cambio el integrado por etapa o mantengo los dos?

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

cambio el integrado por etapa o mantengo los dos?

Mensaje por HoScO »

Buenas, ante todo pido disculpas porque creo que esto no esta muy bien unicado aqui, pero no sabia bien donde ubicarlo...

vereis, tengo un pequeño problema... hjace un tiempo me compre unas nautilus 805 (serie 2005)... y tras un par de pruebas con quad mcintosh y alguna marca mas me quede con un rotel Ra 1062 por que era el que ejor me sonaba y ademas mucho mas barato que todos los demas... este amoli es integrado y da unos 65x2... Decir que esta comvinacion suena de muerte para mi gusto... he escuchado unas nautilus 800 y aunque evidentemente suenan mucho mas el sonido de las pequeñitas me parece mas equilibrado y agradable... asi que realmente estoy encantado con ellas...

El caso es que yo en ningun momento imagine que estas cajas darían tanta chicha... y al haberme acostumbrado ultimamente noto que les falta grave... sobretodo porque las he colocado en una sala un poco grande para ellas... unos 40 metros cuadrados...

Asi que he estado mirando los subwofers de la serie 800 y me fije en el pequeño.. asw825 creo recordar que era... el problema es que para conectarlo a mi equipo tengo que hacer cambios... si lo copnecto tal cual a la salida de previo de mi integrado el grave tb sonaria por las cajas ademas del subwofer... asi que solo notaria que baja mas en frecuencias pero no aumentaria el volumen que es sobretodo lo que quiero, ya que de por si las cajas dan buen grave... El sub tiene una salida de previo filtrada a 80 Hz creo recordar, por lo que la conexion normal seria del previo al sub del sub a la etapa ya filtrado y de la etapa a los altavoces...

Asi podria dar algo mas de volumen...

Casualidades del destino me ha salido la oportunidad de comprar una etapa rotel de 70x2... la pequeñita de la marca, que supongo que es el mismo amplificador que lleva dentro mi integrado aunque da 5w mas por canal... por lo que esta asegurado que sonara igual de bien...

Pues bien, mi duda es si vendo mi integrado y me compro previo y etapa para conectar el subwofer o me compro la etapa y mantengo el integrado. asi biamplifico de la siguiente forma... de la salida de previo de mi integrado al sub, y de la salida filtrada del sub a la etapa y de ahi a los woofers, y del integrado a los tweeters que ya van filtrados con los pasivos...

Que opinais vosotros? merece la pena biamplificarlas?

y una cosa mas, el ampli se me calienta bastante cuando escucho un par de discos seguidos a un volumen alto... si lo hago asi al mismo volumen el integrado se calentara menos por ir amplificando solo los tweeters o se calentara igual porque esta amplificando el rango entero de frecuencias?


PD: perdon por el tocho, pero he preferido explicarlo todo a que no me entendais.. jejeje saludos ;) y gracias por este foro que aunque no participo mucho suelo leer atentamente y donde he aprendido mucho... ;)
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Re: cambio el integrado por etapa o mantengo los dos?

Mensaje por Alf »

HoScO escribió: El caso es que yo en ningun momento imagine que estas cajas darían tanta chicha... y al haberme acostumbrado ultimamente noto que les falta grave... sobretodo porque las he colocado en una sala un poco grande para ellas... unos 40 metros cuadrados...
Yo creo que ese es el problema. Tienes una sala grande y simplemente se te han quedado pequeñas las cajas para ella.

Estás tirando de ampli a tope y por eso se te calienta, porque te gustará escuchar la música a buen nivel, como a mi.

Si metes mas watios es fácil que saques algo mas de rendimiento a las cajas a costa de mas distorsión. No se si es la solución.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Anomalía
Mensajes: 128
Registrado: Mar 18 Ene 2005 , 14:20

Mensaje por Anomalía »

Saludos,

Una posible solución sería el utilizar un Integrado AV que te permitiera establecer la frecuencia de corte del subwoofer (normalmente entre 40 y 120 Hz). Creo que una buena opción sería cortar el subwoofer en 80 Hz y configurar los dos frontales como "small".

El problema de bi-amplificar en pasivo, es que los dos amplificadores tienen que tener la misma ganancia.

Saludos.
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

gracias por las respuestas... los dos amplificadores tendrian la misma ganancia ya que serian iguales... uno tendria 5w mas que es lo que rinde de catalogo la etapa homologa a mi integrado.... creeis que esos 5w serian significativos?

Alf, si les pongo mas watios seguramente si tenga mas volumen y mas distorsion... pero el problema no esta en los medios ni agudos, suenan perfectos el problema es qu ela caja no baja mas.... compre estas cajas para una sala pequeña donde no me interesaba bajar mas y no quiero cambiarlas porque me encantan... (y porque no tengo pasta pa cambiarlas por sus hermanas mayores... xD)

El caso saber si podre subir mas el volumen al cortar el grave de las cajas poniendo un subwofer... (sin que el ampli se caliente tanto...)
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Re: cambio el integrado por etapa o mantengo los dos?

Mensaje por luisggarcia »

HoScO escribió:El sub tiene una salida de previo filtrada a 80 Hz creo recordar, por lo que la conexion normal seria del previo al sub del sub a la etapa ya filtrado y de la etapa a los altavoces...

Pues bien, mi duda es si vendo mi integrado y me compro previo y etapa para conectar el subwofer o me compro la etapa y mantengo el integrado. asi biamplifico de la siguiente forma... de la salida de previo de mi integrado al sub, y de la salida filtrada del sub a la etapa y de ahi a los woofers, y del integrado a los tweeters que ya van filtrados con los pasivos...

Que opinais vosotros? merece la pena biamplificarlas?

y una cosa mas, el ampli se me calienta bastante cuando escucho un par de discos seguidos a un volumen alto... si lo hago asi al mismo volumen el integrado se calentara menos por ir amplificando solo los tweeters o se calentara igual porque esta amplificando el rango entero de frecuencias?
Un saludo Hosco. Yo creo que no es buena ninguna opción que planteas.

La salida de satélite que proporciona el subwofer suele ser un filtro de capacidades conmutadas de muy baja calidad. No se para que te empeñas en comprar un buen amplificador para luego cagarla.

Si en cambio consideras que no vas a notar diferencias pues para eso vendes el Rotel, te compras un Alesis y entonces si que notarás diferencias. En cambio el comprarte el amplificador de 5 w más es quedarte como estabas. Y se te va a seguir calentando prácticamente igual que el actual.

Como funciona bien un subwofer con tus cajas es midiendo con un micrófono y un programa de medida y ajustando la salida del subwofer para obtener una respuesta plana y empleando un buen amplificador con potencia suficiente al volumen que quieres sin que se caliente3 como puede ser el Alesis u otro de mas vatios que el que tienes o quieres comprar.

Notarás que suenan bastante mejor las cajas que tienes a pesar de no cortar los graves. Y si es Bass Reflex mejor si cierras el tubo para que distorsionen menos los conos.

Yo personalmente lo que haría es comprarme primero el subwofer solamente que al fin y al cabo es lo que en cualquier caso harás y probaría a escuchar lo que tienes más el subwofer, pues pienso que tienes potencia suficiente. Lo meditas detenidamente de nuevo, y si luego te parece escasa potencia, preguntas por otras alternativas. Desde luego no la de comprar ese amplificador.
Responder