CAJAS MGORNIRL

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Pues eso no esta bien. :evil: Un sistema activo deberia de ajustarse en una hora..... :lol:
Saludos!
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Andreu escribió:Pues eso no esta bien. :evil: Un sistema activo deberia de ajustarse en una hora..... :lol:
Saludos!
Ya lo creo... como el AVFilter al menos. :twisted:
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Si claro. Dile a Angel que de preste el AVfilter y a ver que tiempo tardas en agustar unas cajas :twisted: :twisted:

Además, a oído como casi hace él.:shock:

¿Alguien que no sea Angel lo ha usado o ha intentado ajustar unas cajas? Que cuente su experiencia please.

José Luis
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Pues la verdad es que no sé de nadie más que tenga un órgano de esos y lo toque como Angel , Juas, juas.. :lol: :lol:

Pero hacerse un órgano AVF HUM como el de Angel no debe ser más complejo que hacerse unas cajas como las Molingirl o como se llamen y aprender a tocar el organillo ese no puede ser mucho más dificil que tocar el DCX. Pero claro.. como yo soy un torpe que no sé manejar el DCX igual tampoco soy capaz de darle a las teclas y en 15 minutos igual decido venderlo.

Pero a lo mejor y a pesar de todo, igual intento el organillo más adelante(¡de dos vías claro! mi capacidad técnica no dá para más) :D
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Diculpa Andreu: MGORNIRL
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Corbelli,......"MOLINGIRL" tambien me gusta....ji,ji,ji,ji..... :lol: :lol: al menos es más sexi y facil de pronunciar.... :lol: :lol:
Saludos!
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

¿No habéis pensado cómo es tan difícil ajustar un DCX para que, simplemente dos cajas suenen igual? con todo el potencial versátil e inmediatez que tenemos entre manos y, simplemente con un esquema tan sencillo, en pasivo y con 4 componentes igualamos el sonido de dos cajas acústicas en apenas media hora, a veces 5 minutos ?

No, no es cuestión de mis dedos, cualquiera lo puede hacer

Partimos de un esquema súper sencillo con corte de primer orden, partamos pues con el mismo esquema con el DCX, un primer orden, además con el ordenador podemos variar inmediatamente el corte que queramos, hacemos exactamente lo mismo, con más facilidad para el DCX si cabe, más ¿por qué no se consigue el mismo resultado, al menos ?

Los resultados referidos a la puesta en fase posterior con el DCX solo me atrevo a considerarlos como pura sugestión

Sldtes
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola,
Avf111, yo con el DCX he probado, todo tipo de cortes y ecualizaciones, la verdad es que no suena mal, pero hay algo en los filtros pasivos que he comparado con el DCX que este no dá.
De todas formas no me hagais caso, hasta que tenga micro y todo lo necesario para ajustar bien.....ya os iré contando.... :roll: :wink:
Saludos!
lop
Mensajes: 50
Registrado: Sab 14 Ene 2006 , 13:33
Ubicación: Barcelona

Mensaje por lop »

buenas,hace tiempo que no me paso por aquí pero veo que seguís sin aburriros. :wink:
En la epoca en la intenté hacer mediciones ...sin conseguirlo claro está.
Me compré el socorrido micro de behringer, así que si te vas a dar un salto por barcelona te lo dejo con su pie y cablecitos a juego.


Saludos
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

:D Muchas gracias Lop, pero el bueno de Acting el sabado vendrá a casa con su micro a cuestas... :lol: y entre los dos lucharemos contra una bestia llamada DCX.... :mrgreen:
Ya os contaré..............

Saludos!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Muchas gracias Lop, pero el bueno de Acting el sabado vendrá a casa con su micro a cuestas... y entre los dos lucharemos contra una bestia llamada DCX....
Ya os contaré..............
Dos inexpertos en medidas con Smartlive ante el peligro :roll: ........... ya verás la que liaremos :oops: je,je,je :lol:


Un saludete
lop
Mensajes: 50
Registrado: Sab 14 Ene 2006 , 13:33
Ubicación: Barcelona

Mensaje por lop »

¡Suerte!
Y si lo acabais consiguiendo a lo mejor me atrevo a ponerme otra vez con el mio :roll:
Aunque reconozco que una vez igualé los volúmenes entre vias (a oído)
la cosa no suena tan mal.
Así que ajustado el DCX en condiciones deber ser la caraba.

Ya contareis como os va lidiando la mediciones.

