Interesantes mini monitores activos.

Pues eso.
Responder
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Ceregumino escribió:Acabo de oir por primera vez los videos A y B de la pagina anterior y esta claro que la limpieza de sonido del A es debido a la ecu.
Lo que si me ha parecido notar en el A a la hora de escuchar el saxo es que en algunos pasajes podría apreciarse cierta sobreecualización.
¿que filtro has usado?
Un saludo
Hola , Joaquin.
No esta sobreecualizado , es más problema de la grabación que de los filtros , piensa que , estas escuchando una pista ecualizada para mi equipo / cajas , a través de tus altavoces, auriculares ..... , la cámara por lo que estoy apreciando es muy sensible a la posición y movimiento , ( ahora la he ajustado para sacar mayor rendimiento) solo tienes que fijarte en los últimos vídeos grabados de Vivaldi , el filtro es el mismo .
Los filtros que utilizo , dependiendo la calidad de sonido del CD son:
Strong / flat ó optimized / flat , mi preferido es el primero .
Un beso
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

atcing escribió:
Yo no tengo tan claro que ya le hayas sacado todo el rendimiento. La colocación y orientación de los micros seguro es muy importante para captar bien el ambiente. :D
Un saludete
Me tengo que quedar como una estatua :twisted: :lol: , debo ponerla en mi punto de escucha y grabar con la mayor resolución de audio :wink:
Ya te la dejaré para que enredes :twisted: :lol:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

encarni123 escribió:
atcing escribió:
Yo no tengo tan claro que ya le hayas sacado todo el rendimiento. La colocación y orientación de los micros seguro es muy importante para captar bien el ambiente. :D
Un saludete
Me tengo que quedar como una estatua :twisted: :lol: , debo ponerla en mi punto de escucha y grabar con la mayor resolución de audio :wink:
Ya te la dejaré para que enredes :twisted: :lol:
Cuando quedemos y te traigas todas esas nuevas cajas para analizar jugaremos también un poquito con la cámara :mrgreen:... aunque no se si habrá tiempo para tantas cosas ja,ja,ja :lol:

Un saludete
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

atcing escribió:
encarni123 escribió:
atcing escribió:
Yo no tengo tan claro que ya le hayas sacado todo el rendimiento. La colocación y orientación de los micros seguro es muy importante para captar bien el ambiente. :D
Un saludete
Me tengo que quedar como una estatua :twisted: :lol: , debo ponerla en mi punto de escucha y grabar con la mayor resolución de audio :wink:
Ya te la dejaré para que enredes :twisted: :lol:
Cuando quedemos y te traigas todas esas nuevas cajas para analizar jugaremos también un poquito con la cámara :mrgreen:... aunque no se si habrá tiempo para tantas cosas ja,ja,ja :lol:

Un saludete
Tú que tienes tiempo , por qué no te vienes un par de días a casa y cacharreamos , tengo cama y comida para ti :wink: :P
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

encarni123 escribió:
atcing escribió:
encarni123 escribió: Me tengo que quedar como una estatua :twisted: :lol: , debo ponerla en mi punto de escucha y grabar con la mayor resolución de audio :wink:
Ya te la dejaré para que enredes :twisted: :lol:
Cuando quedemos y te traigas todas esas nuevas cajas para analizar jugaremos también un poquito con la cámara :mrgreen:... aunque no se si habrá tiempo para tantas cosas ja,ja,ja :lol:

Un saludete
Tú que tienes tiempo , por qué no te vienes un par de días a casa y cacharreamos , tengo cama y comida para ti :wink: :P
ya quedaremos más adelante :wink:

Un saludete
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Este vídeo esta dedicado a Gotran , este equipo lo tengo en mi habitación , son unos monitores Usher acompañados de un sub y por supuesto con drcop , también he tenido monitores con dos sub ...pero esa es otra historia ´.
<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/ZGmNfK6W29c" frameborder="0"></iframe>
Avatar de Usuario
Ric
Mensajes: 242
Registrado: Jue 11 Dic 2008 , 22:04

Mensaje por Ric »

Me ha gustado mucho ese último vídeo, Encarni. En mis monitores el sonido que llega es muy bueno.

