Me presento y os pido consejo de combinaciones cajas+ampli

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Nada, los Alesis ni los menciones por estafadores (-10 db).

Del resto ojo, pues alguno puede ser el precio por unidad, que ya he comentado que se estila en monitores activos dar así el precio.

Lo interesante es si los puedes escuchar, o alguno que te pueda dar su opinión.

De los Beringer si es posible que digan que engorde los graves, pues para monitor de campo cercano no son las mismas necesidades que para un equipo de música. Suelen estar encima de una mesa y muy cerca por lo que no se han dispersado bien omnidirecionalmente todos los graves mediante baflestep, por ser poca distancia y porque radia en Q3 al tener dos superficies mínimo que le limitan. Pero también es cierto que tiene dos ajustes de graves por detrás de amplitud y de frecuencia de corte.

Para equipo hifi normal seguramente sean los que mejores graves dan, pues no en vano tienen un altavoz mucho mayor. Y el resto en una habitación normal algo separados de la pared en radiación Q1 andarán escasos. Este en cambio tiene ajuste para radiación en Q1 (separado de la pared), Q2 (pegado a una pared), y Q3(en una esquina).
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Gracias a vosotros tengo una buena selección de cajas para escuchar.

A luisggarcia le atrae más los Behringer B2031A (precio más bajo que he encontrado 380€ con iva la pareja). Lo que no sé es si ha tenido ocasión de oirlo o es a partir de las características técnicas.

A atcing me da la impresión que le atraen las frecuencias altas más suaves como parece que me gustan a mí. En ese caso, ¿por cuál te decides realmente por un precio en sintonía con los Behringer? ¿Cuáles has tenido ocasión de oir?

Insisto voy a oirlos antes. Tan sólo quiero saber vuestros gustos.

Cambiando de tema, he observado la frecuencia de corte de los Behreinger que está en 2khz y la impedancia es de de 10.000 ohm, el máximo nivel de entrada está en los +22 dBu y el filtro es de 4º orden de tipo Linkwitz-Riley. Sinceramente no entiendo mucho de estos datos.

¿Podría alguien explicarlos?
Los amplificadores internos imagino que será de clase D, ¿no?

Si finalmente voy a oir los Behringer o uno de ese precio y me gustan, habré triunfado porque pensaba que me iba a costar más caro. En estos momentos tengo un dvd Samsung que no esta mal. Es divx y para el precio por el que lo conseguí está dando mucha satisfaciones. Pero no tiene salida variable. Cabe la posibilidad de quedarme con él y adquirir un previo con mando a distancia.

¿Alguna recomendación?
¿Merece la pena que tenga salidas balanceadas?
¿Cuál es el precio mínimo que estamos hablando?

Un saludo y un avez más gracias,

Wok

PD: luisggarcia he estado leyendo los mensajes acerca del Sweepscope. El hardware necesario creo que es caro para sintonizar sólo una pareja de cajas de unos 400€. Una lástima con lo que disfrutaría...
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

No, yo no estoy a favor del Beringer. Es que es el único que tiene más de 8 pulgadas y eso puede marcar ddiferencias. Porque el resto andan todos por las 6 pulgadas. Por lo que creo que es uno a tener en cuenta pero nada más.

Pero para estar a favor de uno concreto tendría que oirlo.

El que sea un filtro de de 24 db quiere decir que corta bastante brusco, aunque es lo típico en activo y que no desfasa la señal. Pero estan dentro de lo típico, no son datos nada relevantes por ser en activo. Y la sensibilidad tampoco pues tiene un ajuste trasero de la sensibilidad.

Te sale más barato comprarte otro dvd con control de volummen que un previo, pero como veo que te sobrará dinero, tu mismo.

Yo me leeria el hilo sobre la mejor fuente digital. El DVD que he puesto tiene control digital de los que no pierden calidad, y muchas otras ventajas, es el futuro.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola Wok
A atcing me da la impresión que le atraen las frecuencias altas más suaves como parece que me gustan a mí. En ese caso, ¿por cuál te decides realmente por un precio en sintonía con los Behringer? ¿Cuáles has tenido ocasión de oir?
No te creas. Me gusta el sonido plano. A mi las Tannoy reveal me suenan algo suaves por arriba, pero por el sonido que comentabas creo que podrían encajar bastante con tu gusto.
Las dos cajas que por lo que he leido más personas consideran las más neutras rondando los 350 euros son las Event TR5 y las Yorville YSM1P, No he escuchado ninguna de ellas. Sí las Alesis, M-Audio BX-8 y una KRK que no recuerdo el modelo y ninguna me convenció.
Las Tannoy reveal y las Whaferdale 8.2A aunque son un poco suaves para mi gusto están bien.
De precio superior al que citas las que más me gustan de las que he escuchado son de menos a más aprox. Dynaudio BM5, Dynaudio BM6, Genelec 8030, Hafler M5, Adam P-11, ADAM S2A, ATC SCM7



Un saludete
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Hola de nuevo:

Luisggarcia gracias por la explicación acerca de los datos técnicos que te he dado. He estado viendo el hilo al que te refieres y parece muy interesante. Lo que no me queda muy claro el precio de los dos aparatos a los que haces referencia. Respecto al preamplificador, tienes razón que me sale más barato un dvd con salida variable. De cualquier manera es una posibilidad por si quiero añadir alguna fuente más sin cambiar de cables. Mientras lo decido si sabes de un preamplificador que pudieras recomendarme te lo agradecería.

