En busca de los auriculares de respuesta plana

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

continuamos..............

Sclavis escribió:Vale. Ya me paso. Siento el giro de la conversación en este tema.

Hiendaaudio graba conciertos en directo y ha escuchado los modelos que mencionamos. Yo no grabo conciertos, pero sin embago los auriculares si los tengo ( tanto los 800 como los 1000, los dos) y creo que puedo hablar con conocimiento de causa sobre su equilibrio y amplitud.

Un saludo
Yo he comparado de tú a tú un HD650 y un HD600 sin EQ con un sistema tras ecualizar a plano y puedo afirmar que el balance tonal no se parece para nada como bien cita hiendaudio.

Un saludete
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

atreides escribió:
Hola. Los Sony en amazon cuestan 60 Euros con gatos de envio incluidos y para mi gusto, bien merecen la pena por ese dinero. Por 25 Euros mas que los SAMSON te llevas unos cascos impresionantes y que demuestran un sonido brillante, nitido y lineales, como bien dicen.

Saludos
Y no sale más barato sin gatos? :twisted:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Sclavis
Mensajes: 68
Registrado: Lun 09 May 2011 , 15:38

Mensaje por Sclavis »

atcing escribió:continuamos..............

Sclavis escribió:Vale. Ya me paso. Siento el giro de la conversación en este tema.

Hiendaaudio graba conciertos en directo y ha escuchado los modelos que mencionamos. Yo no grabo conciertos, pero sin embago los auriculares si los tengo ( tanto los 800 como los 1000, los dos) y creo que puedo hablar con conocimiento de causa sobre su equilibrio y amplitud.

Un saludo
Yo he comparado de tú a tú un HD650 y un HD600 sin EQ con un sistema tras ecualizar a plano y puedo afirmar que el balance tonal no se parece para nada como bien cita hiendaudio.

Un saludete
Eso ya lo he apuntado yo en el otro tema:
Sclavis escribió:
atcing escribió:Para mi equilibrio (dejando al lado el gusto persnal) es = respuesta suficientemente plana. Un HD600, HD650, HD800, AKG K1000 se alejan claramente de una respuesta plana. Un sistema cajas/sala ecualizado a plano tiene un balance tonal que se aleja sobremanera del sonido de cualquiera de los auriculares que citas.
Estás mezclando modelos. Los 650 son diferentes a los 600 y ambos diferentes a los otros. Dudo mucho que un sistema de cajas ecualizado a plano se aleje tanto como dices de los auriculares mencionados.Estos ya cuentan con la ventaja de suprimir el efecto sala, lo cual es un buen paso de ventaja sobre la escucha con cajas convencionales.

Un saludo


--pero estamos hablando de los 800 y de los K1000. Ambos son los auriculares más equilibrados que he escuchado hasta la fecha, incluso me atrevería a asegurar que los 800 todavía lo son más. Sennheiser ha hecho un auricular que se desmarca mucho de las anteriores series. Esto tiene sus inconvenientes para muchos , ya que son super críticos con las grabaciones y no a todo el mundo le gusta tanto equilibrio. En cuanto a amplitud, ambos tienen los deberes bien hechos también. Evidentemente no es la misma amplitud que en la escucha de cajas por razones obvias, pero también se benefician al ahorrarse los problemas inherentes que una escucha con cajas acarrea.

Los AKG los compré ex demo y en un estado flamante. Como ya sabes esos auriculares están descatalogados y ya fueron pioneros en su época con la búsqueda del equilibrio y la amplitud. No es nuevo que para unos auriculares de todo tiempoesas sean las cualidades más apreciadas.

Un saludo
Última edición por Sclavis el Mié 11 May 2011 , 18:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Los HD800 siguen teniendo incluso más agujero en los medios que los HD600. Se va a alejar todavía más del equilibrio "respuesta plana".

