He decidido hacerme unas Thor

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Mensaje por LCR »

Unas thor/odin esotericas ;P

Imagen
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola,
:D Antes que nada agradecer a todos los ánimos que nos dais :D
Aquí tenéis una fotico de dos "pardillos" :lol: que intentan hacer unas cajas.
Como véis Atcing va muy "limpito", pero os prometo que ha trabajado. Como dije le he hecho sudar lijando, pero no sudaba por el trabajo sino porque estaba pensando que van ha sonar mejor que sus ATC :twisted: :twisted:


Hola, soy acting :D
Como véis he cumplido y gracias a mi experiencia actercera :twisted: estas Thor sonarán :lol: pero hasta que punto............... :twisted: :wink:

Imagen

Saludos!
Un saludete
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por rafaelo »

¿Quién es quién en la foto?

¡Animo con el curro!

Un saludo
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

Albert Einstein
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Por simple deducción, hay uno con pinta de currante nato "El Andreu" y el otro el limpito que sostiene el transductor quien va a ser?, lo que pasa es que para la foto se ha quitado toda la gomaespuma con la que escucha juajuajua, o no?

Animo Andreu y que lo hagas currar más que mucho habla y mucho lía, pero limpito lo suyo es como las salas acondicionadas.

Saludos.

Emilio
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola Treviman

Eso es pòrque la foto tiene poca resolución y no se ve la suciedad de mi ropa :lol: :lol: :lol:


Un saludete


P.D.: Hablando de gomaespuma .......... :roll: ............ menos mal que hemos arreglado un poquito un problemilla que había surgido en la sala de Andreu :wink:
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola,
Este Atcing es un "crack", tenia un problemon de eco en mi sala, llega él da una palmada al aire y me dice: has sacado algo que estaba en esa pared.......efectivamente habia sacado un trozo de espuma de 1m2 aprox.
me pone un cojin grande en esa pared y SOLUCIONADO! :D
Y yo me habia pasado 15 días buscando el fallo por toda la sala sin poder encontrarlo :oops: :oops:
En fín ya iré aprendiendo........tengo un buen maestro.... :lol:
Saludos!
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Atcing, ya te hemos visto la jeta. Mas curiosidad tengo por ver alguna foto de tu sala. Anda, enrróllate.

Saludos

Alf
lop
Mensajes: 50
Registrado: Sab 14 Ene 2006 , 13:33
Ubicación: Barcelona

Mensaje por lop »

Nada, si lo de la espuma funciona tan bien, ya me veo parcheando mi sala con el colchón y todos los cojines que me agencie (luego basta con quitar la bombilla para que las visitas no los vean y decir "es para concentrame en la música :wink: ")
Saludos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola ALf :lol:

Mi sala ya no está como antes :shock:
He vendido más de la mitad de los paneles y ahora me quiero pasar a las trampas diafragmáticas que seguro que me compensarán mejor el exceso de graves en relación al agudo que hay en una sala pequeña :D



Un saludete


P.D.: mi sala no se puede poner a la vista pública (en serio :oops: ) quizás cuando acabe la nueva fase ...........................
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

que no pasa nada, que el que más y el que menos hemos estado en un almacen de colchones juajuajua.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola,
Bueno, hoy una foto de unas chapas metálicas que me han hecho donde trabajo. :lol:
Despues del fallido intento de anclar los altavoces a las cajas con tacos metálicos (pues no me coincidian una vez colocados en las cajas con los taladros de los altavoces) :evil: , decidí hacer estas chapas las cuales llevan los taladros roscados para anclar los drivers con tornillos. Las atornillaré a la madera con tirafondos por la parte interior de la caja y luego al atornillar el altavoz, este y la chapa harán un "sanwich" con la madera, espero así tener más rigidez, y tambien podré desmontar siempre que quiera los drivers sin temor a gastar la madera.
Tome exactamente las medidas entre taladros que indica el fabricante y luego las dibujé con el Autocad, el resto lo hizo la punzonadora y han quedado perfectas no fallan ni una "micra" :D

