Cajas de trastero.

Pues eso.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

CIBERPROTON escribió:Hombre pues en las mismas gráficas que tú pones y suponiendo que se midieron con el mismo SPL, en su rango de utilización el ATC está 10Dbs por debajo en distorsión, lo que no está nada mal no señor....
Si te refieres a las ATC SCM12 VS Behringer B2031A me da que no has visto bien el rango de cada medida en la escala vertical. Las Behringer son precisamente las únicas cuya THD está en toda la banda por encima de 130hz a -45dB de la señal ( de promedio -5dB a promedio -50dB / -51dB en dicha zona).:


Imagen
THD de las ATC SCM12 (idéntico mid/woofer que utilizan las ATC SCM20) a alrededor de 95dB/1m


Imagen
THD Behringer B2031A a 95dB/1m (medidos por la misma persona)


Las ATC SCM12 precisamente de 1Khz hasta 130hz tienen la THD alrededor de 7-9dB de promedio más alta que las B2031A, es decir, a unos -37dB de la señal (de promedio -5dB a entre -37dB / -43dB)... hablando claro una auténtica tomadura de pelo teniendo una tasa de THD mayor con un PVP de más de cinco veces mayor (y te lo dice un ex-ATCero).



No te digo ya la diferencia si comparamos la THD de las ATC SCM35 3 vías vs las Beta20 de sólo 2 vías (sin medio dedicado), ambas medidas superpuestas para que se vea con claridad y situadas a 2m de distancia del punto de esucha... imagínate si comparáramos la THD de las ATC a 2m vs las beta20 a sólo 1m, donde la diferencia sería todavía más encandalosa a favor de las Beta20 "patablanca" ? :twisted: de cuatro duros

Imagen

Beta20 (rojo)
ATC SCM35 (azul)


Un saludete
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Mensaje por VILAYEZ »

Yo, al igual que CIBERPROTON, veo menos distorsión en las ATC. Si la escala vertical no es la misma me callo, pero es que no se aprecia.
Vilayez
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

VILAYEZ escribió:Yo, al igual que CIBERPROTON, veo menos distorsión en las ATC. Si la escala vertical no es la misma me callo, pero es que no se aprecia.
A "simple vista" no te lo parece porque la gráfica de las ATC SCM12 está más estirada y los pasos de 10dB ocupan más espacio que en la gráfica de las Behringer (La vista es muy traicionera :twisted: ... sólo hay que ver la manía que todavía tienen algunos de caja pequeña + sub/s sonido pequeño cuando las ven :lol: ).

En ambas gráficas se aprecian los pasos de 10dB en la escala vertical a la izquierda; la diferencia entre la señal y THD es la que he citado en cada caja en dicha zona frecuencial. Sólo por encima de 1Khz la THD es "similar" entre ambas (aunque sigue siendo pelín mejor en la B2031A pero por poco; entre 3-4dB menos de THD según zona). Por debajo de 1Khz la diferencia es notable a favor de las Behringer activas de sólo 300 euros.

Supongo que en las Beta20 de 170 euros vs ATC SCM35 de 3500 euros donde las medidas están en la msima gráfica sí lo ves más claro ... o tampoco?


Un saludete
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Ya te dije que me dejes unas Trevi una semana, a ver si sobreviven. O las Beta 20 :twisted:
atcing escribió:Con el mid/woofer de la Trevi más de lo mismo ....... si te crees que lleva un 4" patablanca también vas bastante perdido ... aún así, por una cuarta parte parte del precio de una pareja de medios como el 3" de ATC (más de 800 euros la pareja), te haces con 4 parejas de Trevi, juntas sus 4 mid/woofers por canal en un proyetcor HUM, las cortas por abajo a misma frecuencia, y el medio de las ATC no es que sea peor a nivel de soporte de SPL y THD, es que en comparación es un auténtico cagarro .... sigues todavía sin pillarlo, verdad Enrike? :roll:
Eso ya lo hice, no con unas Trevi, sino con unas Alcampo, esas a las que Avf les modificó el filtro. En total me compré 4 parejas, y acabé regalando dos; de las otras dos seis drivers murieron en el intento de dar ese SPL que busco :cry:
atcing escribió:..... y es que en campo cercano no sólo es que suene más claro, es que además la sensación pegada de cerca es siempre mayor con la misma caja que situándote mas lejos de ésta, al igual que la THD también disminuye para el mismo SPL si alejas la msima caja (y ello es indiferente del gusto de cada cual).
Evidentemente Atcing. Con la misma caja. Por eso tendremos que buscar otra :wink:

Si es muy fácil David. Mira, yo en estos momentos tengo tres pares de cajas en casa : unos monitores Audiovector, unas columnas B&W, y un engendro de lavadoras que me he hecho. Como puedes ver, yo no relaciono directamente el concepto "patanegra" con el precio, pues ni Audiovector ni B&W son de las cajas mas baratas precisamente.

