Presentación y duda

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Avatar de Usuario
ennegativo
Mensajes: 99
Registrado: Vie 09 Jul 2010 , 8:30
Ubicación: Gijón
Contactar:

Presentación y duda

Mensaje por ennegativo »

Hola, me presentaré antes de nada, me llamo David y hace poco he "recuperado" (bueno, me han recuperado) el equipo de sonido que mi padre se compró a principios de los 80. Se trata de un Philips formado por amplificador, sintonizador de radio, tocadiscos y un par de altavoces de 2 vías. Además de esto he añadido al conjunto un previo de phono de válvulas chino de los que se venden por ebay marca yaqin. La cosa es que me estaba planteando cambiar el tocadiscos por uno más moderno, en concreto el Pro-Ject Debut III (el presupuesto no da para más y parece generalizada la opinión de que su relación calidad precio es muy buena), pero después de haber leído algunos post del foro me surge la duda de si la diferencia con el veterano Philips será suficiente como para justificar el gasto o si por el contrario me quedaré como estaba.

Un saludo :-)
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

Hola David bienvenido, :D
con respecto a tus dudas ya te diran los expertos.
Última edición por vivaldi el Mar 13 Jul 2010 , 17:39, editado 1 vez en total.
Saludos.
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Bienvenido antetodo... en cuanto al plato, lo primr oque tienes que preguntarte a ti mismo es cuantos vinilos vas a escuchar al cabo del año y, en función de ello decidir cuanto y en que piensas gastar tu dinero. En un plato los dos elementos más importantes, siempre y cuando la mecánica haga s utrabajo correctamante, a tener en cuenta son la cápsula y el desacoplo mecánico y, ambos aspectos se pueden apañar magníficamente bien a un precio razonable. Un muy buena cápsula te puede costar alrededor de los 100€ y ya con ella tendrás mucha horas de escucha satisfactoria por delante, yo por ejemplo monté la Denon DL103 y me parece una maravilla por el precio que tiene y de hecho, muchas personas que han probado cápsulas infinitamente más caras la recomiendan como una auténtica mata-gigantes, sólo has de saber si tu previo la admite.
En cuanto al desacoplo mecánico del plato se puede conseguir con una buena base de granito, mármol o vidrio que pese mucho, cuanto más mejor, sobre la que colocar el plato y que a su vez vaya desacoplada de la mesa sobre la que repose el plato mediante unas puntas de desacoplo o lágrimas de silicona, sorbotane o similares...
Con esto te quiero decir que si tu plato a nivel motor y transmisión funciona correctamente, con una inversión de 100€ o 150€ puedes mejorar el rendimiento de tu plato sin necesidad de invertir en un plato nuevo. De todos modos a ver que te dicen los que de verdad saben de platos y vinilos, aunque ya los han desterrado de su sistemas, como Marcelo :roll:
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
ennegativo
Mensajes: 99
Registrado: Vie 09 Jul 2010 , 8:30
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por ennegativo »

Pues gracias por las respuestas. Comenzaré probando la base de vidrio que puedo conseguir una sin coste y después investigaré el tema de la cápsula.

Un saludo :)
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Yo que aun oigo vinilos (nostalgia por mi edad), te diré que con mi DEBUT III, con su capsula de origen tengo una calidad para mí magnífica.
Supongo que al ponerle la Denon DL103 será mucho mejor.
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Mensaje por zinerman »

Yo tengo plato y un montón de vinilos y reconozco que es un autentico tostonazo el sonido con tanto fritura, tanto levantarse a dar la vuelta, no tener mando...buffff!!....me puede.


Por cierto no lo utilizo para nada.


Lastima de romanticos. :twisted:
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Ehhhh. Lo mío es un impasse, estoy buscando un plato.... solo que no le estoy dedicando tiempo... :twisted:

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Pos yo tengo un Technics SL1200 MK2 con una Stanton 881-S MK-II y lo echo a pelear con cualquier historia de esas con correas y poleas que parece cualquier cosa menos un giradiscos. :twisted:

Discotequero total!!! :lol:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
ennegativo
Mensajes: 99
Registrado: Vie 09 Jul 2010 , 8:30
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por ennegativo »

Pues a mi precisamente lo que me gusta de los vinilos es todo el ritual que conllevan y que me llevan de vuelta a los 15 años :D
Ya he puesto la base de cristal (andaba por la oficina de una vieja mesa que estaba esperando ser bajada al contenedor de la basura) y la verdad es que no he notado ninguna diferencia, es posible que haya algún cambio sutil pero yo no me he dado cuenta.

Gracias a todos y un saludo :-)
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

Ese cristal no sera muy musical :roll:
Saludos.
Avatar de Usuario
ennegativo
Mensajes: 99
Registrado: Vie 09 Jul 2010 , 8:30
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por ennegativo »

Es posible, es posible :lol:
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
¿De que grosor es ese vidrio? Para añadir masa al chasis del tocadiscos yo lo pondría de 19mm, con lo que pesará entre 15Kg y 20Kg para el tamaño de un plato, si lo pones de 6mm sobre patitas de silicona es probable que vibre incluso más de lo que vibraba antes...
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
ennegativo
Mensajes: 99
Registrado: Vie 09 Jul 2010 , 8:30
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por ennegativo »

Hola, pues tendría que medir el grosor cuando llegue a casa. La verdad es que pesa lo suyo pero no creo que llegue a 19 mm ni de coña. De todas maneras ¿qué tipo de vibraciones se supone que evitas? El plato lleva unas patas de goma con cierta amortiguación que pienso que aislan bastante...

Un saludo :-)
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
La cápsula fonocaptora es muy sensible para poder leer el microsurco del vinilo y cualquier vibración puede hacerla saltar o simplemente puede ser captada por microfonía. Estas vibraciones vienen o bien del propio motor del plato o bien de las frecuencias más graves reproducidas en la estancia. Para que te hagas una idea, en muchas discotecas la mesa de mezclas está montada sobre una columna de hierro y hormigón profundamante enterrada en los cimientos para tratar de aislar los platos de las vibraciones de la música ambiental. Evidentemente no es necesario llegar a esos extremos pero es bueno que se aisle lo mejor posible el brazo y para esto, cuanto mayor masa tenga la base de apoyo mejor.
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Responder