Un saludete
Sclavis
Mensajes: 68
Registrado: Lun 09 May 2011 , 15:38

Mensaje por Sclavis »

Pues eres de los pocos a los que le he leido algo similar. La inmensa mayoría de críticas dicen todo lo contrario y yo me adhiero a las mismas. Siendo los HD 600 unos estupendos auriculares son inferiores a los 600 tanto en equilibrio como en espacialidad. Insisto en que tiene porque gustarle a todo el mundo, ya que como tú bien dices cada uno de nosotros tenemos gustos propios y es respetable que muchos prefieran otra cosa. A mí me gusta escucharlos con válvulas porque le dan un toque de color que favorece mucho a algunas grabaciones y porque llegan a ser tan crudos con las malas grabaciones que incluso es incómoda su escucha, pero eso no es un defecto sino todo lo contrario.

Confieso que tras escuchas prolongadas con ellos cada vez me resulta más díficil adaptarme a otra cosa. Aquí te dejo alguna comparativa de los 800 con otros modelo y alguna foto de la respuesta en frecuencia:

Imagen

Vete al apartado de "Comparisons" para ver graficas etc.

http://www.headphoneinfo.com/content/Se ... uality.htm

Un saludo
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Sclavis escribió:Pues eres de los pocos a los que le he leido algo similar. La inmensa mayoría de críticas dicen todo lo contrario y yo me adhiero a las mismas. Siendo los HD 600 unos estupendos auriculares son inferiores a los 600 tanto en equilibrio como en espacialidad. Insisto en que tiene porque gustarle a todo el mundo, ya que como tú bien dices cada uno de nosotros tenemos gustos propios y es respetable que muchos prefieran otra cosa. A mí me gusta escucharlos con válvulas porque le dan un toque de color que favorece mucho a algunas grabaciones y porque llegan a ser tan crudos con las malas grabaciones que incluso es incómoda su escucha, pero eso no es un defecto sino todo lo contrario.

Confieso que tras escuchas prolongadas con ellos cada vez me resulta más díficil adaptarme a otra cosa. Aquí te dejo alguna comparativa de los 800 con otros modelo y alguna foto de la respuesta en frecuencia:

Imagen

Vete al apartado de "Comparisons" para ver graficas etc.

http://www.headphoneinfo.com/content/Se ... uality.htm

Un saludo
Sclavis, ese target no se corresponde con lo que percibimos como respuesta plana en un auricular circumaural. No es cuestión de críticas sobre gustos sino de comparar entre un sistema ecualizado a respuesta plana y mismas pistas a través de dichos auriculares.

Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Aunque se trate del ejemplo de un auricular in-ear, una curva parecida a ésta (en un circum-aural):

Imagen


ya suena claramente más parecida a un sistema de cajas/sala ecualizado a plano de 20-20Khz que una curva parecida a esta otra:

Imagen


De estos tres modelos circum-aurales el que se va a acercar más a la respuesta plana va a ser el HD600 estando todavía algo falto de medios entre 2-5Khz y agudos sobre los 10Khz:

Imagen

El barato HD238 también presentará una respuesta algo más plana que el HD800 (excepto por debajo de 300hz que está pelín más pasado de graves):

Imagen




Este auricular (Sony V6) dará una respuesta global más plana (excepto en el agudo extremo por encima de 10Khz que presenta demasiada caida):

Imagen

Para respuesta plana entre 6-8Khz tiene que haber un valle respecto al promedio, entre 2-5Khz y sobre 10-14Khz otro realce realce (en un circumaural no tan acusados como la curva del in-ear ER4s).



Un saludete
Última edición por atcing el Jue 12 May 2011 , 12:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

marcelo escribió:
atreides escribió:
Hola. Los Sony en amazon cuestan 60 Euros con gatos de envio incluidos y para mi gusto, bien merecen la pena por ese dinero. Por 25 Euros mas que los SAMSON te llevas unos cascos impresionantes y que demuestran un sonido brillante, nitido y lineales, como bien dicen.

