TREVI AV-450, LAS CAJAS (con filtro modificado + subwoofer)

Pues eso.
Cerrado
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Andreu escribió:
Atcing escribió:Te guste o no reconocerlo ambas escuchas son naturales y reales. Por eso te digo que el gusto por una estética sonora determinada es PERSONAL... al igual que con un sistema d ecampo cercano y cajas de apoyo puedes tener la sonoridad de un sistema de campo lejano dándole mucho peso a las cajas de apoyo para que lleguien a desfocalizar y difuminar esa separación.... peor jamás tener la sonoridad de un sistema de campo cercano y en cambio con un sistema de campo cercano y cajas de apoyo puedes englobar el sonido de ambos simpleme con cajitas de juguete en sistemas multicanal.
Pues claro que son reales las dos formas de percibir el sonido enambas distancias.....solo faltaría que una de ellas no fuese real....entonces tendríamos que acudir a la mecánica cuántica.

Se supone que se trata de captar el arte, mensaje o llámalo como quieras que el compositor se esforzó en crear....y no en notar los matices sonoros de los instrumentos, olvidandose por completo del disfrute y gozo de la obra.
.
Por ese mismo motivo cada uno se sitúa donde LA PLACE MÁS. No hay otra manera de verlo. Tú eres el único que quiere imponer la escucha lejana sí o sí, mientras otros sólo decimos que un sistema d ecampo cercano se parece más a la escucha cercana y uno lejana a la lejana sin ser uno mejor quen otro. El único que se obsesiona con tener que escuchar una sonoridad "más cercana" a la de un auditorio a 20m con una gran orquesta eres tú. Te imaginas un cuarteto de cuerda a 20m en la sala Pau Casals del Auditori? :twisted: Sigues sin entenderlo, verdad? :roll:
Tu eres el único que impone limitaciones en todo, géneros musicales incluidos; otros comentamos las difertecias de sonido entre unas configuraciones de escucha y otras dejando al lado el gusto que pueda tener cada cual totalmente respetable ... que es bien diferente.


Un saludete
Última edición por atcing el Mié 18 May 2011 , 13:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

O lo de la "separación estéreo" (o como se quiera llamar).

Es que toda tu forma de expresión es de parvulario.

Y que las HRTF midan "separación estéreo" es la bomba también.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

atcing escribió:
Andreu escribió:
Atcing escribió:Te guste o no reconocerlo ambas escuchas son naturales y reales. Por eso te digo que el gusto por una estética sonora determinada es PERSONAL... al igual que con un sistema d ecampo cercano y cajas de apoyo puedes tener la sonoridad de un sistema de campo lejano dándole mucho peso a las cajas de apoyo para que lleguien a desfocalizar y difuminar esa separación.... peor jamás tener la sonoridad de un sistema de campo cercano y en cambio con un sistema de campo cercano y cajas de apoyo puedes englobar el sonido de ambos simpleme con cajitas de juguete en sistemas multicanal.
Pues claro que son reales las dos formas de percibir el sonido enambas distancias.....solo faltaría que una de ellas no fuese real....entonces tendríamos que acudir a la mecánica cuántica.

Se supone que se trata de captar el arte, mensaje o llámalo como quieras que el compositor se esforzó en crear....y no en notar los matices sonoros de los instrumentos, olvidandose por completo del disfrute y gozo de la obra.
.
Por ese mismo motivo cada uno se sitúa donde LA PLACE MÁS. No hay otra manera de verlo. Tú eres el único que quiere imponer la escucha lejana sí o sí, mientras otros sólo decimos que un sistema d ecampo cercano se parece más a la escucha cercana y uno lejana a la lejana sin ser uno mejor quen otro. El único que se obsesiona con tener que escuchar una sonoridad "más cercana" a la de un auditorio a 20m con una gran orquesta eres tú. Te imaginas un cuarteto de cuerda a 20m en la sala Pau Casals del Auditori? :twisted: Sigues sin entenderlo, verdad? :roll:
Tu eres el único que impone limitaciones en todo, géneros musicales incluidos; otros comentamos las difertecias de sonido entre unas configuraciones de escucha y otras dejando al lado el gusto que pueda tener cada cual totalmente respetable ... que es bien diferente.



