Muy poco presupuesto: AUDIOBLOCK V220... Qué os parece?
Muy poco presupuesto: AUDIOBLOCK V220... Qué os parece?
Hola a todos, me presento, tengo una píldora roja aún atravesando el esófago y me ha pilado en medio de la aventura de montar mi primer equipo: Ya tengo las cajas, unas Pulsar Audio Access A5, con las que estoy bastante contento. Son de 8 ohmios, 87dB y la amplificación recomendada es de 40 a 120w. Todo irá en una habitación de unos 10-12m máximo. La fuente es un mac con Spotify.
Me falta la amplificación, preguntando por otros foros me han aconsejado amablemente este aparato, que está muy bien de precio:
http://www.pickupsound.es/productos/alt ... 20-16.html
Mucha gente coincide en que la relación calidad-precio es de las mejores. Me gustaría contrastar opiniones con alguno de vosotros que tenga conocimiento de él, o si sabéis de alguna alternativa en este rango de precios (máximo 200€).
Otra duda que tengo es si en vuestra opinión todos los amplis suenan igual, o esa diferencia deja de ser apreciable a partir de cierto nivel de amplificadores, y en ese caso, ¿sobre que nivel dejarían de apreciarse diferencias?
Por otro lado solo decir que llevo 3 días pegado al ordenador leyendo posts acerca del DrCOP, me parece increíble y no veo el momento de montarlo todo y empezar a trastear... Sencillamente enhorabuena a los responsables de todo esto.
Un saludo!
Me falta la amplificación, preguntando por otros foros me han aconsejado amablemente este aparato, que está muy bien de precio:
http://www.pickupsound.es/productos/alt ... 20-16.html
Mucha gente coincide en que la relación calidad-precio es de las mejores. Me gustaría contrastar opiniones con alguno de vosotros que tenga conocimiento de él, o si sabéis de alguna alternativa en este rango de precios (máximo 200€).
Otra duda que tengo es si en vuestra opinión todos los amplis suenan igual, o esa diferencia deja de ser apreciable a partir de cierto nivel de amplificadores, y en ese caso, ¿sobre que nivel dejarían de apreciarse diferencias?
Por otro lado solo decir que llevo 3 días pegado al ordenador leyendo posts acerca del DrCOP, me parece increíble y no veo el momento de montarlo todo y empezar a trastear... Sencillamente enhorabuena a los responsables de todo esto.
Un saludo!
- deivis
- Site Admin
- Mensajes: 1562
- Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
- Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
- Contactar:
Hola, no te atragantes con la pastilla roja y trágala entera, te sentirás mejor
Yo lo que veo es que si vas a usar solamente una fuente, ¿para que quieres un integrado con tanta entrada?
Te lo digo, porque yo no me pensaba ni un segundo en poner una etapa pro que te va a costar menos dinero con bastantes mas watios aunque evidentemente la estética no es tan bonita como el ampli que propones.
Mira por ejemplo en éstas páginas:
http://www.thomann.de/es/cat.html?gf=et ... 0hm&oa=pra
http://www.thomann.de/es/cat.html?gf=et ... ohm&oa=pra
Lo único que tendrías que valorar es que fuera una etapa con refrigeración pasiva, es decir que no lleve ventiladores por el peligro de la emisión del poco ruido ( o no tan pequeño ) que puedan emitir.
Busca información en el foro de que muchos matrixeros tienen etapas de estas.
Yo estoy a punto de comprar una nueva para los subs, pero todavía no me he decidido. Lo que si tengo claro que será una de éstas.
Un abrazo
Yo lo que veo es que si vas a usar solamente una fuente, ¿para que quieres un integrado con tanta entrada?
Te lo digo, porque yo no me pensaba ni un segundo en poner una etapa pro que te va a costar menos dinero con bastantes mas watios aunque evidentemente la estética no es tan bonita como el ampli que propones.
Mira por ejemplo en éstas páginas:
http://www.thomann.de/es/cat.html?gf=et ... 0hm&oa=pra
http://www.thomann.de/es/cat.html?gf=et ... ohm&oa=pra
Lo único que tendrías que valorar es que fuera una etapa con refrigeración pasiva, es decir que no lleve ventiladores por el peligro de la emisión del poco ruido ( o no tan pequeño ) que puedan emitir.
Busca información en el foro de que muchos matrixeros tienen etapas de estas.
