He decidido hacerme unas Thor

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola,
Hace 4 horas que intento entrar en el foro, pero nosé que pasa, va muy lento y se cuelga :oops:
Bueno, gracias Avf111 me das un respiro :D , yo me he visto en el articulo sobre las thor de audioexpres que existe otro filtro aparte del oficial, será cuestión de probarlo tambien.
Hoy haremos la primera prueba, las cajas aún están sin la chapa, y tambien les falta la base, pero como tenemos impaciencia vamos ha probarlas :?
Tengo las fotos de las cajas tal como las vamos ha probar y las del filtro tambien pero como tengo problemas con "internete" no las puedo colgar, espero despues de hacer la primera prueba poder ponerlas junto con más fotos de la primera audición con Atcing incluido :D je, je, je..........

Avf111, si puedes hacer que todas las cajas suenen igual, hay que buscar un diseño de cajas que sea diferente de todo lo conocido y evidentemente que suenen mejor que todas las que existen en el mundo.........si no es así llegaremos pronto al final del HI-FI.......... :oops:
Saludos!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola
Avf111, si puedes hacer que todas las cajas suenen igual, hay que buscar un diseño de cajas que sea diferente de todo lo conocido y evidentemente que suenen mejor que todas las que existen en el mundo.........si no es así llegaremos pronto al final del HI-FI..........
No hombre no :!: que siempre queda el tema de la acústica :!: :lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola

Bueno......... :roll: .......... por fin hemos tenido la primera toma de contacto con las Thor.
Espero ser lo más objetivo posible y si no que Andreu me corriga y comente sus impresiones :oops: aunque más o menos hemos coincidido.

He llevado a su casa las Trevi AV-450 que hemos comparado de tú a tú con las Thor para ver que diferencias había entre ambas.
Hemos empezado con la audición de las Trevi. Creo que lo primero que hemos comentado ambos es que el sonido era más transparente y equilibrado en frecuencias que con sus exproac D2.5 :shock:.
Después de unas cuantas piezas con dicha caja hemos conectado las Thor.
La primera sensación que he tenido es que las Thor sonaban a más grande escala que las Trevi pero el sonido me parecía algo más tupido. :shock: Andreu no estaba de acuerdo pero en cambio sí coincidíamos en que el equilibrio tonal de ambas era parecido. Es una de las pocas columnas de las que he escuchado en mi vida que realmente tienen mucha transperencia y suenan coherentes; me han impresionado mucho en este aspecto :shock: .
Otro aspecto en el que había mucha diferencia entre ellas (quizás donde más) era en el SPL máximo: las Thor manejaban un SPL que las Trevi sólo podían soñar.
Otra de las diferencias era la sensación de escena. Las Thor sonaban en global más abiertas y las Trevi más a caja pequeña (bastante evidente).
Comparando el sonido a un nivel de volúmen parecido (no muy alto por la limitación de SPL de las Trevi) habían unas diferencias cuando menos curiosas:
Poco a poco íbamos confirmando mis primeras impresiones: las Trevi sonaban más algo más transparentes y precisas , desgranaban más (había más pico-silencio; contraste dinámico) y daban ciertos ecos y extensiones que en las Thor costaba de percibir (ecos de algunas voces , extensión de algunos platillos, la caja china, las castañuelas, las dos voces femeninas ...................bueno andreu sabe a que me refiero ) . Los golpes de percusión en los medios e incluso en algunas frecuencias medio/ graves eran más sólidos y rápidos y por eso se escuchaban más matices (como por ejemplo más diferentes escalas en los graves de la percisión o el chasqueo de algunas cuerdas) que en las Thor, al ser algo más lentas pasaban más desapercibidos y con menos impacto (recuerdo a volúmen similar)aunque habían algunas notas profundas e algunas piezas que en las trevi no se escuchaban.
El tono de ambas aunque parecido era algo más agudo en las Trevi. Los metales eran algo más picantes y perfilados. La Thor tenía un carácter algo más rejajado que las Trevi que tenían más contraste.
También notamos que había una frecuencia media en la que las Thor eran más claras.
Otra observación curiosa era que las Trevi cambiaban más de carácter entre grabaciones que las Thor pero había cierta frecuencia que a veces, no en todas las pistas , distorsionaba (no se si será por la falta de un filtro de frecuncias)