Con los monitores, mas un sub 12" activo de 360 vatios, no consigo ni mucho menos el nivel de SPL que me gusta, y suena fatal, distorsionan un montón. Y no hace falta medir, se aprecia perfectamente.

Con las columnas y sin sub si consigo el nivel de SPL que quiero, pero sigue sonando mal, no tanto como con los monitores, pero sigue distorsionando.

Con las lavadoras llego al nivel de SPL que busco de sobras, y sin distorsión perceptible.

Solo tienes que pasarte por mi casa para comprobarlo :wink: Eso si, antes me tienes que firmar un consentimiento eximiéndome de toda responsabilidad frente a las posibles secuelas que puedan sufrir tus oidos :twisted:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Enrike escribió:Ya te dije que me dejes unas Trevi una semana, a ver si sobreviven. O las Beta 20 :twisted:
atcing escribió:Con el mid/woofer de la Trevi más de lo mismo ....... si te crees que lleva un 4" patablanca también vas bastante perdido ... aún así, por una cuarta parte parte del precio de una pareja de medios como el 3" de ATC (más de 800 euros la pareja), te haces con 4 parejas de Trevi, juntas sus 4 mid/woofers por canal en un proyetcor HUM, las cortas por abajo a misma frecuencia, y el medio de las ATC no es que sea peor a nivel de soporte de SPL y THD, es que en comparación es un auténtico cagarro .... sigues todavía sin pillarlo, verdad Enrike? :roll:
Eso ya lo hice, no con unas Trevi, sino con unas Alcampo, esas a las que Avf les modificó el filtro. En total me compré 4 parejas, y acabé regalando dos; de las otras dos seis drivers murieron en el intento de dar ese SPL que busco :cry:
atcing escribió:..... y es que en campo cercano no sólo es que suene más claro, es que además la sensación pegada de cerca es siempre mayor con la misma caja que situándote mas lejos de ésta, al igual que la THD también disminuye para el mismo SPL si alejas la msima caja (y ello es indiferente del gusto de cada cual).
Evidentemente Atcing. Con la misma caja. Por eso tendremos que buscar otra :wink:

Si es muy fácil David. Mira, yo en estos momentos tengo tres pares de cajas en casa : unos monitores Audiovector, unas columnas B&W, y un engendro de lavadoras que me he hecho. Como puedes ver, yo no relaciono directamente el concepto "patanegra" con el precio, pues ni Audiovector ni B&W son de las cajas mas baratas precisamente.

Con los monitores, mas un sub 12" activo de 360 vatios, no consigo ni mucho menos el nivel de SPL que me gusta, y suena fatal, distorsionan un montón. Y no hace falta medir, se aprecia perfectamente.

Con las columnas y sin sub si consigo el nivel de SPL que quiero, pero sigue sonando mal, no tanto como con los monitores, pero sigue distorsionando.

Con las lavadoras llego al nivel de SPL que busco de sobras, y sin distorsión perceptible.

Solo tienes que pasarte por mi casa para comprobarlo :wink: Eso si, antes me tienes que firmar un consentimiento eximiéndome de toda responsabilidad frente a las posibles secuelas que puedan sufrir tus oidos :twisted:

Saludos,

Enrike, si con monitores más dos subs no llegas al SPL es porque el monitor lo cortas más bajo que el medio de la lavadora. No hay otra.... es medible y audible.

Evidentemente a 4m lo ideal NO es un mid/woofer o medio (tamaño entre 3" -8") cortado a 80Hz.... con un sistema así no llegas a esa distancia ni al SPL que soportan unas Trevi + un sólo sub a 1m..... Eso es obvio...

Y es que no se está hablando de eso, sino de que unas cutre Trevi cortadas por abajo tan altas como los medios de unas cajas de tres vías + dos subs baratitos gordotes te cubren perfectamente, tanto como las cajascarasdecojonescondriverspatanegra ... que en realidad lo de patanegra mejor lo vamos a dejar ... porque para patenegra hay mogollón de drivers de cuatro duros como has podido ver en las mediciones colgadas.
Y no sólo eso, si en vez de un medio barato le pones unos cuantos, en SPL te ventilas a las lavadoras con un desembolso muy inferior.