Saludos
Y no sale más barato sin gatos? :twisted:
Hola. En Amazon UK no te cobran gastos de envio (en muchos productos) si superas las 25 libras y este era el caso. A los efectos los tenia en casa por 60 Euros que es lo que me cobraron por los Sony
Sclavis
Mensajes: 68
Registrado: Lun 09 May 2011 , 15:38

Mensaje por Sclavis »

Atcing:

Ya sabemos de que manera debemos tomarnos las medidas de las páginas comerciales, incluyendo entre otras las de Headroom. Mucho mejor es probar los productos y hacer una valoración objetiva sin fiarnos de lo que nos quieran vender. Sigo insistiendo en que los HD 600 son unos auriculares estupendos, seguro que con mejor relación entre calidad y precio que los 800 porque no son ni cuatro veces menos equilibrados ni cuatro veces menos espaciosos, pero no rivalizan con los 800 ni en equilibrio ni en espacialidad si hacemos una comparación directa entre ambos. A mí me parece mejor auricular el 600 que el 650 también.

Fíjate lo que piensan de ellos (de los 800) los de Headroom:

"How would you describe sonic perfection? How do we talk about something that disappears and evaporates? Neutral? Transparent? Just you and the night and the music? We listened agape ... astonished ... enthralled. Simply put, these are easily amongst the "best" audio-engineered, most precisely neutral and the most analytically responsive pair of headphones we've encountered during our 20+ years in the industry. Every hard-core audiophile or audio professional should hear a pair if possible -- it's a kingly piece of ultra high-end audio art.

Wrap your head in the Sennheiser HD800s and the first thing you'll notice is the truly extraordinary transient response. The natural snap of the leading edge of pianos, strings and voices is beautifully coherent without being overly sharp or bright. Within each vibraphone strike one hears both the instantaneously loud bell-like tone and the textured 'ting' of wood mallets striking metal tines. Trumpets and trombones cease to blare and become the the vibrant urging of tightly pressed fleshy lips. What was a crashing wash of cymbals and sodden drums now become authoritative musical instruments each with a clear timbre, tonal weight and musical body of its own. The previously bland notes from an upright bass or hand-bongo transform into audible fingerprints on gut and skin. What can we say, the HD800 is one of the most seamless, musically articulate, and accurately extended headphones we've heard to date.

So, how did Sennheiser do it? At the heart of the HD800 is a patented ring radiating transducer whose special property is that it can radiate a very large -- and a very coherent -- audio wavefront. Sennheiser has placed this driver slightly in front of, and pointing slightly rearward at the ear so as to mimic the more planar wavefront the ear hears in normal spatial (speaker) listening. This unique ring-radiator is engineered to be very large and very fast, allowing for uber-clear highs without cone breakup and naturally textured lows with an ability to move lots of "air" quickly. As much or more than any headphone we've heard before, the HD800 produces an exquisitely natural, expansively deep, and perfectly stable soundstage audio image.."


Aquí te dejo más gráficas, que sé que a tí te gustan, sobre los HD800 y otros modelos, pero prevalece antes la evaluación de quien no tiene intereses en los productos, es decir, los aficionados.


http://www.headphone.com/headphones/sen ... 0.php#tabs

Un saludo
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Todas esas gráficas que cuelgas ya las conozco.
Te digo lo mismo que antes: esos auriculares no se parecen a un sistema cajas/sala ecualizado a plano... menos aún los HD800 que si compensas las medidas con las curvas DF siguen teniendo un valle en la zona de medios (incluso más marcado que el modelo 600 y 650... luego es menos lienal. No estoy hablando de gustos sino de que ese auricular no puede medir lineal jamás con esa curva. Te va a dar un grave algo pasado, un agujero en medios entre 2-5Khz (un BBC DIP bastante pronunciado), y un realce sobre los 6Khz sobre una respuesta plana en DF; no te digo ya si aplanaras a FF (todavía estarían más pasados de graves y algo falto alrededor de 10Khz).


