¿Seremos intervenidos?.

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Responder
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Gsus escribió:Pues ahora sería desastrosa, claro, pero si nunca hubiésemos formado parte del club de "amigos" de Europa quizá no habríamos tenido acceso a créditos para mantener la burbuja y nuestro "vivir por encima de nuestras posibilidades" y nuestros derroteros habrían ido por otro lado.
Exactamente la misma. Esa deuda está en manos privadas. La compran bancos radicados en Alemania, Francia y otros países desde mucho antes de la Unión Monetaria. De hecho, entre Alemania y Francia tienen el 35% de nuestra deuda pública. Suiza no es ni de la Unión Monetaria ni de la Unión Europea. China tampoco. Los bancos privados españoles se habrían financiado exactamente igual; ni la UM ni la UE tienen nada que ver con eso. La pregunta sigue siendo: ¿cómo sería nuestra situación sin estos no-amigos?

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Enrique,
te olvidaste explicar que tu amigo (el de los 1000euros ), no administraba bien el dinero, pues en lugar de centrarse en adminsitrar bien su economía familiar, se gastaba gran parte de ese dinero en ir de putas con sus amiguitos y comprarse muchos caprichos para él, también le daba dinero a su familia para que se lo gastasen en lo que quisieran, para así hacer que estuviese contenta con él.

Y cuentales también que cuando "tiraba de visa", él ya veía que se estaba pasando y que la cosa podía ponerse fea, pero las putas, los amigos y los caprichos podían más que el sentido común, y la responsabilidad, y seguía con su feliz vida de lujo y vicio, y prometiendo más dinero a su familia, hasta que.....


Anda cuentaselo.
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Boltzmann escribió:La pregunta sigue siendo: ¿cómo sería nuestra situación sin estos no-amigos?
Ya lo dije, desastrosa. Supongo que del estilo de Argentina en la época del corralito.

Aún así ya comentaba que no estoy en contra de formar parte de Europa.

Gsus
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

http://www.publico.es/espana/439757/gar ... -bancarios

¿ Otro ignorante? ¿ Otro que no tiene ni idea? Cuanta puta soberbia.


Un saludo
Warren Buffett: “Claro que hay lucha de clases. Pero es mi clase, la de los ricos, la que ha empezado esta lucha. Y vamos ganando”.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

¿Pero tendrá jeta el tio????? :shock: :shock: :shock:

Este no era "Poder judicial" cuando estaba en activo????? ¿por qué no le metía mano a los banqueros??? Ostia que cara mas dura!

Este no era el que escondía en los cajones las causas que no le interesaban?

Este no era el delincuente que sólo prevaricaba contra los oponentes de su cuerda política?

Vas de mal en peor, PepeG

A ver si haces el favor de traernos a alguien honrado. Ya no pido ni que tenga solvencia intelectual.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Klaatu escribió:Excelente dibujo Enrike, y muy didáctico.

Aunque para mi gusto le faltan un par de viñetas.
Vamos a verlas
Klaatu escribió:Una, en la que los prestamistas (tú como amigo, Europa también como amiga del alma, y Banco Santander y la usurera Cofidis) tienen sus propios tejemanejes, se conectan con los inversores para urdir tu propia ruina y se frotan las manos esperando que te hundas, no porque no vayan a recuperar sus créditos, que de tontos ni un pelo, sino porque van a quedarse con lo poco que aún te queda y sobre todo - sobre todo- sueñan que en un momento dado seas, por fin, un puto siervo suyo, y que cuando vengan a tu ("su") casa a emborracharse les chupes la polla, todo con cargo a la deuda acumulada.
Dejando de lado conspiraciones de extraterrestres :twisted: ¿ no ves que ese planteamiento no tiene sentido ? Un banco, un usurero, un inversor, lo que busca, su objetivo, es ganar dinero, y con un cliente arruinado no van a poder ganar dinero. ¿ Como se van a frotar las manos arruinando y hundiendo a alguien, si luego ya no podran hacer negocio con él ?

No sé, me parece tan absurdo como querer matar a la gallina de los huevos de oro.
Klaatu escribió:La otra viñeta, en la que tu amigo, el prestatario, el vago, el vividor del cuento, o sea, España, no toma el café doble pero sigue desayunando en el bar, ahora fuma negro pero como un carretero, no va al cine cada 15 días pero no se priva de ver todos los estrenos en el videoclú, no toma cubatas los sábados pero sigue saliendo a tomar unas birras, viste de rebajas pero decentemente y sólo coge el coche los fines de semana - como no, un bemeuve - y va a toda hostia...pero a cambio, alegando que hay que apretarse el cinturón para cumplir con los que tienen la guita, deja que su padre con demencia senil se muera en una esquina con los pantalones cagados, al tiempo que pasa olímpicamente del raquitismo que empieza a devorar sus hijos llenos de mierda y miseria.

