TREVI AV-450, LAS CAJAS (con filtro modificado + subwoofer)

Pues eso.
Cerrado
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Re: Western WD TV HD y Sigma SMP8635LF

Mensaje por juluska »

maty escribió:Al principio el falso estéreo de Andreu no me convenció. Después toqueteó un poco y me gustó más que mi sonido. Seguro que si lo afinase la mejora sería mayor. Pero él prefiere centrarse en el audio multicanal y clásica, de ahí que me extrañase que eliminase los dipolos, pues en esas condiciones sonaban muy bien.

Si al final resulta que el sonido mejora tras enchufar el Western WD TV HD, estoy convencido de que no me creeríais si no lo oyéseis vosotros, como tampoco creéis a priori que las cajas fiesteras suenen mejor que las de HiFi o Hi-End.

Nota: utiliza el chip Sigma SMP8635LF
El chip Sigma SMP8635LF ya está desfasado, ahora el que se usa es el ESS- Sabre128 que permite sonido de hasta 128 bits, un rango dinámico de 192dbs y un thd de -185dbs, personalmente considero que es una gilipollez pero se están empezando a hacer grabaciones de 128bits y parece que incluso hay gente que nota las mejoras en prueba ciega:

http://www.24vs128bit.blindtest.com
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Maty escribió:Al principio el falso estéreo de Andreu no me convenció. Después toqueteó un poco y me gustó más que mi sonido. Seguro que si lo afinase la mejora sería mayor. Pero él prefiere centrarse en el audio multicanal y clásica, de ahí que me extrañase que eliminase los dipolos, pues en esas condiciones sonaban muy bien.
Sí Maty, los dipolos reproducian la clásica maravillosamente, pero ahora además de las "cajas de la tombola de la feria" he puesto un par de cajas más encima de estas, cerca del techo para reforzar el sonido, la intención es "abrir" el sonido.....ya verás, no es lo mísmo que los dipolos, es diferente, pero seguro que te va a gustar....a mí me gusta, de momento estoy muy satisfecho con el cambio.

Ah, ahora el estereo puro y duro suena mejor....ya verás....mejor dicho oirás. :wink:
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Eso Andreu, porque si ve solo mala cosa.Mejor escuchar y no ver. :wink:




UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Ron

Mensaje por maty »

Andreu, hay un factor de mejora muy importante que influye en la sensación sonora que se produce en tu sala: el ron caribeño que llevé. Seguro que los foreros treviñeros no sabrían apreciarlo y dirían que necesita ser aguado y blanqueado, pues para ellos el ron de referencia es esa cosa que embotella Bacardí y que sólo sabe a alcohol. O lo mezclarían con alguna cola, acostumbrados ellos a adulterar todo lo bueno :wink:

Las trevi+sub+DRCoP de Juluska ni con el mismo ron caribeño fueron capaces de mejorar, de aplanadas que estaban.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Maty, al ron Coca-cola y al vino gasesoa.
Y respecto a les trevi, si no sabes apreciar un equipo plano sin primeras reflexiones fuertes, pues un poco de ecualización, expansión, compresión, reverb o lo que quieras, como hago yo echándole coca-cola al ron. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Western WD TV HD y Sigma SMP8635LF

Mensaje por atcing »

maty escribió:Al principio el falso estéreo de Andreu no me convenció. Después toqueteó un poco y me gustó más que mi sonido. Seguro que si lo afinase la mejora sería mayor. Pero él prefiere centrarse en el audio multicanal y clásica, de ahí que me extrañase que eliminase los dipolos, pues en esas condiciones sonaban muy bien.
Tú mismo escribiste que tal como lo tenía no te gustó. Sí tras toquetearlo la cosa cambió tú mismo te respondes: EL PROBLEMA NO ERA DEL SISTEMA SINO DE CÓMO LO AJUSTASES .......... comprendes ahora ????

Y es que ahí está el truco!!! Todo sistema puede sonar impresionantemente bien para uno si lo sabes ajustar a tu gusto, ya que todos se pueden igualar sobremanera.


Por eso desde el principio del hilo se te dijo que jugaras con diferentes targets, igualaras niveles, realizaras "blind test" en las comparaciones (no vaya a ser que te pase como con los diferentes formatos que tan fáciles son de distinguir hasta que en ciega no das una).

Verás respuestas y comprenderás muchas cosas........ ya que te vas por la ramas y no sigues el debate racional. Ains maty...............