Un saludete


P.D.: Lee este artículo entero:

http://www.stereophile.com/features/808head/

En la página 4 verás mediciones del HD650, y ya me dirás en qué se parece a una respuesta plana ni compensado a DF ni a FF. El HD800 todavía tiene los medios más recesivos que el HD650, es decir todavía se aleja más en esa zona. Los sennheiser de la serie 6xx by el HD800 van a tener un realce considerable progresivo en graves de 300hz hacia abajo, faltos de medios entre 2-5Khz (en el HD800 es más acusado), falto en la zona de 10Khz, y en el caso del HD800 presenta un realce sobre los 6-8Khz respecto a una respuesta plana. Realizando la prueba comparativa vs un sistema cajas/sala ecualziado a plano saltará "a oido". Yo ya lo he comprobado con un HD650 y HD600. Con el HD800 no pienso perder el tiempo.

No te creas todo lo que dicen los aficionados en los foros y menos aún lo que te diga el fabricante (muchos suelen mentir).

Un saludete
Última edición por atcing el Jue 12 May 2011 , 13:36, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Aquí te dejo más gráficas, que sé que a tí te gustan, sobre los HD800 y otros modelos, pero prevalece antes la evaluación de quien no tiene intereses en los productos, es decir, los aficionados
Vale: Los hd600 me parecen una auténtica castaña, y los 650, basura. No los quiero ni regalados.
Sclavis
Mensajes: 68
Registrado: Lun 09 May 2011 , 15:38

Mensaje por Sclavis »

ogran escribió:
Aquí te dejo más gráficas, que sé que a tí te gustan, sobre los HD800 y otros modelos, pero prevalece antes la evaluación de quien no tiene intereses en los productos, es decir, los aficionados
Vale: Los hd600 me parecen una auténtica castaña, y los 650, basura. No los quiero ni regalados.
Bien. Me parece totalmente respetable tu opinión, pero entiendo que los valoras así con conocimiento del producto y no tras la lectura de una crónica ni la visualización de una gráfica.

Yo sigo pensando que es la mejor manera de tomar una determinación porque si nos remitimos al ejemplo de Headroom ¿a que debemos hacerle caso, a la gráfica que nos muestra que no es un auricular equilibrado o a la crónica que refleja claramente que "es uno de los productos más neutrales y analíticos ( entiendo que por ser equilibrados) de los últimos 20 años en la industria?

Puede que yo esté cometiendo el error de considerar equilibrado a un auricular neutral, pero lo cierto es que bajo mi punto de vista la neutralidad consiste en reflejar lo más fielmente posible el contenido de la grabación y si esta está enfatizada en algún rango de frecuencias que el auricular la transmita, aunque a nosotros nos suene a rayos; por tanto el producto debe poseer un equilibrio para que eso sea posible.

Por favor, corregidme si me equivoco.

Casi mejor valorar el producto por uno mismo, valorar sus características, y hacernos una idea bajo nuestro gusto de cuales son las ventajas y los defectos. Yo no sé si será el auricular más neutral y analítico de los veinte años, lo que si estoy en condiciones de afirmar es que me resultan más equilibrados y espaciosos que los 600 y que muchos que ya he probado, precisamente por haberlos probado, no por leer o mirar. También tienen sus defectos, que quede claro, pero son más las ventajas y por eso me resulta un producto recomendable.

Un saludo
Última edición por Sclavis el Jue 12 May 2011 , 13:40, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

No he probado los 800, pero de sennheiser solamente me gusta la gama profesional.

Para mí los hd600 distan mucho de parecerse a lo que yo considero plano. Los 650 solamente los pude escuchar un rato, pero el recuerdo que tengo es que no me gustaron absolutamente nada, pasadísimos de graves, sin nada de detalle.
Sclavis
Mensajes: 68
Registrado: Lun 09 May 2011 , 15:38

Mensaje por Sclavis »

ogran escribió:No he probado los 800, pero de sennheiser solamente me gusta la gama profesional.