Atcing, imaginaba que tus preferidas eran las ATC SM7. No he tenido la ocasión aún de oir unas ATC pero la crítica es muy buena. Del resto decirte que las había visto en algún que otro foro, especialmente las Hafler M5 que creo que estuvieron en alguna ocasión a un buen precio. Las Hafler TRM8.1 son las más parecidas en caracteísticas a las Behringer B2031A. Tiene un woofer de prácticamente las misma pulgadas, el mismo filtro, las mismas entrdas y la misma potencia de amplificación para cada altavoz. El precio imagino que no estarán por los 400€. Lo que si me ha sorprendido es el manual de usuario de estas Hafler. Hasta el momento el más completo y detallado. Una delicia. Ojalá todos fueran como Hafler al menos en este punto.

http://www.hafler.com/techsupport/pdf/L ... -1_man.pdf

Un saludo,

Wok
Avatar de Usuario
Tomás
Mensajes: 74
Registrado: Mié 05 Abr 2006 , 8:40
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Tomás »

Hola, este enlace te puede orientar en los precios.
http://www.harmony-central.com/Electron ... tors04.htm
Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

las Hafler son muy planas y el agudo no brilla más de lo que debe (las Hafler no suenan metálicas). Las TRM 8.1 rondan los 1400 euros (es lo que costaban en "Fidelcolor" hará un año). Las TRM 6 me gustaron más que las 8 aunque la sala no estaba acondicionada en plan "mastering" y los graves se desmadraban un poco, aún así se notaba que las cajas en sí son claras y articuladas y están bien balanceadas.
En cajas dos vías, generalmente, prefiero un 6.5" incluso un 5 1/4" que un 8" porque me suelen gustar más los medios que dan los drivers de estos tamaños. El sonido es muy personal. Lo mejor es que las escuches por tí mismo :wink:


Un saludete


P.D.: las Hafler M5 suenen fantásticas para mi gusto. Tienen unos graves increibles para su tamaño. Hay quien las ha comparado de tú a tú en sus estudios con Genelecs muchísimo más caras y dicen que las hafler M5 trasladan mejor las mezclas.
Avatar de Usuario
Tomás
Mensajes: 74
Registrado: Mié 05 Abr 2006 , 8:40
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Tomás »

Hola Atcing ¿Dónde se pueden comprar las Hafler? En polimúsica ya no las venden.
Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola Tomás

Cuesta encontrarlas.
En El Corte Inglés las vendían.



Un saludete
Avatar de Usuario
Tomás
Mensajes: 74
Registrado: Mié 05 Abr 2006 , 8:40
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Tomás »

Hola, una comparativa:
http://www.prorec.com/prorec/articles.n ... E10015266A
Me gustaría poder escuchar todos estos aparatos para ver si uno coincide con las cosas que se escriben en los foros. Siempre se puede encontrar la opinión contraria.
Saludos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola Tomás

Esta comparativa la conocía. :D
Es lo que comentas........... :roll: ........ siempre encontrarás opiniones contrarias de un mismo producto. 8el sonido es muy personal) Lo mejor es probar por uno mismo y a poder ser en buenas condiciones acústicas o en las que luego vas a tener en casa.
Las Dynaudio suelen gustar mucho. Suenan suavecillas sobretodo en los medios, medios/graves. En una comparativa directa entre Mackie HR624, Genelec 1030 y Dynaudio BM6A,lLas Dyn fueron las que más me gustaron. Quizás el punto más flojo fue la dinámica pero en general me sonaron más precisas y equilibradas que las otras dos. Aún así suenan poco clínicas para mi gusto. A mi me gustan el sonido más contundente y nítido; con un sonido más contrastado, rápido y detallado.
Pienso que las opiniones de los foros sí pueden ser interesantes; no tanto las que describen que caja gusta más (ya que es un dato muy personal ) sino las que se basan en medidas o describen cuales trasladan mejor las mezclas o cuales son más precisas/resolutivas en una sala bien tratada ( datos para mi más objetivos) y lo que leo suele coincidir en gran medida con mis opiniones personales sobre las cajas que he tenido en casa.