En Youtube hay un vídeo con la misma música, con unas lustrosas Focal Electra 1037 Be. La diferencia de sonido es notoria, a favor de tu sistema, claro.

Empieza en el minuto 3:10.


<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/tNWDRnrTWNc" frameborder="0"></iframe>
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

encarni123 escribió:Este vídeo esta dedicado a Gotran , este equipo lo tengo en mi habitación , son unos monitores Usher acompañados de un sub y por supuesto con drcop , también he tenido monitores con dos sub ...pero esa es otra historia ´.
JAJAJA, eres incansable :D . Suena muuuuy bien!!.

Hasta ayer mismo no he hecho lo que me dijiste de medir sub y altavoces con sonómetro.

He igualado y ¡¡pufff!!..., esa sensación que te comenté de desajuste entre graves y medios ha desaparecido.

Cada día estoy más convencido: MEDIR Y ECUALIZAR.

Lo demás..., sobra.

De nuevo..., BESOS :wink: .
He vuelto al campo cercano... ¡¡De nuevo soy FELIZ!!
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Ric escribió:Me ha gustado mucho ese último vídeo, Encarni. En mis monitores el sonido que llega es muy bueno.

En Youtube hay un vídeo con la misma música, con unas lustrosas Focal Electra 1037 Be. La diferencia de sonido es notoria, a favor de tu sistema, claro.

Empieza en el minuto 3:10.


<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/tNWDRnrTWNc" frameborder="0"></iframe>
Gracias , Ric , pues si esto te parece bueno , el día que atcing cuelgue un vídeo... te vas a caer de espalda!! :shock: :lol: :lol:
Esta semana , no he tenido tiempo para los monitores de los que trata el hilo , voy a procurar hacerlo esta que entra , veremos si puedo ajustarlo bien , es la primera vez que lo hago en activo .
Un beso
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Gotran escribió: JAJAJA, eres incansable :D . Suena muuuuy bien!!.

Hasta ayer mismo no he hecho lo que me dijiste de medir sub y altavoces con sonómetro.

He igualado y ¡¡pufff!!..., esa sensación que te comenté de desajuste entre graves y medios ha desaparecido.

Cada día estoy más convencido: MEDIR Y ECUALIZAR.

Lo demás..., sobra.

De nuevo..., BESOS :wink: .
Es que si te ocurría eso es que tenías un problema je,je,je.

Un sistema 2.1 bien ajustado suena como mínimo tan bien como unas columas que bajen bien ajustadas. Si alguien te dice lo contrario es que esa persona o no ha sabido optimizar el sistema o simplemente te está engañando. Más claro el agua. :wink:


Un saludete
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Gotran escribió:[quote="encarni

JAJAJA, eres incansable


De nuevo..., BESOS :wink: .
Lo sé !! y más con gente como a tu a la que aprecio , yo hace tiempo que lo vi claro , como diría mi querido amigo David " TODO ES CURVA".
Un beso muy fuerte :wink:
P.D. Esta semana tengo que ajustar los monitores activos y el sub con el Smaart y después pasar drcop ...¡ veremos lo que me sale !! :twisted: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

encarni123 escribió: Gracias , Ric , pues si esto te parece bueno , el día que atcing cuelgue un vídeo... te vas a caer de espalda!! :shock: :lol: :lol:
Esta semana , no he tenido tiempo para los monitores de los que trata el hilo , voy a procurar hacerlo esta que entra , veremos si puedo ajustarlo bien , es la primera vez que lo hago en activo .
Un beso
Yo estoy sordo. Así, que a mi no me metas de por medio :lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

encarni123 escribió: Lo sé !! y más con gente como a tu a la que aprecio , yo hace tiempo que lo vi claro , como diría mi querido amigo David " TODO ES CURVA".
Un beso muy fuerte :wink:
P.D. Esta semana tengo que ajustar los monitores activos y el sub con el Smaart y después pasar drcop ...¡ veremos lo que me sale !! :twisted: :lol: :lol:
Curva, dispersión, acústica de la sala... y sobretodo el chute subjetivo que nos causa mala pasada cuando al realizar las pruebas vemos la caja gordota en sala enorme que cuesta no se cuantos miles de euros vs la pequeñita +sub/s :lol:

