DRCoP primeras pruebas e impresiones

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Se me ha olvidado poner las graficas :lol: :

Imagen

Imagen

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Me alegro que ya lo tengas todo en marcha.



UN saludo.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

valhuma escribió:Me alegro que ya lo tengas todo en marcha.



UN saludo.
Y tu, como lo llevas? porque me da que al final conseguí adelantarte :twisted: :twisted: .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Pues parece que nadie me va a explicar como acotar los targets, intentaré encontrar como se hace por la red :cry: .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Mil gracias David, no te imaginas lo que me estas ayudando :P :wink: .

Ya me he puesto con ello, en cuanto haga las pruebas comento los resultados.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Hola crow,

te recomiendo que juegues con los parámetros disponibles en DRCoP para la generación del filtros antes de pasar a modificar curvas target.

Ese enfoque, por motivos recogidos en el manual y en muchos hilos en este foro, suele ser más práctico.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

wynton escribió:Hola crow,

te recomiendo que juegues con los parámetros disponibles en DRCoP para la generación del filtros antes de pasar a modificar curvas target.

Ese enfoque, por motivos recogidos en el manual y en muchos hilos en este foro, suele ser más práctico.
Lo cierto es que hace un rato estaba leyendo detenidamente lo de los ajustes RDSF, BCE, y Select filter lenght, que por lo visto influyen bastante en el resultado final, pero a decir verdad, no acabo de entender muy bien los conceptos, ni para que sirve exactamente cada factor, así que haré pruebas a ver que tal.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Pues no se que estoy haciendo mal, intento crear un target personalizado pero a la hora de generar el filtro me da error a mitad del proceso.

Entro en sistema, abro la carpeta de targets y en la subcarpeta de targets 44100 creo uno acotado y lo guardo, he probado montones de veces y nada, en que estoy fallando?

Ademas cuando cierro el DRCoP al volverlo a enceder, la carpeta que he creado no está.

Me interesa mucho éste tema de acotar, ya que con la mierda de subwoofer que tengo, me dan muchos problemas los graves, en cuanto subo un poco el volumen empieza a distorsionar muchisimo.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
fjvr
Mensajes: 209
Registrado: Mié 30 Ene 2008 , 15:32
Ubicación: Alcobendas

Mensaje por fjvr »

Hola Crow,

ultimamente no entro mucho al foro y estoy un poco bastante desactualizado, pero ya veo que estás lanzado con el DRCOP.

Me alegro de tus progresos.

Saludos
Es extraordinario lo potente que suena la mala música
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

crow escribió:
valhuma escribió:Me alegro que ya lo tengas todo en marcha.



UN saludo.
Y tu, como lo llevas? porque me da que al final conseguí adelantarte :twisted: :twisted: .

Saludos.
Todo parado, estoy muy liado ahora en otras cosas, como de momento no me es preciso para oír música.



UN saludo
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

crow escribió:Pues no se que estoy haciendo mal, intento crear un target personalizado pero a la hora de generar el filtro me da error a mitad del proceso.

Entro en sistema, abro la carpeta de targets y en la subcarpeta de targets 44100 creo uno acotado y lo guardo, he probado montones de veces y nada, en que estoy fallando?

Ademas cuando cierro el DRCoP al volverlo a enceder, la carpeta que he creado no está.

Me interesa mucho éste tema de acotar, ya que con la mierda de subwoofer que tengo, me dan muchos problemas los graves, en cuanto subo un poco el volumen empieza a distorsionar muchisimo.

Saludos.
Hola,

vamos a ver, cualquier cosa que guardes se borrará cuando apagues linux, los target tienes que crearlos por ejemplo en windows, son simples ficheros .txt con el bloc de notas de windows los puedes hacer y los copias luego en la carpeta 44100.

Por otro lado, no sé porque te da ese error, si pudieras enseñarnos que has puesto, recuerda que el target siempre tiene que tener al principio la frecuencia 0 y al final la 22050.

Saludos
Gustavo
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

fjvr escribió:Hola Crow,

ultimamente no entro mucho al foro y estoy un poco bastante desactualizado, pero ya veo que estás lanzado con el DRCOP.

Me alegro de tus progresos.

Saludos
Hombre Fran, cuanto tiempo sin leerte por aquí.

Pues ya ves ahí ando liado en los ratos libres que tengo, esto es mas complicado de lo que parece ( generar un filtro es facil, pero conseguir uno que vaya bien con tu sistema, ya es otra cosa) así que cualquier consejo será bienvenido.

Un saludo.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

valhuma escribió:
crow escribió:
valhuma escribió:Me alegro que ya lo tengas todo en marcha.



UN saludo.
Y tu, como lo llevas? porque me da que al final conseguí adelantarte :twisted: :twisted: .

Saludos.
Todo parado, estoy muy liado ahora en otras cosas, como de momento no me es preciso para oír música.



UN saludo
Pues nada, cuando tengas tiempo y empieces, vas a tener entretenimiento para rato :twisted: .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

avolino escribió:
crow escribió:Pues no se que estoy haciendo mal, intento crear un target personalizado pero a la hora de generar el filtro me da error a mitad del proceso.

Entro en sistema, abro la carpeta de targets y en la subcarpeta de targets 44100 creo uno acotado y lo guardo, he probado montones de veces y nada, en que estoy fallando?

Ademas cuando cierro el DRCoP al volverlo a enceder, la carpeta que he creado no está.

Me interesa mucho éste tema de acotar, ya que con la mierda de subwoofer que tengo, me dan muchos problemas los graves, en cuanto subo un poco el volumen empieza a distorsionar muchisimo.

