Sobre claseaudio.

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Avatar de Usuario
casito
Mensajes: 203
Registrado: Dom 14 Jun 2009 , 22:39

Mensaje por casito »

Hola a todos,
He visto que se está nombrando en numerosos posts nuestro foro, me parece estupendamente que os expreséis a vuestra manera y habléis de lo que queráis, pero no queremos ser objeto permanente de un telescopio a ver qué hacemos o qué dejamos de hacer.

Lo que suceda allí es cosa nuestra y desde un principio siempre hemos pretendido mantener un respeto a los demás foros incluyendo a sus foreros. Esta es la línea que queremos mantener y preferimos no nombrar a ningún otro foro a no ser para algo constructivo.

Por eso, os pido de buena voluntad que evitéis entrar en esta dinámica con nosotros, no queremos seguir echando leña a un fuego que pueda crecer más de lo debido.

Os agradeceré mucho vuestra comprensión.

Un saludo.

Y una mierda, como calificarías mi baneo de ese foro? por ayudaros, os tenía que haber denunciado y punto, bueno agua pasada no mueve molino, que seais felices con vuestro foro,adiós y hasta siempre
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Mirad, he encontrado unas fotos de algunos miembros de los foros estos de audio:

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen

NOTA: No va por tí, casito, no te conozco de nada...
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Bullseye, te has pasado, pienso que los payasos tienen mas categoría que las cosas raras a los que has querido alabar.
Ellos son mucho peores. :twisted: :twisted:


Un saludo.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

casito escribió: pero no queremos ser objeto permanente de un telescopio a ver qué hacemos o qué dejamos de hacer.

Creo, te habéis equivocado de instrumento, los telescopios no llevan "porta objeto".
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

quiso decir colonoscopio :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

¿Cómo anda Don Pepo? un placer encontrarlo aunque sea por el Colón irritable. :lol:
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

bien gracias.... y su próstata??
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

bien gracias, ¿y su priapismo semántico? mire que Ud. es un incontinente eh!!


PD: Chiste Vivaldesco: " Oiga ¿Ud. folla muy seguido? -No!!!, de ninguna manera,.....dejo pasar una hora o dos."
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

juluska escribió:
He estado en casa de andreu haciendo unas mediciones con dos micros ECM8000, más que nada para ver qué diferencias existen entre dos micros no calibrados. Las diferencias de medición entre micros existen y llegan a los 4-5db entre 20-300 Hz, pero la respuesta de ambos es prácticamente paralela. Es cierto que se debe inducir cierto error al medir y que dicho error se debe arrantrar al aplicar el DRCoP, pero con lo que he visto esta tarde creo que los errores son asumibles para ecualizar la sala. Por otro lado he tenido ocasión de escuchar su equipo en configuración estéreo con y sin DRCoP y la primera impresión ha sido muy buena, así que voy a probarlo yo también.
4-5dBs entre 20-300hz de forma paralela me parece demasiado..........tanto como que en los 85 ECM8000 medidos tal diferencia sólo existe entre los dos que miden más opuestos en dicha zona y sólo de 80Hz hacia abajo (zona que por cierto es difícil de medir con suficiente fiabilidad en un recinto cerrado). Me da que es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy probable no has realizado correctamente la comparativa.......:


Imagen


Cada vez entiendo más porqué detectas diferencias donde no pueden haberlas



Sobre lo de DRCop es normal que te haya gustado más: a nadie con un mínimo de experiencia le gusta más un sistema sin EQ por muy acondicionada que esté la sala.

