David, lo que yo recuerdo de ti hablando de música en directo no tiene nada que ver con asistencias a conciertos de sinfónicas... más bien, hablabas de escuchar músicos callejeros...atcing escribió:
Andreu, ya te he dicho en numerosas ocasiones que hace años asistía asiaduamente a conciertos en directo de orquesta sinfónica.
TREVI AV-450, LAS CAJAS (con filtro modificado + subwoofer)
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
A los 16 años ya iba con walkman a todos lados. Recuerdo que la gente me miraba por la calle, pues por aquellos tiempos era toda una novedad. No sé a cuantos decibelios estaría expuesto, pero seguro que eran mas de 89, y las cinco horas eran diarias (me arruinaba en pilas).juluska escribió:Parece ser que muchos de los foreros de matrix, tras varios años de elevado SPL, acaban dejando el foro y se registran aquí:
http://www.sordonautas.com/noticias-sor ... mp3-e-ipod
Interesante artículo.Bruselas quiere fijar en 80 decibelios el tope del volumen.
Unos 10 millones de europeos corren riesgos de pérdidas severas de audición por escuchar música alta.
El tiempo de exposición a un nivel sonoro de 80 decibelios (dB) debería limitarse a 40 horas por semana, mientras que si se escucha música a un volumen de 89 dB, el tiempo debería reducirse a cinco horas semanales.
Hasta los 25 años, mi segunda casa eran unas cuantas discos a las que iba dia si dia también, en las que seguro que el nivel de exposición era superior a esos 89 decibelios.
Ahora, con 47 años, tendrías que poner el aparatito ese que mide los dbs en mi buhardilla una tarde cualquiera
Y todavía no estoy sordo
Saludos,
P.D. : Puta manía del legislador de legislarnos la vida. ¿ También nos multarán por darle al pote ?
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
David, lo que acabas de decir del Palau no es verdad, así de claro.
Y dime porqué cuando yo te comento que suelo sentarme entre la 5 fila y la 17 de L'Auditori (que tu nunca has estado) me criticas diciendome que hago mal y que tu te sentarías en 1ª fila, pues según tú sólo en la 1ªfila se puede gozar de verdad del concierto.......Y AHORA ME DICES QUE ME VOY A CAER DE CULO CUANDO VEA LO QUE MIDE LA ORQUESTA A 20mts.
David, para ya de decir chorradas, que los demás no hemos comenzado ayer a escuchar música he ir a los conciertos.
Antes de escribir nada sobre la acústica u otras características de un concierto de clásica, procura recordar nuestras conversaciones y lo que yo te decía en ellas, y verás que estas diciendo todo aquello que yo ya te dije en su momento.........
otra cosa es que no lo recuerdes, pues ya veo que jamás me prestaste atención e ignorastes mis "experiencias auditivas" que yo te contaba.
Y dime porqué cuando yo te comento que suelo sentarme entre la 5 fila y la 17 de L'Auditori (que tu nunca has estado) me criticas diciendome que hago mal y que tu te sentarías en 1ª fila, pues según tú sólo en la 1ªfila se puede gozar de verdad del concierto.......Y AHORA ME DICES QUE ME VOY A CAER DE CULO CUANDO VEA LO QUE MIDE LA ORQUESTA A 20mts.
David, para ya de decir chorradas, que los demás no hemos comenzado ayer a escuchar música he ir a los conciertos.
Antes de escribir nada sobre la acústica u otras características de un concierto de clásica, procura recordar nuestras conversaciones y lo que yo te decía en ellas, y verás que estas diciendo todo aquello que yo ya te dije en su momento.........
otra cosa es que no lo recuerdes, pues ya veo que jamás me prestaste atención e ignorastes mis "experiencias auditivas" que yo te contaba.
Yo escucho muchos tipos de música y no vo hablando de todo lo que escucho en el foro. En el Palau de Congresos a 20m no creo que se llegue con una sinfónica ni a picos de 100dB habiendo estado ahí en numerosas ocasiones .............marcelo escribió:David, lo que yo recuerdo de ti hablando de música en directo no tiene nada que ver con asistencias a conciertos de sinfónicas... más bien, hablabas de escuchar músicos callejeros...atcing escribió:
Andreu, ya te he dicho en numerosas ocasiones que hace años asistía asiaduamente a conciertos en directo de orquesta sinfónica.
Un saludete
Atcing escribió:....No lo pillas chiquitín. Me da te vas a llevar una sorpresa cuando midamos el SPL de una orquesta sinfónica a 20m de ésta (como a ti te gusta escuchar música) con mismo sonómetro ..... ya tenemos pendiente con Juluska visita al Palau de Congresos
SUGESTINADOS!!!