Mi conclusión personal es que las Trevi tienen un sonido más de monitor de estudio y las Thor tienen un sonido medio entre hifi y pro.
también pienso que en la sala hay cierta coloración (poca) que ha perjudicado más a las Thor que a las Trevi.
En global me han parecido superiores las Thor sobretodo por la gran diferencia de SPL pero como ya sabéis mis prirodades en el sonido: la amplitud y extensión para mi son secundarios y ,en cambio, valoro más la precisión, contraste y transparencia, siendo sincero si las Trevi soportaran más SPL las preferiría a las Thor :shock: :oops: . Cuestión de las prioridades de cada uno :D


Un saludete


P.D.: La próxima: comparativa entre las Thor y las ADAM en la Mora; creo que en equilibrio de frecuencias y medios las Thor serán superiores a las ADAM pero en precisión, articulación de graves y dinámica me parece que no tendrán nada que rascar je,je,je :lol:. Después de la primera toma de contacto con las Thor creo que las ATC para ser sincero ...................... :roll: ........................... :twisted: aunque tendremos que compararlas de tú a tú :oops: je,je,je wink:
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola,
Desde el viernes que no puedo abrir la web de Matrix, la pagina se cuelga, tengo varias fotos para colgar y no puedo, ahora escribo desde un pc con adsl (pues yo tengo modem convencional) pero aún así se me esta colgando continuamente, :cry: por favor que alguien de Matrix haga alguna comprobación de la web :wink:

En cuanto a la audición de ayer, en primer lugar decir que con respecto a las Proac Clone 2.5 las Thor las superan de largo, de hecho valen el triple y esto se nota.
Me quedé sorprendido de la precisión de las Trevi pues nunca las habia escuhado y la verdad es que son muy buenas y muy baratas (me voy a comprar unas).
Estoy de acuerdo en lineas generales con la opinión de Atcing, pero esta audición me ha servido para comprobar que hay diferentes gustos de sonido, Atcing es un cracsk analizando "microscopicamente" cada nota de una grabación, yo me fijo más en el sonido en global. A mí las Thor me han parecido perfectas, me parecen que sacan todo lo que hay en la grabación, en especial formidables en las frecuencias medias, y adémas a buen nivel de volumen, realmente en algunas notas graves son algo más blandas que las Trevi, pero yo esto lo noté porque Atcing me iba analizando y diciendo, quiero decir que si no te lo dicen no lo notas (al menos yo), en los agudos a mí tambien me parecieron perfectas.
Es curioso pero nos pareció que el sonido habia mejorado al cabo de una hora aprox. de escucharlas ¿será rodaje de altavoces?, ¿será rodaje de oídos?. :shock:
Ahora, voy ha acabarlas totalmente, pues hicimos las pruebas sin chaparlas, sin su base,etc...Una vez las tenga acabadas las probaremos en la Mora y allí se verá hasta donde llegan, yo he escuchado las Adam en la Mora y estoy seguro que allí las Thor sonarán mucho mejor que las Adam :twisted: , luego caeran las ATC...je, je, je... :twisted:
Cuando funcione la web de Matrix como antes del viernes, colgaré las foticos que hicimos.
Saludos!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola Andreu

Que demonios pasa con el foro que va tan maaaaaaal !!!! :oops:

Es cierto lo del cambio de sonido de las Thor pero podría ser por el tiempo que llevaba encendido el ampli (y eso sí que se nota sin lugar a dudas :D ) aunque a partir de cierto tiempo (no demasiado) no debería cambiar más :?
No obstante las Thor están en su "the first version" y quizás cambiando las espumas internas o alguna cosillaseguro que tienen que sonar todavía mejor. he,je,je :wink:


un saludete


Andreu, a ver si las acabas y nos las llevamos a la Mora, que allí tienen que sonar demasié :D
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Andreu, debes rodar las cajas entes de echarlas a pelear.

Reproduce en ellas ruido rosa a buen nivel durante unas horas.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Un consejo TOTALMENTE imprescindible, si no lo tenéis ya, compraros un conmutador de cajas normal y corriente, valen cuatro duros y filtran estupendamente de sugestión.

hala! a seguir contando...