Y es que Iago ya lo expuso correctamente:


Imagen

Imagen Imagen

ImagenImagen

Imagen
Imagen


Todas esas cajas son cajitas de dos vías (monitores de dos vías) con un sub en las que el corte es más alto que el típico de 80Hz...... sólo que carasdecojones para hacer "más de lo mismo" a misma distancia de lo que consigues comprándote un buen monitor y un par de subs bien baratos...


Qué drivers utilizas en tus lavadoras y dónde los cortas?


Un saludete
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

atcing escribió:Enrike, si con el monitor más dos subs no llegas es porque el monitor lo cortas más bajo que el medio de la lavadora. No hay otra.... es medible y audible.
Hombre claro. El ATC SM75-150 hay que cortarlo a 400 como mucho.
atcing escribió:Evidentemente a 4m lo ideal NO es un mid/woofer o medio (tamaño entre 3" -8") cortado a 80Hz.... con un sistema así no llegas a esa distancia ni al SPL que soportan unas Trevi + un sólo sub a 1m....
Entonces estamos de acuerdo, para escucha a 3 metros mejor cajas grandes :wink:
atcing escribió:Y es que no se está hablando de eso, sino de que unas cutre Trevi cortadas por abajo tan altas como los medios de unas cajas de tres vías + dos subs baratitos gordotes te cubren perfectamente, tanto como las cajascarasdecojonescondriverspatanegra ...
¿ Corte a 400 es suficiente ? ¿ Me estas diciendo que si a mis lavadoras les sustituimos a pelo los ATC y los ScanSpeak por unas Trevi no notaré diferencias al nivel de SPL que yo escucho ? Joder, si me haces y sueldas el filtro las compro mañana, y después de comprobarlo te las regalo :wink:
atcing escribió:que en realidad lo de patanegra mejor lo vamos a dejar ... porque para patenegra hay mogollón de drivers de cuatro duros como has podido ver en las mediciones colgadas.
Que eso no te lo discuto David. Que yo soy el primero en decir que mis monitores AudioVector son "patablanca". Y mis columnas B&W casi casi :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Collons Atcing, no me edites a medio responder :twisted:

ScanSpeak D3004/6600
ATC SM75-150
JBL 2226 H
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Enrike escribió:
atcing escribió:Enrike, si con el monitor más dos subs no llegas es porque el monitor lo cortas más bajo que el medio de la lavadora. No hay otra.... es medible y audible.
Hombre claro. El ATC SM75-150 hay que cortarlo a 400 como mucho.
atcing escribió:Evidentemente a 4m lo ideal NO es un mid/woofer o medio (tamaño entre 3" -8") cortado a 80Hz.... con un sistema así no llegas a esa distancia ni al SPL que soportan unas Trevi + un sólo sub a 1m....
Entonces estamos de acuerdo, para escucha a 3 metros mejor cajas grandes :wink:
atcing escribió:Y es que no se está hablando de eso, sino de que unas cutre Trevi cortadas por abajo tan altas como los medios de unas cajas de tres vías + dos subs baratitos gordotes te cubren perfectamente, tanto como las cajascarasdecojonescondriverspatanegra ...
¿ Corte a 400 es suficiente ? ¿ Me estas diciendo que si a mis lavadoras les sustituimos a pelo los ATC y los ScanSpeak por unas Trevi no notaré diferencias al nivel de SPL que yo escucho ? Joder, si me haces y sueldas el filtro las compro mañana, y después de comprobarlo te las regalo :wink:
atcing escribió:que en realidad lo de patanegra mejor lo vamos a dejar ... porque para patenegra hay mogollón de drivers de cuatro duros como has podido ver en las mediciones colgadas.
Que eso no te lo discuto David. Que yo soy el primero en decir que mis monitores AudioVector son "patablanca". Y mis columnas B&W casi casi :wink:

Saludos,
Sí...esto es lo que te estoy diciendo :wink: . El mid de 3" de las ATC cortado a 400hz no soporta ni de coña lo que el mid/woofer de por ejemplo unas Beta20 por abajo... Si tienes filtro activo tu mismo lo puedes comprobar con cualquier driver de 6" "bueno de cuatro duros".
Con el mid/woofer de las Trevi había que ver hasta qué punto se compensa la carencia de superficie pero mayor Xmax del 3" de ATC. Desde luego y tal como he citado antes, con cuatro mid/woofer como el de las Trevi por caja, 4 veces menor de precio que una pareja de ATC de 3"si te compras la cajita entera (y te llevas los tweeters y resto de regalo :lol: ) se lo ventilan de largo....