Saludos.
Hola,

vamos a ver, cualquier cosa que guardes se borrará cuando apagues linux, los target tienes que crearlos por ejemplo en windows, son simples ficheros .txt con el bloc de notas de windows los puedes hacer y los copias luego en la carpeta 44100.

Por otro lado, no sé porque te da ese error, si pudieras enseñarnos que has puesto, recuerda que el target siempre tiene que tener al principio la frecuencia 0 y al final la 22050.

Saludos
Gustavo
Bueno ya conseguí crear targets personalizados, empezando en 0 y terminando en 22050 como tu dices, y han funcinado, pero la unica manera de hacer que funcionen es modificando las lineas de uno ya hecho, en este caso el flat-44.1. Creando los valores por mi, y luego guardandolo sin cambiar el nombre, ya que si lo cambio, en el proceso de generacion me sale este error:

"Unable to open input file.: No such file or directory
Target response definition file points: 0
Allocating target response arrays.
Reading target response definition file: /mnt/live/mnt/sda1/Measurements/150_mf+magnat/left/flat.drc/target.txt
Unable to open correction file.: No such file or directory
Target response point file input failed"


Lo haré como tu dices creandolos en windows con el bloc de notas, pero, como los paso luego al DRCoP? les puedo poner el nombre que yo quiera?

Gracias por la ayuda Gustavo, un saludo.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Al principio de usar DRCoP, estas un poco ansioso e impaciente y empiezas a generar filtros sin ton ni son y todos te gustan en algo y te disgustan en otro tanto. (a mi me pasó tambien).
Pero al final acabas encontrando un par de filtros que te convencen en la mayoría de los casos y son los que acabas poniendo siempre.
Y te das cuenta definitivamente, cuando despues de oir una temporada con el mismo filtro que te gusta myoritariamente, vas un día y lo oyes en Bypass y entonces dices: vaya mierda de sonido; como podía gustarme antes sin usar DRCoP.
Ese es el momento definitivo.
Así que Crow, echale paciencia y con el manual en la mano trata de quedarte con un par de filtros que te gusten para la mayoría de la musica que oyes.
Un saludo Joaquín

P.S. A ver si tengo un hueco y miro lo de los targets, que nunca lo he probado y me pica la curiosidad.
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Si, tienes toda la razon Joaquín, lo primero que hice fue generar filtros como un loco, con distinta configuracion, y luego en la escucha me lleve muchas decepciones, y alguna que otra alegria :D .

Ahora lo que estoy intentando es encontar uno que le vaya bien a mi equipo, y no va a ser facil, ya que el subwoofer que tengo es una CASTAÑA y no me lo pone facil, en target flat o subultra no aguanta el empuje en las frecuencias por debajo de 50 Hz y cuando subo un poco el pote (sobre 80-85 dB) distorsiona como un loco. Pero como no puedo comprar otro, estoy investigando tranquilamente a ver que saco, el problema es que con algunos conceptos del manual no me aclaro, y me lio mucho, pero como tu bien dices le echaré paciencia :wink: .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Pues sí Crow, la verdad es que si el sub es una castaña y no te aguanta las frecuencias mas bajas sin distorsión, lo tienes mas complicado.
Tambien puedes quitar el sub y dejar el peso de los muy graves al wofer de las cajas (si aguantan), o intentar hacerte un target a medida que no permita bajar tanto para salvar la limitación.
Yo he tenido suerte en ese aspecto ya que mis columnas con el target flat que es el que uso soportan las frecuencias de 28Hz y menos con altos SPL sin que yo note distorsión. (A lo mejor es que tengo orejas de madera :twisted: )
Este fin de semana pasado estuve oyendo a niveles de 90 a 95 dB de media de sonometro y con picos de 100 y a veces un poco mas y se oía de PM sin apreciar distorsion.
Eso sí mi mujer me dijo que estaba loco y que me iba a quedar sordo.
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Estoy todavia haciendo pruebas con targets acotados, a ver si doy con uno que me sirva. Ya he probado a quitar el sub y acotar las cajas, ya que con su cono de 5" tampoco son para tirar cohetes, pero casi que dan el mismo sonido, aunque prefiero que sea el sub el que reprduzca las frecuencias mas graves asi no sufren los monitores.

No te preocupes, a mi también me han dicho muchas veces que estoy loco :lol: .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Bueno, he estado haciendo pruebas con targets acotados por abajo, y hasta ahora con el que mejor resultado he obtenido, es con uno acotado a 50 Hz, para que el sub no distorione, es que no da para mas el pobre, en modo optimized, con los monitores cortados sobre 80-90 Hz con un condensador puesto en serie en la entrada de las cajas, este es el resultado midiendo:

Imagen

Imagen

Yo creo que no esta mal, a oido suena bastante bien aunque, con las limitaciones en graves de mi sistema, pero es lo que hay de momento, teniendo en cuenta que antes de ecualizar no bajaba de 60-70 Hz me conformo de momento, aunque si es cierto que en algunos temas hecho en falta que baje un poco más. Ademas he conseguido aldo mas de spl conectando al ampli la salida de la tarjeta de audio del PC, en lugar de la UCA, así ahora llega a los 93-95 dB con facilidad.

He estado mirando lo que dijo wynton de utilizar los ajustes del DRCoP para solucionar el problema de los graves, pero no me aclaro todavia y los resultados son desastrosos :oops: . Seguiré investigando.

Por cierto todavia no soy capaz de generar los filtros con el bloc de notas y luego guardarlos en DRCoP, alguien me puede explicar como se hace?

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Responder