Iniciativa indignada

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Iniciativa indignada

Mensaje por xaviergispert »

Hola a todos,

Ayer me llegó un correo con esta iniciativa 'indignada'.

Saludos.

Xavi



Asunto: Acción 30 de mayo

Atentos al ataque que se está preparando. Ideas concretas para objetivos concretos:


"Por una democracia real ya.

Ya tenemos preparada la primera acción no violenta de lucha masiva y conjunta. Ayúdanos a difundirla, participa de ella allí donde te encuentres!!!

Los bancos y los especuladores han sido los principales causantes de la crisis por lo que ellos serán el objetivo de nuestro primer ataque no violento.

El próximo día 30 de mayo vamos a manifestar nuestra indignación en contra del abuso que practican los bancos no solo contra los ciudadanos de forma independiente sino también contra los estados.

Ponemos hoy en marcha un acto pacífico y sutil, pero lo suficientemente contundente y llamativo como para mostrar con claridad la indignación que sentimos, y también nuestra fortaleza y compromiso para llegar hasta el final. Ponemos hoy en marcha el primer ataque no violento que mostrará al mundo nuestra imaginación, determinación y compromiso para alcanzar el objetivo de ver cumplida nuestra reivindicación final: instaurar una democracia real.

Hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que estén de acuerdo con nuestras reivindicaciones, a participar en una retirada masiva de capital de las entidades bancarias el próximo día 30 de mayo.

Si lo estás, te proponemos sacar en un solo movimiento bancario la cantidad de 155 euros de tu cuenta corriente. La operación podrá realizarse a lo largo de todo el día, preferiblemente acudiendo a las sucursales o utilizando los cajeros automáticos (con múltiplos de 10-->150).

El motivo de elegir esa cantidad concreta, es porque debíamos elegir una cifra apreciable y simbólica con la fuerza suficiente con la que demostrar a los bancos que estos movimientos son motivados desde la misma indignación que nos hizo movilizarnos el 15 de mayo.

En cuanto al día 30 de mayo, es porque entendemos que es un plazo razonable para que el mensaje pueda difundirse adecuadamente y llegue al mayor número de personas que nos ayuden a ser lo más efectivos en nuestro ataque no violento en contra de la voracidad de los bancos, en contra del sistema económico instaurado, en contra de los paraísos fiscales, en contra de la especulación y a favor del interés general, de la solidaridad, en definitiva de las personas. Además, en dicha fecha habrá transcurrido 15 días desde el inicio de la movilización, y será otro buen momento simbólico para recordar que nuestro movimiento sólo acaba de comenzar.

El próximo día 30 de mayo, se oirán todas las voces gritando al unísono que otro mundo es posible.

El próximo día 30 de mayo se oirá la voz del pueblo con más fuerza que la de los partidos políticos.

El próximo día 30 de mayo, se podrá contar la indignación del pueblo, la reivindicación activa de una democracia real, en la que se tiene en cuenta a las personas por encima de los intereses económicos, financieros, especulativos... las personas por encima de los mercados.

El próximo día 30 de mayo daremos un paso más hacia un mundo mejor.

Contamos contigo, divulga el mensaje. Participa. Nos seguimos viendo cada día en la plazas."
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Hombre Xavi. Si vas a secundar esa iniciativa, no retires solo 155 euros, saca todo el dinero que tengas, y el 29 de Mayo, no sea que quiebre el banco y te quedes solo con los 155 euros :twisted:

Aunque, ya puestos a hacerlo bien, retira todos tus ahorros en carlillos (monedas de plata maciza con un valor facial de 12 o 20 euros) ya que si se consiguiera que quebraran todos los bancos el papel moneda no tendría ningún valor..............

:roll:

Saludos,
Última edición por Enrike el Jue 26 May 2011 , 10:53, editado 1 vez en total.
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

:twisted:
Yo ya he sacado todos mis ahorros y los tengo guardados debajo del colchón...
En total 64 Euros... :P ¡Jodido fin de mes! :mrgreen:
Última edición por Luismax el Jue 26 May 2011 , 12:37, editado 1 vez en total.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Claro, es un error elegir el día 30, pues la mayoría de españolitos solemos estar en esa fecha de cada mes en números rojos.

Estos indignados necesitan un buen estratega para la lucha.... :lol:


Por cierto, lo que hay que pedir es que recorten por "arriba" y no por "abajo", ese a sido el gran error de Zapatero y lo ha pagado caro, y ha sido el gran benefico de los bancos, grandes empresas y demás secuaces....y del PP.

Pobre ZP, ese tipo me cae bien, pero le falta un par de cojones.
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Andreu escribió:Claro, es un error elegir el día 30, pues la mayoría de españolitos solemos estar en esa fecha de cada mes en números rojos.