Imagen
Espero poder probar las cajas de manera provisional este fín de semana,
si es así le diré a Atcing que habra bien sus orejas para analizarlas ha oído y que nos haga una descripción de su sonido :twisted:
Si soy yo quien haga la descripción de como suenan ya os podeis imaginar que sera el mejor sonido del mundo, por eso prefiero que sea Atcing que tiene más experiencia y será más imparcial :lol:
Saludos!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola Andreu


Que chulis las placas de hierro!!!! :D
Seguro que la rigidez va mejor.
Tengo ganas de escucharlas aunque sea de manera provisional para una primera impresión (seguro que suenan de muerte :D ). No obstante, para saber hasta que punto son precisas habrá que llevarlas a la Mora donde ahora mismo hay menos ecos que en mi sala (he quitado la mitad de los paneles :cry: ) y compararlas con las ADAM. Si pasan la prueba haremos otra comparativa con las ATC . :lol:


Un saludete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola, hoy más foticos..... :lol:


Un detalle de las chapas de 3mm. ya montadas, he atornillado en una los altavoces para veais como queda, yo creo que queda más rigido y seguro que con el sistema "tradicional" de los tirafondos...¿alguna opinión?
:wink:
Imagen

Aquí una de las cajas con una fina capa de fibra blanca pegada en todas sus caras. Esto fue consejo de Atcing, como podeis observar le tengo de maestro, creo que es buen consejo.... :lol:
Imagen

Y aquí la caja con la guata correspondiente, 400gr delante y 250gr detrás.
Imagen

Bueno esto es todo por hoy, si alguien tiene algo que opinar de como lo estamos haciendo que no se corte, pues el objetivo es "rendir" a las ATC :twisted: y agradecere todos los consejos y opiniones. :D
Saludos!
Avatar de Usuario
ccontreras
Mensajes: 103
Registrado: Sab 10 Ene 2004 , 2:03

Mensaje por ccontreras »

:shock: mis felicitaciones! te están quedando realmente grandiosas

:D te echaría una mano pero estoy algo lejos de España
Saludos!
Vivan los audífonos Grado!!
999ESmods
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Juder Andreu no sabia que iban hasta las mamas de relleno. Estamos seguro no? No te quiero sembrar la duda, no me eches demasiada cuenta.

Has encontrao algun sitio donde se hable extesamente de los detalles de construccion de las Thor?, algun foro de gente friki de las thor? Fotos de construccion de la gente, posibles mejoras etc....

Saludos! :wink:
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola,
:D Gracias a todos por los animos! :D
Isabido, yo tambien he tenido mís dudas cuando he visto que la guata ocupa toda caja, pero aparte de que he puesto la cantidad estipulada, he visto en "Madisound" una foto de un kit completo que incluye las cajas, en la foto se vé la caja sin los altavoces y se puede apreciar como la guata se desborda por los orificios de estos.
De todas formas he previsto que la base de la caja sea desmontable para poder sustituir la guata en caso querer hacer pruebas. :wink:
Espero que se pueda apreciar estas son las fotos:
Imagen
Imagen
Saludos!
Avatar de Usuario
ccontreras
Mensajes: 103
Registrado: Sab 10 Ene 2004 , 2:03

Mensaje por ccontreras »

Saludos!
Vivan los audífonos Grado!!
999ESmods
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola Ccontreras,
Seguro que tú las dejarias impecables, :wink: yo no soy tan fino como tú trabajando, aunque me estoy esforzando bastante, mí defecto es que soy muy impaciente :oops:
Saludos!
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

GRACIAS CCONTRERAS, AHORA ME QUEDO MÁS TRANQUILO :D
ESA FOTO QUE HAS PUESTO ES OTRA PRUEBA DE QUE AL MENOS EN PRINCIPIO HAN DE IR "SUPER GUATEADAS" :lol:

Saludos!
Responder