Qedada DRCoPera

Aquí irán las reuniones que organicemos, MG, Zaragoza, Madrid, etc.
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Pues nada, el sonido... raro... de la sala de quijada ha pasado a la historia... No voy a decir que fue coser y cantar, porque la torpeza impone sus límites, pero al final conseguimos (consiguió DRCoP) que aquello sonase bastante bien, especialmente en las frecuencias medias y altas donde todo parecía comprimido, mezclado, con unas voces artificiales... no sé... raro... Le dejamos el filtro listo para ser utilizado en foobar y Petimetre le puso la guinda al pastel con un toque de ambio muy resultón. En conclusión, le pusimos el sello 'Matrix' a la sala/equipo de quijada.

Pero lo mejor de todo fue charlar otra vez con los amigos y por supuesto la hospitalidad del anfitrión que te hace sentir en casa.

Todo un placer.



Saludos.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Me alegro que lo pasarais guay :wink:

¿Y que tal los graves? a mí en una habitación enana y con un 12 pulgadón me lo deja plano total sin ninguna resonancia molesta.

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
carvalho
Mensajes: 84
Registrado: Sab 28 May 2011 , 10:35

Mensaje por carvalho »

LLegué tarde y no me acuerdo bien del sonido, pero
si de que he conocido a tres tios bastante agradables.
Gracias por todo
Saludos
Carvalho
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

avf111 escribió:Me alegro que lo pasarais guay :wink:

¿Y que tal los graves? a mí en una habitación enana y con un 12 pulgadón me lo deja plano total sin ninguna resonancia molesta.

Avf

Quizá un pelín inflados, sobre todo cuando nos llevamos el filtro fuera de DRCoP. Pero nada que no se pudiera solucionar con un toque de ecualización gráfica. También es cierto que a mi me gusta hacer las pruebas con Patricia Barber, que es una fanática de los graves... Cuando poníamos a los Dire Straits no hacía falta tocar nada, al menos después de tomarnos el cafelito... :) :) :)

Como curiosidad comentaré que al principio de la mañana hicimos las medidas con el sub puesto entre las dos cajas. Pues bien, la gráfica mostraba, no un valle, sino un abismo en torno a los 50Hz; la curva bajaba hasta los 0 dbs y no volvía a aparecer hasta un rato después. No había sonido en ese intervalo. Cambiamos el sub a una esquina detrás del punto de escucha y todo solucionado. Supongo que se estaban cancelando mutuamente las cajas y el sub...

... A visto, atcing, como sí te hacemos caso... :D :D :D


Saludos.
Avatar de Usuario
Johnnie Walker
Mensajes: 15
Registrado: Vie 29 Jul 2011 , 13:13
Ubicación: PARLA (Madrid)

Mensaje por Johnnie Walker »

Hola,

a mi al final me dio pereza acercarme. Una lástima porque hubiese merecido la pena.
En fin, me alegro que se os diese bien, y enhorabuena a Quijada que ahora tiene equipo "nuevo".

Salu2 :!:
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Muy buenas, antes de nada dar las gracias a los que vinieron a la mini quedada y a los que no pudieron venir.
La verdad es que pasamos un día agradable, el cacharreo fue lo de menos, buena compañía, buenas charlas, todo un placer.

En cuanto al DRCoP, poco que contar que no se halla dicho, es de las pocas cosas que a estas alturas pueden sorprender a cualquier aficionado a la música. No creo que vuelva a escuchar música sin el filtro generado por él.

Caso aparte habría que tratar al Ambio. No sé si su sonido se acerca o se aleja de la realidad, ni siquiera sé si sólo existe una realidad, pero lo que si sé es que en la mayoría de los casos lo tendré conectado.

Pd. Gracias especiales a cso y Peti que pusieron todo de su parte para que funcionara el cotarro.