Un saludete
Última edición por atcing el Mié 13 Abr 2011 , 18:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Western WD TV HD y Sigma SMP8635LF

Mensaje por atcing »

maty escribió:Si al final resulta que el sonido mejora tras enchufar el Western WD TV HD, estoy convencido de que no me creeríais si no lo oyéseis vosotros, como tampoco creéis a priori que las cajas fiesteras suenen mejor que las de HiFi o Hi-End.

Nota: utiliza el chip Sigma SMP8635LF
Yo llevo desde pequeñito escuchando cajas fiesteras y nunca he dicho que suenen mal. De hecho cuando Andreu me comentó la idea (antes de colgar nada en el foro ya sabía lo que se había comprado porque me lo había dicho ....... lo he disimulado bien, eh!!! :lol: :lol: ) le dije que me parecía una buena opción. Otro tema es qué modelo de caja me hubiera comprado yo en caso de elegir una de PA .......... pero siempre le he dicho que lo que sí que no me convence es el dipolo, pero NO las cajas de PA. Incluso hará unos años recomendé unas dBTechnologie y unas Electro Voice. Así, que vuelves a especular erróneamente.................

A mi lo que te guste a ti me trae sin cuidado, es tu gusto, y no el mío....y es que cada uno se ajusta su sistema a su gusto; ajustarlo al de otro (si ese sonido no te convence) sería lo más absurdo del mundo.
A unos le gusta la respuesta suficientemente plana (de hecho es el target que tras juguetear con EQ elige la gran mayoría); a otros en "V"; a otros con caida progresiva; a otros con los medios subidos ....... tienes un sin fin de combinaciones je,je,je


Un saludete
Última edición por atcing el Mié 13 Abr 2011 , 22:00, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Atcing, creo que maty tiene mucho que madurar, necesita un tiempo para experimentar él mismo y extraer sus propias conclusiones, de lo contrario este debate se eternizará sin sentido. Creo que tanto las explicaciones que le hemos dado como los sílimes empleados son lo suficientemente explicativos y elocuentes como para que cualquiera pueda comprenderlos. Ahora falta que maty lo asimile poco a poco, que lo vaya asentando hasta que sea capaz de llegar a un estándar de ecualización y sala que le permita saborear la música como saborea el ron y manipularla a su antojo si no le gusta, como yo le echo coca-cola al ron tras saborearlo a pelo.
Pero bueno hay quien nunca ha probado el vino y tras probarlo con gaseosa cree que todo el vino debe llevar gaseosa. Suerte que en el mercadona venden tinto de verano.
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Olvidadizo

Mensaje por maty »

Si no recuerdo mal, siempre he comentado lo mismo respecto a mi experiencia en su sala.

El ajuste era lógico e inevitable: no es lo mismo escuchar música multicanal de un DVD a estéreo en FLAC o estéreo más frontal y subs, deshabilitando las traseras y demás mandangas (además creo que tenía muy atenuadas las altas frecuencias).

Mira que eres olvidadizo: empezamos con el ripeo que hice en máxima calidad de Bela Fleck. Ahí acerté y Juluska creo que también se dió cuenta de la diferencia cuando le dije en qué tenía que fijarse. El resto de la música no estaba ripeada por mí. Si de por sí no sonaba demasiado bien con las músicas que llevé ¡como para detectar la diferencia entre MP3 y FLAC!

Las que puso él, muy bien, de ahí mi extrañeza.
Última edición por maty el Mié 13 Abr 2011 , 18:05, editado 1 vez en total.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

juluska escribió:Atcing, creo que maty tiene mucho que madurar, necesita un tiempo para experimentar él mismo y extraer sus propias conclusiones, de lo contrario este debate se eternizará sin sentido. Creo que tanto las explicaciones que le hemos dado como los sílimes empleados son lo suficientemente explicativos y elocuentes como para que cualquiera pueda comprenderlos. Ahora falta que maty lo asimile poco a poco, que lo vaya asentando hasta que sea capaz de llegar a un estándar de ecualización y sala que le permita saborear la música como saborea el ron y manipularla a su antojo si no le gusta, como yo le echo coca-cola al ron tras saborearlo en bruto.
Pero bueno hay quien nunca ha probado el vino y tras probarlo con gaseosa cree que todo el vino debe llevar gaseosa. Suerte que en el mercadona venden tinto de verano.
maty echa la culpa al sistema, como echa la culpa a los formatos, como echa la culpa a las fuentes.........pero todo eso cambia cuando uno experimenta en "blind test".´

maty, sabes la posibilidad que hay que salga cara cuando tiro una moneda al aire dos o tres veces?.......... pues eso..........

