ayuda con filtro de 4 vias

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
jorgesg1

ayuda con filtro de 4 vias

Mensaje por jorgesg1 »

Hola a todos, estoy peleando con los filtros de mis cajas y necesito que me echéis una mano, el sonido es muy limpio y equilibrado sin que se eche nada en falta pero no estoy muy seguro si la conexión de los altavoces es correcta por el tema de las fases.
Este es el esquema.

Imagen
JoanTeixi
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Hola Jorge,

El target del filtro no es plano, es en V.
Pero si a ti te suenan bien no tocaría nada.
jorgesg1

Mensaje por jorgesg1 »

Hola gracias por responder, creo que te refieres a que la respuesta no es plana por las resistencias en los medios pero yo creo que está muy próxima a serlo por las distintas sensibilidades de los altavoces, o tal vez me equivoque pero me parece que suenan bien compensadas, lo que no tengo muy claro es el tema de las fases y no se como comprobarlo.
Imagen
esos son los filtros
Imagen
y esas las cajas.
JoanTeixi
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Mira Jorge, el tema de las fases es algo complicado pues depende de varios factores.

No se si habrás hecho alguna medición de los altavoces antes de crear el filtro pero, aún así, es conveniente medir la caja para comprobar que no haya cancelaciones (que es lo que ocurre cuando un altavoz no está en fase con los demás).

Que te suena bien no lo dudo pero tienes 93dB en graves, 85dB (95-19) en medios graves, 85dB (91-6) en medios agudos y, 92dB en agudos. A mi me parece una respuesta en V.

P.D.: Se me olvidaba; muy chulas las cajas.
jorgesg1

Mensaje por jorgesg1 »

posiblemente tengas razon con lo de la respuesta en V si tienes en cuenta las medidas de los altavoces y las L-Pad ,pero la realidad del sonido que tienen no se corresponde, midiendo con un micro cutre que es el que tengo las sensibilidades estan muy parejas,tambien creo que influlle el techo de la sala que es tipo buardilla con la parte mas baja justo donde estan las cajas ,ahora no se si habra alguna cancelacion porque el filtro lo he ido haciendo a oido y con calculadoras despues de infititas pruebas.
JoanTeixi
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Pues con el mismo micro puedes medir las cajas a unos 2 metros como mínimo y ver si la gráfica resultante es mas o menos continua.
jorgesg1

Mensaje por jorgesg1 »

asi lo hare haber que sale .
JoanTeixi
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

:wink:
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Las fases sin medir con un micro es muy difícil comprobar si son correctas.

A oído puedes percibir que algún altavoz esté en contra fase si se produce una cancelación completa y hay que saber en que fijarse pero si las interferencias son picos o valles más suaves resulta muy complicado sin medir.
Más en un recinto con tantas vías donde hay muchas frecuencias solapándose.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Responder