Por fin ya tengo el nuevo equipo formado!!!

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Por fin ya tengo el nuevo equipo formado!!!

Mensaje por atreides »

Hola. He conseguido formar un equipo Hifi mas adaptado a mi sala y sobre todo mas acorde a lo que me estaba pidiendo el oido

Me ha supuesto deshacerme de las JBL y las Beta20 con sus pies por imposicion y por economia pq no estan las cosas para invertir mucho dinero en el tema HiFi

El equipo ahora me ha quedado asi

Columnas PSB Image T55 (color cerezo)

Imagen


Subwoofer PSB Subseries 5i

Imagen

El subwoofer pone que tiene una amplificacion en clase H. Yo me habia quedado en lo de clase A-B, pero en esto ya me pierdo. ¿que es ese tipo de amplificacion y en que mejora a la clase AB?

Mi resumen, es que sin ecualizar he ganado muchisimo en medios y agudos en relacion con lo que tenia antes, y tengo un grave mucho mas controlado y seco, pero sin perder esa potencia que me gusta :twisted: :twisted:

Para mi, esta marca ha sido todo un descubrimiento, pues tengo la pegada de JBL pero mucho mas adaptada a mi sala, sin esa bola de graves que tenia con la serie ES de JBL
Saludos
Avatar de Usuario
Xarly
Mensajes: 260
Registrado: Sab 21 Jun 2008 , 19:07
Ubicación: Asturias, Oviedo-Gijón

Mensaje por Xarly »

Muy buena pinta tienen esos altavoces, ¿sabes que configuración tiene, 2 vias o 2,5? pude escuchar unos monitores de la marca y sonaban muy bien.

Un saludo, a disfrutar!!
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

xarly_benz escribió:Muy buena pinta tienen esos altavoces, ¿sabes que configuración tiene, 2 vias o 2,5? pude escuchar unos monitores de la marca y sonaban muy bien.

Un saludo, a disfrutar!!
Hola. La verdad es que no tengo ni idea. Lo principal que mire fue que tuviera un doble bass reflex delantero y un tweeter algo mas suave que el de las JBL que tenia (su gran punto debil)
El resultado ha sido muy satisfactorio, mas de lo que esperaba en mi sala. Y como siempre muy agradecido a los dos foreros de forodvd que me han vendido el conjunto, pues con sus consejos y conocimientos, he conseguido mejorar muchisimo el sonido de mi sala sin apenas tocar la acustica.
En el apartado que mas mejora he conseguido es en el delos bajos, pues ese doble bass reflex delantero de las columnas y el sub, ha conseguido que la ubicacion cerca de la pared trasera no afecte tanto al resultado final, dando ademas un agudo mucho mas suave que el de las JBL, por lo que consigo contundencia, elminando el agudo estridente de la serie ES de JBL. Para mi y por ahora :twisted: :twisted: :twisted: el equipo perfecto para mi sala

Respecto a la marca, he de reconocer que soy muy ignorante en este tema de las marcas, y hasta hace dos o tres años ni conocia la marca. Me importa mas el resultado final del sonido, la ubicacion de los bass reflex y la fuerza en graves. PSB me da todo esto, y no conozco ninguna otra marca que me ofrezca todo esto a la vez y a este precio. Tb es importante el diseño, como no, pues estan en un lugar muy p`rincipal del salon. Y en esto las PSB me parecen muy bonitas tb

Saludos

PD.: Esto del internet para llevar me tiene enganchado, je, je

PD2.: Algunos se preguntaran pq no ecualizo y me quito de jaleos. Pues, pq en el salon no tengo espacio fisico ya para tener ni un ecualizador grafico ni el pc con DrCop. Y tb pq me gusta disfrutar del sonido "personal" que da cada caja
El año que viene voy a formar un segundo equipo (este mas matrixero) con una fuente matrixera (aun por descubrir) y DRcop. Ya os ire contando

saludos
Avatar de Usuario
Xarly
Mensajes: 260
Registrado: Sab 21 Jun 2008 , 19:07
Ubicación: Asturias, Oviedo-Gijón

Mensaje por Xarly »

A mí lo que me asusta es lo complicado que parece echar a andar el ultracurve, no su tamaño :lol:. En mi caso, que confieso no haber logrado nunca un buen sonido en mi casa a pesar de todo lo que gasté en su día (hace unos 6 años que dejé medio aparcado el tema, asqueado, ahora lo que más uso son los altavoces integrados del portátil) creo que no me queda otra.....pero siempre digo, na, pal verano :lol:

