Cajas de trastero.

Pues eso.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

marcelo escribió:Apareció el otro enterao... todavía no se limpia el culo solito y presume de saber lo que jode o deja de joder al resto... :roll:

La "absurda afición" a la que te refieres muchos la tenemos superada desde hace tiempo chaval.

Hay vida más allá del foro, la off-axis y las Trevi, cosa que tu me parece que o bien no puedes tener o no quieres tener... :roll:

De verdad crees que algo de lo que escribas tu o cualquier otro sobre unas cajas (las que sean, grandes, pequeñas o inexistentes) me puede llegar a joder en lo más mínimo? Cree el ladrón... :twisted:

El maricomplejines aquí eres tu. Te jode que a algunos les importe un rábano tus "descubrimientos", y no te das cuenta en lo que estás cayendo día tras día...

slds, Marcelo
Ya llegó el educado de turno pataleando de nuevo. Y es que su nueva memez manipuladora para defender su manera de escuchar música "de la menor pérdida de la coherencia a 3m según te alejas del punto dulce" tampoco ha tenido su fruto....

Un saludete
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

marcelo escribió:
Melómano escribió: Marcelo. Creo que has utilizado citas erroneas para lo expuesto. Quijada habla del formato de cajas y calidad de drivers, y tu de la posición de escucha.
No, he utilizado la cita correcta, la que menciona la mentira a la que se recurre para sustentar el discurso. Y desarrollado a partir de ahí el resto sobre lo que escribió Quijada respecto a la posición de escucha.
Melómano escribió:Veis como no lo quereis entender.

Saludos.
Claro, claro... no entendemos... :roll: Si es que los únicos "enteraos" aquí sois vosotros...
Enterao, para nada. Que cada uno escuche a la distancia que quiera. ¿Y sobre tamaño? no importa, el resultado será el mismo. Cada cual que elija. Si me llamas mentiroso por esto, pues no lo entiendo, porque es una verdad como un templo. El que lo quiera entender que lo entienda, y el que no, que se ajuste el brazo finamente.

Saludos.
Melómano.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Para todos:

Ocurre en Matrix que, como sabéis, hemos ido echando abajo mitos y leyendas una tras otra: Cables, fuentes, amplificadores.

Cuando hemos llegado al elemento variable, altavoces y acústica, hemos comprobado y aprendido que se puede ajustar la respuesta de este binomio a base de ecualización, con lo cual las respuestas antes distintas se pueden igualar casi en su totalidad. Efectivamente hemos comprobado que altavoces pequeñines bien ecualizados y con el apoyo de subwoofers, suenan como cajas grandes de referencia pitufa. Esto es así y nadie lo duda.

Ahora bien, lo que ocurre y es el sinsentido en que nos vemos hilo tras hilo es que unos señores están empeñados en demostrar que su forma de escuchar la música es la única correcta: Hay que escuchar en campo cercano, y si no lo haces así eres un sordo sugestionado, como ya he sido etiquetado yo. Pues no, no me gusta escuchar en campo cercano, por muy limpio que suene. Esto es así porque mi objetivo nunca ha sido escuchar como si yo fuera el técnico de sonido. Mi objetivo es escuchar como si lo hiciera en directo, y eso empiezo a sentirlo sentándome a 3 metros y no a 70 cm, que es como tengo las cajas del ordenador.

Pretendéis entrar en el tema subjetivo de como tiene cada cual que escuchar la música, y ese es un terreno sagrado que aquí NUNCA se ha tocado. por otra parte, ¿alguna vez algún "cajagrande" ha caido en la tentación de recomendar lo suyo como lo mejor?.

Si bien todos los componentes del sistema suenan o pueden sonar igual (incluso altavoces), no podéis pretender que cada cual deje de escuchar su música como mejor le guste.

Y no se vosotros, pero yo al menos estoy hasta los cojones de que en todos los hilos salga el mismo tema.

Alf
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Alf escribió:¿alguna vez algún "cajagrande" ha caido en la tentación de recomendar lo suyo como lo mejor?
Si, Andreu... :twisted:

Perdón, no me he podido resistir.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

CSO escribió:
Alf escribió:¿alguna vez algún "cajagrande" ha caido en la tentación de recomendar lo suyo como lo mejor?
Si, Andreu... :twisted:

Perdón, no me he podido resistir.

Un saludo.
Si, estuve por decirlo... :twisted:

Alf

Pd.- Pero hay que reconocer que el equipo de Andreu es el mejor.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Alf escribió:Para todos:

Ocurre en Matrix que, como sabéis, hemos ido echando abajo mitos y leyendas una tras otra: Cables, fuentes, amplificadores.

Cuando hemos llegado al elemento variable, altavoces y acústica, hemos comprobado y aprendido que se puede ajustar la respuesta de este binomio a base de ecualización, con lo cual las respuestas antes distintas se pueden igualar casi en su totalidad. Efectivamente hemos comprobado que altavoces pequeñines bien ecualizados y con el apoyo de subwoofers, suenan como cajas grandes de referencia pitufa. Esto es así y nadie lo duda.