Saludos
Avatar de Usuario
Ramón RamoNET@
Mensajes: 59
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 22:26
Contactar:

Mensaje por Ramón RamoNET@ »

Enhorabuena por el trabajo, tú tambien eres un artista. ¿Puedes intentar explicarnos que es lo que no te convence del sonido con el DCX? A mi me parece un gran invento y que suena muy bien.

Supongo habrás probado con distinto orden en cada vía pero al mismo tiempo... :roll:
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola Ramón,
De momento estamos luchando para que la cosa funcione,
No he probado distinto orden en cada via, pero lo probaré, Gracias!!
Saludos!!
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Tendría que haberte comentado que no es posible hacer una estructura metálica para unas cajas acústicas donde situemos los drivers más cercanos de metro y medio de su zona efectiva de imantación.

Esto produce en principio un desfase de 45 grados en todos los altavoces, una interacción resonante de todas las octavas pares produciendo una Q delay de orden impar similar a la curvatura típica de un filtro Butterwoth paso-banda que puede degradar la señal de cualquier cono rígido (es aconsejable utilizar drivers con cono de papel y suspensión blanda)



Si en lugar de hacerlo en acero ", se hace la estructura en un metal no férrico ( o sea, que "pasa de un iman ), ¿ solucionaríamos el problema ?
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Ramón RamoNET@ escribió:Enhorabuena por el trabajo, tú tambien eres un artista. ¿Puedes intentar explicarnos que es lo que no te convence del sonido con el DCX? A mi me parece un gran invento y que suena muy bien.

Supongo habrás probado con distinto orden en cada vía pero al mismo tiempo... :roll:
Joder Ramón tío... quien te ha visto y quien te ve... ja ja ja... Entonces ... ya te gusta el DCX???

Un abrazo
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola Enrique,
Las Mgornirl pasan de hierro e imanes, :D ellas son como son y punto..ji,ji,ji,ji,.. :D Has de saber que no he calculado ni los volumenes internos de las cajas, simplemente las estoy haciendo tal como me dicta mi intuición, me voy inspirando en ideas "extrañas" y las pongo en pratica..ji.ji.ji.ji. :lol:
Para darte una idea de como voy, ahora mismo estoy probando un modulo con dos medios que van ha emitir las mismas frecuencias, si,si, uno al ladito del otro, de momento no me desagrada, visto el exito me están dando ganas de probar tres tuitis formando un triangulo... :lol: :lol:

Seguro que tienes razón en lo que me dices sobre el imán y el hierro, pero yo soy así, para hacer algo que ya esta inventado, pues no lo hago.... :lol: Ya veremos, cuando las acabé, igual serán las "anti-cajas",
Imagen
Como ves he prescindido de los medios y agudos Beyma, pues no me acababa de gustar su sonido y he colocado los drivers que tenia instalados en las Thor, la verdad es que ahora suenan de fábula.
Seguire haciendo pruebas y combinaciones hasta que me satisfaga o me canse :roll: :lol:
De momento lo peor de todo es el ajustar el DCX, aún no me entero... :cry:
Saludos!,
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Por cierto, Andreu, ¿ como vas a amplificar el sistema ?
¿ Tu te compraste una etapa Yamaha P2500S, verdad ? ¿ Que tal te va ?

Te lo digo porque yo tengo una Behringer A500, y la verdad es que no estoy muy contento con ella.................. :cry:
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola,
La Yamaha es una P3500S, y la verdad es que no puedo tener queja, estoy muy contento pues se nota que realmente libera 350w. de los bestias, además ni un solo ruido, los ventiladores que yo sepa jámas se han activado y si lo han hecho han de ser super silenciosos por que no los he oído funcionar núnca :D :D
De momento para amplificar el sistema cuento con la Yamaha para los graves, una Amcron de 225w para los medios, y para los agudos estoy usando un viejo Pioneer integrado de 60w., precisamente queria comprar una Bheringer para sustituir al Pioneer, pero ahora si me dices que no estás contento con el tuyo.....ya me has jodido :cry: yo queria uno porque son muy baratos.
Saludos!
Avatar de Usuario
Ramón RamoNET@
Mensajes: 59
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 22:26
Contactar:

Mensaje por Ramón RamoNET@ »

Has de saber que no he calculado ni los volumenes internos de las cajas, simplemente las estoy haciendo tal como me dicta mi intuición, me voy inspirando en ideas "extrañas" y las pongo en pratica..ji.ji.ji.ji
La madre que te parió.... :!:
Responder