Aquí tienes una ATC SCM35 con un medio ATC SM75-150 cortado a 380hz (como en todos los modelos de ATC). Puedes ver lo jodidillo que va el pobre entre 400Hz y 700hz en comparación con el mid/woofer de unas Beta20 de cuatro duros pero de mayor superficie.
Imagen

Beta20 (rojo)
ATC SCM35 (azul)

Porqué te crees que me quité de encima esta maravilla "visual" :twisted: :

Imagen



Es el cono de mi ex-atc scm12 que llevaba el SB75-150 SL de aprox. 6.5" sobre 500 euros cada driver:

http://www.dinew-high-fidelity.de/image ... 202009.pdf

... ese driver que también distorsiona más que el cono cutre de cuatro duros de las B2031A y el de las Beta20 :wink:
Eso sí ... no veas ese motor tan chulo que entraba por los ojos y como molaban esos 9.5kg de peso de cada driver que estaba harto de sujetar mientras hacíamos las fotos :lol:

Imagen



Un saludete
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Iago, yo tuve unas cajas de pc como las tuyas....hace uffff...no sé cuantos años....
De aquella jugaba al DOOM y a la versión 3D de Duke Nuken.
El SO incipiente era el W95
Disco duro con capacidad similar a un CD, el ventilador de la CPU era un miniventilador atornillado a una chapita de aluminio, se salvaban los datos y se cargaban programas desde la disketera y tener un PC multimedia era disponer de tarj de sonido compatible Sound Blaster y unos altavoces conectados, eso sí, blindados, para que la pantalla no se magnetizase.

Nosotros nos dimos un lujazo, eramos de los pocos que usaban un CRT de 17", un Goldstar (LG), cuando era normal ver 14" y 15" entrelazados y con filtro delante.

¡Como cambian los tiempos! :o

Y que viejo me siento (con 30) :?
Esas cajas de PC fueron míticas, creo que por algún lado de la oficina hay un par
Mi hermano y yo teniamos esa manía de los novatos, de perseguir siempre el sonido Super Bass, y el pote de graves siempre al máximo.

No duraron mucho, la verdad :cry:

Se que no hay que generalizar, y seguro que hay honrosas excepciones, pero a priori una caja grande dará mas SPL que una cajita pequeñita.
Claro, pero si filtras donde debes, los monitores se convieten en las vías de medios y graves, pero estos bajan un poco más de lo habitual en un corte de tres vías, lo que tiene ventajas en coherencia del sonido, pues el corte bajo entra dentro de las freq omnidireccionales, aunque no tanto como si estuvieran en el ideal de 80Hz.

Un 2.2, lo veo un sistema con unas ventajas importantes.
A medio camino entre un tres vías y un 2.1

Un sistema así también puede dar un SPL elevado, si controlas la distancia de escucha, acercándotelos a tu punto de escucha y teniendo en cuenta que, a efectos prácticos, es un sistema de mayor coherencia entre vías.

EHMO


Lo interesante, Enrike, es que los que os gustan las cajas grandes pudierais dar un razonamiento de que ventaja ofrece una escucha en campo lejano.
Y esto no es porque tengais que justificar vuestra forma de disfrutar de un sistema de sonido, evidentemente.

Pero como los que os gustan las cajotas, las defendeis frente un sistema de campo cercano y algunos incluso se mofan...

Enrike, tu también comprenderás que con mis gustos en música electrónica, preferentemente Goa trance, psy trance, me gusta hacer el burro con un equipo. Pero igualmente disfruto de toda la microinformación y mucho detalle en el sonido, de hecho, lo que más aprecio sobre todo, es el detalle en medios.
Me resulta imprescindible.
Y aquí, parece evidente que un equipo en campo cercano tiene las de ganar vs campo lejano.

Pero también quiero esa "pegada en el pecho" y creo que cualquier de los dos sistemas, el de campo próximo también, están capacitados.

¿Tu nunca has visto como la peña se mete en el agujero de la bocina de graves, en una discoteca?
¿Por estar en campo "superpróximo", sienten menos pegada, que la presona que está a 3 metros? :roll:


Se supone que estos foros deben de arrojar luz acerca de estas cuestiones, con objetividad, independientemente que cada cual escuche como quiera o pueda.
Pero no está de más aclarar temas como este. EHMO
Ya lo comenté en el otro hilo. A mi sentarme a 1 metro de los altavoces para escuchar música me produce "claustrofobia". Necesito mas espacio.
Bueno, esto ya se escapa de las percepciones del sonido.