Para mí los hd600 distan mucho de parecerse a lo que yo considero plano. Los 650 solamente los pude escuchar un rato, pero el recuerdo que tengo es que no me gustaron absolutamente nada, pasadísimos de graves, sin nada de detalle.
A mí también me gustan más los 600 que los 650. Me parecen más neutros y equilibrados. Los 650 están muy coloreados y efectivamente algo pasados con los graves. En grabaciones concretas muy emborronados por ese motivo. No entiendo mucho de gráficas, pero no me ha parecido ver eso en el análisis de Headroom. Tal vez quién conozca como interpretarlas nos lo pueda aclarar.

Un saludo
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Sclavis escribió: A mí también me gustan más los 600 que los 650. Me parecen más neutros y equilibrados. Los 650 están muy coloreados y efectivamente algo pasados con los graves. En grabaciones concretas muy emborronados por ese motivo. No entiendo mucho de gráficas, pero no me ha parecido ver eso en el análisis de Headroom. Tal vez quién conozca como interpretarlas nos lo pueda aclarar.

Un saludo
Los HD600 son más equilibrados que las HD650 y estos últimos con equilibrio similar a los HD800 (cada uno con zonas que se alejan menos de la linealidad que el otro).... cualquera de los tres poco equilibrado si equilibrio = respuesta plana.


Un saludete
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Estoy seguro que los auriculares no los hacen con respuesta plana porque suenan fatal, ya os lo he dicho otras veces, en alguna que otra casa comercial que fui antaño nunca terminaban los altavoces a plano, me decían, porque en el 99 % de las casas suenan mal tirando a horrible, las terminaban con un buen valle de los 2 a 5 kz +,-, ojo al dato, cajas y auriculares para personas SIN inducción sugestiva, consumidores normales ( no anormales :lol: ) simplemente las pones y te suenan bien, creo que intentamos luchas contra nuestra forma de escuchar natural para una media de grabaciones.

Seguramente unos auriculares te sonarán bien de pelotas simplemente porque PIENSAS que los has aplanado, nada nuevo: la sugestión que te lleva.

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

avf111 escribió:Estoy seguro que los auriculares no los hacen con respuesta plana porque suenan fatal, ya os lo he dicho otras veces, en alguna que otra casa comercial que fui antaño nunca terminaban los altavoces a plano, me decían, porque en el 99 % de las casas suenan mal tirando a horrible, las terminaban con un buen valle de los 2 a 5 kz +,-, ojo al dato, cajas y auriculares para personas SIN inducción sugestiva, consumidores normales ( no anormales :lol: ) simplemente las pones y te suenan bien, creo que intentamos luchas contra nuestra forma de escuchar natural para una media de grabaciones.

Seguramente unos auriculares te sonarán bien de pelotas simplemente porque PIENSAS que los has aplanado, nada nuevo: la sugestión que te lleva.

Avf
Eso es una chorrada Ángel. No todos eligiremos el mismo target ... luego unos eligirán curva plana para el promedio de grabaciones y otros un target diferente. Decir que una respuesta plana suena fatal empíricamente es una soberana memez que ni en audioplanet.

Yo por ejemplo no puedo con el BBC dip porque me suena con la mayoría de grabaciones más recesivo y suavón que cuando asisto a conciertos en vivo y me situo cerca de los músicos........ si te crees que soy el único al que no le gusta el BBC dip en prueba ciega conmutada entre dos memorias vas apañado.
Porqué te crees que la respuesta a plano sigue siendo la más elegida de promedio como target de tendencia con DRCop en los Beta-testers?