Porque esto es lo que está haciendo nuesto amigo el necesitado ¿no?
Algo de razón tienes en esto Klaatu. Sería mucho mas productivo y didáctico debatir sobre las prioridades de los ajustes presupuestarios, y yo lo he intentado en mas de una ocasión :

- Ni un euro mas para Ave's y demás infraestructuras faraónicas, absurdas, no productivas y ruinosas, pero hasta tu me lo has discutido :wink:

- Reducción de la estructura del Estado, aunque siempre salen los demagogos con eso de que a ver a que funcionarios eliminamos : médicos, profesores, policias, bomberos....... Que sobran políticos, de acuerdo, al igual que funcionarios.

- Racionalización de la política retributiva de todo el sector estatal, y cuando se les suprime una paga extra ya ves la que se lia; eso si, el problema son los sueldos de los políticos :roll: . Que tontería mas absurda pero que bien queda decir eso. El sueldo de Marianico es de unos 80.000 euros año. Estarás de acuerdo conmigo que su puesto está MUY MAL PAGADO. ¿ Sabes cuantos funcionarios hay en este pais que cobran mas que el Presidente del Gobierno ? Alucinarias. ¿ Retomamos la conversación de las retribuciones de los médicos ? Antes de que nadie salga con la milonga de que hay multitud de funcionarios mileuristas, ayer Montoro dijo que no se suprimirá esa paga extra a los funcionarios que cobren menos de 962 euros al mes. Esta medida de gracia afectará a 15.000 funcionarios, de un total de mas de 3.000.000.

- El Pacto de Toledo tiene que afectar a todo el mundo, no solo a las futuras pensiones.

¿ Sigo ?

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Enrike escribió:
- Ni un euro mas para Ave's y demás infraestructuras faraónicas, absurdas, no productivas y ruinosas, pero hasta tu me lo has discutido :wink:

- Reducción de la estructura del Estado, aunque siempre salen los demagogos con eso de que a ver a que funcionarios eliminamos : médicos, profesores, policias, bomberos....... Que sobran políticos, de acuerdo, al igual que funcionarios.

- Racionalización de la política retributiva de todo el sector estatal, y cuando se les suprime una paga extra ya ves la que se lia; eso si, el problema son los sueldos de los políticos
Yo en suprimir esas infraestructuras faraonicas estoy de acuerdo. En cuanto a los funcionarios, ¿tú crees que echando gente a la calle se soluciona el problema?
Si el problema ahora mismo es que no se crea empleo. Y si echamos a más gente a la calle se agrava el problema.
Donde irían esa gente con lo que está cayendo. ¿No os importa que queden marginadas tantas ,personas?
Alucino con la frialdad con la que hablas. Que no son números. Son familias con niños.

Un saludo
Warren Buffett: “Claro que hay lucha de clases. Pero es mi clase, la de los ricos, la que ha empezado esta lucha. Y vamos ganando”.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Kir escribió:En cuanto a ti, Enrike, ¿No serás por casualidad Ron Paul disfrazado?... :twisted: .
¿ Te refieres al padrino intelectual del Tea Party ? Eso me ha dolido tio :(
Kir escribió:En puridad, hay una parte de verdad en la frase de que no son los mercados sino el BCE los que determinan la prima de riesgo.

La prima de riesgo TAMBIEN la puede determinar el BCE puesto que si nos comprara deuda la prima bajaría(y eso es lo que está esperando el gobierno como agua de Mayo). Así que no se puede negar esa evidencia que el Doctor Navarro este expone. Pero vamos....que eso y nada es lo mismo.
Vamos a ver Kir. El precio lo determina el mercado, y el BCE, al igual que los otros actores del mercado, puede influir en él o al menos intentarlo, pero no determinarlo. La intervención del BCE podría tener resultados a corto plazo sobre la volatilidad, pero no sobre el precio a medio y largo plazo. Y el mercado no es tonto, si esa intervención consiguiera "fijar" un precio (Boltzman ya nos ha explicado por activa y por pasiva la estupidez de una medida asi), el mercado se lo cobraría por otro lado. Que tendría un coste vamos (en un par de párrafos te lo explico).

También tendríamos que tener claro que el precio de un bono no solo es consecuencia de la oferta y la demanda, la calidad del mismo o sus espectativas influyen. Lo normal sería que esa "calidad" o espectativas condicionaran la demanda y con ella su precio.
Kir escribió:Enrike, ahora te toca explicar con los dibujitos, qué significa la trampa al soltario que sería que el BCE nos compre la deuda.
Boltzman ya te ha respondido a esto, pero yo voy a ir un poco mas allá.

