Duda

Lo que no cabe en ningún sitio
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

juanma666 escribió:

Imagen

Imagen



Soy un retrógrado nostálgico,....a veces me gusta que los cocineros no cambien, .....por favor no lleves ese plato al MG 2012
:lol:
The Punisher
Mensajes: 4
Registrado: Dom 21 Ago 2011 , 16:44

Mensaje por The Punisher »

NEEMO escribió:Soy un retrógrado nostálgico, a veces me gusta que la gente no cambie, ....esa camisa debe ir contigo al MG 2012 :D


Imagen
Para comprar High End hay que ahorrar en ropa :twisted: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

NEEMO escribió:.............
Pd: ¿ pudieron hablar aunque sea un poquito con el Pepín, o fueron simples orejas?

PD2: Fíjense, hay un duelo de pensadores, entre el primer plano y el segundo.
Sí, sorprendentemente pude hablar, en contra de lo que yo me esperaba.....lo que no sé, es si me escuchaba.

La verdad es que hablar con él es todo un gustazo.



NEEMO, si te fijas el hombre del segundo plano tiene mirada de iluminado.....Pepo debía de estar pensado en ello cuando hiciste la foto.

Creo que deberías de volvera España, ahora encuentro a faltar una buena tertulia de titanes entre bebidas varias y mucho humo......
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Andreu escribió:Creo que deberías de volvera España, ahora encuentro a faltar una buena tertulia de titanes entre bebidas varias y mucho humo......

Snifff,snif, claro que si amigo, suelo regresar de donde no me echan,....pero será sin tanto alcohol y tabaco. :wink:
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

NEEMO escribió: Snifff,snif, claro que si amigo, suelo regresar de donde no me echan,....pero será sin tanto alcohol y tabaco. :wink:
has recibido algún diagnóstico "avisatorio"?.....o lo dices por la precaución de no decir tonterías....
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

No hay ningún diagnóstico por el momento, lo digo por si estamos aún a tiempo.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

NEEMO escribió:¿ pudieron hablar aunque sea un poquito con el Pepín, o fueron simples orejas?
Mientras no le sale la vena rojilla, dice cosas interesantes. Pero en direto no utiliza tantos vocablos eruditos :wink:
NEEMO escribió:Fíjense, hay un duelo de pensadores, entre el primer plano y el segundo.
Genial fotografía, aunque la línea del horizonte esté torcida. Ya habrá quien te lo recuerde :twisted:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Mensaje por Windowsill »

NEEMO escribió:Para Windowsill: Horacio Quiroga fue un gran escritor rioplatense, mas interesante tal vez haya sido su vida. Lo puse para los que deseen conocer al hombre y al escritor de los años 30 por estas regiones, .....una curiosidad mas allá de los éxitos editoriales.

Me impresiona que leas del inglés directamente, envidio a quienes puedan hacerlo, una traducción es siempre OTRO LIBRO :wink:

Hola Neemo, la verdad es que no tengo libros de Quiroga, voy a ver si encuentro el que has propuesto, de otros clásicos argentinos como Gabriel García Márquez y Ernesto Sábato, si tengo.

Leer en inglés siempre me ha gustado, aunque la afición por ese idioma vino por la música, primeramente, y gracias a que tuve muy buenos profesores, que con el tiempo se convirtieron en amigos, también. Como bien dices, una traducción es casi otra obra, pero es necesaria cuando se quiere llegar a todo el mundo.

He escogido otro libro, de temática bien distinta, esta vez.

Empecé a leerlo hace bastantes años, era mucho más joven que ahora, y me resultó muy espeso, pero siempre tuve la intención de volverlo a empezar algún día y llegar a terminarlo.

Hace una semana lo volví a encontrar ayudando a mi madre, que está ya mayor, a limpiar y ordenar su biblioteca, y en tal que mi hijo vuelva al colegio lo retomaré, después de ¿30 años?, buff, no me acuerdo.

De Fulcanelli se ha escrito ríos de tinta, que si vivió en época antigua, que si es un autor contemporáneo, que su nombre es un seudónimo bajo el que se esconde un grupo de expertos en cábala y alquimia, mil cosas.