Abracetes
Ávf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
kravenz
Mensajes: 75
Registrado: Mar 15 Nov 2005 , 7:04

Mensaje por kravenz »

Como dice Alf, a las pocas horas ya se nota el cambio de sonido por el rodaje

Te mando una captura de impedancias de un 8531 de Scan Speak. La primera es recién salido de la caja y la segunda a las pocas horas de uso

Amarillo: 8531 sin rodar y sin caja


Imagen




Amarillo 8531 con pocas horas de rodaje y sin caja

Azul: 8531 con pocas horas de rodaje y en caja


Imagen



La fs baja sensiblemente, supongo que también bajará el Qts y subirá el Vas

Tengo la sensación de que en las primeras horas de rodaje es cuando se producen los mayores cambios, pero tampoco se en que grado...


Si te presionan las Adam o las ATC para que pelees contra ellas, le puedes hacer un rodaje rápido, como bien han dicho, con ruido rosa o sweep.
Si necesitas que sea silenciosos, como es mi caso, vale con un sweep cíclico de corta frecuencia, que abarque la Fs del altavoz y poco más

Felicidades por las Thor y que las saques mucho disfrute :D

Saludos

Ali Alhalabi
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola Ali

Interesantes las medidas



Un saludete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola,
:D Hombreee que bieeen, Matrix ya rueda como siempre!!! :D gracias Alf :D
:D Ante todo muchas gracias a todos por el apoyo que me estais dando y las molestias que os tomais hacer pruebas, tomar mediciones etc. :D :D :D
Os pongo 4 foticos de la Thor aún sin terminar, en la 1ª prueba con las Trevi.
Que conste que el sabado las estrenamos literalmente, osea aún no habian sacado ni una sola nota.

Aquí el "filstro", como observareis no soy tan fino haciendo filtros como muchos de vosostros, pero bueno, tambien hacen su función..... :oops:
Imagen

Aquí las Trevi de Atcing, hoy he ido ha comprarme unas, "son la ostia" en calidad de sonido y en precio
Imagen

Ahora, las Trevi y Thor..... :twisted:
Imagen

Una foto más del filtro por los suelos, (la base de las cajas es provisional)estaba impaciente por probarlas.... :lol:
Imagen

Como dice Kravenz, yo tambien creo que algo de rodaje debe de haber, pues ayer las estuve escuchando durante tres horas a bastante volumen y tengo la sensación de que se van volviendo más precisas, más contundentes...de todas formas procuraré hacer lo que me aconsejais (ruido rosa, etc..) y dentro de aprox. 15 días con el permiso de Josep Mª haremos la prueba con las Adam, pobrecitas caeran en su propia sala :twisted:
Luego ya sabeis a quien le va ha tocar el turno :twisted: . Seguro que en menos de un segundo tenemos replica de Atcing......
Gracias otra vez a todos.
Saludos!
Avatar de Usuario
ccontreras
Mensajes: 103
Registrado: Sab 10 Ene 2004 , 2:03

Mensaje por ccontreras »

:shock: tremendas cajas hombre, que bien se ven.. y eso que aun estan desnudas.
Me gusto el cross que armaste Andrew se ve más ordenado :D se nota que le estas colocando amor al proyecto.

Animo!!

:wink: aqui va el mio
ImagenImagen
Saludos!
Vivan los audífonos Grado!!
999ESmods
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Ccontreras,
El tuyo es obra de un maestro, el mío de un aficionadillo :lol:
:D ¿Que tal las Clone 2.5? :D , si en el futuro tienes pensado hacer otras cajas te recomiendo las Thor, pues yo recuerdo perfectamente el sonido de las Proac y la verdad es que las Thor están en otro nivel, eso sí
su precio es mucho mayor :oops:
Saludos!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola Andreu


je,je,je :wink:



Un saludete


P.D.: De momento ya han caido en tus manos unas Trevi je,je,je :twisted: ............................. :roll: ........................ después caerán unas ................ :roll: ................... :twisted: :D :wink:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

AhhhH! y como podéis apreciar en las fotos el cable para cajas que utilizamos en las las Trevi son dos tramos independientes unidos por una regleta :shock: " no podía faltar el toque rojillo" je,je,je :D :wink:


Un salñudete
Avatar de Usuario
ccontreras
Mensajes: 103
Registrado: Sab 10 Ene 2004 , 2:03