Yo estoy a punto de comprar una nueva para los subs, pero todavía no me he decidido. Lo que si tengo claro que será una de éstas.
Un abrazo
En matrixlandia....
Re: Muy poco presupuesto: AUDIOBLOCK V220... Qué os parece?
Biuenvenido al foroTite003 escribió:Hola a todos, me presento, tengo una píldora roja aún atravesando el esófago y me ha pilado en medio de la aventura de montar mi primer equipo: Ya tengo las cajas, unas Pulsar Audio Access A5, con las que estoy bastante contento. Son de 8 ohmios, 87dB y la amplificación recomendada es de 40 a 120w. Todo irá en una habitación de unos 10-12m máximo. La fuente es un mac con Spotify.
Me falta la amplificación, preguntando por otros foros me han aconsejado amablemente este aparato, que está muy bien de precio:
http://www.pickupsound.es/productos/alt ... 20-16.html
Mucha gente coincide en que la relación calidad-precio es de las mejores. Me gustaría contrastar opiniones con alguno de vosotros que tenga conocimiento de él, o si sabéis de alguna alternativa en este rango de precios (máximo 200€).
Otra duda que tengo es si en vuestra opinión todos los amplis suenan igual, o esa diferencia deja de ser apreciable a partir de cierto nivel de amplificadores, y en ese caso, ¿sobre que nivel dejarían de apreciarse diferencias?
Por otro lado solo decir que llevo 3 días pegado al ordenador leyendo posts acerca del DrCOP, me parece increíble y no veo el momento de montarlo todo y empezar a trastear... Sencillamente enhorabuena a los responsables de todo esto.
Un saludo!
Buena actitud de tu parte la de empezar va dudar de lo que nos inculcan los vendedores y revistas de sector: ese es el principio de todo ser racional.
Cuando te tragues la pastilla enterita, conforme vayas comprobando todo por tí mismo, verás que bien te sientes y el buen resultado obtenido con el plus de haberte ahorrado una generosa cantidad de dinero
Un saludete
Re: Muy poco presupuesto: AUDIOBLOCK V220... Qué os parece?
si lo que quieres es un ampli "cómodo", con mandito a distancia, "mono" (estéticamente) y todo eso....Tite003 escribió:este aparato, que está muy bien de precio:
http://www.pickupsound.es/productos/alt ... 20-16.html
Mucha gente coincide en que la relación calidad-precio es de las mejores.
por 10€ menos, este trae radio, la mismas prestaciones y el doble de potencia...
y sonará igual que el otro, creo...
http://www.videosonido.com/eo/proson_-_ ... 142_1.html
y no tiene ventilador como el otro y parece que tiene mejor acabado...
tu mismo
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Hola deivis1970, si que usaré como principal fuente el mac, pero eso no quita que de vez en cuando le conecte unos grado sr80i (que imagino que sonarán un poco más conectados al ampli que al mac, aunque sea poco), también un mp3, tener mando a distancia... en fin, no querría perder la "comodidad" de un integrado. Pero muchas gracias por tu respuesta.
Hola pepo, justo algo así es lo que busco, desde luego que la estética de este cacharro es mucho más bonita en mi opinión, y si además tiene más potencia y suenan igual, pues no es para pensarlo mucho! Muchas gracias!
Gracias atcing por la bienvenida, es un todo un placer. Solo lanzo una última pregunta: según la filosofía matrixera... a igualdad de cajas se conseguiría misma calidad de sonido tanto con un amplificador, el audioblock v220 como con el propuesto por pepo, el proson rv2050, ¿no es así?
Es que como dije antes, no me queda del todo claro, si todos los amplis suenan igual, o por el contrario debe existir un mínimo de calidad y a partir de ahí ya no se aprecian las diferencias...
Un saludo a todos y encantado de estar por aquí!
Hola pepo, justo algo así es lo que busco, desde luego que la estética de este cacharro es mucho más bonita en mi opinión, y si además tiene más potencia y suenan igual, pues no es para pensarlo mucho! Muchas gracias!
Gracias atcing por la bienvenida, es un todo un placer. Solo lanzo una última pregunta: según la filosofía matrixera... a igualdad de cajas se conseguiría misma calidad de sonido tanto con un amplificador, el audioblock v220 como con el propuesto por pepo, el proson rv2050, ¿no es así?
Es que como dije antes, no me queda del todo claro, si todos los amplis suenan igual, o por el contrario debe existir un mínimo de calidad y a partir de ahí ya no se aprecian las diferencias...
