Super pero que super PP

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Responder
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Lo he leido Kir. En tu primera frase decías ""Estoy con Enrike totalmente (Excepto en subir el IVA, que me parece un verdadera aberración, sobre todo si hablamos del 21 %) ""
Por eso entendía que estabas de acuerdo en lo de la paga extra a los funcionarios.
Y encima con tu hermano siendo funcionario. Eres un mamonazo. :twisted:

Un saludo

https://www.youtube.com/watch?v=BJUjUGo ... r_embedded
Warren Buffett: “Claro que hay lucha de clases. Pero es mi clase, la de los ricos, la que ha empezado esta lucha. Y vamos ganando”.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Pero en mi segunda frase decía que me parecía bien que le hubieran quitada la paga extra SOLO a los altos cargos de la administración, junto con senadores y diputados.

Y eso es lo que he creído entender en la información que daba El País.

Lo de quitarles a TODOS los funcionarios TODA la paga extra me parece excesivo (quizá quitarles el 50 % lo vería admisible).

Prefiero mucho antes que les suban las horas de trabajo a 40 semanales, que les quiten moscosos o que eliminen liberados sindicales(imprescindible).

Y, por supuesto, que echen de una vez por todas a todos los empleados públicos(asesores, técnicos de "nubes", etc) que metieron a dedo(o sin dedo) en cada legislatura y que no sirven para nada excepto para generar gasto superfluo. Ahí si que se ahorrarían miles de millónes de euros.

Es decir, apoyo lo que dice este chaval (Enrike reencarnado :twisted:

http://www.juandemariana.org/comentario ... quivocado/
Última edición por Kir el Mié 11 Jul 2012 , 12:55, editado 1 vez en total.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Kir escribió:Estoy con Enrike totalmente (Excepto en subir el IVA, que me parece un verdadera aberración, sobre todo si hablamos del 21 %)
Ya he dicho mil veces que subir impuestos no me gusta, pues lo único que se consigue es empobrecernos a todos.

La aberración fue subir el IRPF y el impuesto de sociedades. La subida del IVA tendría que ir acompañada de una bajada de cotizaciones, con lo que conseguiríamos algo parecido a una "devaluación". No sé si lo ha anunciado Rajoy, tendremos que esperar a que salga publicado.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Enrike escribió:La aberración fue subir el IRPF y el impuesto de sociedades.
Pues a mí me parece peor subir los indirectos.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Enrike escribió: La subida del IVA tendría que ir acompañada de una bajada de cotizaciones, con lo que conseguiríamos algo parecido a una "devaluación". No sé si lo ha anunciado Rajoy, tendremos que esperar a que salga publicado.
Lo ha dicho ya (en el enlace anterior venia, a ver si leemos :twisted:

La subida de los impuestos indirectos irá acompañado, según ha explicado el presidente, con una rebaja de las cotizaciones sociales de dos puntos hasta 2014: un punto en 2013 y otro en 2014. Esta medida supone un alivio para los costes laborales de los empresarios que verán minorados sus gastos.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Pepe G escribió:¿ Os parece bien que quiten la paga extra de navidad a los funcionarios?
Como ya comenté antes, Marianico se ha quedado corto :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Kir escribió:Lo ha dicho ya (en el enlace anterior venia, a ver si leemos :twisted:
No se de donde coño sacais el tiempo :evil:

Cuando tenga un ratito lo leo :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Enrike escribió:La subida del IVA tendría que ir acompañada de una bajada de cotizaciones, con lo que conseguiríamos algo parecido a una "devaluación"
Algo parecido no, una devaluación fiscal en toda regla.
Como no podemos devaluar la moneda pues...
Para que se lleve a cabo una devaluación fiscal, es imprescindible alterar como mínimo un impuesto directo y otro indirecto. En el caso de España, el plan de consolidación fiscal que se va a poner en marcha alterará inicialmente el IVA, subiendo los tipos impositivos y las cotizaciones sociales bajando los porcentajes que ahora mismo pagan las empresas por los trabajadores que tienen contratados.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Lo de quitarles a TODOS los funcionarios TODA la paga extra me parece excesivo (quizá quitarles el 50 % lo vería admisible).


Ay, ay, ay. Cuidado con ésto. ¿No os dáis cuenta lo que significa? ¿No véis las afiladas orejas del lobo asomar?

Se lo insinué a Enrike en otro hilo relacionado con los recortes al personal sanitario encuadrado en el sector público, pero no vio el guante :wink:

Veo que tendré que ser más directo: cuando se promulgó por el agonizante gobierno ZP el primer decretazo por el que se recortaban los salarios a los empleados públicos, alguien tuvo la ocurrencia de extender la medida a prestadores de servicios ue en realiad están encuadrados en el sector privado.