Un saludete
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Re: Olvidadizo

Mensaje por juluska »

Si no recuerdo mal, siempre he comentado lo mismo respecto a mi experiencia en su sala.

El ajuste era lógico e inevitable: no es lo mismo escuchar música multicanal de un DVD a estéreo en FLAC o estéreo más frontal y subs, deshabilitando las traseras y demás mandangas (además creo que tenía muy atenuadas las altas frecuencias).

Mira que eres olvidadizo: empezamos con el ripeo que hice en máxima calidad de Bela Fleck. Ahí acerté y Juluska creo que también se dió cuenta de la diferencia cuando le dije en qué tenía que fijarse. El resto de la música no estaba ripeada por mí. Si de por sí no sonaba demasiado bien con las músicas que llevé ¡como para detectar la diferencia entre MP3 y FLAC


Si es que tú eres el gran maestro RIPeador, sólo con tus RIPeos es posible alcanzar a ver la verdad.

Las que puso él, muy bien, de ahí mi extrañeza.

¿y te parece raro que una buena grabación suene bien en un equipo neutro?
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

El nunca acabar. :wink:


Suerte.





UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Olvidadizo

Mensaje por atcing »

juluska escribió:
Las que puso él, muy bien, de ahí mi extrañeza.
¿y te parece raro que una buena grabación suene bien en un equipo neutro?
Rarísimo, no? ........... o quizás no tanto.
valhuma escribió:El nunca acabar. :wink:


Suerte.





UN SALUDO.
Eso mismo........

Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

juluska escribió:Atcing, el concierto grabado en el Nokia:
http://www.megaupload.com/?d=LYVF3RW1
Qué bueno, juluska!!!
la cámara del Nokia ha captado muchos medios pero ha recortado algo los graves y sobretodo mucho los agudos (y desde bien abajo) respecto a lo que se escuchaba "in situ" ........ y aún así, sigue sonando con ese caracter "latoso" que tienen los instrumentos de metal ........ aunque mucho menos estridente que tal como se escuchaba en directo :twisted: juas, juas, juas :lol:

Los platillos son los que se escuchan más capados :lol:

Un saludete
Última edición por atcing el Mié 13 Abr 2011 , 19:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Abanico de músicas

Mensaje por maty »

Si el resultado de vuestra filosofía implica que sólo unas pocas grabaciones ¿y modernas? van a sonar bien no me interesa en la actualidad, pues reduce drásticamente el abanico de músicas.

Una de las cosas que quiero probar el sábado es escuchar la música del USB con el Ultracurve deshabilitado. Si tan mal están grabadas, debieran sonar mal o regular (a un volumen razonable).

¿No es mejor esperar hasta el sábado en vez de marear tanto la cuestión?
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Re: Abanico de músicas

Mensaje por juluska »

maty escribió:Si el resultado de vuestra filosofía implica que sólo unas pocas grabaciones ¿y modernas? van a sonar bien no me interesa en la actualidad, pues reduce drásticamente el abanico de músicas.

Una de las cosas que quiero probar el sábado es escuchar la música del USB con el Ultracurve deshabilitado. Si tan mal están grabadas, debieran sonar mal o regular (a un volumen razonable).

¿No es mejor esperar hasta el sábado en vez de marear tanto la cuestión?
Si no estás acostumbrado a escuchar un equipo neutro, en casa de andreu sin eq sonará "mejor" que en el mío. Camarero, un ron con coca-cola por favor!!

No acabas de captar el asunto, se trata de tener lo más neutro posible, con lo que podrás disfrutar de las mejores grabaciones, y si tienes una castaña de grabación, ecualizar al gusto o añadir efectos y punto. En todo caso, jamás dejar que el conjunto sala-altavoces decida por tí de forma aleatoria, más que nada porque puede pasarte que pienses que una mala grabación suene bien y sin embargo una grabación muy buena te parezca mediocre.
Y puede pasarte también , como a muchos aficionados, que te vuelvas loco cambiando de altavoces cada cuatro días cuando cualquier altavoz mínimamente decente funcionará casi a la perfección si se ecualiza adecuadamente, para llegar a la perfección de calidad en la actualidad, las trevi.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

maty, no es cuestión de que sea moderna, sino de la toma de sonido y del gusto de cada cual de nosotros. No hay valoraciones unánimes, si fuera así todo el mundo tendría exactamente el mismo sistema... sólo hay tendencias que gustan más a una mayoría, pero jamás son unánimes. Una de ellas por ejemplo es que en "blind test" con grabaciones de todo tipo (llámalas "buenas", "malas" o como te apetezca hacerlo) la mayoría elige de promedio sistemas ecualizados "a respuesta suficientemente plana" vs sistemas sin pasar por EQ (que son al azar) en punto de escucha .