Mensaje por ccontreras »

me están interesando :D, supongo que por el cono seas tienen que ser mejores en definición y detalles, eso es algo que extraño en las clones un poco pues las D830 tienen ese algo y viceversa las clones tienen algo que las Jamo no.. las clones me gustan más por el hecho que se sienten más musicales. :Den que llevo poco tiempo con las clones como para ponerme a hacer otro proyecto, creo que me tomare un año, hasta que me pique el bichito HUM nuevamente.
Saludos!
Vivan los audífonos Grado!!
999ESmods
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola

kravenz dijo:
Si te presionan las Adam o las ATC para que pelees contra ellas, le puedes hacer un rodaje rápido, como bien han dicho, con ruido rosa o sweep.
Si necesitas que sea silenciosos, como es mi caso, vale con un sweep cíclico de corta frecuencia, que abarque la Fs del altavoz y poco más
Tranqui, tranqui nada de presión que si luego no están a la altura no quiero lloriqueos por falta de rodaje. :twisted:


avf111 dijo:
Un consejo TOTALMENTE imprescindible, si no lo tenéis ya, compraros un conmutador de cajas normal y corriente, valen cuatro duros y filtran estupendamente de sugestión.
La verdad es que iría muy bien. Ajustar niveles a oido sabiendo lo sensible que somos a pequeñas diferencias de nivel ......... :roll:


Un saludete
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Hola Ccontreras

¿Con qué cortas tan finamente las placas de cobre?

slu2
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Juer Andreu :shock: :shock: como te lo curras y a que velocidad.

Yo creo que esos altavoces pueden mejorar todabía.
Dales unas sesiones de ruido rosa y tonos de baja frecuencia, porqué con música es dificil soltarlos por completo en unas horas sin quedarte sordo.

Y te sugiero que las comparativas las hagas al máximo volumen soportable :twisted: para que se jodan las Trevi. :twisted: :twisted:

Y que pongas música con muchos graves...

Te lo digo ahora que no me oye acting. :mrgreen:

Luisma
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola Luismax,
Para mí las Trevi estan superadas, su handicap es que no se pueden poner a un buen volumen y algunas frecuencias entre medios y agudos no acaban de reproducirse bien, pero aún así son unas excelentes cajitas.
Ayer estuve en casa de Atcing y volví a escuchar las ATC a buen volumen, cuando llegué a casa puse la Thor a más volumen que las ATC y me pareció que se oían igual de bien pero con un sonido más grande y poderoso :twisted:. Yo ya le he dicho a Atcing que creo que lo que ocurre es que su sala es muy pequeña y las ATC estan muy cerca del oyente lo cual hace que se pueda sentir toda la potencia bruta de las cajas sin perder ningún detalle de la grabación, quizás en una sala mayor y sin el tratamiento acústico que tiene la sala de Atcing, las ATC no serían mejores que las THor :twisted:
En fín ya lo veremos en La Mora .... :lol:

Saludos!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola Andreu

Para mí las Trevi estan superadas, su handicap es que no se pueden poner a un buen volumen y algunas frecuencias entre medios y agudos no acaban de reproducirse bien, pero aún así son unas excelentes cajitas.
Cierto, pero a volúmen parecido las Trevi sonaban más claras y hay que tener en cuenta que aún no tiene filtro.
Ayer estuve en casa de Atcing y volví a escuchar las ATC a buen volumen, cuando llegué a casa puse la Thor a más volumen que las ATC y me pareció que se oían igual de bien pero con un sonido más grande y poderoso .

Ehhh! cuenta toda la verdad pilín. :twisted: Tu mismo lo dijiste la ATC suena más directa . lo que ocurre es que con la etapa conectada directamente (sin previo) como la tengo conectada ahora, no se pùede poner tan fuerte (te lo expliqué ayer), Si las huvieras escuchado cuando tenía la Amcrom conectada a un previo Audio Research verías a que me refiero :twisted:. Si quieres ver el SPL que soportan iremos a casa de Miguel (aunque allí falla la sala) que con menos de un cuarto de volúmen ya tienen la presión que escuchaste en mi casa y la ha puesto casi tres veces más fuerte :shock: :shock: :shock: :twisted: je,je,je :wink:
Yo ya le he dicho a Atcing que creo que lo que ocurre es que su sala es muy pequeña y las ATC estan muy cerca del oyente lo cual hace que se pueda sentir toda la potencia bruta de las cajas sin perder ningún detalle de la grabación, quizás en una sala mayor y sin el tratamiento acústico que tiene la sala de Atcing, las ATC no serían mejores que las THor
En fín ya lo veremos en La Mora ....
En la Mora lo veremos pero no o hará falta que traiga ni siquiera las ATC , con las Adam habrá suficiente, al menos en dinámica y control de graves :twisted:


Un saludete
Responder