Un saludo a todos y encantado de estar por aquí!
Re: Muy poco presupuesto: AUDIOBLOCK V220... Qué os parece?
Qué amplificador mas chulo!pepo escribió:si lo que quieres es un ampli "cómodo", con mandito a distancia, "mono" (estéticamente) y todo eso....Tite003 escribió:este aparato, que está muy bien de precio:
http://www.pickupsound.es/productos/alt ... 20-16.html
Mucha gente coincide en que la relación calidad-precio es de las mejores.
por 10€ menos, este trae radio, la mismas prestaciones y el doble de potencia...
y sonará igual que el otro, creo...
http://www.videosonido.com/eo/proson_-_ ... 142_1.html
y no tiene ventilador como el otro y parece que tiene mejor acabado...
tu mismo
Baratito y con conectores guays
Un saludete
Sí, pero siempre y cuando trabajen dentro de su rango de funcionamiento sin distorsionar. Un ampli como el que te propone Pepo, al tener el doble de potencia que el Audioblock, te permite escuchar a más volumen, con mayor garantía de que no habrá distorsión.Tite003 escribió: Solo lanzo una última pregunta: según la filosofía matrixera... a igualdad de cajas se conseguiría misma calidad de sonido tanto con un amplificador, el audioblock v220 como con el propuesto por pepo, el proson rv2050, ¿no es así?
Por otro lado, aunque parezca extraño, proteges más tus cajas teniendo más potencia de reserva que si no la tienes. La distorsión es la peor enemiga de los tweeters.
slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Muchas gracias Marcelo, esa era justo la información que necesitaba. Respecto a que normalmente conviene más un amplificador sobrado de potencia que uno con la potencia justa, algo había leído y como bien explicas, tiene su lógica.Marcelo escribió: Sí, pero siempre y cuando trabajen dentro de su rango de funcionamiento sin distorsionar. Un ampli como el que te propone Pepo, al tener el doble de potencia que el Audioblock, te permite escuchar a más volumen, con mayor garantía de que no habrá distorsión.
Por otro lado, aunque parezca extraño, proteges más tus cajas teniendo más potencia de reserva que si no la tienes. La distorsión es la peor enemiga de los tweeters.
slds, Marcelo
Creo que salvo que aparezca alguna sorpresa, ya casi puedo decir que he encontrado amplificador...
Un saludo!
La verdad es que esos amplis estan muy pero que muy bien, buena calidad de construcción a buen precio. Pero si quieres algo todavia más económico y más potente te recomiendo este:
http://hifi.stereophonia.com/product/301/16/23
http://djmania.es/sherwood-rx-4109-p-4491.html
Yo lo tengo y va fenomenal, ademas se oye igual de bien que cualquier otro. Puede que no sea tan vistoso, y el frontal es de plástico, pero es muy versatil y realmente potente, 100wx2 a 8 Ohm.
Saludos.
http://hifi.stereophonia.com/product/301/16/23
http://djmania.es/sherwood-rx-4109-p-4491.html
Yo lo tengo y va fenomenal, ademas se oye igual de bien que cualquier otro. Puede que no sea tan vistoso, y el frontal es de plástico, pero es muy versatil y realmente potente, 100wx2 a 8 Ohm.
Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.
Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
crow escribió:La verdad es que esos amplis estan muy pero que muy bien, buena calidad de construcción a buen precio. Pero si quieres algo todavia más económico y más potente te recomiendo este:
http://hifi.stereophonia.com/product/301/16/23
http://djmania.es/sherwood-rx-4109-p-4491.html
Yo lo tengo y va fenomenal, ademas se oye igual de bien que cualquier otro. Puede que no sea tan vistoso, y el frontal es de plástico, pero es muy versatil y realmente potente, 100wx2 a 8 Ohm.
Saludos.
¡¡Ahora ya si que la hemos liado!! No creo que necesitase esos 100w, pero ya que me han dicho que cuanto más potencia, dentro de los límites del altavoz, mejor... Muchas gracias por la info, crow.
El mayor problema es que no encuentro demasiada información sobre estas marcas comopara decantarme por una u otra... si no, todo sería ver cual suele ofrecer más durabilidad, garantía, etc... Por que sinceramente, aprecio un buen acabado y un diseño bonito, pero es secundario.
Así que la cosa se queda en:
Audioblock v220
Puntos a favor:
-Pequeñito (irá en un dormitorio)
-Hay información más contrastada sobre éste.