Un saludete
Última edición por atcing el Mié 13 Abr 2011 , 21:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

avf111 escribió:
Por desgracia no hemos podido afinar con el Drcop que tan bien
me ha aleccionado crow, ahora se lleva él la patata caliente :lol: :lol:

Avf
Bueno en realidad no es que no hayamos podido afinar, es que el DRCoP estaba hoy un poco tocapelotas :evil:, y el PC tampoco ponia de su parte.

Pero ya le he dejado instrucciones a Angel para que se vaya haciendo con el.

En cuanto a las Trevi, pues las tengo sonando ahora mismo, en la misma ubicación que suelo tener mis Wharfedale 9.1, y la verdad, a pelo sin cortar y sin sub, con el filtro de Luismax, he de decir que suenan muy bien, tienen unos agudos muy chispeantes y definidos, pero de momento no os puedo decir nada más, apenas he tenido tiempo de probarlas.

Mañana me liaré con la EQ acompañadas del subwoofer y cortadas convenientemente y ya os contaré :wink:.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

crow escribió:
avf111 escribió:
Por desgracia no hemos podido afinar con el Drcop que tan bien
me ha aleccionado crow, ahora se lleva él la patata caliente :lol: :lol:

Avf
Bueno en realidad no es que no hayamos podido afinar, es que el DRCoP estaba hoy un poco tocapelotas :evil:, y el PC tampoco ponia de su parte.


Saludos.

Eso es lo que no me gusta de todo eso, que ahora mismo para poder escuchar la música de Gotran me he tenido que bajar otro reproductor, eso que decían que el foobar 2000 los reproduce, lo bajas, en ingles, para tocar las pelotas, luego error, igual falta el codec, que le den.
Bajo otro programa, que se pueda poner en español y todo perfecto.

Que bastante me toca las pelotas la informática para que encima para escuchar música me de por lo mismo.

No estoy encontra de la digitalización pero que tenga que hacer tantas cosas en informática para poder oír música, pues como que no.

Luego lo tienes todo preparado y le da por fallar cualquier cosa del ordenador, por ejemplo placa base, ya la hemos liado todo al viento.

Si me animo me gusta mas ultracurve, ya se que todo lo demas es mas rápido, mas barato, pero............





UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

valhuma escribió:
crow escribió:
avf111 escribió:
Por desgracia no hemos podido afinar con el Drcop que tan bien
me ha aleccionado crow, ahora se lleva él la patata caliente :lol: :lol:

Avf
Bueno en realidad no es que no hayamos podido afinar, es que el DRCoP estaba hoy un poco tocapelotas :evil:, y el PC tampoco ponia de su parte.


Saludos.

Eso es lo que no me gusta de todo eso, que ahora mismo para poder escuchar la música de Gotran me he tenido que bajar otro reproductor, eso que decían que el foobar 2000 los reproduce, lo bajas, en ingles, para tocar las pelotas, luego error, igual falta el codec, que le den.
Bajo otro programa, que se pueda poner en español y todo perfecto.

Que bastante me toca las pelotas la informática para que encima para escuchar música me de por lo mismo.

No estoy encontra de la digitalización pero que tenga que hacer tantas cosas en informática para poder oír música, pues como que no.

Luego lo tienes todo preparado y le da por fallar cualquier cosa del ordenador, por ejemplo placa base, ya la hemos liado todo al viento.

Si me animo me gusta mas ultracurve, ya se que todo lo demas es mas rápido, mas barato, pero............





UN SALUDO.

Ese es uno de los motivos principales por el cual yo también prefiero el UC. En pocos segundos tras dos "clicks" tengo funcionando la fuente y UC con cero dolores de cabeza ........ la informática y todo el ritual que conlleva me parece un engorro.

Un saludete
Cerrado