Un saludete
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Atcing, tú actitud frente a la gente que sabe menos que tú acerca de determinados temas no conduce a nada positivo. Comentarios como "Cada vez entiendo más porqué detectas diferencias donde no pueden haberlas"
tampoco enriquecen a nadie. ¿por qué no orientas todo lo que sabes en tu propio beneficio? Intentar convencer a la gente de que unas cajas Beta20 son las mejores o de que incluso todas las cajas suenan igual si están adecuadamente ecualizadas es absurdo, no porque tu planteamiento no pueda ser correcto, sino porque es una guerra perdida en la que no conseguirás nada. Lo mismo pasa con las electrónicas, yo acepto vuestros resultados de las pruebas ciegas y estoy convencido de que las diferencias que muchos creemos apreciar entre equipos son pura sugestión, así como que las diferencias que aprecio entre opamps seguramente se deben a que el circuito hecho por mí no es del todo correcto, pero no por eso debes intentar convencer a nadie, no lo vas a conseguir ni tú ni nadie, siempre habrá gente que se gaste una pasta en equipos highend y esa gente siempre va a decir que su equipo suena mejor. Esa es la alegría de la vida, que cada cual haga lo que quiera aunque sea absurdo ¿o quieres que todos acabemos con un sherwood y unas beta20 chinos?
No sé a qué te dedicas Atcing, pero darse de alta como autónomo, comprar un equipo de medición profesional (quiero decir simplemente caro, por cuestiones estéticas) y montar una página web ofreciendo tus servicios de acondicionamiento y ecualización de salas no debe salir muy caro, con una inversión inicial de unos 10.000.-euros y un pago mensual a la seguridad social ya eres un empresario. Hay mucha gente de pasta con salones convencionales y equipos caretes que no tienen ni puta idea de cómo acondicionar su sala y si ven una página tuya explicando las mejoras puede que te llamen y se gasten una pasta en un servicio profesional e independiente de las tiendas highenderas. Otra cosa es que con la crisis que hay no te vas a comer un rosco, pero los gastos de la actividad serían mínimos, con un servicio al mes te pagas el seguro. Acting, eso es actuar en positivo y no meterte con tu vecino.
Tienes el caso lampizator, un tipo que dice que los cds con salida a válvulas suenan mejor, puede ser cierto, puede que no, pero el tio no anda por los foros en plan psicópata defendiendo sus ideas, las expone en su página web y ofrece sus servicios de lampizado de cds. Coges tu cd, se lo mandas por correo y él te devuelve tu cd con salida a válvulas. Pues este señor ha llegado a estar saturado de trabajo haciendo esto, increible no?
Llámame si quieres o mándame un privado y nos tomamos algo amigablemente, invito yo. :D
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Yo no digo que las Beta20 sean la mejores .........sólo afirmo que con cualquier caja + EQ se puede conseguir prácticamente lo mismo.........y la sutiles diferencias que todavian quedan vienen determinadas por la directividad siempre y cuando los drivers trabajen dentro de su rango óptimo.


Un saludete
Última edición por atcing el Jue 26 Ago 2010 , 17:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Y que me dices Atcing, ¿te animas a montar el negociete?
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

No, no me interesa

Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

encarni escribió:
Hola , Julio.
Pues depende , desde que descubrí la escucha en campo cercano , no puedo evitarlo y las voy acercando hasta rozar el limite , para mi suenan muy bien a esa distancia , pero impresionan verlas tan cerca .
Ya quedaremos y me das tu opinión , aunque tengo que decirte que soy muy cabezona y hago poco caso de los consejos jejeje
P.D. Andréu ya te pondré una venda , que a ti te gusta escuchar a tres metros ó mas jejeje
:lol: :lol: :lol:


Un saludete
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

atcing escribió:
encarni escribió:
Hola , Julio.
Pues depende , desde que descubrí la escucha en campo cercano , no puedo evitarlo y las voy acercando hasta rozar el limite , para mi suenan muy bien a esa distancia , pero impresionan verlas tan cerca .
Ya quedaremos y me das tu opinión , aunque tengo que decirte que soy muy cabezona y hago poco caso de los consejos jejeje
P.D. Andréu ya te pondré una venda , que a ti te gusta escuchar a tres metros ó mas jejeje
:lol: :lol: :lol:


Un saludete
Quien mejor que tú para saberlo eh!!!!
Cabezona , cabezona !!!
Y luego dice el inocente de Demy , que las cajas de Luismax me las vendió a mi ..... porque soy facilona jejeje
Pues no tuve que enviar rápido el mensaje , para ser la primera de la lista , que se lo digan a pepo... que se las quite de las manos jejeje
P.D. Tienes que reconocer que esa vez si te hice caso jejeje
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Quien mejor que tú para saberlo eh!!!!
Cabezona , cabezona !!!
Y luego dice el inocente de Demy , que las cajas de Luismax me las vendió a mi ..... porque soy facilona jejeje
DEMY no tiene idea de absolutamente nada :twisted:

Pues no tuve que enviar rápido el mensaje , para ser la primera de la lista , que se lo digan a pepo... que se las quite de las manos jejeje
P.D. Tienes que reconocer que esa vez si te hice caso jejeje

Pues es verdad :shock: :lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Andreu escribió:
Encarni, no hagas caso a ese par de "rompetechos", los graves y la mala leche de tus cajas, ni en sueños lo pueden tener unas beta de juguete.....aún tengo en la memoria "el pasaje del lago de los cisnes", esos graves ....esa grandiosidad....


