TREVI AV-450, LAS CAJAS (con filtro modificado + subwoofer)

Pues eso.
Cerrado
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Petimetre escribió:No te canses Alf, Atcing ya ha dicho que no le interesa el HUM, desgraciadamente me temo que los tiros van por otro lado :?
juluska escribió: Después de todo es posible que este hilo que pretendía exponer unos aspectos sobre unas cajas al final se haya convertido en una especie de exposición sobre la tendencia editorial y filosofía audiófila de la administración de matrix, además de una clara exposición de la falta de educación de algunos.


¿Ahora vamos de visionario incomprendido? No voy a molestarme en buscar tus afirmaciones pitufas, ni tus “crueles ofensas” (no es cierto que no sepa sumar, sumo con los dedos; lo que no sé es multiplicar :mrgreen: ), no tengo interés en rencillas y esto ya me cansa. También me molesta que cada vez que se os muestra algo volváis al punto de partida como si nada hubiese pasado y con las mismas afirmaciones gratuitas. Insisto, aquí nadie enjuicia a quien quiere escuchar en campo cercano o en campo obtuso. Aquí seguro que se aplaudirá si mostráis los beneficios reales del campo cercano o cómo se configura en la práctica ese famoso sistema 4.2 para conseguir una ambiencia independiente y mejor a la de la sala. Pero si paseáis por el foro el Santo Grial del Audio es normal que haya quien no se lo crea y es normal que se hagan preguntas. Lo pasmoso es que, si no las podéis responder adecuadamente os rasguéis las vestiduras, seamos los demás los que tengamos que demostrar que lo que decís no es posible y resulte que el foro es audiófilo.
Cuando se te quiten la mitad de pitufadas que todavía tienes que superar darás un buen paso adelante. No se puede pedir que todo se supere en tan poco tiempo. Ya verás que pronto pasarás de drivers patranegra, de cuidar tanto el recinto, del tamaño de la caja grande sí o sí, e incluso del campo lejano .... porque para la única "ventaja" sonora que puede tener un sistema grande en estéreo de campo lejano: añadir más coloración, perder claridad, perder dinámica, aumentar la THD con la distancia, perder focalización ... si es eso lo que buscas... lo acabarás ajustando a gusto con un sistema multicanal que cumple de sobras en campo cercano, en sala bien pequeña, y con cajas incluso de juguete.

Pero para eso tiene que llover mucho ........



Un saludete
Última edición por atcing el Mar 17 May 2011 , 23:03, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Andreu escribió:David, no te engañes...... :P
El único que sigue engañado eres tú y medio foro. Ya te darás cuenta con el tiempo :wink:

Un saludete
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

la unica "ventaja" sonora que puede tener un sistema grande estéreo de campo lejano: añadir más coloración, perder claridad, dinámica, aumentar la THD con la distancia, perder focalización ...
Totalmente de acuerdo.
El que opine lo contrario, o no ha provado el campo cercano o es un pitufo con creencias erroneas.
Aunque también cabe la posibilidad de que lo haya provado y no le gusta lo de tener los altavoces tan cerca, ya sea por que no queda tan hiend o por silple costumbre. Totalmente respetable.
Pero si quereis la máxima fidelidad de sonido, un metro, metro y medio es lo ideal.

Saludos.
melómano.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Melómano escribió:
la unica "ventaja" sonora que puede tener un sistema grande estéreo de campo lejano: añadir más coloración, perder claridad, dinámica, aumentar la THD con la distancia, perder focalización ...
Totalmente de acuerdo.
El que opine lo contrario, o no ha provado el campo cercano o es un pitufo con creencias erroneas.
Aunque también cabe la posibilidad de que lo haya provado y no le gusta lo de tener los altavoces tan cerca, ya sea por que no queda tan hiend o por silple costumbre. Totalmente respetable.
Pero si quereis la máxima fidelidad de sonido, un metro, metro y medio es lo ideal.
Saludos.
melómano.

Da gusto leer que todavía queda algún HUMita de los bien experimentado que ya no se ciega :lol:


Un salduete

P.D.: Y no me digas que ya no echas de menos las cajas grandes a 3m :twisted:
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

juluska escribió:...........además de una clara exposición de la falta de educación de algunos.
Como dijo el hijo de Andreu : el que esté libre de pecado, que tire la pimera piedra.

¿ Nos damos una vueltecita por los hilos de política a ver quien demuestra una gran educación con insultos gratuitos ?