Muy bien, anda leete a tí mísmo, ese quote que te he puesto es de dos paginas atrás.
Si no sabes con seguridad de lo que hablas, mejor no digas nada.
Y esto lo que acabas de escribir.
Atcing escribió:Yo escucho muchos tipos de música y no vo hablando de todo lo que escucho en el foro. En el Palau de Congresos a 20m no creo que se llegue con una sinfónica ni a picos de 100dB habiendo estado ahí en numerosas ocasiones .............
Un saludete
Andreu escribió:David, lo que acabas de decir del Palau no es verdad, así de claro.
Y dime porqué cuando yo te comento que suelo sentarme entre la 5 fila y la 17 de L'Auditori (que tu nunca has estado) me criticas diciendome que hago mal y que tu te sentarías en 1ª fila, pues según tú sólo en la 1ªfila se puede gozar de verdad del concierto.......Y AHORA ME DICES QUE ME VOY A CAER DE CULO CUANDO VEA LO QUE MIDE LA ORQUESTA A 20mts.
David, para ya de decir chorradas, que los demás no hemos comenzado ayer a escuchar música he ir a los conciertos.
Antes de escribir nada sobre la acústica u otras características de un concierto de clásica, procura recordar nuestras conversaciones y lo que yo te decía en ellas, y verás que estas diciendo todo aquello que yo ya te dije en su momento.........
otra cosa es que no lo recuerdes, pues ya veo que jamás me prestaste atención e ignorastes mis "experiencias auditivas" que yo te contaba.
Andreu, tú puedes hablar de tus experiencias personales pero no de las mías. Respeto a los demás. Te repito que te llevarás una sorpresa cuando midas SPL a 20m de los músicos.
Yo he escuchado orquestas de este tipo de dimensiones incluso mayor en el Palau de Congresos de Tarragona ......... y no sólo sentado en primeras filas:
<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/89HnLtonxSU" frameborder="0"></iframe>
Te digo lo mismo que cuando medimos el SPL promedio de tu sistema con el sonómetro de Miguel te creías iba a dar una animalada de sB...... y resulta que ni subiendo el volumen de tu Yamaha A/V casi a tope (Miguel es testigo) dio un dB menos que mi sistema Beta20 + sub a 1m en mi sala (y podía haberle dado más). Mira....... 110dB en punto de escucha es más de lo que te crees. Niveles de alrededor de 110dB es lo que suele medir una orquesta sinfónica a 3-5m del frente de la orquesta.
Te repìto que te vas a llevar una sorpresa cuando midas a 20m de la orquesta simfónica (sin amplificar) con el mismo sonómetro que hemos medido estos días .............
Veremos entonces quien dice chorradas ................
Un saludete
Última edición por atcing el Vie 15 Abr 2011 , 23:49, editado 1 vez en total.
Pero quieres dejar de sacarte historías de la chistera!!!
¿Cuando te he dicho yo que una orquesta no alcance más de 110db en la primera o en la vigesima octava fila?...por dios!! ¿cuando?....en todo caso será al contrarío, siempre he hablado del gran nivel de spl que incluso llega a las filas retrasadas.....erás tú, el que decía que hay que estar en la 1ª, por que más atrás se pierde spl y afectan las reflexiones y la reverberación, a lo que yo siempre te he constestado que la reverberación de un concierto clásico es bonita y saludable.....¿o no?
Pero claro, cuando avances un poco más , entonces vendrás a vender que la rever es buena..... ¿a que sí?
Por cierto, en el Palau de Congressos una orquesta puede llegar perfectamente a mas de 110db a 20mts. ......que lo sepas.
¿Cuando te he dicho yo que una orquesta no alcance más de 110db en la primera o en la vigesima octava fila?...por dios!! ¿cuando?....en todo caso será al contrarío, siempre he hablado del gran nivel de spl que incluso llega a las filas retrasadas.....erás tú, el que decía que hay que estar en la 1ª, por que más atrás se pierde spl y afectan las reflexiones y la reverberación, a lo que yo siempre te he constestado que la reverberación de un concierto clásico es bonita y saludable.....¿o no?
Pero claro, cuando avances un poco más , entonces vendrás a vender que la rever es buena..... ¿a que sí?
Por cierto, en el Palau de Congressos una orquesta puede llegar perfectamente a mas de 110db a 20mts. ......que lo sepas.
Opino que muchos de vosotros os equivocais al pensar que solo con cajas grandes se pueden conseguir SPL´s de escándalo.