Estos indignados necesitan un buen estratega para la lucha.... :lol:
Yo también pienso que el 30 no es un buen día para llevar a cabo esta iniciativa. Ya irán depurando su estrategia poco a poco.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Re: Iniciativa indignada

Mensaje por Boltzmann »

xaviergispert escribió:Si lo estás, te proponemos sacar en un solo movimiento bancario la cantidad de 155 euros de tu cuenta corriente. La operación podrá realizarse a lo largo de todo el día, preferiblemente acudiendo a las sucursales o utilizando los cajeros automáticos (con múltiplos de 10-->150).
¿Y el objetivo es que les dé un ataque de risa a los empleados de banca?
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Andreu escribió:Por cierto, lo que hay que pedir es que recorten por "arriba" y no por "abajo", ese a sido el gran error de Zapatero y lo ha pagado caro, y ha sido el gran benefico de los bancos, grandes empresas y demás secuaces....y del PP.

Pobre ZP, ese tipo me cae bien, pero le falta un par de cojones.
¿ Te suena de algo el Efecto Laffer ?

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Mensaje por Windowsill »

Un servidor opina como Boltzman. Lo que no se de qué manera se podría exigir es cobrar y pagar como tú decidas hacerlo, ya que te niegan el derecho de percibir la nómina en un sobre y pagar los recibos en mano, como se hacía antes, atándote a una entidad si o si, y que encima te cobra si o si.

Hace años que no tengo tarjetas de crédito, si no puedo pagar en efectivo, me aguanto y no compro. Y no pasa nada.

Un saludo.


Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Re: Iniciativa indignada

Mensaje por xaviergispert »

Boltzmann escribió:
xaviergispert escribió:Si lo estás, te proponemos sacar en un solo movimiento bancario la cantidad de 155 euros de tu cuenta corriente. La operación podrá realizarse a lo largo de todo el día, preferiblemente acudiendo a las sucursales o utilizando los cajeros automáticos (con múltiplos de 10-->150).
¿Y el objetivo es que les dé un ataque de risa a los empleados de banca?
Si lo hacemos pocos (como seguramente pasará) a los empleados del banco les dará igual.

Si lo hacemos muchos (como seguramente no pasará) los banqueros empezarán a ponerse nerviosos.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Enrique escribió: ¿ Te suena de algo el Efecto Laffer ?
Déjate de tonterías......hay que meter mano a la corrupción, al amigismo, a los sueldos vitalicios, a los pelotazos de las grandes empresas, a los desfalcos y tonterías autonómicas, a los desmesurados beneficos y poderes de las multinacionales, a las inversiones y proyectos absurdos e inecesarios.....sigue tú..... :evil:
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Re: Iniciativa indignada

Mensaje por Boltzmann »

xaviergispert escribió:Si lo hacemos muchos (como seguramente no pasará) los banqueros empezarán a ponerse nerviosos.
¿Nerviosos? ¿Por qué? ¿Sabes cuánto dinero sale a diario de los cajeros en España? Por muchos que sean es difícil incluso que se pueda detectar siquiera la diferencia por encima de la variación diaria. Algo así quedaría por debajo del ruido.

¿Esto lo ha propuesto un adulto?

Lo único que puede pasar es que, sabiéndolo, los empleados que cargan los cajeros se echen unas risas dejando ese día de poner billetes de cinco (ni siquiera sabía que los tuvieran).
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Windowsill escribió:Hace años que no tengo tarjetas de crédito, si no puedo pagar en efectivo, me aguanto y no compro. Y no pasa nada.
¿Hay alguien en la tierra que no te deje pagar una compra en efectivo? Qué cosas...
Última edición por Boltzmann el Jue 26 May 2011 , 14:02, editado 1 vez en total.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Windowsill escribió:ya que te niegan el derecho de percibir la nómina en un sobre y pagar los recibos en mano, como se hacía antes [...]
Es que estos especuladores son el demonio. ¿Has probado a pedir que te lo den en monedas?
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Andreu escribió:Déjate de tonterías......
Tu mismo Andreu. Una cosa son los discursos al sol y otra pensar un poco, pero si pensar es una tontería como lo llamas, mal futuro auguro a esas iniciativas.
Andreu escribió:hay que meter mano a la corrupción, al amigismo, a los sueldos vitalicios, a los pelotazos de las grandes empresas, a los desfalcos y tonterías autonómicas, a los desmesurados beneficos y poderes de las multinacionales, a las inversiones y proyectos absurdos e inecesarios.....sigue tú..... :evil:
Menos a los pelotazos (habría que definir pelotazo), a las tonterías autonómicas (habría que definir tontería) y lo de los beneficios empresariales, estoy de acuerdo contigo.

