Pregunta sobre el iTunes

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Pregunta sobre el iTunes

Mensaje por xaviergispert »

Hola a todos:

Me acabo de bajar la última versión del iTunes para hacerme listas de reproducción en mi PC. Va bastante bien pero no hay manera de mover las músicas de sitio.

Yo he visto arrastrar con el ratón arriba y abajo las canciones en un Mac sin problemas pero en mi ordenador no me deja.

¿Alguien sabe dónde puede estar el problema?

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
Anomalía
Mensajes: 128
Registrado: Mar 18 Ene 2005 , 14:20

Mensaje por Anomalía »

hola xavier, yo uso Mac y esto es lo que se puede hacer:

Cómo cambiar el orden de reproducción de las canciones

Puede reproducir en otro orden las canciones de una lista de reproducción cambiando la posición en la que aparecen en la lista. También puede hacer que iTunes reproduzca aleatoriamente las canciones de una lista.

Para reordenar manualmente las canciones de una lista, seleccione la lista en cuestión y arrastre los títulos de las canciones hasta colocarlos en el orden que en el que desee escucharlas. Si no puede arrastrar una canción, haga clic en la cabecera de la columna en la que aparecen los números de las canciones para ordenar la lista, ya que no es posible reordenar las canciones si están organizadas por otra cabecera o si está activado el modo de reproducción aleatorio. (Para desactivarlo, haga clic en el botón Aleatorio que se encuentra en la parte inferior de la ventana de iTunes.)

Para reordenar las canciones aleatoriamente, seleccione la lista de reproducción, asegúrese de que está seleccionada la cabecera de la columna que contiene los números de canción y, a continuación, haga clic en el botón Aleatorio situado en la esquina inferior izquierda de la ventana de iTunes. iTunes reproduce aleatoriamente por canción, álbumes enteros o grupos (colecciones de movimientos de una pieza clásica), en función de los ajustes realizados en el panel Reproducción de las preferencias de iTunes. Haga clic en "Más información" para ahondar en este tema.

Si utiliza el botón Aleatorio para reordenar una lista de reproducción y le gusta el modo en el que iTunes reorganiza las canciones, puede conservarlo tras desactivar la opción de reproducción aleatoria. Mantenga pulsada la tecla Control y haga clic en la lista de reproducción; a continuación, seleccione "Copiar en orden de reproducción".

También puede usar la función Sesión Aleatoria para crear una lista de reproducción dinámica a partir de una selección aleatoria de canciones de su biblioteca o de una lista de reproducción concreta.
---------------------------------------------------------------------------------

Espero que te pueda servir para Windows.

En Mac, pinchando en la cabecera de las columnas, se puede ordenar la Biblioteca por "Nombre" o "Duración" o "Artista", etc., pero tampoco me deja arrastrar las pistas verticalmente.

En las listas de reproducción, basta con pinchar en la primera cabecera de la izquierda para poder cambiar el orden de las canciones.

Saludos.
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Gracias Anomalía.

Ya encontré el fallo. Colocaba las canciones sin antes haber creado una lista de reproducción y hay que proceder al revés, o sea, crear la lista y luego añadir las canciones.

De esta manera se pueden mover las caciones de la lista a gusto del consumidor.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
ccontreras
Mensajes: 103
Registrado: Sab 10 Ene 2004 , 2:03

Mensaje por ccontreras »

xaviergispert escribió:Gracias Anomalía.

Ya encontré el fallo. Colocaba las canciones sin antes haber creado una lista de reproducción y hay que proceder al revés, o sea, crear la lista y luego añadir las canciones.

De esta manera se pueden mover las caciones de la lista a gusto del consumidor.

Saludos.

Xavi
no se si en pc ande igual pero arrastrando las canciones al espacio donde se van colocando las listas (source) también funciona.. si metes un cd igual.. lo más práctico es hacer listas inteligentes.. smart list.. estas compilan los temas según parámetros asignados por ti como el nombre o album.
Saludos!
Vivan los audífonos Grado!!
999ESmods
Avatar de Usuario
Anomalía
Mensajes: 128
Registrado: Mar 18 Ene 2005 , 14:20

Mensaje por Anomalía »

saludos,

para crear listas de reproducción de un álbum en concreto, lo más rápido es seleccionar en el menú "archivo" la función "Nueva lista de reproducción inteligente", introducimos cualquier parámetro de búsqueda como una palabra contenida en el título del disco y ya tenemos la lista creada, y para cambiar el orden de las pistas se pincha en la cabecera de la primera columna de la izquierda y ya podemos arrastrar.

en cuanto a las listas personalizadas que se crean pinchando en el botón "+" de la parte inferior izquierda de la ventana, no hay problema para arrastrar las pistas.

saludos cordiales.
Responder