Un saludete
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Hola de nuevo:

El pasado viernes estuve visitando una tienda y tenían Behringer B2031A (a 380€ la pareja con iva) aunque las que había estaban en la caja a la espera de su dueño. También vi unas yamaha y nada más. No pude orlias. No había sítio y ni mucha disposición por parte del que me atendió.

Mañana espero poder oir con más tranquilidad y con música propia las Behringer B2031 (sin A. Es la versiñon anterior que no sé muy bien en qué se distinguen con los anteriores). Aunque creo que la música que uno suele oir es la mejor para evaluar, si alguno puede recomendarme una pieza donde los medios sean muy claros se lo agradecería para poner a prueba los medios de este dos vías de 8,75".

Tomás he leído la prueba que nos mandas y he buscado información de las cajas más valoradas. Las mackie tiene muy buena pinta. Según parece tiene un bajo muy potente y la solución que adopta de altavoz pasivo y no un puerto bass reflex es preferible si ponemos la caja muy pegada a la pared. El precio no me gusta ;-)

Las Dynauido que habla tanto la comparativa como atcing no las he oído. Para ser sincero ninguna Dynaudio. A ver si tengo suerte y las encuentro por Sevilla. Si fuera a por ellas sería por la BM5A porque la BM6A se me van de precio. Si sabéis donde las venden en Sevilla avisad por favor.

Sigo buscando,

Wok
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Creo que la diferencia es que las A tienen entradas balanceadas (conector Canon) y las otras no.
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Luisggarcia, ambas cajas de Behringer, las B2031 y las B2031A tienen entradas balanceadas XLR o Canon. La impredancia de entrada de la antigua B2031 es de 20 kOmhs y la de la nueva es de 10 kOhms. No sé muy bien en que afecta todo esto. Y según la información técnica de Behringer aunque las dimensiones de ambos tweeter y woofer son idénticos, el tweeter sigue siendo metálico en ambos modelosno sé si es el mismo) y el woofer del B2031 es de policarbonato y el del B2031A de polipropileno.

Las cajas Dynaudio, según los distribuidores de su página web, no se venden en Andalucía. No me arriesgo a comprar algo de tanto dinero sin oirlo.

Respecto a Tannoy, tendré que investigar algo más. Como ya dije, he visto por ahí Yamaha pero no sé que os parece.

Un saludo y gracias,

Wok
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Hola a todos:

Esto de los altavoces anda un poco parado porque no encuentro por mi zona tiendas donde probarlos. Y la verdad es que así se complica comprarlos.

Este finde semana espero tener la oportunidad de probar otros pero aun no sé cuales. Resulta que mi novia tiene un primo que ha montado recientemente un estudio de grabación. Imagino que tendrá unos monitores de estudio cercano. Ya os contaré con lo que me encuentro.

Mientras tanto quería preguntaros si alguno de vosotros ha tenido la oportunidad de oir los Tannoy System 800A. Están descatalogados pero aún quedan por ahí algunos sueltos y lo he encontrado la pareja por algo más de 550€ con iva. Son Dual Concentric de 8", amplificados (90w para bajo y 90w para agudos) y doble puerto bass reflex frontal. Más información:

Manual:

ftp://tannoymarketing@80.160.72.137/Stu ... Manual.pdf


Foto Trasera:

ftp://tannoymarketing@80.160.72.137/Stu ... 00A_BK.jpg


Foto Delantera:

ftp://tannoymarketing@80.160.72.137/Stu ... _72dpi.jpg


En la comparativa de Prorec que nos avisó Tomás, no queda muy bien. Aunque en puntuación tiene un 7 todos los apartados, el precio falla y mucho. Ahora ese precio es muy bajo en comparación al original.

Un saludo y gracias,

Wok
novatin
Mensajes: 31
Registrado: Lun 13 Mar 2006 , 19:47

Mensaje por novatin »

Hola, yo pude escuchar unas Dynaudio Audience 42 en Voometers, en Córdoba.

En Sevilla, aunque no estoy seguro, creo que las puedes escuchar en Sound.

Espero haberte ayudado en algo.

Abrazos.
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Gracias Novatín por la información. A ver si en sound venden altavoces profesionales.

Este fin de semana estaré por la Costa del Sol. Si alguno de vosotros es de por allí, ¿podría darme direcciones de tiendas donde vendan monitores de estudio profesionales? Estoy especialmente interesado en Dynaudio y Tannoy aunque hasta que no los oiga no puedo decidirme.

Un saludo y gracias,

Wok
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Hola a todos:

Como ya os dije, he estado estos días en la Costa del Sol. Un amigo de por allí me recomendó que me pasara por una tienda que hay por Estepona (lo siento pero en estos momentos no recuerdo el nombre). La tienda estaba muy bien montada y me trataron de manera especialmente bien y no fue porque dijera quien me había mandado allí.

