DRCoP versión 0.8.0

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

juluska escribió:Descargando :D
Idem :D .

Saludos.
He vuelto al campo cercano... ¡¡De nuevo soy FELIZ!!
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

FUNCIONA!!!!!!!!!, esta tarde a mediiiiiiiiiiiiiiiiiirrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Lo primero las debidas GRACIAS a Wynton por su trabajo... el DRCoP ya está descargado, instalado y probado, a ver si este finde tengo un par de horas a solas para medir y generar filtros, aunque lo dudo :cry:
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
delsur
Mensajes: 21
Registrado: Mié 04 Mar 2009 , 17:24

Mensaje por delsur »

Ya lo tengo instalado y casi probado pero...

El Kmix no reconce mi tarjeta (Esi u46xl) aunque sí lo hace el DRC. El problema es que lo que entra por el micrófono vuelve a salir por los altavoces, se acopla y no puedo medir bien (no puedo subir el volumen lo suficiente y lo que muestrea está 'adulterado' por el bucle que se crea). En la version 7.1 con el mezclador que traía el propio DRC podía poner a cero lo que recogía el micrófono, es decir, podía muestrear sin que saliera de nuevo el sonido por los altavoces pero, como ahora el mezclador alsa (creo que era) ya no está, lo tengo bastante xungo para medir. ¿Es posible incorporar un mezclador alsa aunque sea externo al DRC para 'mutear' el micrófono?. Gracias una vez más Wynton.

Saludos.

Pd. Si este no es el sitio correcto para esto post corto, borro y pego en otro hilo.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

rula........ (de momento en cd....)
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
delsur
Mensajes: 21
Registrado: Mié 04 Mar 2009 , 17:24

Mensaje por delsur »

Me contesto a mi mismo.

Se abre una shell y

alsamixer [intro]

y ya ta.

saludos.
Avatar de Usuario
stanguez
Mensajes: 164
Registrado: Dom 16 Sep 2007 , 15:31
Ubicación: Bilbao

Mensaje por stanguez »

Muchas gracias, funcionando de maravilla a la primera, de momento me ha parecido más fácil ajustarlo para que empiece a sonar bien, pero seguramente será que ya estoy acostumbrado al sonido drcop.
Lo dicho Wynton, miles de gracias o más.
daxpax
Mensajes: 18
Registrado: Mar 22 Mar 2011 , 19:16
Ubicación: ALICANTE

Mensaje por daxpax »

Imposible bajar el archivo, ya lo intenté 5 veces y sobre 135 mb se para la descarga y luego pone "final inesperado".

Me pasa sólo a mí :cry:

Seguiré intentando..............
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

A mí me pasó (se paraba sobre los 60Mb) y era porque lo estaba bajando desde el curro... Las descargas deben estar limitadas ¿?... (cabrones!!!)
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

No sé si lo estoy usando adecuadamente, me pasa esto:

- No guarda los proyectos con su nombre en el USB, usa nombres consecutivos project_0, project_1, aunque dentro del programa yo les ponga "TREVI" o lo que sea.

- Sólo me ha permitido crear un primer filtro en formato *.wav para foobar en el primer proyecto, en el resto ha sido imposible, parece que los crea pero después los busco y no existen.

Otra cosa, ¿cómo se puede medir usando el filtro creado? En la versión anterior lo hacía con facilidad y obtenía la respuesta corregida por el filtro pero en esta no sé cómo hacerlo, parece que el filtro apenas modifica la respuesta.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

juluska escribió:
Otra cosa, ¿cómo se puede medir usando el filtro creado? En la versión anterior lo hacía con facilidad y obtenía la respuesta corregida por el filtro pero en esta no sé cómo hacerlo, parece que el filtro apenas modifica la respuesta.

Saludos y gracias.
A mi tambien me ha costado encontrar la forma de medir los filtros, pero he encontrado una, que no se si es la correcta, pero ha funcionado y es esta, con el brutefir en marcha he ido a new measurement, y alli clicando en cada canal en vez de poner system playback 1 y 2 he puesto brutefir 0 y 1, adjudicando cada uno a cada canal, despues he dado a start y he visto la grafica corrjida.

Si, para mi tambien era más facil con el 0.7, igual es que no hemos visto la forma de hacerlo como antes, ya comentara algo Wynton.

Saludos Pau.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
pitufo_sordo
Mensajes: 628
Registrado: Mié 18 Feb 2009 , 9:28
Ubicación: Poblado pitufo en Barcelona

Mensaje por pitufo_sordo »

Una pregunta …

Alguien ha encontrado algo parecido al DRCoP Analizer de la versión anterior ?

