Sonus Faber Stradivarius

Lo que no cabe en ningún sitio
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Sonus Faber Stradivarius

Mensaje por Alf »

Buenas:

Acabo de llegar de Sevilla de la audición organizada por Sarte y Daniel Sonido. Hay que agradecerles el despliegue de medios que realizan para que por aquí abajo podamos escuchar material de esta envergadura.

Había otros equipos sonando, los ha descrito Manuel en otro post, pero yo me he centrado en oir el equipo organizado alrededor de las nuevas SF. Previo Audio Research y etapa Krell, todo ello de categoría QTC.

Las SF estas tienen un diseño distinto a todo lo comercial habitual y una terminación de ebanistería que como suele lucir la casa: Unos armarios con sonido. Muy bonitas, es mi impresión particular.

Juan Rubio me ha dejado poner toda la música que he querido, incluso hemos repetido, por su iniciativa, alguno de los temas que llevaba: 5ª de Mahler, primer Mvto. por Chailly, un tema que no reproduce a presión sonora natural cualquier equipo. Pues bien, con este tema que es prueba de fuego para cualquier equipo, estas cajas han salido claramente victoriosas, !Joder ha sonado mejor que en mi sistema!!! :cry: . Muy bien por las Stradivarius, si señor.

En otros tipos de música muy bien tambien: Temas acústicos, clásica con pocos instrumentos, jazz. En lo único en que la ha cagado en parte ha sido con musica rock: Dire Straits y Metalica suenan mejor en mi sistema, jejejejejje 8) .

Pues eso que el que tenga 28.000 € de mas no va a tener grades problemas en convencer a su Waf de poner en alguna esquina estas cajas, son muy monas.

Por cierto, los transductores creo que no son nada de otro mundo. Por abajo creo que son Eton, dos. Los medios altos puede que sean de Audio technology y el tuiter es uno con un pirulí negro, que no encuentro en catálogo.

Saludetes

Morph
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Dices que con Dire Straits y Metalica la ha cagado. Eso no me cuadra. Si un equipo reproduce la quinta de Mahler bien y en general toda la clasica, ese altavoz es una referencia. La musica tipo rock no tiene un sonido natural. La unica referencia de ella es la que tenemos de un concierto con mogollon de altavoces y vatios. Otra cosa es que te guste el grave supervisceral. Saludos.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Si, efectivamente, el "sonido natural" del rock es amplificado con amplis pro y con caña a puntapala.

En cualquier caso a mi me gusta mas como suena en mi sistema, es decir, es una cuestión puramente de apreciación personal. No desmerece nada la categoría de estas cajas, que efectivamente suenan muy bien y siempre que nos olvidemos del precio, claro.

Saludetes

Alf
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Morph : ¿recuerdas cuando escuchaste las Evidence?
Dijiste que te gustaron.
¿con cual te quedarías?
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Pues eso mismo estaba yo pensando ayer, es difícil elección.

Para salas grandes, más de 50 metros con buena altura y posibilidad de meter caña, las Evidence, sin duda.

Para salas más "normales" de menos de 50 metros y por estética las Stradivari.

Saludetes

Morph
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

¿ Y a que esperas para comprarlas? :wink:. Pero que son 28000 euros para ti. Por cierto, dijistes que los altavoces de graves eran unos Eton, y viendo el catalogo de estos, aunque parecen iguales yo creo que no son exactamente como los Eton. El de medios si que parecen unos audiotechnology, pero los de la serie mas economica ( que nos lo confirme la Abuela). El tuiter creo que es un vifa. Saludos


Pepe
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Si, creo que definitivamente me voy a comprar 5 Dynaudio para montar un cinemajon en casa y un par de Stradivari para el chalet.

Por el tapapolvos, parecen Eton, que lo sean o no , ellos sabrán.

Saludetes

Morph
Abuela
Mensajes: 125
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 19:29
Ubicación: Cordoba
Contactar:

Las Sonus...

