ni nada parecido!.
Y respecto a a lo de mi personal percepción, pues solo es una más, que tampoco tiene absolutamente nada que ver con los foros de electracústica y mediciones que tú comentas!. Un Saludo.
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

Sonus Father... lo que pasa es que te estas cerrando en banda en una cuestión semántica que carece del más mínimo interés...

También decimos habitualmente a todo el mundo le gusta que le hagan un cariñito, por ejemplo, y no es cierto... siempre habrá alguno que sea un arisco y no le guste... o nadie dejaría un billete de 500 pavos tirado en una papelera... pues no, seguro que hay alguien en el mundo que ni lo tocaría...

Es absurdo... pero sobretodo porque aquí estamos hablando de algo demostrado estadísticamente ... evidentemente no es posible demostrarlo en términos absolutos... pero cuando 4 científicos dicen que la tierra es redonda y lo demuestran mediante cálculos tu te lo crees verdad? acaso entiendes esos cálculos? estas seguro de que no te la están metiendo doblada? y sin embargo te lo crees....

Pues esto es mucho mas sencillo... aquí te están demostrando estadísticamente que los seres humanos, al menos los que han pasado por estas pruebas, no somos capaces de distinguir un cable de otro o un lector de cds de otro...

Esto significa que muchos que piensan como tu (o quizás pensaban) han hecho una prueba donde no servia saber que el lector que sonaba costaba 10000 euros... ya que no se sabia cual sonaba... y cuando el precio de los lectores desaparece... resulta que ambos sonaban igual...

El resultado a veces no es asó... a veces el sujeto que no admite esta conclusión se cabrea, se levanta y dice que a pesar de no haber acertado el nota las diferencias... normalmente son sujetos que acaban siendo baneados de 4 o 5 foros... por lo que no seria difícil decir que no son aptos para ningún tipo de prueba ni ciega ni sorda ni de ningún tipo... (a pesar de no ser aptos fallan en las respuestas, por tanto aunque no quieran corroboran la teoría...)

Algunos también han dicho que el problema esta en que los aparatos que se usan para igualar el nivel modifican el sonido del aparato bueno... (por eso de que el sonido de tu equipo sera como el peor de los componentes...) así que la prueba que nunca falla es la de cables... donde curiosamente tampoco nadie los diferencia....

Otra cosa es que tu tengas unos cables con una de esas cajas negras que muy probablemente tendrá instalada una red notch... como la que tienen los famosos monitores de la bbc lo ls3/5a.... que evidentemente sonaran distintos... pero eso no es un cable... es un cable, un filtro pasivo, y otro cable... yo la verdad es que prefiero que los filtros pasivos los desarrolle el fabricante del altavoz, que sabrá mejor que el de cables lo que necesita su caja... (o en tal caso yo, que se mejor que el fabricante de cables lo que quiero para mis cajas/sala) Lo mas curioso es que nadie se pregunta que seria de ese cable si lo montas en una caja que ya incorpora ese tipo de filtro... seguiría teniendo ese valor? o a lo mejor en la revista lo critican porque no saben lo que es y lo han puesto en una caja que no es adecuada...


solo trato de decirte que si no estas de acuerdo con la afirmación me parece estupendo... pero la afirmación de que todo el mundo los escucha igual es correcta cuando dado un número razonable de probadores todavía no ha habido ninguno que los diferencia... y quiero decir que los diferencie acertando cual suena... no habiendo fallado y enfadado decir pues yo los diferencio...

A lo mejor tu eres la persona que hace falta para demostrar que esta equivocado...

De todos modos esto es una teoría que poco a poco tiene unos pilares mas fuertes... en ley no se convertirá nunca... así que no te preocupes... puedes creértela o no...

PD: Si lo que pasa con ese cable que notas la diferencia es que tiene una caja negra... con eso lo has dicho todo y todo lo que mencionas no sirve de nada, pues demuestra que no has leído nada de lo que hay documentado en este foro... y si notas las diferencias en un lector a válvulas... ídem de lo mismo...