Un saludo, Quijada
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

Volviendo para casa fui rumiando que quizá deberíamos haber probado a medir con el micro en horizontal y separándolo más del sillón, que andaba muy justo. Pero es que son demasiadas cosas para intentar hacer en una tarde. De cualquier manera la diferencia antes/después era tremenda y el propietario parecía satisfecho, que es lo importante. El resto, que es de lo mejor de DRCoP, es ir probando y formando tu propio criterio.

Lo mejor los amig... nah! qué coño, lo mejor la tortilla, que estaba de muehte :twisted:

Por supuesto hubo baile.

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/lVsOp1ZidU0" frameborder="0"></iframe>
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Petimetre escribió:Volviendo para casa fui rumiando que quizá deberíamos haber probado a medir con el micro en horizontal y separándolo más del sillón, que andaba muy justo. Pero es que son demasiadas cosas para intentar hacer en una tarde. De cualquier manera la diferencia antes/después era tremenda y el propietario parecía satisfecho, que es lo importante. El resto, que es de lo mejor de DRCoP, es ir probando y formando tu propio criterio.

Lo mejor los amig... nah! qué coño, lo mejor la tortilla, que estaba de muehte :twisted:

Por supuesto hubo baile.

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/lVsOp1ZidU0" frameborder="0"></iframe>

Ahora que lo vuelvo a escuchar... Si, los graves están un poco descontrolados... Pero el resto muy bien, ¿no?

:P

Saludos.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

CSO escribió:
Quizá un pelín inflados, sobre todo cuando nos llevamos el filtro fuera de DRCoP. Pero nada que no se pudiera solucionar con un toque de ecualización gráfica.
Escuchabais a distancia, me imagino? para eso están las salas y equipos medianos y grandes. Ultimamente recuerdo que unos cuantos equipos de tamaño mediano y grande me sorprendieron en algunas ocasiones por su nitidez, graves ... llegando a la conclusión que fueron escuchas a muy corta distancia, una vez en mi salón con vitrinas superficies lisas y reflexivas en un momento dado sonaba espectacular incluso tratándose de cajas grandotas, simplemente con nocturnidad y escaso volumen me había metido entre los altavoces, a poco más de un metro de las orejas, claro, los graves no les daba tiempo a llegar cuando las traviesas ondas futuras ya estaban allí tapando cualquier cosa. Recuerdo otros equipos y circunstancias parecidas.

Invitaría a los que tienen equipos considerables , si no lo han hecho, a que hagan esta prueba, poner el sillón o sofá una noche relajada entre los altavoces a un metro o menos del punto de escucha con el volumen muy bajito para ir subiendo sin prisas. Coger a alguien que pase por ahí, taparle los ojos, hacerle escuchar en esa posición y "clamarán al cielo". No hay ningún misterio, es el efecto de tener unos auriculares sin tenerlos, el invento de hace un millón de años.

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

CSO escribió:
Quizá un pelín inflados, sobre todo cuando nos llevamos el filtro fuera de DRCoP. Pero nada que no se pudiera solucionar con un toque de ecualización gráfica. También es cierto que a mi me gusta hacer las pruebas con Patricia Barber, que es una fanática de los graves... Cuando poníamos a los Dire Straits no hacía falta tocar nada, al menos después de tomarnos el cafelito... :) :) :)

Como curiosidad comentaré que al principio de la mañana hicimos las medidas con el sub puesto entre las dos cajas. Pues bien, la gráfica mostraba, no un valle, sino un abismo en torno a los 50Hz; la curva bajaba hasta los 0 dbs y no volvía a aparecer hasta un rato después. No había sonido en ese intervalo. Cambiamos el sub a una esquina detrás del punto de escucha y todo solucionado. Supongo que se estaban cancelando mutuamente las cajas y el sub...

... A visto, atcing, como sí te hacemos caso... :D :D :D


Saludos.
Ya te vale ja, ja, ja :lol: .. si es que esta afición no tiene misterio alguno


Un saludete
Responder