Un ejemplo muy útil es el de fijarse en el diseño de cajas para estudio. El único punto en el que se pueden diferenciar una gama de cajas (desde campo cercano hasta monitores main) es en la via más grande, es decir en el woofer, que es este el que limita siempre el SPL. Los tweeters y medios o midwoofers en la mayoría de los casos siempre son los mismos. Podría nombrar un decena de marcas, pero no es necesario por que ya sabeis de lo que hablo.
Teniendo claro este aspecto. ¿Qué os hace pensar que los drivers de unas Trevi metidos en unas cajas tamaño lavadora y acompañados de unos 15 pulgadas no igualarían o cepillarían a JBL´s & CO??
Y pongo el ejemplo de la lavadora para que vuestras mentes sugestionadas sean más "digestivas". Porque pienso, que las Trevi en sus pequeños recintos harían la misma función, siempre acompañadas de unos buenos sub´s.
Lo que vengo a decir, es que el recinto en medios y medios-graves es un mero soporte, careciendo de importancia su tamaño. Si las JBL fueran trasparentes, os dariais cuenta de que la mayoría de pequeños altavoces montan un penoso vaso de plástico detrás. Yo en ese caso me quedo con el recinto de las Trevi
Saludos.
Melómano.
Un ejemplo muy útil es el de fijarse en el diseño de cajas para estudio. El único punto en el que se pueden diferenciar una gama de cajas (desde campo cercano hasta monitores main) es en la via más grande, es decir en el woofer, que es este el que limita siempre el SPL. Los tweeters y medios o midwoofers en la mayoría de los casos siempre son los mismos. Podría nombrar un decena de marcas, pero no es necesario por que ya sabeis de lo que hablo.
Teniendo claro este aspecto. ¿Qué os hace pensar que los drivers de unas Trevi metidos en unas cajas tamaño lavadora y acompañados de unos 15 pulgadas no igualarían o cepillarían a JBL´s & CO??
Y pongo el ejemplo de la lavadora para que vuestras mentes sugestionadas sean más "digestivas". Porque pienso, que las Trevi en sus pequeños recintos harían la misma función, siempre acompañadas de unos buenos sub´s.
Lo que vengo a decir, es que el recinto en medios y medios-graves es un mero soporte, careciendo de importancia su tamaño. Si las JBL fueran trasparentes, os dariais cuenta de que la mayoría de pequeños altavoces montan un penoso vaso de plástico detrás. Yo en ese caso me quedo con el recinto de las Trevi
Saludos.
Melómano.
Primero LEE lo que otros escribimos y dejarás de escribir preguntas retóricas que no sabes ni de donde salen .......Andreu escribió:Pero quieres dejar de sacarte historías de la chistera!!!
¿Cuando te he dicho yo que una orquesta no alcance más de 110db en la primera o en la vigesima octava fila?...por dios!! ¿cuando?....en todo caso será al contrarío, siempre he hablado del gran nivel de spl que incluso llega a las filas retrasadas.....erás tú, el que decía que hay que estar en la 1ª, por que más atrás se pierde spl y afectan las reflexiones y la reverberación, a lo que yo siempre te he constestado que la reverberación de un concierto clásico es bonita y saludable.....¿o no?
Pero claro, cuando avances un poco más , entonces vendrás a vender que la rever es buena..... ¿a que sí?
Por supuesto que se pierde SPL con la distancia; en un auditorio también..................
Te deberías informar un poco más sobre SPL medido en orquestas sinfónicas promedio sin amplificar en fortíssimos y veremos quien dice chorradas y quien está sugestionado........ Poquísimas veces se llega a medir en el frente de la orquestra picos que pasen de los 120dB.
Tu cerebro no calcula bien los dB
Un saludete
Última edición por atcing el Sab 16 Abr 2011 , 0:30, editado 1 vez en total.
Melomano, a mi no jode y además admito que unas cajas pequeñas puedan llegar a un spl tan alto como unas grandes e incluso que suenen mejor.
Lo que me jode es que se venga aquí a aleccionar sobre temas que otros ya han explicado en su momento, pero se les ha hecho caso omiso....y ahora vuelven a traer esos temas como un gran descubrimiento...como si nunca nadie hubiese hecho mención de ello y como si los demás fuesemos sordos que jámas hemos estado en un concierto de clásica......eso es lo que me jode.
Adios!....me voy a dormir!!!
Lo que me jode es que se venga aquí a aleccionar sobre temas que otros ya han explicado en su momento, pero se les ha hecho caso omiso....y ahora vuelven a traer esos temas como un gran descubrimiento...como si nunca nadie hubiese hecho mención de ello y como si los demás fuesemos sordos que jámas hemos estado en un concierto de clásica......eso es lo que me jode.