Puntos en contra:
-Ventilador?
-El más caro
-El menos potente.
Proson rv2050
Puntos a favor:
-Creo que es el que tiene mayor número de conexiones.
-No tiene ventilador.
-Parece el mejor acabado.
-Bonito, el jodío.
Puntos en contra:
-En un foro sueco decían que zumba un poco, supongo que ese sonido provendrá del ampli y no de los altavoces.
-También se quejaban de que el mando era muy malo y no funcionaba correctamente...
Sherwood RX-4109
Puntos a favor:
-El más potente.
-El más barato.
-También lo tiene un forero y lo aconseja!
Puntos en contra:
-Quizá los acabados, aunque la estética no me disgusta.
¿Creéis que me dejo algo importante? Si soy muy pesado me lo podéis decir también.
Yo del Audioblock y del Proson no te puedo decir nada porque no los conocia hasta que los he visto en este hilo (eso si el Proson es una preciosidad).
Del Sherwood te puedo decir que no tiene absolutamente ningun ruido ni zumbido de fondo, ni con el pote a tope, tambien que el sintonizador es bastante decente y que el mando funciona perfectamente.
Sobre la marca en si, que es de toda la vida, cuando era un adolescente ya conocia sus equipos modulares, y tenian buena fama y que es el segundo Sherwood que tengo, el otro es un A/V analógico con más de doce años a sus espaldas, y que sigue funcionando sin problemas.
La calidad de construcción es buena para su precio, eso si el frontal es de plástico, y el diseño es demasiado sobrio, aunque al natural gana algo.
En cuanto a lo que comentas sobre la potencia, si vas a ecualizar no te viene mal tener vatios de sobra.
Pues ahora tu decides .
Saludos.
Del Sherwood te puedo decir que no tiene absolutamente ningun ruido ni zumbido de fondo, ni con el pote a tope, tambien que el sintonizador es bastante decente y que el mando funciona perfectamente.
Sobre la marca en si, que es de toda la vida, cuando era un adolescente ya conocia sus equipos modulares, y tenian buena fama y que es el segundo Sherwood que tengo, el otro es un A/V analógico con más de doce años a sus espaldas, y que sigue funcionando sin problemas.
La calidad de construcción es buena para su precio, eso si el frontal es de plástico, y el diseño es demasiado sobrio, aunque al natural gana algo.
En cuanto a lo que comentas sobre la potencia, si vas a ecualizar no te viene mal tener vatios de sobra.
Pues ahora tu decides .
Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.
Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Algo importante que no se te debe escapar a la hora de elegir un ampli:
Asegúrate que el que compres tenga posibilidad de monitorizar las grabaciones.
Me explico: si algún día quieres intercalar un Ultracurve o un DRCoP, necesitarás de TAPE OUT/TAPE IN, y poder escuchar a través de TAPE MON la fuente.
Si no tiene esta posibilidad (lee los manuales de los 3 para asegurarte), y usas más de una fuente, no podrás conectar ni el UC ni el DRCoP sin comprarte un selector de fuentes (vale, es poco dinero, pero un aparato más).
slds, Marcelo
Asegúrate que el que compres tenga posibilidad de monitorizar las grabaciones.
Me explico: si algún día quieres intercalar un Ultracurve o un DRCoP, necesitarás de TAPE OUT/TAPE IN, y poder escuchar a través de TAPE MON la fuente.
Si no tiene esta posibilidad (lee los manuales de los 3 para asegurarte), y usas más de una fuente, no podrás conectar ni el UC ni el DRCoP sin comprarte un selector de fuentes (vale, es poco dinero, pero un aparato más).
slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Yo uso el DRCoP con el Sherwood, usando directamente como fuente el PC, este ampli lleva salidas rec out, pero no lleva Tape Monitor.Marcelo escribió:Algo importante que no se te debe escapar a la hora de elegir un ampli:
Asegúrate que el que compres tenga posibilidad de monitorizar las grabaciones.
Me explico: si algún día quieres intercalar un Ultracurve o un DRCoP, necesitarás de TAPE OUT/TAPE IN, y poder escuchar a través de TAPE MON la fuente.