Por cierto... aunque no hayas tenido ocasión de demostrar si suenan o no igual.. debería hacerte sospechar que se encuentren por ahí fotos de lectores de cdeses de mas de un millón de pelas abiertos, y que en su interior haya un lector de cdroms de pc... si, de pc... eso si, la salida de la caja es balanceada xlr... que eso mola mucho y suena mucho mejor...
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Sonus Father escribió:Hola avf111, gracias por la recomendación de un foro de electroacústica, pero te estás confundiendo!; yo solo he querido que vierais el error de expresión en el que habéis caído durante tanto tiempo!, cosa que no tiene nada que ver con la electroacústica ni nada parecido!.
Y respecto a a lo de mi personal percepción, pues solo es una más, que tampoco tiene absolutamente nada que ver con los foros de electracústica y mediciones que tú comentas!. Un Saludo.
http://www.arrakis.es/~avf/pruebaciega.htm
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Sonus Father
Mensajes: 110
Registrado: Mar 28 Nov 2006 , 16:48

Mensaje por Sonus Father »

Vamos a ver Hosco; yo no pretendo demostrar nada! en cambio tú generalizas cuando dices que "es correcto afirmar que todos los cables suenan igual pq todos los oimos igual!". Evidentemente que "si en el desierto llueve 1 día al año de media, no se puede decir que sea un lugar húmedo pero tampoco se puede decir que no llovió nunca!".
Creo que sois totalmente realistas al decir que la gran mayoría de la población humana no distingue unos cables normales de umos hipermegacaros; esto no es dificil de admitir, pero segun parece vosotros sí teneis problemas para admitir que hay algunas execpciones a esa regla que sí notan diferencias (amparándose en que a la gente que les habéis hecho una prueba ciega no ha notado diferencias!), y por tanto la expresión realmente correcta y que cuesta lo mismo de decir es "que a la gran mayoría de gente nos parecen iguales en sonido unos y otros cables!"...
...entonces si viene a mi casa un chico que con un disco en concreto dtecta sin verlo, cuando está conectado en fase y cuando no el cable de corriente de un ampli?, ¿qué se puede decir?... ¿que suena igual?...
cuesta muy poco puntualizar!, de verdad.
Sonus Father
Mensajes: 110
Registrado: Mar 28 Nov 2006 , 16:48

Mensaje por Sonus Father »

Y respecto al cable en cuestión me lo pusieron en una tienda donde me probaron tb dos un poco más baratos de los que no me acuerdo ni de la marca pq me sonaban exactamente iguales, a pesar de los comentarios del vendedor; yo en ningú momento vi los cables hasta finalizar la operación y el volumen y todo lo demás estuvo siempre intactos!; el cable es un "david" (rca) de virtual dynamics, marca canadiense y según el vendedor sonaba así pq tenia 450 horas de rodaje!. Lo podeis ver en la web (imagino) y no tiene absolutamente ningun filtro ni circuito ni nada por el estilo!; yo no tengo nada que ver con ellos, no tengo comisión y ni siquiera lo compré pero la diferencia en ese aspecto en concreto era evidente incluso d espaldas, como ya he dicho!.
Sonus Father
Mensajes: 110
Registrado: Mar 28 Nov 2006 , 16:48

Mensaje por Sonus Father »

Además yo no me clasifico en nada pq hay productos en los que no oigo diferencias y en otrso sí!, pero nunca he sido de gastar una pasta en productos esotéricos solo pq sí!, sin ir más lejos mi equipo principal está conectado con cables balanceados que me hicieron a mano en una tienda de sonido profesional, por el cual me cobraron solo 18 euros! y del que estoy muy contento! pero eso tampoco quita todo lo que "vi" en el david!.
Un Saludo.
Responder