El caso es que tenía los Mackie HR824. Para mi gusto los medios se pierden y los bajon están en su sitio salvo que pongas algo con verdadero bajo. En ese momento los 400x254x309 mm3 de caja dan un bajo que impresiona. La situación en las que estaban las cajas no dejaban que se le sacara el jugo: estaban en una estantería sin nada por atrás y un separación muy pequeña entre las cajas. Me sorprendió lo bien que sonaban los tweeters hasta que al rato me empezó a doler la cabeza un poco. La presión sonora no eran alta. Quizás la culpa no la tenga las cajas, ya que llevaba un finde muy movidito y no he descansado mucho y esto es lo que me suele ocurrir. El precio de entrada era lo peor: unos 700€ con iva por unidad. A Israel, el chaval que me atendió de manera excelente, le gustaban más los Dynaudio y no veía justificación de precio entre estos Mackie y unos Alesis MKII. Me recomendó que me pasara por allí en un par de semanas que tendrían los BM5A y los BM6A.

Sigo investigando y he observado que los BM5A de Dynaudio tiene el filtro de corte a los 1500 hz y 6db/oct. No se menciona si el filtro es activo o no. Sin embargo el modelo BM6A tiene el corte a los 2200 hz y 24db/oct, más propio de un filtro activo como bien me enseñó Luisggarcia (¿de vaciones? Me alegro) y como bien se dice en su manual.

¿Sabe alguien si las BM5A tiene filtro activo? Por el precio debería tenerlo pero por la diferencia de precio entre las BM5A y las BM6A es lógico que no lo tengan.

Un saludo y gracias,

Wok
celege
Mensajes: 3
Registrado: Mié 09 Ago 2006 , 15:11

Mensaje por celege »

Hola wok.
Yo también vivo en Sevilla. Un sitio donde he podido escuchar cajas y que tienen una sala adecuada es en "danielsonido" que está en los remedios. Tiene una pagina web "danielsonido.com"
Yo fui con un mi novia y un amigo (los 2 son músicos) y nos atendieron muy bien. Estuvimos oyendo varias Bowers y Wilkins y creo que tb tenían allí dynaudio.

Espero que te sirva de algo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Gracias celege:

Hace tiempo que no paso por Daniel's Sonido y seguro que ahora tienen marcas que antes no tenían. Me acercaré a ver si por allí estan las Dynaudio.

Y hablando de Dynaudio, me entraba la duda como sabeis, sobre el tipo de filtro de las BM5A y las diferencia entre las cajas. No me he cortado un pelo y he ido al soporte técnico que está en la página de T.C. Electronics. Para empezar un 10 para ellos por poder preguntarles en español. Me han respondido en un día. Le volví a preguntar y tardaron un día más.

Parece ser que ambos modelos utilizan los mismo drivers tanto para el woofer como para el tweeter. No hay diferencia alguna. El precio se justifica por el aumento de potencia y sobre todo por una mejor planificación en su elaboración industrial que ahorrando de aquí y allí han permitido un precio muy reducido en compración con las BM6A con los mismo drivers.

Así mismo Nicholas, que es quien me ha respondido a mis dudas, asegura que la imagen estéreo es mejor en las BM6A así como un respuesta en frecuencia más equilibrada.

Le pedí las curvas de frecuencia y me mandó las de las BM6A. Las BM5A no las tenía. Si alguien puede ayudarme a subir un pequeño archivo pdf que avise.

Tambien le pregunté acerca del amplificador y si el filtro era o no activo. Como no parecía que me hubiera entendido en mi primer e-mail, le escribí de nuevo preguntándole explícitamente si el filtro está antes o detrás de la amplificación. En ambos modelos está antes de la amplificación así que tanto la BM5A como la BM6A tiene filtro activo. Ambos amplificadores son de clase AB y utilizan MOSFET en ambos casos (yo creía que solo en la BM6A).

Dynaudio Acoustics/T.C. Electronics no da consejos de cómo posicionar adecuadamente estos dos modelos. Y mucho menos, como ocurre con otras marcas, cómo utilizar los filtros que traen en la cara trasera según esté la caja en campo abierto, junto a una pared trasera o en esquina. Me recomienda que me baje los manuales de la serie AIR donde hablan del asunto pero nada más.

Hasta el momento las BM5A son las únicas cajas con filtro activo con un corte de 6db/oct y no 24/oct. No sé qué consecuencias teóricas tiene.

¿Por qué creeis que las BM5A tiene el corte a 1.500 hz y 6db/oct y las BM6A a 2.200 hz y 24db/oct, cuando ambas utilizan los mismos driver y el volumen de la caja es de 9 y 9,5 litros respectivamente?

Un saludo y gracias por estar ahí,

Wok
Responder