Amplificador basado en el LM3886 casi terminado

Etapas, previos, xover...
Responder
Avatar de Usuario
renanvinicius
Mensajes: 169
Registrado: Mié 08 Abr 2009 , 21:51

Mensaje por renanvinicius »

no pero si ves que se calientasiempre le puedes poner un ventilador de pc para que baje algo la temperatura
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Hola, a llegado a mis manos este trafo:

Imagen

Explico un poco la imagen:

Tiene 3 pines donde esta la entrada pero la salida tiene 8 pines y ninguno esta marcado para que sirve ni nada, entonces, habria alguna forma de medir las salidas?

El trafo funciona ya que de donde proviene (minicadena Thomson Alama380) encendia, pero solo sonaba la radio y las cintas.

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Servira si directamente le meto corriente a la entrada y voy midiendo las salidas?

Normalmente de los 3 pines de entrada, los extremos son fase y neutro no??? osea, que el del medio es toma de tierra no?

vaya lio...
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
renanvinicius
Mensajes: 169
Registrado: Mié 08 Abr 2009 , 21:51

Mensaje por renanvinicius »

se supone que si los extremos neutro i fase i el del medio seria toma tierra que iria al chasis del trasformador puedes perfectamente medir los voltajes con el tester a su salida. pero antes mide la resistencia de las salidas para ver se ay resistencia si ay puedes medir perectamente las puntas si no no intentes medir no valla a ser que te de un susto
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

renanvinicius escribió:se supone que si los extremos neutro i fase i el del medio seria toma tierra que iria al chasis del trasformador puedes perfectamente medir los voltajes con el tester a su salida. pero antes mide la resistencia de las salidas para ver se ay resistencia si ay puedes medir perectamente las puntas si no no intentes medir no valla a ser que te de un susto
Que grande eres :D Te estaba esperando como agua de mayo. He mirado la placa donde iva montado y en efecto, a los extremos llegan pistas (y de las gordas) y el medio va tambien soldado a la placa, pero donde es verde solo.

Entonces, mido las impedancias solo del extremo donde estan las 8 pines o voy midiendo por ejemplo en el pin 1 de 3 el cable del tester rojo y el negro lo voy intercambiando en los 8 pines sin soltar el rojo.

Saludos y gracias de nuevo renanvinicius

P.D.: como soy un culo inquieto y si a las 18:00 que llego a casa no has podido contestarme, lo que hare, solo en modo resistencia del tester medire de una y otra forma, aunque entiendo que sera de la segunda manera como realmente se medira.
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
renanvinicius
Mensajes: 169
Registrado: Mié 08 Abr 2009 , 21:51

Mensaje por renanvinicius »

exactamente cojes el pin 1 i lo conectas al pin2 mides si da resistencia sabes que por ai circulara algo de voltaje asi asta completar los 8 despues con el pin 2 i vas conectando los otros 8. apuntatelo de que pin a que pin ay resistencia en una libreta para despues medir el voltaje . lo unico que me precupo es de cunata potencia es el trasformador pero weno lo unico que pasara como mucho es que se caliente mucho cuando lo pongas a tope ..
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Hola, no se si lo he hecho bien, puse el tester en resistencia y como valor maximo 200 ohm.

Me ha dado unos resultados que no se si seran fiables o no.

Si llamamos A, B y C a los 3 pines de la izquierda y numeramos del 1 al 8 los de la derecha y mido la impedancia entre A y todos los numeros, en ninguno me da ni un ohm, en todos marca 0, ni se inmuta el tester.

Pero si los mido, las letras por un lado y los numero por otro me da lo siguiente:

Imagen

Gracias de nuevo
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
renanvinicius
Mensajes: 169
Registrado: Mié 08 Abr 2009 , 21:51

Mensaje por renanvinicius »

esque entre las letras que as puesto i los numero en la vida dara nada mas que na porque no estan conectados directamente sino la energia pasa por magnetismo

en la parte del numero donde te a dado resistencia si metes voltaje en l primario i puedes sacar los voltajes
si era de una minicadena seguro que te sacan algun extremo 3.3v i otro 5v
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Ok, entonces no me vale :cry: . Por lo menos he aprendido algo nuevo.