También hay quien no le agrada un sonido analítico y "aséptico" que pueda ofrecer un campo próximo neutro y por ello, el aumentar la distancia les añade ese plus de confort.

Ya te dije que me dejes unas Trevi una semana, a ver si sobreviven. O las Beta 20
A TRES METROS NO, NUNCA.
Y menos si no las filtras por abajo.

Igualmente, puedes dejarle a Atcing tus cajotas con megawoofers JBL, para que las mida y escuche a 1 metro.

SPL tendrá muchísimo.
Con suerte, hasta le estalla un tímpano.

¿Y coherencia?
NO, porque no son cajas de campo cercano.


Igualmente, unos monitores puestos en su sitio, campo cercano y con sub o subs, harán lo que tienen que hacer.

Entonces, si las comparas, cada una donde debe, tus JBL en campo lejano y las Trevi en campo próximo + sub o subs, el SPL y distorsión que llegarán a tí será, cuando menos, equiparable, pero con la ventaja de mayor detalle y coherencia a favor de las BarbieSound.

Eso es de lo que se trata.


Estaría cojonudo, poner unas Beta 20, cortadas a 90 o 100 Hz, por dos subwoofer de 18" en estéreo y puestas a 1 metro, ¡a tope, a morir!!
vs
Tus JBL a todo trapo a 3 metros.

Luego, hacer competición de SPL (con respuesta de sonido plano en ambos sistemas).

Aun se te iban a achicharrar las bobinas de los James Bullough Lansing. :twisted:



Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Muy buenas:

En realidad hay algo en esta absurda discusión que no acabo de entender, y es que me da la sensación que todos estamos bastante de acuerdo en todo y el problema es que nos va la marcha.

A ver, a atcing y a juluska y a alguno más les gustan las cajas pequeñas tipo Trevi más sub. En teoría son cajas pequeñas, pero si las analizamos junto a los sub, se convierten en cajas GRANDES, lo único que separadas. Y a muchos de los demás nos gustan las cajas grandes, o sea GRANDES, igual que a vosotros. Con lo cual, donde está el problema ? pues al parecer en la forma que cada uno tenemos de escuchar la música. A mi me es muy molesto escuchar con los altavoces a 1 metro, no por que se oiga mal, si no porque me siento "encajonado", parece como si tuviera que estar concentrado al escuchar música. Yo escucho +- a 2.5 m de las cajas, y para mi se oye de cojones, que se puede mejorar, pues vale...
Cuando hablas atcing que a los que nos gustan las cajas grandes tenemos "cajascarasdecojonescondriverspatanegra" es literalmente mentira, que yo sepa nadie del foro está defendiendo las cajas megacaras, de hecho la mayoría de los de por aquí, nos fabricamos nuestras cajas y no precisamente con drivers pata negra, y todos criticamos lo abusivo de los precios de los altavoces.
Me da la sensación que el único punto de discrepancia entre los dos "bandos" es el punto de escucha de cada uno. No nos trates de convencer de que hay drivers, como el de las Trevi, que a pesar de su irrisorio precio se comporta mejor que muchos otros con precios astronómicos, porque eso ya lo sabe todo el mundo, no ya en el caso concreto de las Trevi, si no en el de muchos otros drivers "patablanca"

Cuando habláis de las Trevi, da la sensación que habéis redescubierto la Alta fidelidad, cuando en realidad ya está todo inventado. Que son buenas, vale, que calidad-precio son buenas, vale, pues cojonudo, pero nada más, una opción más, pero como muchas otras.

En fin, yo seguiré con mis cajas grandes pero GRANDES y vosotros con las cajas pequeñas pero GRANDES :wink:

Un saludo, Quijada
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

quijada escribió:Muy buenas:

En realidad hay algo en esta absurda discusión que no acabo de entender, y es que me da la sensación que todos estamos bastante de acuerdo en todo y el problema es que nos va la marcha.