Cómo explicas que haya quienes sean fanáticos del sonido de dichos modelos de Sennheiser y otros como Ogran, Albert, hiendaudio, o yo mismo, nos parezca una castaña? :)

Está claro que por lo mismo que hay quienes prefieren escuchar música pegado a los músicos y hay quien prefieren situarse a 30m de éstos... o es que también te crees que el sonido es igualito según la distancia a la que te situes de los músicos en los directos ? :lol:



Un saludete
Sclavis
Mensajes: 68
Registrado: Lun 09 May 2011 , 15:38

Mensaje por Sclavis »

Yo no quiero entrar en polémicas estériles porque ya parece que todos nos hemos forjado una opinión al respecto, pero la verdad es que me choca bastante el que un mismo producto le parezca poco equilibrado a alguien (Atcing) bastante equilibrado a otros, entre los que yo me encuentro y los más neutrales de los últimos veinte años a quienes han escrito en Headroom. Precisamente por situaciones como esas es importante no dejarse influenciar y que cada cual valore los productos por si mismo.
Atcing escribió:Los HD600 son más equilibrados que las HD650
Coincidimos en la comparación entre los 600 y los 650
Atcing escribió: y estos últimos con equilibrio similar a los HD800 (cada uno con zonas que se alejan menos de la linealidad que el otro).... cualquera de los tres poco equilibrado si equilibrio = respuesta plana.
:? ¡¡Que va!! No hay semejanzas entre los 650 y los 800, sobre todo en la presentación sonora. Ogran y yo coincidimos en que los 650 están pasados de grave y yo te afirmo que los 800 no lo están, así que por tanto tampoco lo estarán en cuanto al equilibrio.

Permíteme que te pregunte algo:

¿Cuantas veces y en que condiciones has escuchado tú unos 800?

Un saludo
Sclavis
Mensajes: 68
Registrado: Lun 09 May 2011 , 15:38

Mensaje por Sclavis »

avf111 escribió:Estoy seguro que los auriculares no los hacen con respuesta plana porque suenan fatal, ya os lo he dicho otras veces, en alguna que otra casa comercial que fui antaño nunca terminaban los altavoces a plano, me decían, porque en el 99 % de las casas suenan mal tirando a horrible,
Pues a mí me parece algo con mucho sentido lo que has escrito y me confirma lo que ya he expresado anteriormente: La crudeza y la dificultad en aguantar las malas grabaciones. Ahondando un poco más en esto llego a la conclusión de que la escucha con cajas convencionales es más llevadera con las malas grabaciones puede que por la influencia de la sala y por no estar tan en contacto como con los auriculares. Lo cierto es que se hace muy complicado escuchar ciertas grabaciones con un valor artístico incuestionable pero con un pésimo sonido y aguantar todos los inconvenientes que ello nos acarrea. Lo que pareciese un defecto es realmente una gran virtud. Me parece que es el peaje que se tiene que pagar por tener una respuesta equilibrada.

Te aseguro que con malas grabaciones los 800 pueden llegar a ser muy crudos y difíciles de soportar durante un tiempo prolongado. No me extraña que muchos tengan dos auriculares para poner el que mejor lleve las malas grabaciones debido a una respuesta en frecuencia más apropiada para ellas.

Algunos somos más masoquistas y nos compramos dos parecidos.
atcing escribió: [Eso es una chorrada Ángel. No todos eligiremos el mismo target ... luego unos eligirán curva plana para el promedio de grabaciones y otros un target diferente.
No es ninguna chorrada, Atcing. No todo el mundo está dispuesto a pegarse dos horas escuchando un disco de Coltrane de su primera época, sufriendo como se le taladran los oidos a cada intervención de trompeta o de los registros más agudos del piano de Tyner, ni por el mismo motivo tampoco es apetecible escuchar a Sonny Murray golpeando sin piedad una batería en una mala grabación.

Precisamente por ello además de por existir multitud de gustos diferentes es por lo que creo que hay auriculares alternativos en multitud de casos, lo cual me parece bien. La música es para disfrutarla y no para sufrirla. Creo que coincidimos en que el sonido plano no es otra cosa que una forma más de presentar el mensaje musical, y que como todo tiene sus ventajas e incovenientes.


Un saludo
Última edición por Sclavis el Jue 12 May 2011 , 16:01, editado 1 vez en total.
Sclavis
Mensajes: 68
Registrado: Lun 09 May 2011 , 15:38

Mensaje por Sclavis »

Edito para añadir el texto al mensaje anterior. Disculpas.
Responder