Un saludete
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

atcing escribió:
Yo estoy sordo. Así, que a mi no me metas de por medio :lol:

Un saludete
Qué no te meta !!! Tú eres el culpable de todos mis males :twisted: :lol: :lol: , solo sueño con paneles y medidas :lol: :lol:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

encarni123 escribió:
atcing escribió:
Yo estoy sordo. Así, que a mi no me metas de por medio :lol:

Un saludete
Qué no te meta !!! Tú eres el culpable de todos mis males :twisted: :lol: :lol: , solo sueño con paneles y medidas :lol: :lol:
Ya te vale! :lol:


Un saludete
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

atcing escribió:
encarni123 escribió:
atcing escribió:
Yo estoy sordo. Así, que a mi no me metas de por medio :lol:

Un saludete
Qué no te meta !!! Tú eres el culpable de todos mis males :twisted: :lol: :lol: , solo sueño con paneles y medidas :lol: :lol:
Ya te vale! :lol:


Un saludete
Aún recuerdo la primera vez que hablamos por teléfono , a los dos minutos de tu verborrea técnica ya me había perdido , eso si , aguanté como una cosaca dos horas de conversación , más bien de monólogo , de vez en cuando yo decía un : SI , Vale....para que no te sintieras solo jajajaja :twisted: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

encarni123 escribió:
atcing escribió:
encarni123 escribió: Qué no te meta !!! Tú eres el culpable de todos mis males :twisted: :lol: :lol: , solo sueño con paneles y medidas :lol: :lol:
Ya te vale! :lol:


Un saludete
Aún recuerdo la primera vez que hablamos por teléfono , a los dos minutos de tu verborrea técnica ya me había perdido , eso si , aguanté como una cosaca dos horas de conversación , más bien de monólogo , de vez en cuando yo decía un : SI , Vale....para que no te sintieras solo jajajaja :twisted: :lol: :lol:
Me acuerdo, me acuerdo... por aquellos entonces alucinabas con las diferencias de sonido entre fuentes, amplificadores, e incluso cables :lol: :lol: :lol:


Un saludete
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

encarni123 escribió:
atcing escribió:
encarni123 escribió: Qué no te meta !!! Tú eres el culpable de todos mis males :twisted: :lol: :lol: , solo sueño con paneles y medidas :lol: :lol:
Ya te vale! :lol:


Un saludete
Aún recuerdo la primera vez que hablamos por teléfono , a los dos minutos de tu verborrea técnica ya me había perdido , eso si , aguanté como una cosaca dos horas de conversación , más bien de monólogo , de vez en cuando yo decía un : SI , Vale....para que no te sintieras solo jajajaja :twisted: :lol: :lol:
Tranquila Encarni... no has sido la unica que lo has sufrido... por si te sirve de consuelo. :lol:
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

isabido escribió:
encarni123 escribió:
atcing escribió: Ya te vale! :lol:


Un saludete
Aún recuerdo la primera vez que hablamos por teléfono , a los dos minutos de tu verborrea técnica ya me había perdido , eso si , aguanté como una cosaca dos horas de conversación , más bien de monólogo , de vez en cuando yo decía un : SI , Vale....para que no te sintieras solo jajajaja :twisted: :lol: :lol:
Tranquila Encarni... no has sido la unica que lo has sufrido... por si te sirve de consuelo. :lol:
Tú también !! :lol: yo terminé con un dolor de cabeza , que me prometí no llamarlo en meses :twisted: :lol:
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Bueno , pues me estoy peleando con el subwoofer y los monitores superlux :twisted: :lol:
Responder