puede que mejorando la sala y ecualizando, aún se saque más, pero lo de hoy me ha parecido sencillamente alucinante. En línea

http://www.claseaudio.com/index.php?top ... 62#msg3362

No seas malo Andreu. Sigues sugestionado con el tamaño. A ti no te gusta la curva plana y cuando escuchas un sistema tras ecualizar a dicho target siempre te fatan graves y te sobra detalle, y evidentemente vuelves a subírselos. :twisted:
Tras medir una de las ATC100 desde el punto de escucha la respuesta en frecuencia era exactamente la que comentábamos durante al audición previa. La típica caida pronunciada que suele tener ATC a partir de 8-10Khz y los típicos altibajos pronunciados, sobretodo en la zona modal, que tiene cualquier caja ubicada en una sala desde punto de escucha previo a la EQ, destacando en su caso particular un realce promedio de la zona comprendida entre 70Hz y 200Hz que en la audición previa cantaban (algún pico rondando los 10dB)......y que a ti te ha gustado tanto. La zona comprendida entre 450Hz y 8Khz medía coherente (del estilo beta20, Chinorris, Yamaha pro, ATC 12, etc.....) y en linea de lo que personalmente me gusta.
Por otro lado, tras la invasión de los paneles absorbentes (a lo colchonetis :D ) su sala es más seca que antes, de hecho del estilo que personalmente me gusta..........pero por falta de pelín de grosor de éstos y el EDT no es lo uniforme que personalmente busco, estando un poco realzado entre aprox. 200Hz y 600hz respecto a la zona media/alta y alta) dando una sensación "de mayor calidez" respecto a si éste fuera más nivelado en frecuencia..........aún así, estamos hablando de valores de máximo 0.45ms en dicha zona y demínimo 0.15ms en agudos.



En cuanto a "la mala leche" ...........precisamente era uno de los aspectos que más echábamos de menos; ella misma lo ha comentado en algunas ocasiones tras escuchar las mismas piezas en ambos sistemas.

EMO su sistema está pidiendo EQ a gritos (simplemente como cualquier otro sistema la pide).

Eso sí, si algún día se decide en volver a ecualizar, lo hace a target plano, y te invita de nuevo ............ prepárate para ecuchar una caja de juguete de las que tanto nos gustan a algunos :twisted:

Así, que no queda otra que ecualizar a gusto! :D


Un saludete

P.D.: Sigues sin entender que si quieres graves gordotes con unas simple trevi + un sub subiéndo los graves es sumamente sencillo hacer parecer a tu sistema enano.............pero para mi ese tipo de sonido sería insoportable.[/quote] .pero no tiene absolutamente nada que ver con el tamaño ... pero sí mucho con el balance frecuencial y el no optimizar los picos resonantes. :twisted:

Andreu escribió:
¿como que te ha dado caña?.....no creo que ese sonido se pueda mejorar, que va ha hacer ¿sacarte graves?, que es lo que tu echabas a faltar antes de tenerlas?
Y sí Andreu, sacaría todos los graves que le sobran y dejaría los de la zona donde ahora tiene "los justos" y antes en cambio estaba falto.

P.D.2: la Encarni es un pedazo de cocinera impresionante!!! :shock: :shock: :shock: :D
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Ying escribió:
¿Absorbente de graves?, a mi no me pareció que tuvieses problemas con exceso de graves, creo que precisamente lo que tenias eran graves, pero de los de verdad, peso en la música, algo que falta en muchas instalaciones que he escuchado, esas cajas tienen un potencial enorme.

http://www.claseaudio.com/index.php?topic=286.90


Siento decirte que las medidas no engañan. Saltaba claramente "a oido" y evidentemente bajo medidas quedó reflejado, al igual que la caida notablemente pronunciada de agudos que empieza en 8Khz llegando a unos 12-13dB en 20Khz (típica de toda ATC por el tipo de tweeter que utiliza con off axis con caida pronunciada según te alejas del eje). Cuando te acostumbras a escuchar "plano" y "coherente" detectas con facilidad los altibajos en la respuesta (en la zona modal), y si hay alguna otra zona que tiene una caida o subida pronuciada.
Con EQ la coherencia de su sistema ganaría muchísimos puntos, ya que la caja tiene un buen diseño en los cortes y es coherente. Yo tengo clarísimo que esta afición está muerta: con cualquier caja medianamente bien diseñada + sub/subs ya puedes conseguir un sonido de la máxima referencia simplemente optimizando con EQ combinado con tratamiento acústico a gusto.
Hace mucho tiempo que no concibo un sistema como "de verdadera alta fidelidad" si no ha pasado por el EQ (aún en una sala con poca coloración (con un EDT suficientemente bajo como la de Encarni).
Eso lo comenté con Encarni desde primera vez que escuché su sistema. Es una de las pocas salas que he escuchado (incluso cuando apenas tenía tratamiento acústico alguno con EDT más bajo), gracias en parte a la cantidad de mobiliario repartido por casi toda la sala , el hecho de escuchar de relativamente cerca distancia y las cajas separadas de las paredes.