La obra pretende ser un estudio y aproximación al diseño de estos edificios que intenta descifrar códigos ocultos que revelarían los secretos de la hermética y de la alquimia.

Es curioso que, tan en boga, - ahora mismo un poco menos -, que se puso la novela histórica hace unos 6 ó 7 años, bajo el mismo hilo argumental siempre, un códice secreto o reliquia o lo que sea, que aparece o desapare, sociedades secretas... o el clásico Los Pilares de la Tierra, de Ken Follet, hablando ya de catedrales y su construcción, y de de Fulcanelli y de su obra, la mayoría no ha oido nombrar. Como bien has dicho, otra curiosidad por encima de best sellers.


Imagen


Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Windowsill escribió:La obra pretende ser un estudio y aproximación al diseño de estos edificios que intenta descifrar códigos ocultos que revelarían los secretos de la hermética y de la alquimia.
¿ Es novela o es estudio ?

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Mensaje por Windowsill »

Enrike escribió:
Windowsill escribió:La obra pretende ser un estudio y aproximación al diseño de estos edificios que intenta descifrar códigos ocultos que revelarían los secretos de la hermética y de la alquimia.
¿ Es novela o es estudio ?

Saludos,
Hola Enrike, es un estudio, lo que he querido decir con el comentario que he puesto sobre la novela histórica es que ese tipo de libros ha inducido a muchos lectores a buscar obras relacionadas pero de carácter eminentemente histórico, no novelas basadas en la historia. Qué gracias a la obra de Ken Follet, por ejemplo, a muchos les picó la curiosidad por la construcción de estos edificios, - incluso hace un par de meses salió un ejemplar de National Geographic Historia con un dvd sobre su diseño y edificación - pero si mencionas a Fulcanelli y este libro, muy pocos lo conocen.

De él se dice también que era un ilustrado, experto en arte gótico en general y en catedrales en particular, y que recorrió las más importantes de Francia y las del norte de España.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Windowsill escribió:de otros clásicos argentinos como Gabriel García Márquez
¿?

Lo de Quiroga argentino ya tiene un pase complicado, pero...
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Mensaje por Windowsill »

Perdón por el gazapo, ya se que Quiroga es de Uruguay, aunque se suicidó en Buenos Aires, cuando Neemo se refirió a él como rioplatense, pensé en escritores argentinos también, - el río hace de frontera allí -, y quise decir que de escritores argentinos, como los que mencioné, si tengo algunos títulos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Windowsill escribió:Perdón por el gazapo, ya se que Quiroga es de Uruguay, aunque se suicidó en Buenos Aires, cuando Neemo se refirió a él como rioplatense, pensé en escritores argentinos también, - el río hace de frontera allí -,
No; si ya digo que lo de Quiroga es lo de menos...
Windowsill escribió:y quise decir que de escritores argentinos, como los que mencioné, si tengo algunos títulos.
¿? ¿García Márquez argentino?
Última edición por Boltzmann el Lun 22 Ago 2011 , 10:26, editado 1 vez en total.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

A que va a ser Chino Nacionalista? :P
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Mensaje por Windowsill »

Sábato, si es argentino, Márquez, colombiano.

Ya está, el verano que me pone espeso.

Un saludo. :D
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Windowsill escribió:Sábato, si es argentino, Márquez, colombiano.
y fulcanelli una ful
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Windowsill escribió:Hola Enrike, es un estudio.......
Perfecto. Si no es novela lo buscaré.

Gracias Windowsill.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Mensaje por Windowsill »

pepo escribió:
Windowsill escribió:Sábato, si es argentino, Márquez, colombiano.
y fulcanelli una ful
:lol: :lol:


Un saludo.
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Mensaje por Windowsill »

Enrike escribió:
Windowsill escribió:Hola Enrike, es un estudio.......
Perfecto. Si no es novela lo buscaré.

Gracias Windowsill.

Saludos,
No hay de qué, mira en esta página lo tienes, además, hay muchos textos sobre filosofía y pensamiento, clásicos y actuales.

http://www.4shared.com/document/-mNUVI_ ... de_la.html

Un saludo.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Gracias de nuevo Windowsill.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Responder