Gracias nuevamente
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Hola, pues el trafo tiene fuerza:

entre el punto 1 y 2 da 5.5v
entre el punto 3 y 4 da 19,3v
entre el punto 4 y 5 da 19,3v
entre el punto 5 y 6 da 12v
entre el punto 7 y 8 da 20,3v

se ve que es un buen trafo no?

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
renanvinicius
Mensajes: 169
Registrado: Mié 08 Abr 2009 , 21:51

Mensaje por renanvinicius »

voltajes muy variados pero ay que ver los amperios.
entre el punto 1 y 2 da 5.5v
uff casi acierto XD
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

renanvinicius escribió:voltajes muy variados pero ay que ver los amperios.
Okis, esta tarde me pongo al lio.
renanvinicius escribió:entre el punto 1 y 2 da 5.5v
uff casi acierto XD
:wink:
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Una pregunta, se puede medir impedancia sin sufrir ningun susto? es que salen chipas de las puntas del tester al tocar los pines del trafo y la verdad es que asusta. en el primero punto daba 0,25amp y en el segundo daba 7amp. ahi deje de medir ya que se notaba como si las pinzas temblaran...

El tester mide hasta 10amp.

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
renanvinicius
Mensajes: 169
Registrado: Mié 08 Abr 2009 , 21:51

Mensaje por renanvinicius »

esque no e medido nunca la amperios de un trafo en marcha así que no sabría decirte...
Avatar de Usuario
renanvinicius
Mensajes: 169
Registrado: Mié 08 Abr 2009 , 21:51

Mensaje por renanvinicius »

se me olvidava eestas midiendo con el tester solo????
si es asi as tenido suerte de no quemar
el tester para medir amp de un trafo se le pone una carga resistiva en serie con el tester. yo le pondria una bombilla de 30-60w.
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

renanvinicius escribió:se me olvidava eestas midiendo con el tester solo????
si es asi as tenido suerte de no quemar
el tester para medir amp de un trafo se le pone una carga resistiva en serie con el tester. yo le pondria una bombilla de 30-60w.
Jejejeje, pues si, estaba midiendo solo con el tester en el modo 10amp que tiene, pero pegaba unos chispazos pa cagarte.

Pues pondre una de esas bombillas que comentas en serie con el tester haber que sale jejejeje.

Saludos de nuevo
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
renanvinicius
Mensajes: 169
Registrado: Mié 08 Abr 2009 , 21:51

Mensaje por renanvinicius »

si ves que el trafo no se calienta mucho cambia a una bombilla mas potente... asta qu lleges a un punto que el trafo se caliente algo ai sera el limite(cuando tocas el trafo i no te queme al tocar)
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Hola, la prueba ha sido con una bombilla de 40w y el trafo se ha calentado algo, pero al final, cuando me quedaba poco para terminar.

entre el punto 1 y 2 da 5.5v a 7amp
entre el punto 3 y 4 da 19,3v 4amp
entre el punto 4 y 5 da 19,3v 4amp
entre el punto 5 y 6 da 12v 6amp
entre el punto 7 y 8 da 20,3v 2,3-4amp

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
renanvinicius
Mensajes: 169
Registrado: Mié 08 Abr 2009 , 21:51

Mensaje por renanvinicius »

weno si era al final y no mucho esta bien pues ya tienes los amperios y ahora ya puedes hacer cosas con el trafo
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Gracias a ti, por la paciencia que has tenido y por la ayuda tan inestimable, sin ella quizas lo hubiera tirado a la basura.

En un principio no lo voy a usar para este ampli, ya que con el esquema tan bueno que me has hecho con el trafo de salidas simetricas me ha quedado clarisimo como va a ir y con este no me la juego a quemar todo lo que llevo hecho.

Asi que si te interesa solo tienes que pedirmelo.

Gracias compañero
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Responder