Si no tiene esta posibilidad (lee los manuales de los 3 para asegurarte), y usas más de una fuente, no podrás conectar ni el UC ni el DRCoP sin comprarte un selector de fuentes (vale, es poco dinero, pero un aparato más).
slds, Marcelo
En este caso creo que no se puede hacer lo que comentas Marcelo, lo único que se puede hacer es sacar la señal que se esta reproduciendo por esas salidas, pero con un nivel fijo, es decir sin que actue el volumen ni los controles de tono ni el balance, vamos que para ecualizar una fuente externa con DRCoP, como por ejemplo un reproductor de cd, no valdria ¿no?.
Sin embargo con el ultracurve si se puede hacer, pero conectando las fuentes al UC y de ahí al ampli, ¿estoy en lo cierto?.
En definitiva creo que no se puede hacer lo que comentas con ninguno de los tres.
Pero es que el tape monitor no lo suele llevar hoy en dia casi ningún ampli asequible.
Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.
Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Hola Marecelo, me hago una idea de lo que es TAPE MONITOR, pero mirando en sus webs creo que ninguno de ellos lo tiene.
En mi caso lo que voy a hacer es pillar un "pack" (uca202+xenyx+emc8000), medir, y cargar los filtros a través de un convolver con el mismo mac de la fuente. Entiendo que esto es posible y que lo podría hacer perfectamente con cualquiera de estos amplis... ¿no es así? En este caso el problema vendría el día que quiera pasar los filtros con otra fuente, como un reproductor de cd, ¿cierto?
¿Es así como usas el Drcop, crow?
Un saludo!
En mi caso lo que voy a hacer es pillar un "pack" (uca202+xenyx+emc8000), medir, y cargar los filtros a través de un convolver con el mismo mac de la fuente. Entiendo que esto es posible y que lo podría hacer perfectamente con cualquiera de estos amplis... ¿no es así? En este caso el problema vendría el día que quiera pasar los filtros con otra fuente, como un reproductor de cd, ¿cierto?
¿Es así como usas el Drcop, crow?
Un saludo!
Exactamente así, de hecho uso ese mismo equipo para medir, y luego aplico el filtro mediante un plugin y el Sir 2 al AIMP2 en windows.Tite003 escribió:Hola Marecelo, me hago una idea de lo que es TAPE MONITOR, pero mirando en sus webs creo que ninguno de ellos lo tiene.
En mi caso lo que voy a hacer es pillar un "pack" (uca202+xenyx+emc8000), medir, y cargar los filtros a través de un convolver con el mismo mac de la fuente. Entiendo que esto es posible y que lo podría hacer perfectamente con cualquiera de estos amplis... ¿no es así? En este caso el problema vendría el día que quiera pasar los filtros con otra fuente, como un reproductor de cd, ¿cierto?
¿Es así como usas el Drcop, crow?
Un saludo!
Funciona perfectamente usando el PC como fuente, que para mi es lo más práctico.
Como veo que al final vas a ecualizar, te aconsejo un ampli que sea bastante potente, ya que la EQ siempre se come algunos decibelios.
Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.
Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
- Ceregumino
- Mensajes: 1617
- Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
- Ubicación: Málaga, El Sur
Efectivamente. Yo uso el UC como DAC y como conmutador de mis dos fuentes digitales (lector de dvd y HD multimedia) y una tercera fuente analogica (plato) y funciona perfecto.crow escribió: Sin embargo con el ultracurve si se puede hacer, pero conectando las fuentes al UC y de ahí al ampli, ¿estoy en lo cierto?.
Y muy buen consejo comprar un ampli sobrado de potencia.
La ecualizacion come decibeios.
Yo con mi filtro de DRCoP pierdo de 6 a 7 dB.
Un saludo
Cere
When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
No sé quién sería el que te recomendó ese montaje...Ceregumino escribió:Efectivamente. Yo uso el UC como DAC y como conmutador de mis dos fuentes digitales (lector de dvd y HD multimedia) y una tercera fuente analogica (plato) y funciona perfecto.crow escribió: Sin embargo con el ultracurve si se puede hacer, pero conectando las fuentes al UC y de ahí al ampli, ¿estoy en lo cierto?.
Y muy buen consejo comprar un ampli sobrado de potencia.
La ecualizacion come decibeios.
Yo con mi filtro de DRCoP pierdo de 6 a 7 dB.
Un saludo
De todos modos, en ese caso necesitaría del UC, mientras que con un PC + convolver, después de medir con DRCoP, no necesita el UC...
El tema ahora es lo de los convolvers para Mac... Tite, busca por la sección Digital Room, creo recordar algún hilo donde se hablaba de esto.
slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."