Y digo ocurrencia porque se ve claramente que a alguien que pasaba por allí se le encendió la bombilla a última hora al terminar la redacción del decretazo, se introdujo como una cláusula de cierre de toooodo el enorme decreto...es decir, en un par de líneas se estableció que "todo" el contenido del decreto era "también" aplicable a determinados prestadores de servicios, lo cual supuso que miles de trabajadores del sector privado se vieran afectados por recortes salariales inicialmente previstos para el funcionariado público, ya que, obviamente, el Estado solamente puede determinar las condiciones salariales de SUS trabajadores, más cuando estas son restrictivas.

Vamos, que se equiparó a estos trabajadores del sector privado a los funcionarios públicos, pero además sólo en las obligaciones, no en ninguno de sus derechos.

Una maniobra claramente inconstitucional. Pero creo que ni siquiera la han recurrido ante el TC.

¿Sabéis por qué no se han molestado en denunciar la inconstitucionalidad?

Tic, tac, tic, tac...el tiempo pasa amigos.

Agarraos a donde podáis, porque no se va a escapar nadie, sea funcionario, O NO. :roll:

Es evidente que se tiende a una igualación del sector público con el privado y viceversa, pero sólo para las obligaciones, no para los derechos.

Por eso me hace gracia los que ahora se rompen las manos aplaudiendo los recortes de los funcionarios, pensando que así salvan su culo; veremos si aplauden tanto cuando sus empleadores les metan la misma sonda por el ojete (en el mejor de los casos, y contentos)

Boltzmann tengo que matizarte algo que has contestado en otro hilo, a ver si a la tarde tento un respiro, es muy interesante todo esto, a la vez que desesperante viendo lo que se avecina.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Kir escribió:

Es decir, apoyo lo que dice este chaval (Enrike reencarnado :twisted:

http://www.juandemariana.org/comentario ... quivocado/
Yo creo que Enrike no es tan ultraliberal. Bueno quizás si. :twisted:

Un saludo
Warren Buffett: “Claro que hay lucha de clases. Pero es mi clase, la de los ricos, la que ha empezado esta lucha. Y vamos ganando”.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Yo hay una cosa que no entiendo, ¿cómo algunos os podeís declarar liberales y estár de acuerdo con la "intervención" de España?.
¡Si es un oximoron joder!

La intervención/rescate es un conjunto de formas de control, vigilancia, obligaciones e imposiciones... Muy liberal ello...

Aunque se pueda estar de acuerdo con alguna medida económica concreta y no se me ocurre ninguna realmente liberal que no sea el adelgazamiento del las estructuras de funcionamiento y control político/económico del propio estado, el proceso -también político- en el que estamos inmersos es claramente dictatorial.

Que hacen falta las medidas...
¿El qué hace falta?: Acabar con el estado. Si totalmente. El resto, todo es una grandísima puta mierda sin dirección ni sentido.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Luismax escribió:Algo parecido no, una devaluación fiscal en toda regla.
No Luismax. Una devaluación fiscal EN TODA REGLA sería subir el IVA al 25 o 30 % y al mismo tiempo, simultáneamente, bajar las cotizaciones sociales diez puntos. Eso daría resultados semejantes a devaluar la moneda. El saldo directo e inmediato para las arcas del Estado debería de ser cero.

Subir tres puntos el IVA el próximo lunes y bajar un punto las cotizaciones (no se cuando) y otro punto al cabo de un año no deja de ser una chapuza. Es mas, parece una medida (errónea) para intentar incrementar la recaudación.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Kir escribió:Es decir, apoyo lo que dice este chaval (Enrike reencarnado :twisted:

http://www.juandemariana.org/comentario ... quivocado/
Pepe G escribió:Yo creo que Enrike no es tan ultraliberal. Bueno quizás si. :twisted:
Lo del prefijo ultra supongo que es un homenaje a Depeche Mode. Si es así, lo acepto.

Hay un par de puntos que no comparto con ese chaval. Uno es su afirmación que el actual ejecutivo "hace cosas" cada semana. Llevan mas de medio año en el gobierno y menos lo de hoy y la reforma laboral (que también se quedó a medias), poca cosa mas han hecho.

El otro es que parece que insinua que el gran objetivo del ejecutivo es combatir el déficit, y por lo que se ha visto hasta ahora, incluido lo de hoy, es evidente que ese no es su objetivo.

De todo lo demas que dice ese chaval, dime en que no tiene razón :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Boltzmann escribió:Pues a mí me parece peor subir los indirectos.
Los impuestos son un mal necesario. El problema viene cuando el Estado recurre a ese mal como panacea de todos los males, abusando una y otra vez de los sufridos contribuyentes.