Ahora bien, lo que ocurre y es el sinsentido en que nos vemos hilo tras hilo es que unos señores están empeñados en demostrar que su forma de escuchar la música es la única correcta: Hay que escuchar en campo cercano, y si no lo haces así eres un sordo sugestionado, como ya he sido etiquetado yo. Pues no, no me gusta escuchar en campo cercano, por muy limpio que suene. Esto es así porque mi objetivo nunca ha sido escuchar como si yo fuera el técnico de sonido. Mi objetivo es escuchar como si lo hiciera en directo, y eso empiezo a sentirlo sentándome a 3 metros y no a 70 cm, que es como tengo las cajas del ordenador.

Pretendéis entrar en el tema subjetivo de como tiene cada cual que escuchar la música, y ese es un terreno sagrado que aquí NUNCA se ha tocado. por otra parte, ¿alguna vez algún "cajagrande" ha caido en la tentación de recomendar lo suyo como lo mejor?.

Si bien todos los componentes del sistema suenan o pueden sonar igual (incluso altavoces), no podéis pretender que cada cual deje de escuchar su música como mejor le guste.

Y no se vosotros, pero yo al menos estoy hasta los cojones de que en todos los hilos salga el mismo tema.

Alf
Qué no Alf... que no defendemos que sea la mejor manera de escuchar música; sí que a corta distancia la sala influye menos y la claridad es mayor, al igual que con misma caja la THD para mismo SPL en punto de escucha es menor, acaso es mentira? .... pero no que sea la mejor manera de escuchar música ya que es algo personal...tanto como el que se sienta a escucar directos en primeras filas o el que se sienta en las últimas, y no es mejor ni una manera de escuchar música ni la otra.

Alf escribió:Pretendéis entrar en el tema subjetivo de como tiene cada cual que escuchar la música, y ese es un terreno sagrado que aquí NUNCA se ha tocado. por otra parte, ¿alguna vez algún "cajagrande" ha caido en la tentación de recomendar lo suyo como lo mejor?.
Se burla del sistema de cajas pequeñas + sub/s (que en realidad es un sistema GRANDE).. que es mucho peor todavía.


Melomano escribió:Enterao, para nada. Que cada uno escuche a la distancia que quiera. ¿Y sobre tamaño? no importa, el resultado será el mismo. Cada cual que elija. Si me llamas mentiroso por esto, pues no lo entiendo, porque es una verdad como un templo. El que lo quiera entender que lo entienda, y el que no, que se ajuste el brazo finamente.

Saludos.
Melómano
Si es que es tan sencillo de entender ...

Un saludete

P.D.: Yo empiezo a sentir el sonido como a mi me gusta escuchar los directos a 1m de las cajas, y no a 3m ...
Marcuse
Mensajes: 33
Registrado: Mié 20 Abr 2011 , 10:01

Mensaje por Marcuse »

atcing escribió: sí que a corta distancia la sala influye menos y la claridad es mayor, al igual que con misma caja la THD apara mismo SPL en punto de escucha es menor, acaso es mentira?
Pero es que eso es lo que lleváis diciendo algo así como 70 páginas y yo creo que nadie lo ha puesto en duda. Es que es una verdad de perogrullo, vamos.

Y se os ha comentado no sé cuántas veces que lo que habría que comparar es caja pequeña a 1 metro contra caja grande a 3 metros. Pero siempre acabáis volviendo a lo mismo. Nadie escucha con Trevis a 3 metros, así que, para qué esa comparativa?

Y por cierto, atcing, yo te he leído en algún hilo que siempre acabas quitando las Trevi y poniendo las Beta porque con las Trevi no consigues el SPL que te gusta algunas veces.

Saludos.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

CSO escribió:Alf escribió:
¿alguna vez algún "cajagrande" ha caido en la tentación de recomendar lo suyo como lo mejor?


Si, Andreu...

Perdón, no me he podido resistir.

Un saludo.


Si es que no sé como tengo que decirlo, ....hermanos, yo os traigo la verdad sonora, pero vosotros os resistis a creer en mí....quizás cuando muera erigirés un altar en mi nombre y mi sabiduría....pero para mí ya será tarde..... :(

De verdad, me da tanta pena que no podais disfrutar de la música como yo lo hago, que estoy pensando en montar una ONG-sound para ayudar a todos a quellos que buscan el camino y no lo encuentran.


Seguid en paz hermanos, y recordad que yo siempre os estaré esperando en mi oraculo sagrado para hacer que veais la luz sonora.




