A ver, a atcing y a juluska y a alguno más les gustan las cajas pequeñas tipo Trevi más sub. En teoría son cajas pequeñas, pero si las analizamos junto a los sub, se convierten en cajas GRANDES, lo único que separadas. Y a muchos de los demás nos gustan las cajas grandes, o sea GRANDES, igual que a vosotros. Con lo cual, donde está el problema ? pues al parecer en la forma que cada uno tenemos de escuchar la música. A mi me es muy molesto escuchar con los altavoces a 1 metro, no por que se oiga mal, si no porque me siento "encajonado", parece como si tuviera que estar concentrado al escuchar música. Yo escucho +- a 2.5 m de las cajas, y para mi se oye de cojones, que se puede mejorar, pues vale...
Cuando hablas atcing que a los que nos gustan las cajas grandes tenemos "cajascarasdecojonescondriverspatanegra" es literalmente mentira, que yo sepa nadie del foro está defendiendo las cajas megacaras, de hecho la mayoría de los de por aquí, nos fabricamos nuestras cajas y no precisamente con drivers pata negra, y todos criticamos lo abusivo de los precios de los altavoces.
Me da la sensación que el único punto de discrepancia entre los dos "bandos" es el punto de escucha de cada uno. No nos trates de convencer de que hay drivers, como el de las Trevi, que a pesar de su irrisorio precio se comporta mejor que muchos otros con precios astronómicos, porque eso ya lo sabe todo el mundo, no ya en el caso concreto de las Trevi, si no en el de muchos otros drivers "patablanca"

Cuando habláis de las Trevi, da la sensación que habéis redescubierto la Alta fidelidad, cuando en realidad ya está todo inventado. Que son buenas, vale, que calidad-precio son buenas, vale, pues cojonudo, pero nada más, una opción más, pero como muchas otras.

En fin, yo seguiré con mis cajas grandes pero GRANDES y vosotros con las cajas pequeñas pero GRANDES :wink:

Un saludo, Quijada
Totalmente de acuerdo. Y eso es lo que creo que piensan los que tienen cajas pequeñas. El problema es que los que tienen cajas grandes se niegan a entender que con un minimonitor y unos sub´s se consiguen los mismos resultados. A muchos cajasgrandes no les pongas en sus salas unos chinorris con sub´s... --uy no por favor, dios nos libre...por hay no pasamos...-- no me digas que esa actitud no es típica de un azulón pitufón.

Quijada, veo que tu lo has pillado, pero otros muchos no lo quieren entender.

Saludos.
Melómano.
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

Repeat :)
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Sin ánimo de polemizar, yo lo que veo con comentarios como este:
Melómano escribió:Quijada, veo que tu lo has pillado, pero otros muchos no lo quieren entender.
es que nos tomáis por tontos... Estoy totalmente de acuerdo con Quijada y creo, por todo lo leído en este y otros hilos, que el resto del foro también lo ha 'pillado'.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

quijada escribió: Cuando hablas atcing que a los que nos gustan las cajas grandes tenemos "cajascarasdecojonescondriverspatanegra" es literalmente mentira, que yo sepa nadie del foro está defendiendo las cajas megacaras, de hecho la mayoría de los de por aquí, nos fabricamos nuestras cajas y no precisamente con drivers pata negra, y todos criticamos lo abusivo de los precios de los altavoces.
Lo que ocurre es que buscan argumentos falaces ( y los plasman mintiendo) para sustentar su gusto o preferencia personal. No les llega con el "me gusta más escuchar a 1m que a 3", porque ahí acabaría la discusión.

Sienten la imperiosa necesidad de justificarse y al mismo tiempo convencer a todo el mundo de que la única manera de escuchar música es a 1m, y si no, eres sordo (el argumento pitufo por excelencia).

La diferencia práctica entre un punto de escucha y otro es la COMODIDAD a la hora de disfrutar de una u otra posición.

Hay quien se sienta clavado en una silla, a 1m de los altavoces, sin moverse ni 1mm de su postura, y es capaz de disfrutar a tope de la música en esas condiciones. Bien por ellos, nadie discute ni debe discutir su preferencia personal.

Otros, prefieren o preferimos más libertad de movimiento, cosa que a 3m no influye de la misma manera que a 1m. Es mucho más notable el cambio de posición de la cabeza a 1m que a 3m: si todos sabemos que el "punto dulce" ya es reducido de por sí a casi cualquier distancia a la hora de escoger el sitio, a 1m se acentúa este efecto, y cualquier variación de posición resulta en un cambio de foco/tonalidad/imagen.

No es casualidad que a la hora de ecualizar situemos el micro lo más coincidente posible con el lugar donde nuestra cabezota va a situarse.

Es así de simple, o al menos, así lo he experimentado yo.


quijada escribió:
Cuando habláis de las Trevi, da la sensación que habéis redescubierto la Alta fidelidad, cuando en realidad ya está todo inventado.
Suele ocurrir, hay gente que siente la necesidad de destacar y no se cortan a la hora de publicar cualquier cosa (incluso mintiendo en el argumentario) con tal de estar en el candelero y sentirse importantes o imprescindibles. En el fondo, no difieren mucho de Demy, capaz de cambiar un cacharro con tal de poder escribir algo en un foro.

