50 años del zar

Noticias y cotilleos tecnológicos de todo tipo
Responder
Avatar de Usuario
Xarly
Mensajes: 260
Registrado: Sab 21 Jun 2008 , 19:07
Ubicación: Asturias, Oviedo-Gijón

50 años del zar

Mensaje por Xarly »

Hola,

El 30 del próximo mes de octubre se cumplirán 50 años desde la detonación de la mayor bomba nuclear jamás realizada por el hombre, la rusa Tsar.

Se trataba de una bomba de las llamadas H o de hidrógeno, esto significa que obtenía su energía a partir de la unión (fusión) de isótopos de hidrógeno; la alta temperatura necesaria para hacer posible ésta unión provenían de una etapa anterior (detonador) que era a su vez una bomba atómica de fisión. Estas dos etapas generaban gran cantidad de neutrones de tan alta energía que eran capaces de fisionar materiales mas o menos estables y aptos para fabricar la propia "carcasa" del artefacto, como el U-238, lo que constituía una tercera etapa. La potencia de la bomba proviene de la suma de éstas tres etapas.

Con una potencia nominal inicial equivalente a la liberada por 100 millones de toneladas de dinamita, era mucho más potente que la más potente bomba detonada por EEUU, la ivy mike, con un equivalente de 15 millones de toneladas ( la lanzada sobre Nagasaki contaba con 18 mil).

De todos modos, por temas......¿ecologicos? :lol: Se decidió sustituir la carcasa mencionada por una de plomo, no fisible en modo alguno, para limitar la potencia, con lo que se quedó en 57Mt



video

Saludos

edito, la detonación estadounidense más potente fue la castle bravo, de 15mt; la ivy mike fue de 10,4 (gracias wikipedia jeje)
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

La explosión de este videoes preciosa...
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Responder