¿ Sabes como se financia el BCE ? O sea, ¿ de donde sale el dinero que tendría que utilizar para comprar deuda pública española, o italiana, o de quien sea ?

MEEEEEEKKKKKKKK, error

Del dinero que pusieron en su día los bancos centrales ya no queda nada. A finales de 2011 en las altas esferas europeas decidieros crear un fondo de rescate permanente, de un billon o dos billones, no recuerdo bien, APALANCADO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dicho de otra manera, el BCE tiene o tendría que endeudarse para comprar esa deuda.

Malas lenguas dicen que los representantes del BCE fueron a ver a los chinos para pedirles ese billón de euros, y la respuesta de los chinos fue muy tajante : ustedes se equivocan, nosotros somos chinos, los del harakiri son los japoneses.

¿ Hace falta que te cuente el coste que tendría que el BCE comprara deuda española ? Tal vez bajara algo la prima de riesgo española, pero subiría la "prima de riesgo" del BCE. En el mejor de los casos pagarían justos (el resto de europeos del norte) por pecadores (nosotros y algunos mas). Y en el peor de los casos el que acabaría quebrando sería el propio BCE.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Gsus escribió:De todas formas, parece que el pueril y el ingenuo soy yo
Discúlpame si te he transmitido esa sensación, no era mi intención.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Enrike escribió:¿ Te refieres al padrino intelectual del Tea Party ? Eso me ha dolido tio :(
Te lo dije como un piropo.

Pero veo que andas por los mismos lugares comunes que la masa.

No pensaba que tuviera que decir esto, pero deberías informarte, Enrike.

No te pegan esas simplezas.

En cuanto al BCE, pues claro, eso es lo que sucede.

Pero los PepeGeros prefieren que todos caigan (tengan o no tengan culpa o hayan o no hayan hecho los deberes) y tratan de justificarlo achacándole todo tipo de conspiraciones judeomasónicas para sentirse amparados en dicho pensamiento.
Última edición por Kir el Mié 18 Jul 2012 , 18:38, editado 1 vez en total.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

http://www.publico.es/dinero/439772/los ... s-recortes

Hay otras alternativas para recaudar.


Un saludo
Warren Buffett: “Claro que hay lucha de clases. Pero es mi clase, la de los ricos, la que ha empezado esta lucha. Y vamos ganando”.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Klaatu escribió: ..................

La última viñeta representa un Guille desconsolado llorando a moco tendido ante su madre gritando a viva voz y clamando justicia "¡Mamá, Mafalda se quiere más a si misma que a mi!"

Es que quizá a Alemania y Europa les pase lo mismo, o si no, algo parecido :wink:
A Alemania, a Europa, a España, a mi, y a cualquier hijo de vecino. ¿ A ti no ?

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Kir escribió:Pero veo que andas por los mismos lugares comunes que la masa.

No pensaba que tuviera que decir esto, pero deberías informarte, Enrike.
Pues informame Kir. ¿ Quien es ese Ron Paul ?
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Pepe G escribió:http://www.publico.es/dinero/439772/los ... s-recortes

Hay otras alternativas para recaudar.
Me lo has quitado del teclao. Ahora mismo iba yo a proponer las famosas medidas de Hacienda para que el resto diseccionara dichas medidas y las pusieran en valor.

Yo no lo veo tan fácil, PepeG.

1) Limitación a 1000 euros en efectivo

¿Por qué eso ahorraría 38577 millones de euros? ¿Me lo puedes explicar?

2) Impuesto a sociedades 35 %
3) Transacciones financieras

Suponiendo que se mantuvieran los mismos niveles de creación de empresas y los mismos niveles de transacciones financieras ¿no?

Y si bajan precisamente por culpa de esas medidas?

Del resto de medidas no puedo opinar aunque me parece excesivamente optimista decir que bajarían 10 puntos del fraude ¿Por qué no lo han hecho ya, que llevan diciéndolo 30 años y siempre andamos lo mismo?
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Enrike escribió:
Kir escribió:Pero veo que andas por los mismos lugares comunes que la masa.

No pensaba que tuviera que decir esto, pero deberías informarte, Enrike.
Pues informame Kir. ¿ Quien es ese Ron Paul ?
Estos adjetivos para empezar, que comparto:

http://hidalgosypiratas.blogspot.com.es ... dalgo.html

http://www.ronpaulspanish.com/

Y luego, a darle al Google.

Pues ponerle como palabras claves: Ron Paul se merienda en un debate a Grinspan, por ejemplo. O Ron Paul tritura a Bernanke.