Partir de antemano con un sonido satisfactorio es complicado, así que enhorabuena jeje

Saludos!
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Mensaje por Windowsill »

Muy elegantes tus nuevas cajas, a mi me probaron hace años unas PSB en una tienda, con un disco de los Travelling Wilburies, aquél modelo con ese disco sonaba muy bien, pero otra cosa es poner Rammstein y enroscar volumen, diferencias tienda y casa aparte. El reflex trasero es un coñazo porque se desmadran los graves mucho más, que es lo que me pasa con las Mission, y eso que enfrente tengo estanterías cargadas de libros, que algo quitan, pero aún así. Un año de estos me pondré a ecualizar, está claro que no queda otra, porque el oido se termina acostumbrando y al poco empiezas a percibir defectos que antes pasaban desapercibidos.

Nada, a disfrutarlas y que salgan buenas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Windowsill escribió:Muy elegantes tus nuevas cajas, a mi me probaron hace años unas PSB en una tienda, con un disco de los Travelling Wilburies, aquél modelo con ese disco sonaba muy bien, pero otra cosa es poner Rammstein y enroscar volumen, diferencias tienda y casa aparte. El reflex trasero es un coñazo porque se desmadran los graves mucho más, que es lo que me pasa con las Mission, y eso que enfrente tengo estanterías cargadas de libros, que algo quitan, pero aún así. Un año de estos me pondré a ecualizar, está claro que no queda otra, porque el oido se termina acostumbrando y al poco empiezas a percibir defectos que antes pasaban desapercibidos.

Nada, a disfrutarlas y que salgan buenas.

Un saludo.
Hola. En cuanto puse los Rammstein, note que si queria mantener el volumen contenido, necesitaba un sub, y ahi esta. EL sub, si tuviera libertad de volumen ni lo necesitaria, pero la comunidad se impone y necesito un loudness natural a volumen bajo, je, je Y como no me gusta la electronica para esos menesteres, se hace necesario un sub, que da el efecto perseguido al escuchar Rammstein

Por cierto, ¿has oido a Powerwolf?

Saludos
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Mensaje por Windowsill »

Hola Atreides, de Powerwolf vi el cd en Media Markt, por la portada pensé que sería algo en plan viking o black metal, vi los vídeos en youtube, no están mal, pero es que el power metal, con todos mis respetos, me cansa, salvo discos puntuales de grupos concretos.

A mi me gusta el power metal de los 80, casi todas las bandas eran americanas, allí se estilaba mucho esa etiqueta, Crimson Glory, Fifth Angel, Hellion, cosas así.

¿Has escuchado Wolf, a secas? Son muy buenos, para mi gusto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Windowsill escribió:Hola Atreides, de Powerwolf vi el cd en Media Markt, por la portada pensé que sería algo en plan viking o black metal, vi los vídeos en youtube, no están mal, pero es que el power metal, con todos mis respetos, me cansa, salvo discos puntuales de grupos concretos.

A mi me gusta el power metal de los 80, casi todas las bandas eran americanas, allí se estilaba mucho esa etiqueta, Crimson Glory, Fifth Angel, Hellion, cosas así.

¿Has escuchado Wolf, a secas? Son muy buenos, para mi gusto.

Un saludo.
Hola. Me apunto los grupos, je, je De power metal el que mas me gusta es Accept (el ultimo disco esta muy bien)

Saludos
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Mensaje por Windowsill »

Si, los Accept se salen, en mis tiempos mozos, cuando en las fiestas de Cou se estilaba eso, unos compañeros de clase y yo hicimos un playback del "Fast As a Shark" que puso la discoteca patas arriba, no le dijimos a la peña que finalmente la habíamos escogido, y tras sonar unas cuantas tonadillas poperas, la montamos gorda con ese tema, qué tiempos, :lol: :lol:

Un saludo.
akela
Mensajes: 40
Registrado: Sab 03 Jul 2010 , 16:54

Mensaje por akela »

Hola: gracias por la aportación, esta es una de esas canciones que me sonaban de una cinta que me grabaron pero que no sabía poner título ni quien era su autor.
Saludos.
Responder