Pero no se va a conseguir "meter mano" con tonterías como la de los 155 euros. Tu imagina ahora que lo hacen 10.000.000 de personas, y se retira 1.550.000.000 de euros en efectivo el día 30. ¿ Y ? Como decía Boltz, los banqueros partiéndose el pecho.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Mensaje por Windowsill »

Boltzmann escribió:
Windowsill escribió:Hace años que no tengo tarjetas de crédito, si no puedo pagar en efectivo, me aguanto y no compro. Y no pasa nada.
¿Hay alguien en la tierra que no te deje pagar una compra en efectivo? Qué cosas...
Me refiero a lo golosas que son las tarjetas de crédito, sobre todo las oro, de mayor cuantía, que te permiten fraccionar pagos y luego no hay forma de quitárselas de encima, me refería a eso.
Boltzmann escribió:
Windowsill escribió:ya que te niegan el derecho de percibir la nómina en un sobre y pagar los recibos en mano, como se hacía antes [...]
Es que estos especuladores son el demonio. ¿Has probado a pedir que te lo den en monedas?
No. yo no he dicho que sean especuladores, ese comentario no va por ahí. Nos obligan a tener cuentas bancarias queramos o no, ese debate se lo he escuchado a gente de la Ocu, por ejemplo, no tiene nada que ver con la especulación, término que, por otra parte, la mayoría desconoce su acepción real, sino con la libertad de decidir si quieres tratar con la banca o no.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Windowsill escribió:Me refiero a lo golosas que son las tarjetas de crédito, sobre todo las oro, de mayor cuantía, que te permiten fraccionar pagos y luego no hay forma de quitárselas de encima, me refería a eso.
Hombre Windowsill, tu tienes la libertad de elegir si fraccionas el pago, lo aplazas a final de mes o que te lo descuenten inmediatamente de tu cuenta. Mejor tener varias posibilidades que ninguna.

Y ya te digo, eres SOLO TU quien decide como utilizarla. Si quieres utilizarla, claro.
Windowsill escribió:Nos obligan a tener cuentas bancarias queramos o no, ese debate se lo he escuchado a gente de la Ocu, por ejemplo, no tiene nada que ver con la especulación, término que, por otra parte, la mayoría desconoce su acepción real, sino con la libertad de decidir si quieres tratar con la banca o no.
Efectivamente hoy en día es prácticamente imposible prescindir de una cuenta corriente o una cuenta de ahorro a la vista. Pero no me negarás que es muy cómodo : ¿ te imaginas tener que ir cada mes a Endesa a pagar en efectivo el recibo de la luz, y cada dos meses el del teléfono, gas, etc........

Hoy en día tienes unas cuantas entidades que te ofrecen cuentas corrientes sin ningún tipo de gasto :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Windowsill escribió:sino con la libertad de decidir si quieres tratar con la banca o no.
Claro. Donde se ponga una vida anacoreta...

Mucho mejor pagar con dinero de Yap (http://www.oroyfinanzas.com/tag/las-pie ... ero-de-yap).

Hemos perdido los valores de nuestros antepasados australopithecus. ¿Hace una manifestación? Las que son contra la banca están muy bien vistas. Si todos pedimos a la vez una actualización de la libreta...
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Boltzmann escribió:Si todos pedimos a la vez una actualización de la libreta.....
....se quedan sin tinta las impresoras :twisted:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Mensaje por zinerman »

:shock: :shock:

Que cosas se les ocurren a estos chicos, en los años de abundancia (derrochando que es gerundio) ni dios se quejaba y ahora que toca verlas venir to el mundo cabreao...

No pienso mover ni un dedo. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Mensaje por Windowsill »

Boltzmann escribió:
Windowsill escribió:sino con la libertad de decidir si quieres tratar con la banca o no.
Claro. Donde se ponga una vida anacoreta...

Mucho mejor pagar con dinero de Yap (http://www.oroyfinanzas.com/tag/las-pie ... ero-de-yap).

Hemos perdido los valores de nuestros antepasados australopithecus. ¿Hace una manifestación? Las que son contra la banca están muy bien vistas. Si todos pedimos a la vez una actualización de la libreta...
Boltzmann, muchas gracias por el enlace, todos los días se aprende algo, vídeo corto pero muy interesante.
Un saludo.


Enrike escribió:
Boltzmann escribió:Si todos pedimos a la vez una actualización de la libreta.....
....se quedan sin tinta las impresoras :twisted:

Saludos,
Seguro que les daría más miedo lo de actualizar todos a una que lo de sacar los 155 euros, :D

Un saludo.
Responder