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

el resto del foro también lo ha 'pillado'.
:roll:
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

marcelo escribió:
quijada escribió: Cuando hablas atcing que a los que nos gustan las cajas grandes tenemos "cajascarasdecojonescondriverspatanegra" es literalmente mentira, que yo sepa nadie del foro está defendiendo las cajas megacaras, de hecho la mayoría de los de por aquí, nos fabricamos nuestras cajas y no precisamente con drivers pata negra, y todos criticamos lo abusivo de los precios de los altavoces.
Lo que ocurre es que buscan argumentos falaces ( y los plasman mintiendo) para sustentar su gusto o preferencia personal. No les llega con el "me gusta más escuchar a 1m que a 3", porque ahí acabaría la discusión.

Sienten la imperiosa necesidad de justificarse y al mismo tiempo convencer a todo el mundo de que la única manera de escuchar música es a 1m, y si no, eres sordo (el argumento pitufo por excelencia).

La diferencia práctica entre un punto de escucha y otro es la COMODIDAD a la hora de disfrutar de una u otra posición.

Hay quien se sienta clavado en una silla, a 1m de los altavoces, sin moverse ni 1mm de su postura, y es capaz de disfrutar a tope de la música en esas condiciones. Bien por ellos, nadie discute ni debe discutir su preferencia personal.

Otros, prefieren o preferimos más libertad de movimiento, cosa que a 3m no influye de la misma manera que a 1m. Es mucho más notable el cambio de posición de la cabeza a 1m que a 3m: si todos sabemos que el "punto dulce" ya es reducido de por sí a casi cualquier distancia a la hora de escoger el sitio, a 1m se acentúa este efecto, y cualquier variación de posición resulta en un cambio de foco/tonalidad/imagen.

No es casualidad que a la hora de ecualizar situemos el micro lo más coincidente posible con el lugar donde nuestra cabezota va a situarse.

Es así de simple, o al menos, así lo he experimentado yo.


quijada escribió:
Cuando habláis de las Trevi, da la sensación que habéis redescubierto la Alta fidelidad, cuando en realidad ya está todo inventado.
Suele ocurrir, hay gente que siente la necesidad de destacar y no se cortan a la hora de publicar cualquier cosa (incluso mintiendo en el argumentario) con tal de estar en el candelero y sentirse importantes o imprescindibles. En el fondo, no difieren mucho de Demy, capaz de cambiar un cacharro con tal de poder escribir algo en un foro.

slds, Marcelo
Marcelo. Creo que has utilizado citas erroneas para lo expuesto. Quijada habla del formato de cajas y calidad de drivers, y tu de la posición de escucha. Veis como no lo quereis entender.

Saludos.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

CSO escribió:Sin ánimo de polemizar, yo lo que veo con comentarios como este:
Melómano escribió:Quijada, veo que tu lo has pillado, pero otros muchos no lo quieren entender.
es que nos tomáis por tontos... Estoy totalmente de acuerdo con Quijada y creo, por todo lo leído en este y otros hilos, que el resto del foro también lo ha 'pillado'.

Un saludo.
Lo acabo de escribir: recurren a la falacia para sustentar su argumentario, y no se cortan a la hora de descalificar al foro en conjunto con tal de hacerse notar. Ellos solos se ponen en evidencia: se autoproclaman los poseedores de la verdad, cuando en realidad lo que han descubierto es que los reyes magos no existen... pero ellos creen que lo acaban de descubrir... :roll:

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Melómano escribió: Marcelo. Creo que has utilizado citas erroneas para lo expuesto. Quijada habla del formato de cajas y calidad de drivers, y tu de la posición de escucha.
No, he utilizado la cita correcta, la que menciona la mentira a la que se recurre para sustentar el discurso. Y desarrollado a partir de ahí el resto sobre lo que escribió Quijada respecto a la posición de escucha.
Melómano escribió:Veis como no lo quereis entender.

Saludos.
Claro, claro... no entendemos... :roll: Si es que los únicos "enteraos" aquí sois vosotros...
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Melómano escribió:
quijada escribió:Muy buenas:

En realidad hay algo en esta absurda discusión que no acabo de entender, y es que me da la sensación que todos estamos bastante de acuerdo en todo y el problema es que nos va la marcha.