Mensaje por Abuela »

Efectivamente el medio es un C-Quenze, seguramente el 15H. Los altavoces de graves parecen un modelo hecho a medida o que aún no se comercializa, en principio también creo que es un Eton. Es un 10" de cono metálico, cubierto por un "material que aporta una alta autoabsorción" para evitar resonancias. Y como muy bien dice Pepe G el tweeter tiene toda la pinta de ser el Vifa XT25, supongo que la versión guapa (emparejados y con frontal de aluminio). Los puntos de corte, según la información que tengo, están en 200 y 4000 hz.

Saludos,
La Abuela
We don't need no education
We dont need no thought control
Domingo
Mensajes: 228
Registrado: Dom 02 Nov 2003 , 10:11
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensaje por Domingo »

y entonces todo lo demas del precio, donde va...... en el armario?
(aunque bonitas si ke son,) :roll: cada vez lo tengo mas claro, HUM.
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Pues claro Domingo. El fabricante se lleva su correspondiente pellizco. Luego el importador para España (Sarte, en este caso) se lleva su porcion y la tienda el resto.

De todas maneras tampoco seamos tan radicales, diseñar una caja lleva su tiempo y no es tan facil como alguien le podria parecer. No se trata solo de poner los mejores transductores del mercado. Los calculos del filtro, por ejemplo, son complejos. Pero evidentemente los margenes que se mueven en este mundillo son bestiales.

Saludos

Pepe
Avatar de Usuario
SONUS DA50
Mensajes: 62
Registrado: Vie 05 Mar 2004 , 20:52

Mensaje por SONUS DA50 »

Hola a todos,pues yo no las he visto aun al natural,pero en foto prefiero las guarneri o las Amati "como bonitas",respecto al Tweter-segun me ha comentado una persona del "ramo"-..os lo confirmare tan pronto lo tenga constatado es el último Tweter que ha sacado ScanSpeak(Vifa tiene uno efectivamente "identico"sólo en APARIENCIA)y es el mismo que el que monta por ejemplo las AudioPhysic VirgoIII :wink:
Abuela
Mensajes: 125
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 19:29
Ubicación: Cordoba
Contactar:

Pues...

Mensaje por Abuela »

si te refieres a estas:
http://www.audiophysic.de/info/pdf/virgoIII.pdf

se trata exactamente de los tweeters que indico, una versión de los Vifa XT25 con frontal de aluminio. Lo que ocurre es que a los profesionales del ramo les interesa decir que se trata del tweeter Scan Speak, porque este sale como 7 veces más caro que el Vifa jejeje. Efectivamente no tienen casi nada que ver uno con otro. Estas cajas si que montan el tweeter de Scan Speak:
http://www.peak-consult.dk/Emperor.htm

Desde luego el de las Stradivari se parece muchísimo más al XT25 que al Ring Radiator de Scan Speak.

En cuanto a la estética coindico en tus preferencias, las Guarneri son una maravilla.

Saludos.
We don't need no education
We dont need no thought control
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

:shock: :shock: , pues vaya pasada de transductores que llevan las Emperor :shock: :shock:

Morph
Avatar de Usuario
SONUS DA50
Mensajes: 62
Registrado: Vie 05 Mar 2004 , 20:52

Re: Pues...

Mensaje por SONUS DA50 »

Abuela escribió:si te refieres a estas:
http://www.audiophysic.de/info/pdf/virgoIII.pdf

se trata exactamente de los tweeters que indico, una versión de los Vifa XT25 con frontal de aluminio. Lo que ocurre es que a los profesionales del ramo les interesa decir que se trata del tweeter Scan Speak, porque este sale como 7 veces más caro que el Vifa jejeje. Efectivamente no tienen casi nada que ver uno con otro. Estas cajas si que montan el tweeter de Scan Speak:
http://www.peak-consult.dk/Emperor.htm

Desde luego el de las Stradivari se parece muchísimo más al XT25 que al Ring Radiator de Scan Speak.

