Respeto a la Fé? - Razones para ser ateo

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5936
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Mejor permanece callado Miguel, hoy no estoy para chorradas.
Andreu, a ver si cambias de argumentos, que ya te repites, "joderum carajum" HP :evil:


PD: ¿ qué será de las elucubraciones magnetofónicas de nuestro amigo TDK?
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5936
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Hoy tengo ganas de mezclar. Andreu abre un hilo sobre la cocaína en el Prat, mis amigos Juliá están comprometidos. Espero honorabilidad de los Catalunyos y que se haga justicia.

PD: ¿para qué queréis tanta "blanca"?
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

La cocaína no es más importante que Dios!!! :evil:

Hay quienes van a la Iglesia....esa que ilumina o no....

y hay quienes se meten hasta las orejas de cocaína....

....y hay quienes hacen ambas prácticas.......



<iframe title="YouTube video player" class="youtube-player" type="text/html" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/bh__g-ZZ6WA" frameborder="0"></iframe>
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5936
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Este se parece a tí Andy.

<iframe title="YouTube video player" class="youtube-player" type="text/html" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/GYIHkq34jJQ" frameborder="0"></iframe>
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Creo que mañana tendré que hablar con mi párroco. :roll:
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Yo solo he hablado del poder de la religión para ayudar a las personas en circunstancias vitales de la vida donde hay dolor, muerte, enfermedad, sufrimiento y eso es un hecho, te guste o no. Todo lo demás lo estás poniendo tú.
E insisto, eso merece un respeto
NO, NO SE MERECEN NINGÚN RESPETO!!

Son una vil mentira.

Un cruel mecanismo de doblegación del libre pensamiento y voluntad de las personas..

Una excusa para machacar a los que piensan distinto (herejes).

Una forma de tener sumida a la humanidad en el misticismo, en el absurdo, en la mezquindad, en la intolerancia.

Puede ser que algunas personas hayan empleado la religión como placebo, pero eso no justifica TODO EL DAÑO, DOLOR Y DERRAMAMIENTO DE SANGRE que las religiones causan a la humanidad.


Las razones están muy bien expuestas por Pat Condell.

Para el bien de las personas, no debiera de existir las religiones.


Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

NEEMO escribió:<iframe title="YouTube video player" class="youtube-player" type="text/html" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/Uz5USNBNKa4" frameborder="0"></iframe>

"Gurmendis afarensis nerviosa" HP
A mi este vídeo me ha dejado alucinado, os parece que hay truco o realmente tiene que ver con la física cuántica? Es evidente que da medio giro o un giro completo a las barritas cuando hace el movimiento pero esto no justificaría que cambiara de lugar el palillo.

Me gustaría probarlo aunque dice que las barritas están hechas con ferrita magnética. ¿Alguien sabe donde se pueden encontrar estas barritas?

A lo mejor la física cuántica se convierte en la religión de los ateos. ¿Es ciencia la física cuántica o es mucho más que esto?

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Xavi, eso es un truco de magia.......es que NEEMO es como un niño y se lo cree todo.

La realidad y el misterio, están en los otros dos videos, (la doble ranura, y el gato de Schrödinger).

Según los estudiosos de mecánica cuántica, parece somos nosotros quienes creamos la realidad.
En la red hay muchos videos e información sobre el tema, hay un video "Y Tu que Sabes? " que te lo explica de forma entendedora.......

<iframe title="YouTube video player" class="youtube-player" type="text/html" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/qJXM1F1_3f4" frameborder="0"></iframe>

Si te sabe a poco puedes buscar información sobre la teoría de incoherencia, las cuerdas cósmicas...las dimensiones.....etc......
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Hola Andreu,

Conozco esta película/documental que comentas y ciertamente es muy interesante.

Yo estoy tentado de considerar que el vídeo es un simple truco de magia pero todavía no he perdido mi capacidad de asombrarme y reconozco que la física cuántica me atrae bastante. Se me ocurre que una de las ideas que propone la física cuántica es que el “observador” influye en el resultado y por lo tanto el causante de que un palillo pase de un lado a otro es una cuestión del observador y no del ejecutante del “truquito de magia”.

Si os fijáis bien cuando hace el movimiento rápido de las barritas da un giro de media vuelta o vuelta completa a las barritas (no soy capaz de verlo bien) casi inapreciable. Esto no debería causar ningún resultado anormal y el palillo debería de continuar estando en el mismo lugar.

Si este mismo “truco” lo hiciera despacio de manera que fuera bien visible que hace este giro el palillo seguiría estando en el lugar que le corresponde y todo parecería normal.

En resumen, no sé si hay truco (tiendo a pensar que si) pero reconozco que estos experimentos que desafían la lógica más elemental me atraen un montón.

Saludos.

Xavi

PD: Si alguien conoce el “truco” por favor que no lo diga.
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

xaviergispert escribió:Yo estoy tentado de considerar que el vídeo es un simple truco de magia
De verdad que no me lo puedo creer. Es un truco para niños, coño.

Los tres agujeros no están alineados en las dos barras. El palillo atraviesa una por el agujero del centro y la otra por uno lateral.

Cuando hace que gira para enseñarte el "otro lado", en realidad simultáneamente está rotando las barras de modo que al final el giro de la muñeca y la rotación con los dedos hacen que la misma cara quede arriba. La rotación es demasiado rápida para verse (aunque se puede capturar alguna imagen donde se ve el palillo pasa por el mismo plano que los dedos).

Cuando quiere hacerte creer que el palillo atraviesa los agujeros centrales de las dos barras al inicio:
Imagen
Mira la posición relativa del pulgar respecto de las barras y el resto de dedos.

Después de "girar" (y rotar sobre el eje longitudinal de las barras):
Imagen
El pulgar ya no está en la misma posición respecto de las barras y el resto de los dedos. De hecho, queda por delante del índice y corazón. Si no lo hubiera rotado esto no sería posible.

Una vez te ha engañado con esto, sólo tiene que rotar las barras sobre su eje longtudinal cuando hace que da el "golpe" para que veas el palillo en un agujero lateral. Luego coge la barra por el otro extremo para repetirlo haciendo creer que ahora e palillo pasa al otro extremo.

¿Te han dicho ya lo de los Reyes Magos?

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Boltzmann,

Me acabas de joder la patente de limpiador interdental por efecto tunel. :lol:
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

wynton escribió:Me acabas de joder la patente de limpiador interdental por efecto tunel. :lol:
Pues como ejercicio intelectualoide no está mal.

Prueba añadiendo algún rito religioso para atenuar el sufrimiento cuando produzca cáncer. Porque tu propuesta es ionizante, ¿no?

Ya ni en este foro...
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Gracias Boltzmann,

La lógica se ha impuesto como debe ser aunque se haya perdido este alo de misterio.

A mi nadie me ha dicho nada sobre los Reyes Magos y ya estoy empezando a pensar que pedir en la carta para el próximo año. :D :D

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Imagen
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Responder