:twisted:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

Y no me digas que ya no echas de menos las cajas grandes a 3m


Como ya sabes, me gusta estar en platea. (Aunque la entrada sea un pelín más cara). No soy tan agarrado como muchos de los que andan por aquí, por cuatro euros menos prefieren anfiteatro :lol:

También sabes que me gustan los tweeters sin sordina.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Melómano escribió:
Y no me digas que ya no echas de menos las cajas grandes a 3m


Como ya sabes, me gusta estar en platea. (Aunque la entrada sea un pelín más cara). No soy tan agarrado como muchos de los que andan por aquí, por cuatro euros menos prefieren anfiteatro :lol:

También sabes que me gustan los tweeters sin sordina
.
Y yo que creía que tú tampoco asistías a conciertos en directo. :twisted: :lol: :lol: :lol:


Un saludete
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Atcing escribió: la unica "ventaja" sonora que puede tener un sistema grande estéreo de campo lejano: añadir más coloración, perder claridad, dinámica, aumentar la THD con la distancia, perder focalización ...
Melómano escribió:Totalmente de acuerdo.
El que opine lo contrario, o no ha provado el campo cercano o es un pitufo con creencias erroneas.
Aunque también cabe la posibilidad de que lo haya provado y no le gusta lo de tener los altavoces tan cerca, ya sea por que no queda tan hiend o por silple costumbre. Totalmente respetable.
Pero si quereis la máxima fidelidad de sonido, un metro, metro y medio es lo ideal.
Melómano, un pajarito me ha dicho que tu has estado "disfrutando" de la música en palacios como Chasis o Nivell2.

¿ Crees que con unos monitores en campo cercano se puede sentir lo mismo, por mucho sub que los acompañen ? ¿ La máxima fidelidad (habría que ver que entendemos por máxima fidelidad) lo es todo ?

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

David,
precisamente lo último que fuí a ver y escuchar fué el Requiem de Mozart en la Basílica de Santa Maria del Mar. Las entradas no estaban asiganadas, así que como llegué un poco tarde me tocó sentarme bastante atrás. En serio, tuve que hacer un gran esfuerzo para escuchar la obra y no irme a mitad de esta.
Un gran ejemplo de las virtudes del campo cercano y el desastre del lejano.

La mayoría de músicos ensayan frente a una paded, a un metro más o menos... ¿por qué será? :wink:

Saludos.
Melómano.
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

Melómano, un pajarito me ha dicho que tu has estado "disfrutando" de la música en palacios como Chasis o Nivell2.

¿ Crees que con unos monitores en campo cercano se puede sentir lo mismo, por mucho sub que los acompañen ? ¿ La máxima fidelidad (habría que ver que entendemos por máxima fidelidad) lo es todo ?
¿Por qué será que los DJ´s de estos palacios utilizan monitores a menos de un metro y auriculares? ¿no crees que si no tuvieran estos monitores de referencia cagarían más de una mezcla con el sonido guarro que les llegaría a la cabina?

I si, la fidelidad lo es todo, por lo menos en la alta fidelidad lo es.

Saludos.
Melómano.
Última edición por Melómano el Mar 17 May 2011 , 23:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Joder con melómano, te veo muy rojo. Tienes razón y es lo que estamos comentando, la escucha en campo cercano tiene sus ventajas y lo que se ha visto en este hilo es que hay muchos a los que les molesta mucho el asunto.
Enrike escribió:¿ Crees que con unos monitores en campo cercano se puede sentir lo mismo, por mucho sub que los acompañen ? ¿ La máxima fidelidad (habría que ver que entendemos por máxima fidelidad) lo es todo ?
Y dale, que no hay un sonido grande y un sonido pequeño, que eso sólo lo tienes tú en tu cabeza, ¡azulón! :lol: :lol:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Melómano escribió:David,
precisamente lo último que fuí a ver y escuchar fué el Requiem de Mozart en la Basílica de Santa Maria del Mar. Las entradas no estaban asiganadas, así que como llegué un poco tarde me tocó sentarme bastante atrás. En serio, tuve que hacer un gran esfuerzo para escuchar la obra y no irme a mitad de esta.
Un gran ejemplo de las virtudes del campo cercano y el desastre del lejano.


Saludos.
Melómano.
Es algo que también me ocurre a mi cuando asisto a conciertos de grandes orquestas sinfónicas, e inlcuso de grupos de jazz y me sitúo a media sala o atrás. No me gusta el sonido que añade la sala cuando me sitúo lejos de los músicos .... o cuando los amplifican. En los de jazz cada día es más típico ver contrabajo y tuba con el micrófono pegado al instrumento y la cajita de bajos amplificada con el grave bien subidito :lol: . Por suerte hay quien todavía toca con al contrabajo a pelo (los que no necesitan amplificación para enmascarar su poca maña) :lol:
La mayoría de músicos ensayan frente a una paded, a un metro más o menos... ¿por qué será? :wink:
Claro je, je, je ... y también te preguntarás porqué no sitúan los micros a 20- 30m de los músicos en vez de entre 1-4m ... debe ser que son cortitos :twisted:

Y eso que todavía le hacen toda clase de perrerías a lo captado por los micros a esas cortas distancias.



Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Melómano escribió:
Melómano, un pajarito me ha dicho que tu has estado "disfrutando" de la música en palacios como Chasis o Nivell2.