Luego ya podrás estar de acuerdo o no con la totalidad de su ideología, pero no te dejes engañar por las etiquetas facilonas.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Kir escribió:
Me lo has quitado del teclao. Ahora mismo iba yo a proponer las famosas medidas de Hacienda para que el resto diseccionara dichas medidas y las pusieran en valor.

Yo no lo veo tan fácil, PepeG.

1) Limitación a 1000 euros en efectivo

¿Por qué eso ahorraría 38577 millones de euros? ¿Me lo puedes explicar?

2) Impuesto a sociedades 35 %
3) Transacciones financieras
Supongo que te refieres a donde dice reducir la economía sumergida diez puntos aumentaría la recaudación en 38.500.
Lo llevan reclamando hace mucho tiempo. Pero no se les hace ni caso.
Es más fácil quitarselo al pobre.

Un saludo
Warren Buffett: “Claro que hay lucha de clases. Pero es mi clase, la de los ricos, la que ha empezado esta lucha. Y vamos ganando”.
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1920
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

Kir escribió:¿Por qué no lo han hecho ya, que llevan diciéndolo 30 años y siempre andamos lo mismo?
Porque es una rémora de la transición, en este país los ricos no pagan impuestos al nivel que deberían o al nivel de otros paises Europeos, 30 años después todo sigue igual en este terreno.

30 años después tenemos un tren muy bonito caro de cojones que cubre Hispania de arriba abajo, aeropuertos para que todos los españoles podamos tener nuestro propio jet privado, lógico después de un porche cayenne que te compras? café para todos ponme otro gin tonic, 2 millones de pisos en el aire, peajes para unos y autovias para otros, deuda privada y pública tamaño mi suegra,.. quemamos 20000 millones de gasolina al año.. en 30 años? no esto son 10 añitos solamente, tiempo suficiente para llegar a esta situación de casi post guerra, somos unos hachas, responsables ?? Justicia?? no gracias, aqui perdonamos a todo el mundo, faltaría más, otro gin tonic ? :lol:
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

¿ no ves que ese planteamiento no tiene sentido ? Un banco, un usurero, un inversor, lo que busca, su objetivo, es ganar dinero, y con un cliente arruinado no van a poder ganar dinero. ¿ Como se van a frotar las manos arruinando y hundiendo a alguien, si luego ya no podran hacer negocio con él ?

No sé, me parece tan absurdo como querer matar a la gallina de los huevos de oro.
A ver Enrike, no te líes, es lo mismo que he dicho yo justo en el párrafo anterior, porque es de perogrullo (lo de la preocupación del acreedor por cualquier percance que sufra el deudor)

Luego he ido más allá dando a entender que el acreedor tiene otra forma de cobrarse la deuda y los intereses cuando el deudor carece de liquidez, que también es de perogrullo...pero lo de frotarse las manos por un cliente arruinado lo has dicho tú, no yo.

Yo hablo de un prestamista que se frota las manos ante un cliente que, por falta de liquidez, pone como prenda un país entero...¿conectamos ahora? Seguro que me entiendes, otra cosa es que lo compartas o no, pero no tiene nada que ver con lo que tú apuntabas.

Y esto es más de lo mismo:

A Alemania, a Europa, a España, a mi, y a cualquier hijo de vecino. ¿ A ti no ?
Claro que a mi sí: por eso lo he razonado de esa misma manera. O sea, que su postura es la adecuada, lo contrario no tendría sentido.

Lo que creo que te cuesta admitir que a veces coincidimos :twisted:

Pero sigues sin contestarme si te operarías de apendcitis en tu casa o estarías dispuesto a apagar el incendio en tu salón con un extintor ACME.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Pepe G escribió: Supongo que te refieres a donde dice reducir la economía sumergida diez puntos aumentaría la recaudación en 38.500.
Lo llevan reclamando hace mucho tiempo. Pero no se les hace ni caso.
Es más fácil quitarselo al pobre.

Un saludo
La economía sumergida no es esa que surge precisamente por aumentar los impuestos?...

Es decir, la gente pobre, que no pueden pagar mas y prefieren arriesgarse a ganarse el pan a base de no pagar impuestos porque si lo hacen no pueden sobrevivir.

Me estais diciendo que si obligamos a toda esa masa de gente pobre que sobrevive gracias a la economía sumergida, entonces irá mejo?

A ver si nos aclaramos.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Este no era "Poder judicial" cuando estaba en activo????? ¿por qué no le metía mano a los banqueros??? Ostia que cara mas dura!

Este no era el que escondía en los cajones las causas que no le interesaban?

Este no era el delincuente que sólo prevaricaba contra los oponentes de su cuerda política?
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 56417.html

:oops:

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Responder