A los cajasBARBIEminis, que les den polculo !!
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Alf escribió:Pd.- Pero hay que reconocer que el equipo de Andreu es el mejor.
No sólo es el mejor, también es el más grande......
Un total de 6 drivres de 15".....
2 super trompetillas.....
8 drivers de 8" con sus correspondientes tweters....
5380 vatios de potencia.....

todos vuestros equipos son miniaturas de juguete.... :mrgreen:
Última edición por Andreu el Vie 27 May 2011 , 13:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

atcing escribió:Se burla del sistema de cajas pequeñas + sub/s (que en realidad es un sistema GRANDE).. que es mucho peor todavía.
JUASSS!!!!

Andreu, cabrón, no te burles más de las cositas pequeñas que el personal se ofende !!!!! :mrgreen:

Señorita, señorita, el niño de la 5ª fila se burla de mis cajitas!!! :twisted:

Que sí David, que tenéis un sistema GRAAAAANDE GRAAAAANDE. No le hagas caso a los chicos malos que se burlan de tus cajitas, que son GRAAAANDESSSSS!!!! (las mentiras piadosas no son mentiras, no?...)

JARRRLLLL!!!

slds, Marcelo

ps: quedó claro? :twisted:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

¡¡¡¡¡LAS TREVIS +SUB/SUBS SON UN SISTEMA MUY GRANDE!!!!!
Imagen









¡¡¡¡¡LAS CAJAS GRANDES A 3 METROS SUENAN MUY PEQUEÑAAAAASSSS!!!!!
Imagen
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Joder, que cansinos!!! :evil:

Siempre acabáis en el mismo tema, a tomar polculo los altavoces ya, pequeños o grandes, hombre!
Donde reside la diferencia y por ende la calidad sonora... es en la amplificación en pura clase A y en las fuentes con diferentes sobremuestreos.


Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

A ver, Luismax y Juanma.....lo veis claro ahora?


Imagen
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Mensaje por zinerman »

juanma666 escribió: Donde reside la diferencia y por ende la calidad sonora... es en la amplificación en pura clase A y en las fuentes con diferentes sobremuestreos.

Tu álter ego canarión da fe de ello. :twisted:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Marcuse escribió:Pero es que eso es lo que lleváis diciendo algo así como 70 páginas y yo creo que nadie lo ha puesto en duda. Es que es una verdad de perogrullo, vamos.

Y se os ha comentado no sé cuántas veces que lo que habría que comparar es caja pequeña a 1 metro contra caja grande a 3 metros. Pero siempre acabáis volviendo a lo mismo. Nadie escucha con Trevis a 3 metros, así que, para qué esa comparativa?

Y por cierto, atcing, yo te he leído en algún hilo que siempre acabas quitando las Trevi y poniendo las Beta porque con las Trevi no consigues el SPL que te gusta algunas veces.

Saludos.
Nadie escucha con Trevis a 3m porque no quieren, no porque no sirvan.... Si la cortas por abajo altas con dos subs es un sistema tan válido como cualquier caja de tres vías caradecojones con medio "similar" incluso en SPL.

Y sí, yo tengo las Beta20 en vez de las Trevi porque aunque algunos no se lo crean a veces me apetece escuchar muy fuerte (aunque sólo lo haga de vez en cuando ya que no quiero padecer sordera antes de hora :lol: ; más fuerte lo que me puso Andreu jamás en su sala su sistema de dipolos grandotes + dos sub de 15" a 3m :lol:
A esos niveles que evidentemente no llega una Trevi cortada a 85Hz ... pero eso no quiere decir que con una caja de juguete como éstas cortadas por abajo altas con dos cubs no se puedan llegar, o que en un sistema 2.1 a 1m no se alcancen niveles de SPL con los que la mayoría de aficionados tendrían suficiente :wink:

Verdad de perogullo es que todavía hay quien no lo pilla y se sigue cachondeando de los sistemas de cajas pequeña de driverbaratosquetecagas suficientemente wenos .....

Los cajasgrandes que patalean se creen que son capaces de ofender a los cajas pequeñas + sub/s que sencillamente nos hemos desprendido de ese tipo de escucha ... JUASSSS!!! :lol: :lol: :lol:


Un saludete
Última edición por atcing el Vie 27 May 2011 , 14:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

JUASSSS !!!Imagen
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Imagen


JUASSS!!!!


Un saludete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Mas sordo estará el que necesita acercarse más a las cajas...digo yo :P




JUASSS!!!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Sordo es el que necesita tanto SPL para poder escuchar suficientemente fuerte ... y no tiene nada que ver con la distancia :P

Otro remedio para quienes necesitan mayor SPL tanto a corta distancia como a mayor de lo que dan sus sistemas:

Imagen

Los hay para todos los gustos ... incluso patanegracarosdecojones :lol:

JUASSS!!!

Un saludete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Sabes donde los venden?......¿sabes si tienen suficientes vatios para mí?....quiero comprar unos como esos. :lol:

Ah!...y el offaxis de esos cacharros, ¿es bueno?....



juasss!!!
Cerrado