Un saludete
Por Dios!!!....David, deja de decir chorradas!!

Hay una diferencia notable entre tú y yo,.......tú vas a escuchar sonidos.....yo voy a escuchar música. :twisted:
Última edición por Andreu el Mié 18 May 2011 , 13:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Vamos ver señores que esto empieza a ser serio ya.

A partir de ya se me tomen inicialmente:

- por las mañanas 0,75 ml Risperdal y Akinetón Retard 4mg
- al medio dia 0,75 ml Risperdal
- por la noche Zypresa 10 mg

Si en un plazo de 15 días siguen obsesionados con el tamaño de las cajas y la posición aumentar las tomas de Risperdal a 1 ml.

Cuidense que se caba hablando con los muertos.

Saludos.

Emilio (del Cotolengo de Santa Eudiviges)
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Andreu escribió: Por Dios!!!....David, deja de decir chorradas!!

Hay una diferencia notable entre tú y yo,.......tú vas a escuchar sonidos.....yo voy a escuchar música. :twisted:
Esa es la diferencia pero justo al revés. Yo hace tiempo que tengo mi sistema de audición fijo y tú eres el que no paras de cambiar de cacharros y trastear con el sonido. :twisted:
Así que deja de decir chorradas y predica con el ejemplo !!! :wink:

Un saludete
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Atcing, Andreu, no se peguen ustedes, ya quedaremos en casa de Andreu a medir lo que haga falta y si es posible a escuchar aunque sólo sea unos pocos minutos de música. :wink:
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

atcing escribió:
Andreu escribió: Por Dios!!!....David, deja de decir chorradas!!

Hay una diferencia notable entre tú y yo,.......tú vas a escuchar sonidos.....yo voy a escuchar música. :twisted:
Esa es la diferencia pero justo al revés. Yo hace tiempo que tengo mi sistema de audición fijo y tú eres el que no paras de cambiar de cacharros y trastear con el sonido. :twisted:
Así que deja de decir chorradas y predica con el ejemplo !!! :wink:

Un saludete
Ah...claro, yo diría que eres tú, el que cada domingo del año hace con un par de amigos más, miles y miles de mediciones y pruebas con cajas y paneles....y quien a probado todas la cajas "minis" habidas y por haber....y que sólo habla de las excelencias de cada caja probada como un gran decubrimiento, pero poco escucha música....bueno, no, cuando viene la Dixeland supongo que algo escuchas....

Y que decir de tus grandes conocimientos, sobre compositores y sus obras y otras peculariedades de la música.....
:twisted:
Última edición por Andreu el Mié 18 May 2011 , 13:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Milio escribió:A partir de ya se me tomen inicialmente:

- por las mañanas 0,75 ml Risperdal y Akinetón Retard 4mg
- al medio dia 0,75 ml Risperdal
- por la noche Zypresa 10 mg
Si no me recetas Dexedrina o Bustaid, no te pienso hacer caso :mrgreen:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Andreu escribió:
atcing escribió:
Andreu escribió: Por Dios!!!....David, deja de decir chorradas!!

Hay una diferencia notable entre tú y yo,.......tú vas a escuchar sonidos.....yo voy a escuchar música. :twisted:
Esa es la diferencia pero justo al revés. Yo hace tiempo que tengo mi sistema de audición fijo y tú eres el que no paras de cambiar de cacharros y trastear con el sonido. :twisted:
Así que deja de decir chorradas y predica con el ejemplo !!! :wink:

Un saludete
Ah...claro, yo diría que eres tú, el que cada domingo del año hace con un par de amigos más, miles y miles de mediciones y pruebas con cajas y paneles....y quien a probado todas la cajas "minis" habidas y por haber....y que sólo habla de las excelencias de cada caja probada como un gran decubrimiento, pero poco escucha música....bueno, no, cuando viene la Dixeland supongo que algo escuchas.... :twisted:
Cacharrear algunos domingos para seguir jugueteando que tendrá que ver con mantener mi sistema igualato y disfrutar. Son dos aficiones complemantarias. Veremos cuanto te dura a tí tu sistema sin tocar ajustes o cambiar algún cacharro :lol:

Si ahora resutará que tú escuchas también más música que yo.
"tú" y "tú" y "solamente tú" :lol:


Un saludete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Si ahora resutará que tú escuchas también más música que yo.
"tú" y "tú" y "solamente tú"
Sí David, yo escucho más música que tú.....escucho la rádio todo el día, escucho música y aprendo sobre música.....también leo libros sobre música.