¿ Crees que con unos monitores en campo cercano se puede sentir lo mismo, por mucho sub que los acompañen ? ¿ La máxima fidelidad (habría que ver que entendemos por máxima fidelidad) lo es todo ?
¿Por qué será que los DJ´s de estos palacios utilizan monitores a menos de un metro o auriculares? ¿no crees que si no tuvieran estos monitores de referencia, cagarían más de una mezcla con el sonido guarro que les llegaría a la cabina?

I si, la fidelidad lo es todo, por lo menos en la alta fidelidad lo es. Saludos.
Melómano.
Te estás soltando el pelo :lol:

Claro, es que las HRTF tienen más peso sobre el sonido percibido en campo cercano que en campo lejano, por eso la focalización es mayor en campo cercano, y es que la diferencia de intensidad en dB con la que te llegan las frecuencias correspondientes entre ambas cajas a un mismo oido en los primeros ms es mayor en campo cercano que si te sitúas en campo lejano ... y la localización espacial grabada en éste último como es de cajón se va al traste (y esto es indpendiente de la cantidad reverb. que es otro tema). Este es uno de los motivos por los que se monitoriza en campo cercano y no en lejano como es obvio.

Un saludete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Vaya, vaya, vaya.....bueno, bueno, bueno.....

Así pues, el que no escuche en campo cercano no es rojo.

Bueno, pues tendré que irme con mis amiguitos de AudioPlanet. Allí al menos no te ponen condiciones de escucha.


:lol:


P.D.: esta pagina es para enmarcala, de las chorradas que habeis escrito en ella. Paso de comentar o rebatir nada, porque no quiero que vuelva a haber follón.
Última edición por Andreu el Mié 18 May 2011 , 7:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Sigo flipando, que es gerundio.

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Milio escribió:Sigo flipando, que es gerundio.

Saludos.

Emilio
Siéntate y pilla unas palomitas, que esto va para largo, todavía nos quedan muchas cosas por experimentar y comentar sobre el campo cercano y las peculiaridades de las cajas del tipo trevi, y que conste que esto es cuestión de gustos, nada más.


Andreu escribió:Vaya, vaya, vaya.....bueno, bueno, bueno.....

Así pues, el que no escuche en campo cercano no es rojo.

Bueno, pues tendré que irme con mis amiguitos de AudioPlanet. Allí al menos no te ponen condiciones de escucha.

:lol:

P.D.: esta pagina es para enmarcala, de las chorradas que habeis escrito en ella. Paso de comentar o rebatir nada, porque no quiero que vuelva a haber follón.
Andreu, que tú hayas optado por una forma de escucha no implica que sea la mejor desde muchos puntos de vista, tiene sus ventajas pero sin duda no tiene mayor nitidez ni focalización que un campo cercano cualquiera. Respecto a la offaxis, tú mismo has comentado que parece que los agudos se te metan en la orejas, yo ya probé una bocina y creo que es una buena forma de expresar cómo suena y creo que en parte tiene que ver con la offaxis. Ya mediremos tu sistema a ver que tal distorsiona y dispersa.

Y no patalees más. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Sí Juluska......tengo un problema, y es que me paso el día pataleando......

Pataleando, me paso el día pataleandoooo, porque no escucho en cercanooo y mis cajas no dispersaaan y tienennn muchaaa distrosiooonn....Pataleando, me paso el día pataleandoooo....porque soy un pitufón!!


Ta gustao!!!
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Andreu escribió:Así pues, el que no escuche en campo cercano no es rojo.
Yo ya estoy rediseñando la imagen corporativa del foro; el logo pasará a ser azul y se entrará desde el índice de la web pulsando la pasti azul.

Diez años engañándome a mi mismo... :cry: no se si lo soportaré.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

Así pues, el que no escuche en campo cercano no es rojo.
Ni mucho menos. No entiendo por que me tachan de más rojo por defender esto. Simplemente digo que el sonido óptimo se consigue en campo cercano.
Cada uno que se ponga los altavoces como le salga del ciruelo. Pero solo quiero que sepais que a 2 metros ya empiezan a pasar cosas raras.

Saludos.
Melómano.
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

Melómano escribió: La mayoría de músicos ensayan frente a una paded, a un metro más o menos... ¿por qué será? :wink:

Saludos.
Melómano.
¿Porque es una manera fácil, eficaz y barata de tener de vuelta el sonido del instrumento? Fíjate, curiosamente usando una primera reflexión bastante dura de la sala. Pero mira, yo no voy a usar como argumento algo que, en realidad, no tiene nada que ver :wink:

atcing escribió: Cuando se te quiten la mitad de pitufadas que todavía tienes que superar darás un buen paso adelante. No se puede pedir que todo se supere en tan poco tiempo. Ya verás que pronto pasarás de drivers patranegra, y bla bla bla…

Pero para eso tiene que llover mucho ........

Un saludete
Claro, porque yo tengo cajas grandotas y con drivers patanegra. Mira, esto sí que es hablar contra una pared :lol:

Un saludo.
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
Cerrado