Si la gente fuera consciente de lo que llega a pagar en impuestos en España y a fecha de hoy............ Joder, si es que un trabajador normalito, de 30.000 euros brutos al año, está trabajando en el mejor de los casos desde Enero hasta principios de Julio EXCLUSIVAMENTE para pagar impuestos. Y como fume, beba alcohol, tenga coche y casa de propiedad (aunque sea con hipoteca), está trabajando desde Enero hasta Septiembre solo para pagar impuestos. Si es que es demencial. Y por eso digo que estoy en contra de cualquier subida de impuestos. Subir impuestos solo hace que empobrecernos para seguir alimentando a esa bestia dañina que es el Estado.

En cuanto a si es mejor o peor subir los directos o los indirectos, pues no lo sé, la verdad. Las dos implican subida de impuestos, con lo que empezamos mal. Subir el IVA bajando las cotizaciones (bien hecho, no como parece que lo han planteado hoy) puede tener efectos beneficiosos para el crecimiento económico a medio plazo, pero subir el IRPF y el impuesto de sociedades solo puede suponer el efecto contrario.

También tengo que reconocer que en la disyuntiva entre directos e indirectos me traiciona mi parte "izquierdosa" y los principios intentan dominar al raciocinio : como los impuestos no dejan de ser un "castigo", me parece mas razonable castigar al que gasta que al que genera.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
josemico
Mensajes: 122
Registrado: Lun 14 Mar 2011 , 16:58
Ubicación: En la millor terreta

Mensaje por josemico »

Con permiso, yo a lo mio; ahora se entiende el porqué de Fábra, el pobret, esté esperando juicio todavía :shock:

http://www.diarioinformacion.com/alican ... 73816.html
Hasta los güevos de la química, ya NO.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Luismax escribió:Yo hay una cosa que no entiendo, ¿cómo algunos os podeís declarar liberales y estár de acuerdo con la "intervención" de España?.
¡Si es un oximoron joder!

La intervención/rescate es un conjunto de formas de control, vigilancia, obligaciones e imposiciones... Muy liberal ello...
Totalmente de acuerdo. Pero, a la vista de lo visto hasta ahora, siempre será preferible que te mande uno mediocre con sentido común que uno malo y descerebrado :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

josemico escribió:Con permiso, yo a lo mio; ahora se entiende el porqué de Fábra, el pobret, esté esperando juicio todavía :shock:
Esa es la clave de todo y de la que casi nada se habla, y cuando es todo, es todo: la justicia

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Creo que el tiempo nos da la razón a los que dijimos que este tipo de medidas no sirven para nada. Teníamos el ejemplo de Grecia y no nos ha servido de nada. Grecia a día de hoy está peor que ante. Tiene más deuda y más paro.
Aquí va a ocurrir lo mismo. Al tiempo.
Hemos asistido a un hecho histórico. Despues de la estafa de la banca a los ciudadnos ahora hemos sido estafados por este gobierno.
No hace falta que recuerde como criticaba Rajoy a la subida del IVA cuando la subio Zapatero.
La economía se va a deprimir más. Es evidente.
A todo esto ninguna medida para los que más tienen. Maravilloso. Se podría subir el IRPF que es más justo que la subida del IVA.
Pero dicho esto, como en realidad estamos intervenidos por la Troika,
es Europa la que nos dicta los deberes. Europa en el fondo es un eufemismo, pues se trata de Alemania.
Hemos salvado a la banca en vez de salvar a la economía productiva. Así nos va.
Y mientras españolitos mileuristas o de menos tienen que pagar con sus impuestos todo este latrocinio.
Nos llenamos la boca con números y en realidad de lo que se trata es de ideología super neoliberal.

Un saludo
Warren Buffett: “Claro que hay lucha de clases. Pero es mi clase, la de los ricos, la que ha empezado esta lucha. Y vamos ganando”.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Klaatu escribió:Ay, ay, ay. Cuidado con ésto. ¿No os dáis cuenta lo que significa? ¿No véis las afiladas orejas del lobo asomar?

Se lo insinué a Enrike en otro hilo relacionado con los recortes al personal sanitario encuadrado en el sector público, pero no vio el guante :wink:

Veo que tendré que ser más directo: cuando se promulgó por el agonizante gobierno ZP el primer decretazo por el que se recortaban los salarios a los empleados públicos, alguien tuvo la ocurrencia de extender la medida a prestadores de servicios ue en realiad están encuadrados en el sector privado.

Y digo ocurrencia porque se ve claramente que a alguien que pasaba por allí se le encendió la bombilla a última hora al terminar la redacción del decretazo, se introdujo como una cláusula de cierre de toooodo el enorme decreto...es decir, en un par de líneas se estableció que "todo" el contenido del decreto era "también" aplicable a determinados prestadores de servicios, lo cual supuso que miles de trabajadores del sector privado se vieran afectados por recortes salariales inicialmente previstos para el funcionariado público, ya que, obviamente, el Estado solamente puede determinar las condiciones salariales de SUS trabajadores, más cuando estas son restrictivas.