Por cierto, no veáis lo bien que reproduce video en alta definición …

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Hola, he estado probando esta tarde el uso de esta nueva versión y he notado un par de cosas que no se si es que no se manejarlo aun bien del todo, o son unos pequeños bugs.
Una vez aprendido el nuevo proceso de medir y adjudicar entradas/salidas, he medido y generado cuatro filtros DRC y un filtro RACE.
Activo el convolver y me carga los filtros sin problemas, pero una vez ejecutandose, estando en la pantalla principal (main window), si pincho el icono del portatil para cambiar en tiempo real filtros y/o RACE, seleccione lo que seleccione, en la ventana de informacion (2º grupo por arriba como pone el manual) sigue informando del filtro y/o Race por defecto que se elige al activar el convolver, es decir no cambia y por tanto informa mal del filtro y/o Race que se esta escuchando.
Otra cosa que he notado es que no puedo comparar en tiempo real un filtro cualquiera con Bypass adecuadamente pues los niveles de atenuacion o ganancia no se pueden elegir independientemente por cada filtro o bypass. Al picar en el icono del altavoz una vez puesto en cada filtro y ajustar la ganancia, da igual el que elijas pues es la misma para todos. Antes por ejemplo se podía ajustar por ejemplo en bypass -7 dB y en un filtro 0 dB y se mantenian esos valores de ganancia en cada uno al intercambiar en tiempo real y se conseguía así niveles de SPL similares a oido para comparar mas realmente.
Igual sucede con el balance de canales.
En mi caso con la versión 071 para bypass no había desequilibrio y para el filtro sí, con lo que ajustaba el desequilibrio en este filtro y no ajustaba nada en bypass y al intercambiar en la escucha se comparaba correctamente.
Ahora no se puede, si ajustas un desequilibrio es igual para cualquier filtro y/o bypass que elijas.
Salvo que algo esté haciendo mal esto es lo que he encontrado por ahora.
Seguiré informando si encuentro algo mas.
Por cierto el funcionamiento de los filtros es perfecto.
Un saludo Joaquín
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

El Jefe Wyn está de viaje, tardará unos días en aparecer. Paciencia.
slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

A mi en la carpeta 'porteurs' me sale un archivo zip 'slaxsave.zip'.

¿Lo dejo así o lo tengo que descomprimir?

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

Bajado, instalado, medido y filtrado sin nigún problema (bueno sí, que comí de pié y en cinco minutos porque me podía la impaciencia). Funciona magníficamente, aunque aún tengo que sentarme a trastear con calma. Se me ocurre, porque soy un pedigüeño, que se pudiesen guardar presets del ecualizador.

Muchas, muchas, muchas gracias Wynton.
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
daxpax
Mensajes: 18
Registrado: Mar 22 Mar 2011 , 19:16
Ubicación: ALICANTE

Mensaje por daxpax »

Finalmente lo pude bajar :D ....después de tropetecientos intentos, creo que capaban la línea ya sea del servidor o los de timostar :evil:

A ver si por fin puedo hacer algo con éste bicho :lol: , de momento no pude medir........algo estoy haciendo mal.

Saludos y gracias Wynton.......
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Bueno esta tarde me he dedicado a revisar desde Windows lo que queda en el pendrive despues de lanzar ayer el DRCoP 080 y he encontrado un par de cosas que comento:
El proyecto de medida y filtros que generé, pierde el nombre que tiene en el programa y la carpeta pasa a llamarse project_0, vista en windows, sin embargo en el programa DRCoP, mantiene el nombre identificativo que le he dado. Creo que esto ya lo han comentado antes mas arriba.
Un filtro que borré, se ha borrado sin problemas del pendrive, sin embargo su wav asociado se queda en la raiz de la carpeta project_0 (esto no recuerdo si ocurria así o se borraba tambien en las versiones anteriores).
Seguiremos informando.
Un saludo Joaquín
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

estoy intentando (de momento fatalllll) que el drcop sea legible para el ubuntu-debian, le doy un par de oportunidades más y paso....

si sale, cobraré sólo la mitad que wynton.... avisados estáis :twisted:

(la puta que parió los .lzm y los .deb y al puto slax)
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
yanga
Mensajes: 131
Registrado: Sab 20 Feb 2010 , 13:33
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por yanga »

Muchas gracias,
bajado y espero poder probarlo pronto
Responder