Y sí, yo, yo, yo soy más grande que tú, mejor que tú, más guapo que tú, más rico que tú, más inteligente que tú, más culto que tú y por eso se apreciar la musica mejor que tú, y tambien por eso tengo un equipo mejor que tú.



Y ahora os vais a tomalpolculo, pues ya no quiero que vengais a mi casa....si quereis saber más sobre el mejor equipo del mundo os comprais un equipo como el mío y haceis las pruebas pertinentes.....yo no tengo que demostrar nada, pues al igual que vosotros con el campo cercano, lo tengo todo muy claro.....ahora que sean los demás los que llegen hasta donde yo he llegado....que se busquen la vida, como yo lo he hecho.

Venga ahora a patalear como los críos!! :twisted:
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Ah!...se me olvidaba.....también tengo la polla más grande que tú y de todo el foro!!!!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

y tú, y tú, y solamente tú :lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

<iframe width="425" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/2fyUGY5i9aQ" frameborder="0"></iframe>
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

a tomalpolculo!!!


Mariii aa aa a....la a as p paa astiii llas du cuuooreeee!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

wynton escribió: Pero y qué tendrá que ver una cosa con la otra...
Si ahora resultará que tanto el campo cercano, como el ambiophonic, o escuchar a través de unos auriculares no atenúan el peso que tiene el canal contrario respecto al que te llega de la caja que enfoca directamente a cada oido en ciertas frecuencias (las que más peso tienen en la localización espacial grabada) ... y es que nadie ha dicho que hagan exactamente lo mismo, ni siquiera en frecuencia.

Un saludete
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Andreu escribió:Ah!...se me olvidaba.....también tengo la polla más grande que tú y de todo el foro!!!!
¿Y que tal focaliza una polla tan grande?. :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

No focaliza.....PERFORAAAAA!!!
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

atcing escribió:
wynton escribió: Pero y qué tendrá que ver una cosa con la otra...
Si ahora resultará que tanto el campo cercano, como el ambiophonic, o escuchar a través de unos auriculares no atenúan el peso que tiene el canal contrario respecto al que te llega de la caja que enfoca directamente a cada oido en ciertas frecuencias (las que más peso tienen en la localización espacial grabada) ... y es que nadie ha dicho que hagan exactamente lo mismo, ni siquiera en frecuencia.

Un saludete
Atcing, ¿para qué te molestas si ya sabes lo que hay?
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

Petimetre escribió:
¿Porque es una manera fácil, eficaz y barata de tener de vuelta el sonido del instrumento? Fíjate, curiosamente usando una primera reflexión bastante dura de la sala. Pero mira, yo no voy a usar como argumento algo que, en realidad, no tiene nada que ver
Si si, digas lo que digas la pared la siguen tienendo a un metro y no a tres :wink:

Enrike escribió:
Si claro, con unos monitores de referencia en la cabina de una discoteca apreciaremos las exquisitas sutilezas de un excelente off axis y coherencia, por mucho sonido guarro que nos llegue
Ves, lo primero es reconocer que el sonido general es guarro. Y los monitores que tienen al lado (no los llamemos monitores de referencia porque no lo son) ayudan al DJ a percibir lo que la guarrería general no ofrece.

Saludos.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

atcing escribió:Si ahora resultará que tanto el campo cercano, como el ambiophonic, o escuchar a través de unos auriculares no atenúan el peso que tiene el canal contrario respecto al que te llega de la caja que enfoca directamente a cada oido en ciertas frecuencias (las que más peso tienen en la localización espacial grabada) ... y es que nadie ha dicho que hagan exactamente lo mismo, ni siquiera en frecuencia.
¿En campo cercano también hay que juntar las cajas?
¿Para qué hay que juntar las cajas con ambiophonics? ¿Acaso para "que haya menos peso del canal contrario"? ¿O justo para lo contrario, para que haya más?

Ambiophonics no suena como el estéreo ni suena como los auriculares. Ni se basa en alejar ni acercar las cajas al oyente.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Cerrado