Vamos, que se equiparó a estos trabajadores del sector privado a los funcionarios públicos, pero además sólo en las obligaciones, no en ninguno de sus derechos.

Una maniobra claramente inconstitucional. Pero creo que ni siquiera la han recurrido ante el TC.

¿Sabéis por qué no se han molestado en denunciar la inconstitucionalidad?

Tic, tac, tic, tac...el tiempo pasa amigos.

Agarraos a donde podáis, porque no se va a escapar nadie, sea funcionario, O NO. :roll:

Es evidente que se tiende a una igualación del sector público con el privado y viceversa, pero sólo para las obligaciones, no para los derechos.

Por eso me hace gracia los que ahora se rompen las manos aplaudiendo los recortes de los funcionarios, pensando que así salvan su culo; veremos si aplauden tanto cuando sus empleadores les metan la misma sonda por el ojete (en el mejor de los casos, y contentos)
:shock: ¿ En que mundo vives Klaatu ?

Ese mal que insinuas que nos puede pasar a los que no somos funcionarios ya lo estamos padeciendo muchos, y desde hace tres o cuatro años. Casi cualquiera que en su nómina tenga una parte variable cobra menos ahora que antes. Cualquiera de los 2.000.000 que han perdido el empleo ingresan menos ahora que antes, y de los pocos afortunados que han vuelto a encontrar trabajo, casi seguro que lo han hecho con un salario inferior al que tenian anteriormente. Y de los que no han encontrado trabajo y han agotado la prestación contributiva, no te digo nada.

No entiendo tu exposición, no se a donde quieres llegar.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Efectivamente Enrike, sí parece que hace tiempo que tú y yo no vivimos en el mismo mundo.

No quise intervenir cuando lo escribiste, pero ahora que aludes a lo que yo mismo dije, lo veo obligado.
Joder, si es que un trabajador normalito, de 30.000 euros brutos al año
Los trabajadores normalitos que yo conozco no han olido éso en su maltrecha vida, ni siquiera en bruto, y por supuesto ya no lo olerán nunca.

Y bueno, mejor no hablamos de lo que cobra un funcionario "normalito"

Porque he visto a muchos de esos trabajadores normalitos y a otros no tan normalitos no ya tener recortada su nómina o mermar sus ingresos, sino desaparecer (literalmente) de la circulación y hundirse en la mierda más profunda.

Aunque en realidad ya se estaban hundiendo mucho antes.

¿Dolores de cabeza por pérdida de poder adquisitivo? No me fastidies Enrike, lo común ahora son consultas del tipo "dación en pago" y similares... o sea, ¿si lo pierdo todo, pueden seguir jodiéndome?

Explícate porque francamente no sé cómo conectar la cita que te señalo arriba con esto otro
ya lo estamos padeciendo muchos, y desde hace tres o cuatro años.
O sea, que en tu mundo un trabajador normalito, hace tres o cuatro años ganaba...no sé... digamos que ¿unos 40 / 50.000 brutos?

Joder :shock: Efectivamente, mundos diferentes.

Pero no te quepa duda que con mi exposición quería llegar - y había llegado - al mismo punto que tú, sólo que además he querido subrayar que los que ahora aplauden por mero instinto de supervivencia (que son legión) se van a llevar la hostia de su vida.

Lo del recorte mediante decreto a personal privado no acabas de cogerlo : es A MAYORES a esa pérdida por la que tú protestas.

O sea, se les quitará lo mismo que a ti, pero además lo mismo que a los funcionarios, sea un recorte porcentual, sea una paga extra que figuraba en Convenio. Si te parece normal, pues mira, a mi no, en absoluto.

Y eso que no soy funcionario. Ni siquiera asalariado...pero eso no me convierte en un ameba.

La forma de percibir el miedo por un grupo social determinado en un momento determinado es lo que puede dar lugar al supuesto contraste que apuntas, pero es que yo no veo ese contraste allá por dónde he indagado, incluso en las zonas más industrializadas y con mayor presencia del sector servicios.

Vamos, que la sensación de hecatombe total es generalizada, en toda la geografía, en todos los sectores y efectivamente como bien dices desde hace tiempo...de hecho me referí largo y tendido a esto hace ya unas semanas (empresas de servicios muy potentes que tenían la capacidad para hacer las maletas y desembarcar en otro continente)

Bueno, es suficiente... a ver si mañana puedo leer lo que habéis vomitado hoy, mientras tanto cuida de la trinchera pero apunta bien antes de disparar, que veo que cada vez tienes el gatillo más rápido :twisted:

Saludos y a seguir en la brecha, no queda otra
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Responder