A ver, a atcing y a juluska y a alguno más les gustan las cajas pequeñas tipo Trevi más sub. En teoría son cajas pequeñas, pero si las analizamos junto a los sub, se convierten en cajas GRANDES, lo único que separadas. Y a muchos de los demás nos gustan las cajas grandes, o sea GRANDES, igual que a vosotros. Con lo cual, donde está el problema ? pues al parecer en la forma que cada uno tenemos de escuchar la música. A mi me es muy molesto escuchar con los altavoces a 1 metro, no por que se oiga mal, si no porque me siento "encajonado", parece como si tuviera que estar concentrado al escuchar música. Yo escucho +- a 2.5 m de las cajas, y para mi se oye de cojones, que se puede mejorar, pues vale...
Cuando hablas atcing que a los que nos gustan las cajas grandes tenemos "cajascarasdecojonescondriverspatanegra" es literalmente mentira, que yo sepa nadie del foro está defendiendo las cajas megacaras, de hecho la mayoría de los de por aquí, nos fabricamos nuestras cajas y no precisamente con drivers pata negra, y todos criticamos lo abusivo de los precios de los altavoces.
Me da la sensación que el único punto de discrepancia entre los dos "bandos" es el punto de escucha de cada uno. No nos trates de convencer de que hay drivers, como el de las Trevi, que a pesar de su irrisorio precio se comporta mejor que muchos otros con precios astronómicos, porque eso ya lo sabe todo el mundo, no ya en el caso concreto de las Trevi, si no en el de muchos otros drivers "patablanca"

Cuando habláis de las Trevi, da la sensación que habéis redescubierto la Alta fidelidad, cuando en realidad ya está todo inventado. Que son buenas, vale, que calidad-precio son buenas, vale, pues cojonudo, pero nada más, una opción más, pero como muchas otras.

En fin, yo seguiré con mis cajas grandes pero GRANDES y vosotros con las cajas pequeñas pero GRANDES :wink:

Un saludo, Quijada
Totalmente de acuerdo. Y eso es lo que creo que piensan los que tienen cajas pequeñas. El problema es que los que tienen cajas grandes se niegan a entender que con un minimonitor y unos sub´s se consiguen los mismos resultados. A muchos cajasgrandes no les pongas en sus salas unos chinorris con sub´s... --uy no por favor, dios nos libre...por hay no pasamos...-- no me digas que esa actitud no es típica de un azulón pitufón.Quijada, veo que tu lo has pillado, pero otros muchos no lo quieren entender.Saludos.
Melómano.

Melómano escribió: Marcelo. Creo que has utilizado citas erroneas para lo expuesto. Quijada habla del formato y calidad de los drivers, y tu de la posición de escucha. Veis como no lo quereis entender.

Más claro el agua Melómano .... NO lo quieren entender. Tergiversando y manipulándolo todo como lo haria Katpon para defender sus Wilsonclaudio grandotascaradecojones.

Cómo jode que con una mierdecilla de Trevis y un par de subs bien baratos puedas tener una caja que incluso soporte altos SPL a 3m y te olvides de esta absurda afición ... ah! y con la ventaja de tener una respuesta más equilibrada aunque te alejes del eje; ya que la offaxis coherente y amplia ... sí, sí, la offaxis que también hace tanta gracia te da ese plus para los que no quieren estar pegados al punto dulce de escucha y la coherencia se mantiene mucho más parecida a la del punto dulce cuando te alejas de éste (imposible de conseguir en esas cajas grandotas cuyos medios y tweeters tienen una offaxis irregular y cambian más la tonalidad conforme te vas alejando del eje) ... y en eso mira por donde la Trevi es cojonuda :wink:
Y ya puedes ecualizar la caja grande con DRCop o lo que te de la gana que esa diferencia de tonalidad según te alejas del punto dulce depende sí o sí SÖLO de la offaxis.

Si es que no hay manera ...


Un saludete
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Apareció el otro enterao... todavía no se limpia el culo solito y presume de saber lo que jode o deja de joder al resto... :roll:

La "absurda afición" a la que te refieres muchos la tenemos superada desde hace tiempo chaval.

Hay vida más allá del foro, la off-axis y las Trevi, cosa que tu me parece que o bien no puedes tener o no quieres tener... :roll:

De verdad crees que algo de lo que escribas tu o cualquier otro sobre unas cajas (las que sean, grandes, pequeñas o inexistentes) me puede llegar a joder en lo más mínimo? Cree el ladrón... :twisted:

El maricomplejines aquí eres tu. Te jode que a algunos les importe un rábano tus "descubrimientos", y no te das cuenta en lo que estás cayendo día tras día...

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Cerrado