En cuanto a la estética coindico en tus preferencias, las Guarneri son una maravilla.

Saludos.
Hola Abuela,a mi me habian comentado-por eso he hecho incapie,de que corroboraria la información,buscando"sitios oficiales",de palabra lo suelo constatar TODO-que era una modificación de este:
Imagen R2904/7000 ó Ring Radiator
pero como digo,debo constatarlo aun,¿De donde has sacado la información abuela?
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Sonus, el SS no es el que llevan. Este es fácilmente reconocible, aunque le hubieran dado una manita titanlux. El pirulí del tuiter de las Stradivari no es tan puntiagudo, ni parece metálico.

En cuanto a la estética, pues si, las Guarnieri o las Amati Homage son mas bonitas. Estos, en su afán de hacer unas cajas todavía mas caras, supongo que pensando en el mercado americano, es como si hubieran cogido dos Amati Homage y las hubieran pegado por el frontal. Cobran el doble y punto.

Ta me gustaría poder hacer una prueba auditiva entre las dos.

Saludos

Morph
Abuela
Mensajes: 125
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 19:29
Ubicación: Cordoba
Contactar:

Informacion

Mensaje por Abuela »

La verdad es que Peak Consult se está llevando alavanzas de todo el mundo porque hace las cosas muy muy bien. No he tenido la oportunidad de escuchar ningunas, pero miras sus diseños y tanto los componentes como la concepción son inmaculados.

En cuanto a la información (espero que no te haya molestado Sonus), por un lado leo bastante en internet (supongo que has echado un vistazo en los links) y la Hifi-News, y por otro practico un deporte: intentar averiguar que altavoces llevan las cajas comerciales... y algunas veces acierto! 8)

Saludos
We don't need no education
We dont need no thought control
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

hay que joderse...... y a mí que no me gustaron????????,
cuidao, que no sonaban mal (un pelín chillonas por arriba???), en cuanto sonido precio me gustó MUCHO más la combinación de T+A
Avatar de Usuario
Jos
Mensajes: 59
Registrado: Mar 16 Dic 2003 , 20:51
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Jos »

Totalmente de acuerdo contigo pepo, el equipo de T+A estaba muchisimo mejor afinado, es la primera vez que escucho unos altavoces reproducir un sonido de piano tan real en la zona media y alta (y llevo 26 años escuchando pianos casi a diario)

Respecto a reproducir Dire Straits o Metalica en un equipo, eso se puede conseguir en cualquier combinación de cajas PA con una realidad brutal (D.A.S. por ejemplo). El altavoz o conjuto de altavoces perfecto no existe y menos cuando se tratan de reproducir contenidos musicales tan diferentes en su concepción como son música rock o heavy cuyo sonido está completamente basado en electronicas y se abusa de procesadores de efectos, o música clasica basada en instrumentos con una gran cantidad de armónicos naturales y grabada sin procesado alguno.

Si alguien va a comprarse unas stradivari para escuchar heavy metal o los discos de la pantoja es para darle un chupa-chups y mandarlo de paseo. Repito, cada tipo de musica tiene su tipo de equipo y no existe el equipo polivalente.

Saludos
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

JMD escribió: Si alguien va a comprarse unas stradivari para escuchar heavy metal o los discos de la pantoja es para darle un chupa-chups y mandarlo de paseo. Repito, cada tipo de musica tiene su tipo de equipo y no existe el equipo polivalente.

Saludos
Algún envidioso le daría el chupa chups, sin duda.

En cuanto a que no existe un equipo verdaderamente polivalente te equivocas, si que existe: Un sistema activo.

Saludos

Morph
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

JMD escribió:Respecto a reproducir Dire Straits o Metalica en un equipo, eso se puede conseguir en cualquier combinación de cajas PA con una realidad brutal (D.A.S. por ejemplo).
¿Cuáles son las cajas PA? ¿y las D.A.S.? No he oido nunca esas marcas

un saludo

Rafa
Responder