Josesi escribió:
Encarni siempre tuvo las ideas clarísimas y sabe perfectamente lo que quiere , lo que ocurre , es que es muy buena persona y es incapaz de mandar ha hacer gárgaras a más de uno

Encarni no necesita ecualización , ya tuvo su ultracurve optimizado al 100% por el mismísimo ultracurving . Tampoco necesita acondicionar más su salón , recordemos que es cinco veces más grande que la minisalita de atcing . Yo le diria a atcing unas cuantas cosas más , pero como no participa aquí , me callo

Encarni , no te marees demasido y disfruta de lo que tienes , que no es poco
Josesi, si buscas respuesta plana o "suficientemente plana" , Encarni sí necesita ecualización: entre e lpico más alto y la zona más baja medida en punto de escucha (no recuerdo si a 1/6, 1/12 o 1/24 octava de suavizado) habia una diferencia de exactamnente 24-26dB!!!! cuando debería ser mayor de +/-3dB (en algunas zonas incluso menos) . Y no es porque sus sistema sea malo, simplemente es porque su sistema no está optimizado y como eso es lo que de verdad marca la diferencia pues...................
Para los subjetivistas, master card :twisted:

Recalco, todos los estudios ciegos realizados demuestran que la respeusat plana o muy poco desviada de la plana es el target elegido casi de manera unánime; lo demás es pura sugestión por no hacer las comparativas con criterio.

Andreu escribió:
Ying, precisamente palabras parecidas fueron las que ayer le dije a Encarni sobre los graves.

En mi opinión, son perfectos, sobre todo en jazz o clásica, puso algo de pop y ahí si que parecia que no eran tan correctos, pero eso lo yo lo achaco a las grabaciones de pop.

Yo pensaba que las ATC 100 serian insuperables con música de jazz, pero en sinfonica estaba convencido que no darían la talla, pués vaya que la dan y mejor que con jazz.

Es evidedente que mejorando la sala, mejorará el sonido, pero a mi parecer tal como está, ya es dificilmente superable.
Lo que notaste en elpopes lo que se estaba notando en todo lo que puso. repirto,no es un problema de ni ampli,ni de cajas, ni de niveles de EDTdemasiado altos ...............es poblema modal y de equilibrio tonal en el punto de escucha.
A ver si Miguel me pasa durante la semana unas gráficas de la ATC SCM100 izquierda (la única que nos dio tiempo a medir) desde el punto de escucha, las cuelgo y las comentamos.

Un saludete



Un saludete
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Mensaje por [[C|-|E]] »

Yo la verdad es que no podría estar más de acuerdo contigo, Acting. Tengo por aquí varias parejas de altavoces variadas (para escuchar música, para la consola...) y una vez ecualizados con el UC a curva plana las diferencias de sonido entre ellos se difuminan muchísimo, a pesar que de unos valgan cosa de 10 veces más que otros.

Mencionar también que una combinación de las que tengo se compone de una pareja de monitores más sub y otra de un par de altavoces enormes de discoteca de 3 vías, los típicos Magnat de pub. Tras la ecualización, las dos opciones se convierten en algo muy muy similar si las cajas se situan en el mismo sitio.

Finalmente, la observación que haces sobre conseguir el grave que quieras a base de sub (si es que esto te gusta) también la puedo ratificar totalmente. De hecho, puedes hacer que el grave sea tan fuerte que casi no se oiga nada de lo otro...
Me encanta que los planes salgan bien.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Exacto.........esta afición está muerta.
No vale la pena gastarse un duro de más si lo que se quieres es conseguir ese plus de calidad de sonido que todos buscamos ........porque ese plus sólo se logra optimizando el sistema a base de EQ y acondicionamiento acústico. Tras ello te das cuenat d elo parecido que puede llegar a sonar todo.
Quien lo quiera ver, lo puede comprobar por sí mismo.......y quien no, puede seguir engañado toda la vida........ y ello sólo depende de la actitud que tomemos cada uno de nosotros en querer ver la cosas.



Un saludete
Responder