DRCoP multicanal 5.1 … y como aplicarlo.

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
pitufo_sordo
Mensajes: 628
Registrado: Mié 18 Feb 2009 , 9:28
Ubicación: Poblado pitufo en Barcelona

Mensaje por pitufo_sordo »

El canal central y el subwoofer merecen mención aparte …

El procedimiento es el mismo, con la única precaución de seleccionar el canal ‘bueno’ del filtro estéreo de DRCoP.

Veamos el canal del subwoofer, p.e.

Seleccionamos ‘Subwoofer.wav’.

Imagen

Al medirlo lo trate como si fuese un canal estéreo, por eso tengo ‘señal’ en ambos canales; si lo hubiese medido usando únicamente uno de los canales, el otro estaría vacío.

Al haberlo hecho así, puedo escoger el canal que prefiera, ya que ambos son iguales …

Después de manipularlo como todos, queda así …

Imagen

Comprobamos que todo sea correcto …

CUIDADO !!! … la p*** ventanita …

Imagen

Seleccionamos lo que deseamos …

Imagen

Y lo exportamos con un nombre adecuado: ‘LFE_24_48.wav’

Imagen
Avatar de Usuario
pitufo_sordo
Mensajes: 628
Registrado: Mié 18 Feb 2009 , 9:28
Ubicación: Poblado pitufo en Barcelona

Mensaje por pitufo_sordo »

Para el canal central repetimos el proceso como con el Subwoofer …

Seleccionamos ‘Central.wav’

Imagen

De el obtendremos ‘CC_24_48.wav’

Si lo hemos hecho bien, en la carpeta ‘C:\DRCoP_5.1’, ya debemos tener todos los filtros.

Imagen

Es importante comprobar que todos tengan el mismo tamaño, si no es así, algo ha fallado, posiblemente la p*** ventanita y a repetir toca … :twisted:
Avatar de Usuario
JIMIX
Mensajes: 31
Registrado: Mar 04 Jul 2006 , 18:33

Mensaje por JIMIX »

Hasta ahora todo claro, vamos avanzando. :D
Avatar de Usuario
pitufo_sordo
Mensajes: 628
Registrado: Mié 18 Feb 2009 , 9:28
Ubicación: Poblado pitufo en Barcelona

Mensaje por pitufo_sordo »

Para los más ansiosos y antes de ‘empaquetar’ los filtros mono …

Los nuevos filtros creados pueden ya aplicarse en el convolver que usemos habitualmente, ya sea el convolver 4-4 o el SIR2 (o el que sea), teniendo en cuenta que es mono, por lo que se aplicara a ambos canales principales por igual.

En el mejor de los casos, solo sonaran bien los canales FL y FR y únicamente en una de las dos cajas; los demás filtros no se aplicarán bien, toda vez que han sido creados para otros canales, pero, es divertido curiosear un poco con los filtros y ver (oír) las posibles diferencias entre ellos.

Si se aplica a través del convolver 4-4 y se escucha un CD (p.e.), seguramente sonará como el culo … tened cuidado con el volumen …

Si se aplica a través de SIR2, lo resampleará a 44100 (según la configuración, pero, lo más probable es que lo haga) y se escuchará bien.

En todo caso, CUIDADO CON EL VOLUMEN, especialmente con el canal LFE (Subwoofer), haciéndolo así a mi se me aplica con un volumen considerable.

Saludos.
Avatar de Usuario
JIMIX
Mensajes: 31
Registrado: Mar 04 Jul 2006 , 18:33

Mensaje por JIMIX »

A mi personalmente no me ha funcionado. Igual estoy diciendo una tonteria, pero quiza podria funcionar utilizando 2 pc, uno para el video y otro par el audio, y para el audio utilizar algun programa tipo Audiomuch para implementar los filtros de cada canal.
Si consigo hacer algun progreso os lo hare saber.
Responder