¿Abedul o DM...?

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Isra
Mensajes: 32
Registrado: Vie 04 Nov 2005 , 9:44

¿Abedul o DM...?

Mensaje por Isra »

Estimados compañeros del foro:
¿Que tipo de madera seria mejor para la construcción de recintos de alta calidad el DM o el ABEDUL (contrachapado)?.
¿Asi mismo se puede utilizar igualmente DM innifugo (el de color verde) en sustitución del convencional?

Muchisimas gracias... :D
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Las marcas de renombre emplean madera natural y el abedul o maple es una de las más utilizdas. El probelma para los Humitas es la dificultad de encontrarlo y de trabajarlo adecuadamente. Podrás encontrarlo en tablones en bruto de medidas que rondarán los 10x3cm por una longitud variable, el primer trabajo sería desbastarlo, coasa que sin una máquina adecuada es bastante complicado y tedioso. Encontrarás también chapas de 1/1,5mm de grosor y medidas aproximadas de 20/30cm por unos 2 metros de largo, no es que sea carísimo en compracación con el Dm, solo que es más delicado de trabajar. Probablemente a nivel acústico sea superior al DM, pero hay marcas como Focal que hace sus cajas en DM incluso en el nivel de las Utopia Be de 72.000€. No encuentro que ventaja pueda tener el DM ignífugo sobre el convencional, a parte de ser más caro.
Salu2
Isra
Mensajes: 32
Registrado: Vie 04 Nov 2005 , 9:44

Mensaje por Isra »

Muchisimas gracias...,
No lo del DM innifugo es por que trabajo en una empresa de carpintería, y, ahora que quiero empezar el proyecto de mis cajas, no nos queda DM convencional, entoces era para sustituirlo por el innifugo, de abedul, si que tenemos.
¿Que quiere decir debastar, rebajar o calibrar la madera?, (perdona mi ignorancia)
Por cierto PEDAZO DE PROYECTO el de las Sonus Pazo, tienen que sonar impresionantes... :shock:

P.D.(Tambien tenemos máquinas de control numérico, si entras en http://www.nslourdes.es en el apartado de "la empresa" podras ver nuestras instalaciones)

Saludos.... :D
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Mira, lo de la máquina de control numérico le será muy útil a Dr... otro forero que está buscnado empresas que le puedan realizar los cortes que necesita para su proyecto Humita... En cuanto a desbastar, me refiero a que, al menos yo, los tablones que he encontrado de abedul macizo, venían en bruto, en basto, osea rugosos, con astillitas levantadas, desiguales... por lo que se hace necesario cepillarlos primero para dejarlos lisos e igualar los cantos de manera que al "alistonar" cada tablero "case" a la perfección con el otro.
En esta foto puedes ver como las "tapas" superior e inferior de las cajas están hechas a base de tablones unidos entre sí:

Imagen

Salu2
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Isra escribió:

P.D.(Tambien tenemos máquinas de control numérico, si entras en http://www.nslourdes.es en el apartado de "la empresa" podras ver nuestras instalaciones)

Saludos.... :D
De Puerto Real, jejejejejeje, vecino.

Isra, ¿tu empresa nos haría cortes en DM con la "fresadora mágica".

Saludos

Alf
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Joer.... yo soy capaz de ir a puerto real si el precio es razonable.

Saludos :D
RR
Mensajes: 370
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 21:55

Mensaje por RR »

Isra, y trabajando en construcción naval, ¿no tienes a mano contrachapado marino? A primera vista parece muy bueno para cajas.
R :|
No tengo nada que decir sobre este asunto. Pero nada.
Responder