Adios!....me voy a dormir!!!
Atcing escribió:Primero LEE lo que otros escribimos y dejarás de escribir preguntas retóricas que no sabes no de donde salen .......
Por supuesto que se pierde SPL con la distancia; en un auditorio también..................
Te deberías informar un poco más sobre SPL medido en orquestas sinfónicas promedio sin amplificar en fortíssimos y veremos quien dice chorradas y quien está sugestionado........ Poquísimas veces se llega a medir en el frente de la orquestra picos que pasen de los 120dB.
Tu cerebro no calcula bien los dB
David, déjalo ya, me sabe mal por tí. Yo no voy a seguir discutiendo eternamente con una pared.
Buenas noches.
Tienes razón Melómano ........ no vale la pena discutir con quienes no han podido soportar como una caja de juguete de la que tanto se cachondeaban cortada con un sub soportaba a 1m mayor SPL que el pico máximo que un grupo de 8 músicos a dado a sólo 3m de distancia ........Melómano escribió:Opino que muchos de vosotros os equivocais al pensar que solo con cajas grandes se pueden conseguir SPL´s de escándalo.
Un ejemplo muy útil es el de fijarse en el diseño de cajas para estudio. El único punto en el que se pueden diferenciar una gama de cajas (desde campo cercano hasta monitores main) es en la via más grande, es decir en el woofer, que es este el que limita siempre el SPL. Los tweeters y medios o midwoofers en la mayoría de los casos siempre son los mismos. Podría nombrar un decena de marcas, pero no es necesario por que ya sabeis de lo que hablo.
Teniendo claro este aspecto. ¿Qué os hace pensar que los drivers de unas Trevi metidos en unas cajas tamaño lavadora y acompañados de unos 15 pulgadas no igualarían o cepillarían a JBL´s & CO??
Y pongo el ejemplo de la lavadora para que vuestras mentes sugestionadas sean más "digestivas". Porque pienso, que las Trevi en sus pequeños recintos harían la misma función, siempre acompañadas de unos buenos sub´s.
Lo que vengo a decir, es que el recinto en medios y medios-graves es un mero soporte, careciendo de importancia su tamaño. Si las JBL fueran trasparentes, os dariais cuenta de que la mayoría de pequeños altavoces montan un penoso vaso de plástico detrás. Yo en ese caso me quedo con el recinto de las Trevi
Saludos.
Melómano.
Un saludete
Última edición por atcing el Vie 15 Abr 2011 , 23:35, editado 1 vez en total.
valhuma escribió:Melómano escribió:Entiendo Andreu.
Que somiis amb els angelets...
Bona nit.
angelets......o millo angeletes........
Bueno, bueno...
Todo depende de la tendencia sexual de cada uno.
Pero me temo que el Andreu es un machote (pura deducción por los recintos que se gasta) así que si, mejor angeletes amb els pits rodonets
UN SALUDO.
Eso es lo que haces tú y ni te enteras; encima pataleas ...... sencillamente patético.Andreu escribió:Melomano, a mi no jode y además admito que unas cajas pequeñas puedan llegar a un spl tan alto como unas grandes e incluso que suenen mejor.
Lo que me jode es que se venga aquí a aleccionar sobre temas que otros ya han explicado en su momento, pero se les ha hecho caso omiso....y ahora vuelven a traer esos temas como un gran descubrimiento...como si nunca nadie hubiese hecho mención de ello y como si los demás fuesemos sordos que jámas hemos estado en un concierto de clásica......eso es lo que me jode.
Adios!....me voy a dormir!!!
Un saludete
Lo que si es cierto, que los drivers agudos y medios no tiene nada que ver con el tamaño de la caja, en eso le doy toda la razón a Melomano, ya que los altavoces que tengo sucede como el a dicho, así que da lo mismo que los quites de las cajas ya que llevan su recinto aparte.
Como soy poco entendido en el tema ,me lleve una sorpresa y luego saque mis conclusiones de que solo era para el woofer el recinto.
UN SALUDO.
Como soy poco entendido en el tema ,me lleve una sorpresa y luego saque mis conclusiones de que solo era para el woofer el recinto.
UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.
Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Si, a 90 dB me vale.juluska escribió:[Ufff, ¿quieres que les meta un barrido a 108dbs? No sé, una cosa es que aguanten picos superiores a los que genera un grupo en directo a 3m y otra cosa debe ser cascarles un barriro de varios segundos a ese SPL. Sinceramente, no me atrevo, ¿tú has hecho algo así con tus cajas o lo mides a 90dbs?
Saludos
Alf